• 08-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas no dejó dudas y aplastó a Sionista

El partido comenzó bien para el Griego, atento en defensa con mucha intensidad provocando el error del rival, Lloreda no podía ejercer su juego y los locales con Diego Guaita y un buen final de etapa de Javier Bulfoni justificaron la ventaja parcial del primer cuarto. Cuando se acomodó en ofensiva, las arremetidas hacia el canasto de Josh Pittman fueron el arma principal de los paranaenses, junto a Matías Sandes (con un triple en cuatro intentos) que emparejó las acciones y se acercó en el marcador (18-14).

Sionista mejoró en defensa y con el manejo de Luis Cequeira (volvió luego de su lesión) mas la efectividad de Pittman todo se hizo muy equilibrado desde el comienzo de la segunda etapa. Sin convertir, Bruno Labaque se convertía en el conductor de Atenas, asistiendo a sus compañeros, la aparición de Lescano, la buena tarea de Guaita en el poste bajo, más el perímetro de Fierro y Bulfoni fueron argumentos para mantenerse adelante en el marcador (41-38).

Tras el descanso los cordobeses controlaron defensivamente a Sionista, Pittman no gravitaba tanto como en gran parte del primer tiempo, solo la aparición de Alejandro Zilli era la carta ofensiva para el conjunto de Svetliza. Con paciencia en el ataque a través del orden y la concentración de Bruno Labaque a partir de lo hecho en ofensiva por Bulfoni, junto a la tarea de Guaita y sumado lo de Elsener (obligando a los rivales) pero fundamentalmente desde una intensa defensa, los Griegos mostraron su mejor versión en este segmento del partido (61-51).

El último parcial, comenzó muy impreciso, muy cortado con faltas por parte de los jugadores de Sionista que muy rápidamente entraron en penalización (en menos de dos minutos de juego). La defensa en zona de Sionista obligó a Atenas a circular el balón con criterio hasta encontrar al jugador mejor ubicado, en este caso Bulfoni con mucha efectividad desde media y larga distancia. Cuando promediaba el cuarto, Sionista volvió a defender individual con más intensidad, pero el Griego encontró a Diego Guaita en ofensiva para mantener la diferencia.

Los minutos finales mostraron a un Atenas sólido sin darle lugar a Sionista de intentar una reacción, que luego de la salida de Pittman no tuvo elementos para equilibrar el encuentro (83-67).

La serie esta 2 a 0 a favor del cordobés, gran labor de Guaita, junto a Bulfoni autores de 22 puntos cada uno y cabe destacar como acción fundamental para ganar este partido la determinación en defensa del conjunto de barrio General Bustos que al igual que en el primer punto de esta serie dejó a su rival con un bajo marcador.

Síntesis:
Atenas (83) Bruno Labaque 6, Matias Lescano 5, Alexis Elsener 9, Diego Guaita 22, Djibril Kante 6 (FI); Mauricio Prieto 0 , Mariano Fierro 3, Nicolas Zurschmitten 2, Franco Barroso 0, Bruno Colli 8, Javier Bulfoni 22.- D.T. Martin López.

Sionista (67): Jeremias Sandrini 1, Luciano Gonzalez 3, Joshua Pittman 18, Matias Sandes 8 y Jaime Lloreda 12 (FI); Alejandro Zilli 10, Luis Cequeira 4, Lorenzo Walde 10, Daniel Hure 0, Jose Goldemberg 0, Nicolas Agasse 1.- D.T. Sebastian Svetliza

Parciales
: 18-14, 23-24 (41-38), 20-13 (61-51) y 22-16 (83-67).
Árbitros: Chitti, Smith y Castillo.
Cancha: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
Redacción Interbasquet
Fotografía: German Ruiz

COMENTARIOS (14)

Seba 16/03/2013

Al fiiiiin! Qué bien que se atacó la zona! Tanto problema que trajo durante el año y muy bien cómo la solucionaron, y en general nada que ver la ofensiva con la de antes, mucho más resuelta y decidida. Y qué decir de la defensa, así es como hay que seguir y le podemos dar pelea a los equipos de arriba si pasamos. Pese a lo que afirmaban los agoreros del fracaso que andan por acá, parece que el Polo le agarró la mano, y se nota que hay varios jugadores más enchufados tras la ida de Lotterio (Guaita sobre todo, cómo viene mejorando partido a partido). Sigamos así, Atenas!

Responder
pasion griega 16/03/2013

Esperaba mas de sionista pese a que tienen un par de jugadores lesionado esperaba mas del chuzito de wade o de sandes pero bueno tal vez fue por la defensa en los dos partidos los dejamos en menos de 70 para un plantel como sionista esta bien.<BR/>Tuki y guayta muy bien y bien bruno asistiendo

Responder
Ateniense. 16/03/2013

Bien Atenas! A seguir asi!!<BR/><BR/>Que horribles son los arbitros, dios mio... Esta liga nunca va a crecer teniendo a estos personajes tan mediocres!

Responder
QUIEN 16/03/2013

BASTA DE JUGAR SIN BASE! CEQUEIRA ESTA CLARO QUE NO ESTA PARA JUGAR Y SIENTE LA LESION TODAVIA. NOS GANA UN EQUIPO COMO ATENAS QUE JUEGA SIN DT, Y SOLO POR LO QUE SON LA CALIDAD DE EXCELENTES JUGADORES ESTA MEDIANAMENTE PAREJO, SINO NOS TIENEN QUE GANAR POR 50. PROXIMA TEMPORADA UN BASE SUPLENTE POR FAVOR!!!

Responder
por siempre marcelo 16/03/2013

Otro gran partido verde querido, de nuevo bien el base y gran defensa, igual muy pobre sionista. A no relajarse y cerrar rapido la serie, sigo rezando por Fabricio

Responder
pseudohinchas 16/03/2013

Che para.. no...<BR/><BR/>Yo decia que le den tiempo a Lopez.. pero varios pseudohinchas me saltaron a la yugular y me tildaron de primo, sobrino, amante, o lo que sea.<BR/><BR/>A los hechos me remito. 4-1 .<BR/><BR/>¿No mejoro la defensa?<BR/><BR/>A ver no digo que este tipo sea Magnano, por dios que esta verde todavia y Sionista es una lagrima.<BR/><BR/>Pero se ve un funcionamiento diferente al de Lotterio. Eso es innegable. Estamos mejor con este tipo al frente que con Alejandro, que es un muy buen tipo pero para este equipo evidentemente no servia.<BR/><BR/>Bien Guaita, te acordaste que sos jugador de basquet en el mejor momento. Venias de capa caida pero este tipo tiene mucho talento.. mas alla de que le falta un poquito de sangre en las venas a mi gusto. Pero es un tipo con mucha mano.<BR/><BR/>Bruno distribuyendo, ese es el Labaque que hace falta. El que tiraba 8 triples dejemoslo en el pasado por favor.<BR/><BR/>Volvio el Tuky.. para el salame que decia que estaba pensando en el retiro.<BR/><BR/>Me encanto el Cerutti.. muy buen marco de publico. Yo al menos no escuche a NINGUNO hablando mal de Lopez y de Felo en la platea ehhh...<BR/><BR/>Ah y esperen que vuelva el Fabri.. que tiene para poco.

Responder
sergio de atenas 16/03/2013

Debo reconocer que esta vez Guaita me tapo la jeta, y Bruno a muchos jaja cuando esta enchufado es un gran base, parece que el DT le agarro la mano, esperemos ahora de visitante que la cosa continue, VAMOS ATENAS CARAJO

Responder
verdegriego 16/03/2013

La verdad Guaita ami tambien me tapo la boca, digo lo mismo de los que hablaron antes del Polo, pero igual, no le tiremos tantas flores que es un arranque nomas, el tipo sabe mucho y ademas quiere al club, conoce a los pibes y me parece que a algunos les puede dar un par de minutos mas en partidos como el de ayer. Ahora estamos match point en esta serie, vamos atenas que se puede!<BR/><BR/>PD: haber si la cantidad de gente que habia ayer empieza a aparecer en partidos de temporada tambien...

Responder
De atenas desde la cuna 16/03/2013

Vamos verde, que puedo decir, mientras que por octubre de 2012 eramos murga y descenso directo hoy somos un equipo que lleva 2-0 la reclasificación y si todo sigue como va no jugaría con el 1 de la fase regular regatas. <BR/>A mejorar, dar el salto de calidad para pasar sionista y esperar a Lanus.<BR/>Gracias Atenas siempre das un poquito más en esta instancia, ojo que no seamos carnaval alla por mayo.<BR/>A lopez hay que bancarlo, por más que no sepamos el nombre de pila, le sigamos diciendo Polo.<BR/>Saludos Atenienses

Responder
verguenza 17/03/2013

que le pasa poor la cabeza al plantel de sionista cuando mira los videos de lo mal que juega . yo me pregunto si un equipo erra muchos libres y comete el mismo error varias veces por no decir durante toda la temporada , en lugar de boludear quedate a tirar hasta que metas por lo menos casi todos en las practicas. Cuando uno entra a la cancha hay que transpirar la camiseta , para algo se te paga , algunos tienen un frio en el pecho cuando van a un rebote , pierden la pelota y no defienden . <BR/>Que lindo seria poder llevar a 5 juegos y dejar a atenas afuera y que me cierren la boca , pero bueno yo no puedo entrar , defender tirar solo púedo alentar y disculpen si enojo o molesto a algunos cion mi comentario , pero desde afuera se ve asi , suerte y espero una alegria

Responder
Para verguenza 17/03/2013

Tenes toda la razon del mundo. Me la he pasado criticando al tecnico de Sioni pero la verdad que cuando hay 0 compromiso de parte de los jugadores, es poco lo que se puede hacer. Estos jugadores estan esperando que terminen los playoff lo mas pronto posible y se puedan ir de vacaciones, total la proxima temporada el mismo o cualquier otro equipo los vuelve a contratar y asi siguen la cadena. Los demas equipos de la liga deberian tomar nota y no contratar esa clase de jugadores. Ademas deberian cobrar por productividad, seguro que se cagan de hambre. Hace muchisimos años que veo basquet (primero echague, ahora sionista) pero te quitan todas las ganas de pagar una entrada para ver un partido. Decepcion total y falta de expectativa para lo que pueda pasar en el futuro, un espectador menos (yo se que no le importa a nadie), pero a largo plazo la liga, al menos en esta plaza (Parana) se muere indefectiblemente.

Responder
es posta 18/03/2013

oberto se pierde lo que le resta a atenas en la liga...............

Responder
Pongan hue-vos 18/03/2013

Para los jugadores de sionista,&nbsp;toda la temporada errando libres, no uegan a nada, pasar y cortinar, buscar a su compañero nada de lo basico del basquet hacen. El insoportable de cequeira cdo se acaban los 24 ahi recien le tira la pelota a un compañero para que el otro se equivoque.&nbsp;Y de una vez por toda, una vez mas muchas gracias hure y zilli, dejaron todo por la camiseta de sionista, pero ya esta sionista necesita recambio, y vos sandes&nbsp;o te cambias el codo o te la aguantas. Cequeira deja el basquet y dedicate al tenis total jugas solo.

Responder
queca 18/03/2013

QUE CARAMELO NOS QUEREMOS COMER CON LOPEZ? HAY UNO QUE PONE SU RECORD 4-1 (NADIE SABE EL RECORD DE LOPEZ ASI Q DEBES SER VOS MISMO O FAMILIAR). TODOS PARTIDOS DE LOCAL!!!!! SALVO LANUS (QUE PERDIMOS) LOS OTROS NINGUNO FUERON RIVALES QUE ESTEN ENTRE LOS 8 DE ARRIBA. VAMOS, NO SEAMOS TONTOS. ATENAS TIENE EQUIPO PARA ESTAR ENTRE LOS 4. DE AHI EMPEZARE A RECONOCER LO QUE SEA. MIENTRAS TANTO NO NOS TOMEN DE PAVOS POR QUE NO LO SOMOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO