• 08-08-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Tiene lucha para dar

Con un parcial de 4 a 0 comenzó mejor la visita. El local demoró un par de minutos en acomodarse, emparejó las acciones, pero le costó convertir. Fue así que Atenas casi promediando el cuarto inicial seguía arriba por 5 (4 a 9). Un par de buenas defensas en conjunto y apariciones ofensivas de Lorrenzo Wade -bien acompañado por el resto- le permitieron a Sionista pasar al frente (11 a 9). En el epilogo del chico los dueños de casa sacaron 5 de distancia, sin embargo Bruno Lábaque contestó con un triple (15 a 13).

En el reinicio de las acciones los cordobeses estuvieron más acertados y dieron vuelta el tanteador (20 a 22). A los paranaenses le costaba demasiado convertir y su única vía confiable era Wade. El trámite era apenas discreto, el goleo muy bajo y los visitantes se sentían más cómodos. En seis minutos y medio del segundo cuarto Atenas triunfaba por 9 (21 a 30). Sionista esgrimió una reacción y con mucho esfuerzo se puso a 5 (28 a 33).

A partir de la intensidad defensiva Sionista quedó a tiro en cuatro minutos del complemento (35 a 36). La ansiedad y los nervios jugaban un papel preponderante. En una ráfaga aprovechó su buen momento el dueño de casa para ponerse en ganancia (38 a 36). Sin embargo, Javier Bulfoni con un doble y falta, dos libres, un triple y otra anotación de dos (diez puntos seguidos) nuevamente le otorgó el liderazgo a su equipo (40 a 46). Con mucho amor propio los locales cerraron muy bien el cuarto y con un 11 a 2 de nuevo se pusieron en ganancia (51 a 48).

En los minutos iniciales de los diez decisivos no se movió el marcador. En cuatro minutos el parcial era de 4 a 0 para el local (55 a 48). Las perdidas y muy poca efectividad fueron una constante. Pero Labaque se puso el equipo al hombro y con cinco puntos consecutivos, sumado a un doble y falta de Guaita, dejó adelante al Griego (55 a 56). A un minuto y medio del final un triple de Luciano González y un doble de Sandrini le dieron 6 de ventaja al local (64 a 58). Aún faltaba mucho. Igualmente, Sionista fue inteligente, no se desesperó, jugó con la distancia y se quedó con la victoria que le permitió estirar la serie a un cuarto partido.

Triunfó con autoridad en los momentos claves y en el próximo enfrentamiento deberá ratificar su localia para forzar un quinto y decisivo partido. De esa forma le trasladará toda la presión a su rival e irá a Córdoba con la ilusión intacta de pasar a Cuartos de Final.

Síntesis
Sionista (72)
:J. Sandrini 7 (X), J. Pittman 2, L. González 19, D. Hure, A. Zilli 19 (FI); M. Sandes 6, J. Lloreda 2, L. Wade 15, L. Goldenberg 0 , N. Agasse 2, D. Hure 0 . DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (64): B. Labaque 16, A. Elsener 12, M. Lescano 3, D. Guaita 15 (X), D. Kante 4 (FI); M. Fierro 0, B. Colli 0, T. Ligorria 0, J. Bulfoni 14, N. Zurschmitten 0. DT: Martín López.

Parciales:15-13;28-33;51-48;72-64.
Jueces: Fernando Sampietro-Fabricio Vito-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler .

Crónica: Marcelo Tortul - Prensa Sionista
Twitter oficial: @SioniLigaa

COMENTARIOS (21)

sergio de atenas 21/03/2013

atenas pudo haber perido igual y no soy de llorar pero fue un robo arbitral, la patada a bruno en la cara, 3 arbitros no lo vieron.. perdida, un foul evidente a kante.. perdida, un atrape con doble foul a guaita.. adivinen que ?... PERDIDA, dejense de joder

Responder
LA 53 21/03/2013

VOLVE LOTTERIO TE PERDONAMOS !!!<BR/><BR/>QUE MAL MANEJADO EL EQUIPO, HORRIBLE LA DEFENSA SIN ACTITUD ERA PARA CERRAR LA SERIE . CON UN TECNICO DE VERDAD YA ESTARIAMOS DESCANSANDO . (si pasamos esto porque la verdad ellos no tienen nada , el proximo rival sea quien sea, con oberto o sin oberto horno con papas)

Responder
de la pampa 21/03/2013

Hace décadas que sigo a Atenas, pero desde la pampa, y especialmente este año, pude ver muy pocos juegos (sólo los televisados). A los demás hincas les pregunto (sobre todo a quienes pueden ver todos los juegos por show sport): ¿A qué juega Atenas? Ojo, lo vi pocas veces y noto un enorme mejoría en defensa, pero nunca vi semejantes ofensivas, igual a las de loterio: Bruno picando 15 segundos la pelota y empiezan a jugar con menos de 10 segundos, se pasan la pelota en el perímetro, profundizando muy pocas veces, y ni hablar de cruces o cortinas (las únicas cortinas están pensadas para que los perimetrales salgan limpios a continuar la circulación de balón, no agresivamente) o trabajo en el lado débil. Realmente no lo entiendo. Se aprecia la falta de claridad, por supuesto, tanto que en todo el partido nunca supe cuáles eran las intenciones. Los que pueden ir a la cancha pueden ayudarme. sludos

Responder
AYERE 21/03/2013

PRIMERO QUIERO ACLARAR QUE NO SOY DE ATENAS, PERO AYER ENTENDI MUCHAS DE LAS CRITICAS AL PODER VER EL PARTIDO. ME DA PENA VER AL GRAN ATENAS CON UN EQUIPO PARA ESTAR ENTRE LOS 4 DE ARRIBA Y CON OBERTO PARA SER FINALISTAS, TENER SEMEJANTE TITERE EN EL BANCO COMO DT. QUIEN ES ESE??? SACO A GUAITA, LO INSULTO Y LO POSO EN UN SEGUNDO, LABAQUE FUE AL BANCO Y VOLVIO A ENTRAR SIN PREGUNTAR NADA, KANTE HIZO UNA MALA Y LABAQUE LE GRITO DESDE LA MITAD DE LA CANCHA QUE LO SAQUE Y LO SACO. UNA PENA. ATENAS VA A PASAR POR QUE SIONISTA ES DE LO PEOR QUE VI EN UN EQUIPO EN PLAY OFF, UN BASE QUE PIERDE PELOTAS DE INFANTILES, SIN PIVOT SUPLENTE POR QUE LLOREDA HACE TODO LO POSIBLE PARA PERDER, SIN TIRADOR, ETC, ETC. <BR/>PERO ME DIO PENA VER A ATENAS ASI, Y AHORA ENTIENDO MUCHAS CRITICAS QUE LE HACIAN AL DT. REPITO QUE TIENE JUGADORES PARA SEMIFINALES , Y CON OBERTO PARA FINAL. ASI QUE YA ME DI CUENTA QUE SILLEGAN ES PURAMENTE POR JUGADORES. LO DEL “DT” MUY FEO.

Responder
Pancho Verde 21/03/2013

Que nocheeeeeee Teteeeeeeeeee de los chicos de Naranja marche ayudin para Parana.............

Responder
CORDOBES 21/03/2013

AL PARTIDO LO COMENZO A PERDER BRUNO CUANDO SE TIRO POR EL TOQUE CON EL PIE EN LA CARA....SE TIRO COMO SI LE HUBIERAN PEGADO UN TIRO....PERO SIGUIO JUGANDO...“PAYASO”. ES INCREIBLE QUE EL BASE SEA EL QUE MAS TIROS TOMA (ver planilla..)Y COMO LOS COMPAÑEROS SE TIENEN QUE COMER LAS GANAS DE PUTEARLO CUANDO TIRA ZAPALLAZOS O LA PIERDE INFANTILMENTE....EN CUALQUIER EQUIPO EL DT LO SIENTA Y LO CAGA A PEDO...ACA SE DAN VUELTA Y SE REMUERDEN...EN EL FINAL SE LA TENDRIAN QUE HABER DADO A TODAS A BULFONI (q estaba enchufado). QUE MAL AÑO DE BRUNO....LASTIMA QUE NO SE VA A RETIRAR POR UNOS AÑOS MAS........ACLARO, RECONOZCO QUE ES BUEN BASE, Y QUE PONE HUEVOS. PERO ES MUUUY SOBERBIO Y NO ES BUENO QUE SEA EL DUEÑO DEL EQUIPO Y TENGA LA TRANQUILIDAD D HACER LO QUE QUIERE, TOTAL NADIE LE VA A DECIR NADA...

Responder
horas 21/03/2013

Y la histoira vuelve a repetirse durante toda la liga 2012/2013, Atenas NO PUEDE GANAR DE VISITANTE. No se pueden perder VEINTE pelotas y estar cuatro minutos si anotar en el cuarto definitivo. Las apariciones espontáneas de cada jugador, marcó la ausencia de un juego colectivo en el que el capitán Bruno Lábaque volvió a las suyas (darle instrucciones al téncico, putear a sus propios compañeros, victimizarse siempre ante los arbitros). No se pude resolver una jugada para anotar en diez segundos con la marca cerrada que impuso Sionista. O se pensaba que harían el mismo planeto que en córdoba? Salieron a morder desde el inciio del partido y lo mantuvieron, pese a las pérdidas de ellos ganaron por merecimiento, enjundia y amor propio. Atenas fue una sombra y el técnico no tuvo criterio para llevar un partido que se pudo ganar, roto el plantel de manera incesante como si los jugadores estuvieran muertos o cargados de faltas, no entiendo que estrategia de partido pensó. Creo que se equivocó y Sionista REPITIO toda la noche el mismo esq

Responder
nEGRO 21/03/2013

Merito en parte tambien de Sionista..pero si es verdad que estamos cag..parrafo aparte para Kante:ya sabemos sus mañas,no tiene un buen juego de pies,muchos rebotes que toma se queda tildado con la pelota abajo y varias veces un perimetral se la saca por atras,Guaita es agua en defensa..a mi lo que realmente me impresiona es como bajo su nivel Mariano Fierro..a que juega Atenas? a lo que salga..antes al menos la intentabamos poner en el poste y que Fabricio convierta o distribuya..ahora somos polideportivo huevos..<BR/>PD:la lesion de Oberto no es cosa sencilla,pero no han querido ventilar mucho la noticia..quiza quepa la posibilidad remota que la sangre en el ojo lo haga volver la temporada que viene..ojala asi sea,siempre que la salud se lo permita

Responder
LA POSTA - CBA 21/03/2013

El base de Atenas tiene un problema de voludez insuperable y un ego que alimentar muy gordo.<BR/><BR/>Quedó muy claro en Córdoba los dos partidos pasados que sacandose el aro de la frente y la idea de que tiene que competir con los tiradores a ver quien mete más triples, dejandolos pintados al cubrirles muy mal su tarea, y dedicandose a hacer jugar al equipo le fue muy bien a él ya Atenas, pero anoche volvió a las andadas en Paraná y Atenas se pareció mucho al de casi todo el año.<BR/><BR/>Atenas necesita un base en serio urgente la próxima temporada, de esos que para empezar no llegan 10 días tarde cuando la pretemporada está terminando acusando un tironcito o un microdesgarro, o un viaje de urgencia al exterior, y lo más triste es que el panorama pinta para que este señor siga y haciendo lo que quiera quien sabe cuanto tiempo más y con el agravante que el padre impide la llegada de un suplente potable por que el nene no está en condiciones hoy por hoy de competir por el puesto y tiene que ser titular si o si, por el ego y lo que cobra.

Responder
Deniro202 21/03/2013

Que mal partido!! Pocas ideas y muchos errores!! No se quien ganará la serie, pero estimo que de los cuartos de final no pasan ninguno de los dos!! Veremos si mejoran!!

Responder
Griego 21/03/2013

Como hincha de atenas solo pido una cosa volve juampi volveeeeeeeeeeee

Responder
naaa 21/03/2013

una lagrima anoche atenas.. que desastree!! y sionista le dio posibilidades de pelearlo hasta el final porque son malisimos tambien, que cantidad de perdidas de ambos lados, muchas muuuy infantiles.. me dolian los ojos viendo el partido anoche!! ojala pasen para poder ver un poco mas a fabricio en cancha!!

Responder
por siempre marcelo 21/03/2013

No pude ver el partido, lo escuche por radio, parece que volvimos a lo de antes, Bruno caprichoso y egoista, como capitan debe dar el ejemplo y si el ejemplo es ese y como el egoismo es contagioso, la cosa no va, lastima, pense que habia entendido (por los 2 partidos en cordoba) pero no. Veremos que pasa, ojala me equivoque pero no creo que lleguemos muy lejos si seguimos asi

Responder
milanesio 21/03/2013

hola sandes y zilli los 2 con 4 faltas y naaaaaaaaaaaaaaaaaadie los ataco para sacarlos por 5 igual que con loterio bruno sos un payaso ahi se empezo a perder el partido fue falta pero no para tirarte asi sionista no juega a nada lo tendriamos que haber ganado de taquito kante poco y nada mucho huevo bulfoni lescano no salio casi en todo el partido y solo hizo 3 puntos faltando 2 minutos mal mal mal

Responder
Jose 21/03/2013

Bruno volvio a ser Brunito!!!! No tiene solucion, es lo q le gusta y nada se lo va a hacer cambiar. Quiere ser la estrella a cualquier precio. No le sirvio de muestra los doa partidoa de local con sionista, en los cuales jugo a lo q tiene q jugar un base. Pero claro, en esos juegos no fue el goleador, y eso lo pone loco.<BR/>Bruno juega dos partidos bien y despues durante 10 se pone caprichoso y juega a lo q el quiere.

Responder
Ateniense. 21/03/2013

Volvio el amigo de “LA 53”, el payaso exitista que hace 6 meses comenta todas las notas de atenas, siempre y cuando EL EQUIPO PIERDA!!<BR/>Cuantos nicks diferentes tenés NABO??<BR/><BR/>Coincido con varios, al partido lo pierde Labaque con la ayuda del dt, teniendo a Bulfoni y Elsener en el perimetro, quieren intentar hacerlo goleador al base solo porque lo marca un juvenil...<BR/>Si hubieran intentado jugar a lo que veniamos jugando, en el tercer cuarto definiamos el partido.<BR/><BR/>Hay algunos jugadores, a los que le han QUEMADO la confianza, Lescano, Fierro, mas los bases juveniles, y eso no se va a recuperar facil... Y yo no he visto equipo ganar con 5 jugadores.

Responder
NO HAY FORMA 21/03/2013

No le entran balas a Bruno. Un periodista en la previa lo felicita por los juegos que hizo en Cordoba y le recordo que Milanesio a veces terminaba con cero puntos y siendo figura. Este hombre no escucha a los que saben ni aprendio nada de los grandes al analizar el juego de anoche.

Responder
ateniense78 21/03/2013

BRUNO ES EL JUGADOR MAS GOLPEADO EN LA CARA EN LA HISTORIA DE LA LIGA!!!! TODA LA VIDA FINGIENDO GOLPES EN LA CARA... YA NADIE SE LO CREE

Responder
The Equalizer 22/03/2013

Bruno: se honesto, cuando termine la temporada (en esta serie o en cuartos porque mas allá no llegamos) RETIRATE!!!!!!! Es lo MEJOR que podés hacer por el club de “tus amores”. Te prometemos un partido despedida (no te prometemos a Marcelo en ese partido porque quizá le de un poco de vergüenza “despedir como grande” a un enano...

Responder
patada voladora 22/03/2013

ya no te cree nadie brunito , si te hubiera tocado la nariz siquiera, la tendrías del tamaño de un tomate ...caradura , ganá los partidos con buen juego y buenas actitudes. <BR/>Quien le cortó el pelo a fierro? ...se le fué toda la fuerza ...parece el hermano menor de tribilin...con su misma capacidad basquetbolística...........pónganle una peluca!!!!

Responder
Ateniense. 22/03/2013

Son giles y ciegos en esta pagina...<BR/><BR/>En la tele se vio claro el golpe, y el moreton que le formó. Asi que no alcanzó a tocarlo?<BR/>Hablen de basquet NABOS!

Responder

DEJA UN COMENTARIO