• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Overol, sacrificio y match point

Un inicio movido con ambos elencos temibles en ataque pero no así en defensa. Dos hombres líderes por cada lado, Lo Grippo (9) presumía en estar en una de sus noches y por la visita Mikulas (6) que ya no sorprende. La diferencia radicaba en que el Gabo estaba muy solo y el Patito era muy bien acompañado por Mojica, 18-12 a falta de 2. La visita llego a ponerse a tiro (18-17) en una laguna del local, pero una luz de sus extranjeros (bomba del Boricua y 3 puntos de Baxter) lo cerraron 24-20; podía haber sido por más pero un triplazo de Sánchez Rosa sobre la chicharra lo dejaron de esa manera.

La fusión movió nacionales y ajustó la defensa, sumó a esto la salida de Mikulas por lo que Libertad perdió sorpresa, solo hallaba respuestas en los tiros perimetrales que lo mantuvieron vivo (Sánchez Rosa, Johnson) frente a un Baxter (7) que se había encendido, 35-28 en el ecuador del tramo. El mejor de la cancha regresó y en un par de minutos colocó a su equipo a un doble 41-39 (Mikulas 8); Tintorelli (6) le aportó goleó a su buen pasaje salvando la ropa y se fueron al descanso largo, 43-39

Reanudaron frenéticos de los vestuarios. Treise (6) y Alloatti (4) los abanderados del Tigre de Súnchales le permitieron llegar a la igualdad (51-51) con un parcial de 12-8 en 4,30. Las bombas lo mantenían erguido al fusionado (2 de Aguirre 2 de Lo Grippo), y en un aluvión de Jimmi, la brecha volvió a estirarse a falta de 3, 63-53. La base en manos de Mojica frenó la versatilidad del visitante y la vuelta de un Williams (5) encendido de la banca lo dejaron a Quimsa con la máxima diferencia de cara a los diez finales, 68-57.

El fusionado buscó enfriarlo al match y resguardar la ventaja, su rival no era claro al momento de buscar el cesto y se presumía que sin convertir muchos puntos se podría; pero los mazazos de Johnson (2) y García lo acercaron 75-68 a falta de 4. Un nuevo misil cayó en el Ciudad (Sánchez Rosa) en un momento clave, Libertad quedó a 3 (76-73). Demti solicitó minuto, mando a Aguirre al rectángulo y al instante sacudió la noche con un bombazo; aunque aún no se terminaba, 4 puntos de Treise (Si justo de Joni) pusieron a los de Lucato a un doble (80-78).

En el siguiente ataque, Baxter recibió una falta y convirtió los libres con una frialdad admirable, Santiago estalló en un grito infinito, Quimsa va a Sunchales a cerrar la serie con un 2-0 a su favor, 85-80.

La figura del vencedor fue Jimmy Baxter, autor de 21 puntos y seis rebotes. A su vez, también se destacaron Javier Mojica y Diego Lo Grippo, con 17 y 16 puntos, respectivamente. En tanto, lo mejor del visitante fue Gabriel Mikulas con 18 conquistas.

Síntesis
Quimsa (85):
Nicolás Aguirre 11, Javier Mojica 17, Jimmy Baxter 21, Diego Lo Grippo 16 y James Williams 8 (FI) Damian Tintorelli 8, Sebastián Vega 4, Juan Pablo Cantero 0 y Eduardo Villares 0. DT Fabio Demti.

Libertad (80): Jonatan Treise 16, Diego García 12, Dermar Johnson 9, Ricky Sánchez 17 y Gabriel Míkulas 18 (FI) Juan Fernández Chávez 0, Marcos Saglietti 0, Alejandro Alloatti 8 y Alejandro Reinick 0. Dt Gustavo Lucato

Parciales: 24-20, 43-39, 68-57
Árbitros: Rodrigo, Rugier y Britez
Estadio Ciudad, Santiago del Estero

Crónica: panorama y www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (18)

carlos 17/03/2013

Bien quimsa!!!!! aprenda negrito bamdeño como se gana un partido en play off ... vamos QUIMSA esto recien empisa!!!!!!

Responder
POR AMOR AL DEPORTE 17/03/2013

Garcia... pone un poco de sangre en la cancha pecho!!!!!!!, es de no creer loco!! y Johnson, trata de hacer algo por el equipo y lo de chavez es un parrafo aparte, nene al principio se te dejaban pasar las ca... y demás, pero ya estas grandecito y con varios minutos en cancha y no metes una, la verdad ya paso el tiempo de prueba o andas o te vas es muy simple. RE CALIENTE !!!!!!!!!!!!!

Responder
feli 17/03/2013

VAmos Quimsaaaa carajoo!! no paramos hasta la final!!

Responder
Amarillo y Negro 17/03/2013

Espero que el DT acepte el ofrecimiento de 3 años de contrato con el proyecto de inferiores , basta de DT medio pelo que son baratos pero no logramos nada , hay que hacer una limpieza en este equipo , Fernadez Chavez , ya no sos un pibe , todavia estan esperando que despegues , o jugas y pones lo que hay que poner o te tenes que ir a otro equipo , Marcos , todo lindo , sos un pibe de club y bla , bla bla , pero basta a la hora de jugar hay que poner y no hacer caritas feas como este año y el año pasado cn Flor , a jugar querido!!! , Mickulas , ya todos conocemos tu trayectoria , sos muy quejoso de todo ,tambien hay que poner un poco mas , Garcia o te acostumbras a esta liga o te vas a otro equipo , de los ameircanos , se pueden cambiar para la proxima liga no hay problemas , Alloatti hacele un transfusion con tu sangre a estos pechos frios , MUCHACHOS TODOS A FIN DE MES LA DIRIGENCIA LES PAGA EL SUELDO EN TIEMPO Y FORMA, VIAJAN EN AVION , PARAN EN LOS MEJORES HOTELES , A PARTIR DE MARTES DEMUESTREN VERGUENZA DEPORTIVA , PONGAN LO QUE HAY QUE PONER Y DEJENSE DE JODER!!!!!!!!!!!!! ...............

Responder
santagueño 17/03/2013

nos vamoooooo a sunchalesss oooooooh ooooooooooh

Responder
Para amarillo y negro 17/03/2013

Se nota que no sos hincha de libertad, no te queres ni siquiera a vos mismo!! no queres a nadie! no podes criticar a MARCOS!! sin palabras... Saludos a todos los verdaderos hinchas y amigos Santiageños!!!

Responder
Nacholandia 17/03/2013

para los hinchas de libertad les digo.. tienen un base tremendo como es Jony la verdad sueño con su vuelta a quimsa.. con respecto a las criticas qe le dan a su equipo.. garcia es muy buen jugador pero es muy individualista la liga que viene seguro va andar mejor en libertad .. con respecto a mikulas no entiendo como lo putean el tipo juega solo en libertad junto con joni son de lo mejor.. ese johnson las pelotas qe tiro las metio pasan muy pocas pelotas x el extranjero .. tienen un buen equipo para mi esta faltando un tecnico el huevo es muy buen tecnico solo le falta tiempo que y ano lo tiene x que la liga esta terminando.. pero tuvieron mala suerte con el cambio de graves con ese negro iban a andar mucho mejor seguramente..<BR/><BR/>un abrazo a la gente de sunchales particularmente yo quiero mucho a ese club porque tengo familiares en sunchales y siempre tuvimos buena onda con libertad .. que lastima que nos haya tocado tan pronto cruzarnos .. suerte gente de libertad

Responder
NEGRISIMO 17/03/2013

Amarillo y negro....comparto tu comentario en un 100 %.

Responder
para defensor de marcos 17/03/2013

debes ser marcos vos, jajajjaj, no entiendo como podes defender a un tipo que juega a nada, hace dos ligas ya que no mete una y no defiende , que era lo mejor que tenia, sinceramente nose que basket miras,&nbsp;no entiendo. sinceramente a este equipo lo correria a patadas a todos, solo dejaria al base y alloatti para recambio, lo demas no sirve para nada. yo prefiero un tipo tosco y con pocas ideas casi nula como reinick que solo sabe fajarse antes que tipos como garcia saglietti jhonson etc etc que ni siquiera ponen una manito para tapar. o correr para defender, este equipo esta mal armado, de terror.

Responder
Sergio 17/03/2013

Demti debe tener en su mesa de luz la foto de Baxter,como te salvó!!!!!!!!!!

Responder
Para Amarillo y Negro 18/03/2013

Amarillo y Negro cuantas ganas debes tener de estar en el lugar de esos jugadores jajaja...pero evidentemente sos un pobre ojota q lo unico q te queda es criticar detras de una computador porq no te da para otra cosa...en pocas palabras Mediocre,Envidioso y Fracasado....Aguanten los jugadores de Libertad!!!,los realmente hinchas los bancamos a muerte!!!

Responder
quimsa 18/03/2013

Vamos quimsa un pasito bmas y estamos en cuartos!!!! a la gente de sunchales les digo que libertad tiene 4 exelentes jugadores como treise,. mikulas ,garcia y sanchez rosas..... saglieti y chaves aportan algo desde el banco pero no lo suficiente en mi humilde opinion le falta mas suplentes de gerarquia!!!!!!

Responder
nacho 18/03/2013

che miran las estadisticas???????o no????hago un repaso:asistencias johnson 0!.garcia 8!.mikulas 0!.treisse 4!.fernandez chavez 0!.saglietti 1!.vildoza 0!.alloatti 0!.reinick 0!.ricky 2!.....pelotas perdidas treisse 4!!!!!!!.....de que me estannnnn hablandoooo!!!!!LTA!!!!!

Responder
Tigrazo 18/03/2013

Para los que defienden los jugadores se nota que: o no saben nada de basquet o son dirigentes tratando de defender el paupérrimo trabajo que realizaron este año. Un desastre, han hecho todo mal, pero todo. Contrataciones falopas, jugadores faltos de sangre, un DT como Bianchelli mediocre. Que año para el olvidoooooooooooo

Responder
para feli 18/03/2013

enserio pensás que quimsa puede tener chances de ganar un play off al tricampeón de la liga.......me alegro por tu alegría de pasar a cuartos de final, pero......me gustaría compartir tu entusiasmo en instancias mas importantes y en desventaja de localía.

Responder
de quimsa 18/03/2013

la macana que se mando libertad este año es arrancar con un DT de dos mangos, con alguien con mas autoridad la cosa era distinta, no se duerman al año y pongan una buena moneda por un dt como la gente<BR/>saludos de santiago

Responder
ignacio 18/03/2013

PARA EL QUE FIRMA “PARA FELI” sos de peñarol? te olvidas como va el historial esta temporada entre Quimsa y peñarol? en mar del plata remonto 20 puntos en contra y gano quimsa aqui gano quimsa comodo tambien y en corrientes por el super 8 de nuevo.... ojo la serie empiesa aya no vaya ser cosa que quimsa gane uno en mar del plata ustedes son los tricampeones del mundo jajaja nosotros no tenemos nada q

Responder
elberg 18/03/2013

Ya estamos en el horno, de esta no hay retorno. seria bueno que los dirigentes del basquet tengan la grandeza de dar un paso al costado, también seria bueno re plantear los objetivos para el año próximo, quienes de los jugadores deben quedarse y quienes se deben ir.<BR/>Los que se vayan deben hacerlo junto al sr. manager, se ha demostrado que no sirve la figura del jefe de equipo cuando este no tenga objetivos claros.<BR/>Ni siquiera nos sirvió para sacar jugadores. Un año nefasto y para el olvido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS