• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De Los Santos le abrió las puertas del cielo al Turco

Después de haber ganado por 23 (93-70), hace dos días, hoy Argentino debía confimar lo hecho y lo hizo. A pesar de no tener un gran inicio, se pudo recuperar de la mano de otra actuación colectiva majestuosa, que esta vez tuvo a Nicolás De Los Santos como bandera. El base sureño que en la victoria anterior cerró con +29 de valoración, esta noche lo hizo con +27, producto de 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

El arranque del partido, como todo el primer cuarto, lo tuvo mejor a Weber Bahía Estudiantes. Los visitantes salieron con un quinteto inicial sorpresivo, ya que no incluyó a Juan Ignacio Sánchez, y tan sorpresivo fue esa formación, como el gran parcial que tuvo; en él marcó 9/16 en tiros de cancha, lo cual significó nada más ni nada menos que el sesenta por ciento. La base en ofensiva, estuvo sustentada por Hernán Jasen (5 puntos), Lucas Faggiano (5) y Jason Williams (7). Del lado de Argentino, todo se dio cuesta arriba, las ofensivas no fueron tan claras (5/14) y debió correr de atrás desde el inicio del juego.

En principio, el Albo se puso 11-2 arriba cuando apenas comenzó el choque. El tándem Williams-Jasen se encontró intratable a la hora de atacar, y el conjunto dirigido por Pablo Coleffi fue una muralla en defensa. Con esta dinámica se desarrollaron los diez minutos iniciales: Weber arriba y manejando los tiempos del partido, y Argentino corriendo con empuje y ganas más que con juego. Nicolás De Los Santos apareció en el momento que quizás el Turco más necesitaba de gol; el base anotó un mini parcial de 4-0 que le dio vida a un equipo sediento en ofensiva (6-13). Igualmente la tendencia no se modificó y los bahienses llegaron al segundo arriba por siete (14-21).

El segundo debería dividirse en dos partes, los primeros cinco minutos hicieron pensar que Weber liquidaría el partido cuando sacó la máxima a fuerza de un técnico a Juan Cangelosi. En esa jugada, Jasen metió sus libres y Juan Manuel Rivero anotó un triple que establecieron trece de distancia (18-31). Sin embargo, los ingresos de Cristian Amicucci y Gastón Luchino, con Axel Weigand, le lavaron la cara al Azul. Desde ese momento comenzó la remontada con parcial 9-0 de la mano de De Los Santos (4), Weigand (3) y Luchino (2). No obstante, lo mejor llegó después, con los triples del escolta cordobés (2) que le permitieron al local irse 39-40 al descanso después de lograr una gran levantada.

Movidito se presentó el inicio del tercero, rápidamente Argentino cometió 3 faltas y se vio condicionado a lo largo del mismo. Desde la línea Weber Bahía mantuvo la ventaja, hasta llegó a estirarla a cinco (47-42), pero como la extendió, la perdió posteriormente. El Turco contó con De Los Santos intratable, y Juanchi que a pesar de la máscara que lo molestó toda la noche, metió 6 puntos para darle el liderazgo en el tablero por primera vez en el partido (51-50). A partir de ahí, los de Capelli nunca más soltaron la batuta del partido, de a poco se fue yendo y cerró el cuarto 65-60.

El último volvió a tener al conjunto de Las Morochas más sereno que un equipo lleno de jugadores con experiencia como Pepe Sánchez y Pancho Jasen. Además, contó con De Los Santos, y Juanchi, que al igual que en los parciales anteriores mostraron las uñas y buen juego frente a los nombres con los que cuenta Bahía. La paridad prácticamente no existió en este parcial, siempre mantuvo la distancia en el marcador y con el aporte de Amicucci en defensa, más las buenas ofensivas, se disparó tranquilo; como si el conjunto con vasta experiencia sería el de Junín. Por eso el 82-73 fue más que justo. El Azul desde que se encontró 18-31, ganó 69-42, algo que justificó claramente la victoria.

Ahora, viajará a Bahía Blanca con toda la ilusión de ganar su primera serie de play offs en la historia. El sueño está intacto, Argentino tiene chances de pasar a los cuartos donde espera el Boca Juniors de Néstor Che García; aunque para eso deberá triunfar en uno de los tres juegos en los que tendrá la oportunidad de llevarse la llave.

Síntesis
Argentino (82): Nicolás De Los Santos 19, Fernando Funes 9, Juan Cangelosi 14, Kavon Lytch 11 y Brian Carlwell 0 (FI). Agustín Carabajal 0, Axel Weigand 9 (X), Gastón Luchino 8, Cristian Amicucci 12. DT: Adrián Capelli

Weber Bahía Estudiantes (73): Lucas Faggiano 7, James Williams 14, Hernán Jasen 17, Lee Nailon 11 y Juan Manuel Torres 2 (FI). Juan Ignacio Sánchez 3, Federico Ferrini 5, Juan Manuel Rivero 12 (X), Devin Davis 2 (X). DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 14-21//25-19//26-20//17-13.
Progresión: 14-21//39-40//65-60//
Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Leonardo Mendoza.
Estadio: El Fortín de Las Morochas.

Foto: Ligateunafoto.com
Crónica: Nicolás Roggero / deportedejunin.com.ar

COMENTARIOS (20)

ninguno tiene chances 16/03/2013

Esta reclasificación es puro relleno. Ninguno de estos tiene chances. Hay 4 equipos superlativos que jugaran las semis y ahi si se verá basquet del bueno.<BR/>O sea, si quieren ir adelantando que empiecen nomas Regatas-Boca y <BR/>Lanus-Peña.

Responder
Albo desde 1965 16/03/2013

Otra vez el karma de los minutos finales, cada vez estoy más convencido de que es un problema psicológico. Y bueno, estamos con la soga al cuello y nos patean el banquito. De peores hemos salido, milagros más grandes se han visto en el básquet. Ahora a alentar con todo, ¡vamos Albo viejo y peludo! Con vos hasta el final.

Responder
ARGENTINO DE MI VIDA 16/03/2013

Asi ...Asi ARGENTINO DE MI VIDA ,con buen basquet,pasion y mucha garra estos jugadores ,cuerpo tecnico y su gente estan llevando al “TURCO” a lo mas alto que se pueda a seguir asi con humildad y sacrificio y el objetivo logrado,eldeseoturco@hotmail.com

Responder
LA VERDAD 16/03/2013

COMO HACEN ESTOS TIPOS ?

Responder
ME HABRIA GUSTADO MAS 16/03/2013

Insisto me hubiera gustado mas ganarle a Estudiantes de Bahia y no a este Weber corporation s.a, al “Albo” de Spil Manu Josi Gil y toda su rica historia.- el que olvida su pasado pierde su identidad ,las empresas pasan las instituciones quedan.- Igual festeje mucho mucho.- VAMOS TURCO CARAJO !!!!

Responder
scouting nulo 16/03/2013

Como era esto de que ARGENTINO DE JUNIN era accesible hacemos el domingo un scouting con los pibes y despues miercoles y viernes robamos en Junin? una semana de hotel en Junin para estar bien descansados jaja Coleffi deja de mentir estas al horno.-

Responder
Desde Junín , Barrio Las Morochas 16/03/2013

Y seguimos adelante ! Impresionante el grupo de JUGADORES y CUERPO TECNICO. Estamos 2-0 en la serie , y con muchas posibilidades de avanzar. <BR/>Nadie de la ADC va a hacer nada con los arbitrajes ? Son impresentables los 6 que nos tocaron en esta serie. Recién cuando EL Turco despega en el marcador se “normalizan”, pero hasta ese momento nos matan con fallos alevosos ,o dan vuelta cobros cuando les gritan jugadores con “chapa” como Pepe Sánchez; es lamentable porque ponen en riesgo el trabajo de todo una institución ya sea porque favorecen en la cancha al contrario y/o porque generan violencia e impotencia en el público. <BR/>Existen veedores , hacen algo ? Hasta ahora no ...<BR/>VAMOS TURCO POR MAS

Responder
el turco de la A 16/03/2013

la verdad que ver a mi querido argentino donde esta en este momento me llena de orgullo y de emocion, anoche ver la cancha llena como cada partido, ver a toda la gente pero todaaaaaaaaa alentando a mas no poder, ver a los jugadores tirarse de cabeza a pelear una pelota, ver a los extranjeros jugando como si hubiesen nacido en el club, y ver de rodillas ante nosotros a jugadores como pepe sanchez, jasen, naylon y un equipo que antes de comenzar el campeonato estaria 20 puntos arriba nuestro no tiene precio, no se puede explicar lo que se siente ser de argentino, podran decir muchos boludos que nos conformamos con poco??? si puede ser que asi sea porque nuestra esencia no esta en los titulos ganados nuestra esencia esta en el amor que sentimos por esta camiseta y es el mismo amor que se traslado a los jugadores este año porque no me vengan a decir que estos jugadores no sienten esta camiseta al igual que nosotros sino los invito a que vengan a ver un partido, nunca vi dos extranjeros que se rompan el culo como lo hacen los nuestros me podran decir que no son talentosos??? puede ser, que no son goleadores??? puede ser, pero los huevos que tienen no los tiene ninguno de los extranjeros de ningun equipo y eso que cobran dos pesos y de los nacionales que se puede decir, mostraron que tienen lo que hay que tener y que tienen hambre de gloria nunca les dieron la importancia que le dio nuestro tecnico y le estan devolviendo con creces partido tras partido esa confianza, por eso y porque somos los mas grandes sin dudas que hermoso es ser de Argentino y que hermoso es ser del barrio de las morochas “barrio de fiesta y carnaval”

Responder
Albo desde 1964 16/03/2013

Equipo favorito a ganar la serie: Sin dudas Weber Bahia Basket Estudiantes Sociedad anonima y de responsabilidad limitada ete etc.<BR/><BR/>Porque ? por todo <BR/>Porque ahora pasa a tener ventaja deportiva, es decir que puede (y sin dudas lo hara) emparejar la serie y viajar a junin para jugar la clasificacion a un partido.<BR/>Porque tiene un plantel muy (muy) superior en nombres y sobre todo el lo economico, en lo presupuestario. Sin dudas la Empresa se armo para ir por todo, para llegar minimo a las semifinales o finales.<BR/>Porque de locales le ganaron a todos, a Regatas, a Atenas, a Sionista .. a todos. Y Argentino tambien caera aca.<BR/>Porque tienen 2 estrellas internacionales, los mundialistas y Olimpicos Pepe Sanchez y Hernan Jasen y Argentinio juega con jugadores suplentes de otros equipos.<BR/>Porque tienen identidad con los clubes de la ciudad.<BR/>Porque ponen el alma en cada partido.<BR/>Y podria seguir inventando un poco mas, pero no quiero alejarme de lo que vine a escribir.<BR/>Es que siento ENVIDIA y sobre todo mi ADMIRACION por Argentino de Junin, un Verdadero CLUB de Barrio, de los de antes, de los mismos que el relato de Weber nos dicen que no tienen o no pueden existir mas.<BR/>UN CLUB que vende choripanes para juntar el dinero para pagar a los arbitros <BR/>Un club que la gente los quiere por lo que son, no por el marketing y las pantallas Leds.<BR/>Un club donde los protagonistas son LOS SOCIOS.<BR/>y no los DUEÑOS de la empresa que vende imagen para ganar dinero.<BR/><BR/>Son UN CLUB<BR/>Argentino de Junin, no creo que vayan a superar la serie frente a tamaño gigante en lo mediatico y en lo economico como Weber. Pero sigan asi, cada año, cada Liga mostrando frente a la tendencia privatista inversora que quiere eliminar los clubes que USTEDES PUEDEN.<BR/>Por ustedes, aunque soy bahiense, pagaria la entrada para ir a verlo. Cosa que con Weber S.A jamas hice.<BR/>Mis respetos, mi admiracion por el humilde Argentino de Junin, ciudad de luchadores y de buen basquet. Donde la pasion esta en cada rincon.<BR/><BR/>Saludos y que terminen bien la serie.

Responder
EL MOROCHO 16/03/2013

VAMOS TURCOS CARAJO Y LO VENGO SOSTENIENDO OJO CON LOS PITOS EN ALGUN MOMENTO NOS VAN A PERJUDICAR SON TERRIBLES Y MUY ATREVIDOS LES GUSTAN SER PROTAGONISTAS Y SI QUIEREN SER PROTAGONISTAS Q JUEGEN ELLOS AL BASQUET ..COMO LO HACE EL TURCO CON GARRA Y BUEN JUEGO ... A MI ME PARECE QUE HASTA LA FINAL NO PARAMOS LOS DE ARRIBA NO JUEGAN NADA DE NADA Y EL TURCO ESTA PARA MAS .. OJO CON LOS PITOS .. SI NOS DEJAN SEGUIMOS....

Responder
NICO 16/03/2013

CHE DONDE ESTA EL LEON HERIDO???? JAJAJAJAA MAS QUE LEON PARECE UN GATITO!!!! NO ERA QUE WEBER GANABA ESTE PARTIDO TRANQUILO!!! A COMERLAAAAAA

Responder
Albo 16/03/2013

Che “Colo Bahiense”...que tenes para decir ahora??? Quizás te tengamos que dar la razón, que juegan gratis y por eso no ponen lo que tienen que poner jajajajajjaaa...vergüenza ajena dan!!

Responder
LA MOROCHAAAAA 16/03/2013

TREMENDO JUGADOR DE LOS SANTOS FUERA Y DENTRO DE LA CANCHAAAA MAS CUANDO SE VA CON LA TERRIBLE MOROCHAAAA QUE TIENE ALADO VAMOOOO´ QUE SE QUEDE UN LIGA MAS....

Responder
Diego 16/03/2013

VAMOS TURCO CARAJO!!!<BR/>BUEN JUEGO, ARRANCAMOS MAL Y TERMINAMOS BIEN... PARA LOS HINCHAS DE WEBER LES DIGO, EL PROBLEMA DE UDS RADICA EN QUE ESTAN VIEJOS LAS DOS FIGURAS (PEPE Y PANCHO), LLEGAN SIN PIERNAS AL FINAL, Y ADEMAS QUE NO TIENEN BANCO... CON TODO RESPETO RIVERO, FERRINI, FAGGIANO, SON MENOS JUGADORES QUE DE LOS SANTOS, FUNES Y WEIGAND, PARA DAR UN EJEMPLO... ENTONCES SE LIMITAN A MUY POCO, UDS PIENSAN QUE TIENEN UN BUEN EQQUIPO, Y NO ES ASI... DE VERDAD LES DIGO, EL AÑO QUE VIENNE ELIJAN BIEN LOS JUGADORES, TOTAL PLATA PARECE QUE TIENEN... HAY QUE ARMAR UN EQUIPO, NO TENER NOMBRES... Y DE VERDAD LES DIGO, LLEGAN SIN PIERNAS, ANOCHE EN EL ULTIMO CTO ERRARON MUCHO, PERO SE NOTABAN QUE NO PODIAN LEVANTAR LAS PIERNAS... LES DIGO ALGO, SI LO TELEVISAN AL TERCERO QUE NO CREO, (DIGO PARA QUE LOS ARBITROS NO NOS MATEN), LO GANAMOS 3 A 0., Y SINO VAMOS A GANAR IGUAL! <BR/>SLS.

Responder
tato 16/03/2013

para ninguno tiene chances; mira flaco que pueden seguir las sorpresas por ejemplo argentino ya le ganó dos veces a boca y perdió uno por uno que iba ganando por 14. Puede volver a sorprenderlo a boca. Despues se podria dar el choque peñarol-quimsa, antecedentes ganó quimsa los dos partidos(el de santiago por 30) y encima le ganó en el super 8, despues a atenas le veo chances de eliminar a cualquiera si tiene el equipo completo

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 17/03/2013

-QUISIERA QUE ESTO DURE PARA SIEMPRE......<BR/>¡¡¡¿¿OTRA FINAL GANADA??!!!. <BR/>SÍÍÍÍÍÍÍ!!!!!.<BR/>COMO CADA PARTIDO LO JUGAMOS A MORIR, PARA NOSOTROS ES COMO SI ESTE DOS A CERO NOS HUBIERA DADO OTRO CAMPEONATO. <BR/>TODO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA ES, DESDE QUE ASEGURAMOS LA PERMANENCIA QUE ERA NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL, NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESO, ALGO ASÍ COMO “APROVECHE LA OFERTA SEÑORA/SEÑOR: POR EL MISMO PRECIO NO SOLO SIGUE JUGANDO EN LA LIGA MAYOR, SINO QUE ENTRA EN LOS PLAY OFF Y PASA A CUARTOS DE FINAL!!!. TODO ESO CON UN PRESUPUESTO BAJÍSIMO Y JUGANDO UN BASQUET SUPERLATIVO”. INIGUALABLES!!!<BR/>DESPACITO, DESPACITO, COMO SULKY SIN PATENTE, EL TURCO DE JUNÍN CUMPLIRÁ EL PRÓXIMO OBJETIVO: ENTRAR EN CUARTOS SI “LOS PITOS” NOS DEJAN, PORQUE EN LA CANCHA, QUIÉN LO PONE EN DUDAS A ESTA ALTURA DE LA SOIRÉ, TENEMOS CAPACIDAD DE SOBRA PARA LLEGAR A LOS MÁS ALTO.... <BR/>BOQUITA ESPERANOS UN RATITO MÁS!!!<BR/>EL TSUNAMI AZUL NO PARAAAA!!!<BR/>VAMOS ARGENTINO TODAVÍA, POR MÁS, MUCHO MÁS.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 17/03/2013

-RECOMIENDO VER TAMBIÉN:<BR/>http://www.diariodemocracia.com/notas/2013/3/16/argentino-aseguro-localia-ante-weber-53948.asp<BR/>http://www.ole.com.ar/basquet/Turco-quedo-match-point_0_883711746.html<BR/>http://www.laverdadonline.com/detallenoti.php?recordID=39062<BR/>QUÉ LINDO ES EL BASQUETBOL!!!!<BR/>VAMOS ARGENTINO TODAVÍA, POR MÁS, MUCHO MÁS!!!

Responder
de Peña 17/03/2013

soy de Peña, y este año no me voy a cansar de felicitar a Argentino por la campaña que estan haciendo, mas alla de las rivalidades, esto le hace bien al basquet, el basquet que tiene que demostrar que se puede llegar sin que te banque el gobierno, mas alla que todos dicen que a Peña lo banca Scioli los que realmente conocen del tema saben que es mentira, apoyo es el que tiene Regatas, Quimsa, La Union entre otros.<BR/>esto le faltaba al basquet, un partido Peña, Argentino un clasico a cancha llena como Quilmes/ Peña... olvidemosnos de los que van hacer quilombo y recuperemos los clasicos, basta de empresas como WBE o Sancor !!! bien por el Turco, falta que asciendan nuestros hijos, que tambien lo haga San Martin de corrientes , para tener clasico en el norte y la proxima liga va a ser de las mejores..... bien por el basquet !!!

Responder
Jamhar 18/03/2013

Gracias Albo desde el 64 y Peña,gracias por sus comentarios,que le hacen bien al basquet,generalmente se ven a pibes cargando o tratando mal a sus rivales pero en el caso de uds se nota que son gente de basqut,del que sabe valorarel esfuerzo de un club como Argentino,mi Argentino,el que tiene su pequeña cancha pero que explota de alegria y locura cada vez que juega el Turco,que tambien tenemos bocones y desubicados?? por supuesto,nadie se salva de ellos,aunque el 98 % de nosotros somos gente de paz y laburo,como el resto de mi ciudad,la que ultimamente los medios nacionales que buscan sangre masacre y llenar espacios amarillos nos puso casi a la par de una favela carioca o paulista,saludos ,gente de basquet,saludos paz y larga vida para nuestro querido deporte..Abrazo

Responder
tato 18/03/2013

para de peña; muy buen comentario, yo tambien mas allá de la rivalidad respeto mucho a peñarol por todo lo que hicieron hasta ahora, tienen un plantel de ganadores, puede pasar o no que este año no logren el titulo, en algun momento va a pasar pero hay que hacer borron y cuenta nueva y a empezar de nuevo, fijate argentino en el 2006 tuvo un descenso doloroso y el club casi fundido y cuatro años despues volvió a primera, en el 2011 bajamos de nuevo y ahora en el 2013 aca estamos luchando por estar en cuartos, tambien coincido ojalá haya mas clasicos en la proxima temporada

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS