• 25-09-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad venció a Quimsa y habrá quinto juego

Libertad de Sunchales superó esta noche claramente a Quimsa de Santiago del Estero por 83 a 64, empató la serie 2 a 2 y forzó un desempate en la reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol.
El quinto partido será el domingo a las 22 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Libertad exhibió una cara distinta al difícil triunfo logrado 48 horas atrás. Con un básquetbol de alta técnica y efectividad se quedó con un concluyente triunfo y sueña con llegar a cuartos de final.

El primer cuarto mostró paridad en el juego y el marcador, y de allí la pequeña luz de un punto (22-21), cifra con la que concluyó ese segmento.

En el segundo parcial, la historia fue diferente. Libertad apretó las marcas y en la ofensiva desbordó cn el goleo de García, Sánchez y Treise, para tomar distancia de 20 puntos (44-24) y quedar finalmente al frente, por 44 a 26.

La ineficacia del equipo visitante quedó reflejada en los cinco puntos que apenas convirtió.

En el tercer capítulo todo fue muy fácil para el ´Tigre´, que dominó a voluntad y que arribó a la conversión por diferentes vías. Así llegó a un contundente 64 a 42.

En los primeros cinco minutos del último período, Quimsa se puso en juego, ya que se colocó a 10. Pero un doble y libre adicional convertido por Saglietti y un triple de Vieta aplacó la reaccíón de la visita. Entonces, el equipo del ´Huevo´ Oscar Sánchez lo definió sin contratiempos.

Síntesis
Libertad (83): Jonatan Treise 13, Diego García 15, Dermarr Johnson 5, Ricky Sánchez 22, Alejandro Reinick 2 (formación inicial); Alejandro Alloatti 4, Gabriel Mikulas 0, Marcos Saglietti 10, Franco Vieta 3, Juan Fernández Chávez 9. DT: Oscar Sánchez.

Quimsa (64): Nicolás Aguirre 9, Eduardo Villares 1, Jimmy Baxter 14, Sebastián Vega 13, James Williams 8 (formación inicial); Diego LoGrippo 8, Juan Cantero 3, Damián Tintorelli 8. DT: Fabio Demti

Progresión: 21-11, 44-26, 64-42 y 83-64.
Árbitros: Pablo Estévez, Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).
Informe: TÉLAM.
Foto: Gentileza Daniel Ponce.

COMENTARIOS (21)

vamos libertad!!! 22/03/2013

que partido!... entramos con la cabeza puesta en el juego!.. como no lo hicimos durante todo el año!.. vamos libertad!.. vamos por el milagro como dicen algunos.. que si jugamos a este nivel.. el domingo nos llevamos el playoff!

Responder
Libertango 22/03/2013

Hey....donde estan ahora los que insultaban a García....vieron que a los jugadores hay que esperarlos y los mejores se ven en los play off.... Despues dicen que algunos no saben, los que no saben son los opinologos que lo unico que hacen es entorpecer el trabajo de los demás.

Responder
TIGRE 22/03/2013

ASI ME GUSTA, CON ESA ACTITUD VAMOS BIEN, BIEN LA GENTE, SALVO EL NEGRO NUEVO EL RESTO BIEN, HASTA REINIK, VAMOS QUE DAMOS EL BATACAZO Y DESPUES VEREMOS, LOS SANTIAGUEÑOS ESTÁN PALIDOS. FUERZA.

Responder
carlos 22/03/2013

Villares sos impresentable hasta cuando señoir demti vamos a tener que aguantar a este mediocre jugador ya retirado y de vacacviones en quimsa nos tira a matar ...... la temporada pasada no veia la hora de que se vaya romano ahora no veo la hora de que te vayas vos VILLARES, el martes quimsa ganaba por 10 puntos y este muchacho erro una bandeja solo solo SOLO!!!! y ahi comenzo la levantada de libertad

Responder
ignacio 22/03/2013

Che hay buena onda con la gente de libertad pero que les pasa que andan metiendo el dedo en el ojo a los jugadores de quimsa creo que esto a lo unico que lleva es a que el domingo la gente de quimsa vaya predispuedta aparte de alentar a ver el partido y a los jugadores de libertad de manera no muy cariñosa libertad no necesitas de estas cosas para ganar los partidos VAMOS QUIMSA el domingo todos a llenar el estadio ciudad y a ganar cueste lo que cueste !!!!!!

Responder
carlos 22/03/2013

me canse de decirlo quimsa dio muchisima ventaja durante toda la liga al jugar con una ficha mayor menos ya que cantero no jugo casi nada (lo hizo en los ultimos 10 partidos y jugo promedio 6 minutos por partido) no hablemos de villares que jugo toda la liga pero hagamosle cuenta que no jugo ( malisimo ) y ahora en estos 2 partidos en sunchales jugamos con 3 jugadores menos el primer partido ( sin logripo, cantero 3 minutos uno menos, y villares nada) y el segundo partido sin mojica , cantero 4 minutos y villares otra vez nada o sea los 2 partidos en sunchales con 6 jugadores no estoy llorando ni mucho menos sino yo creo que aqui hubo errores gravisimos por parte de la dirigencia y de demti......

Responder
luis 22/03/2013

el domingo todos a alentar y hacer valer la localia asi como la hicieron valer ellos aya dedos en los ojos de mojica el martes y anoche a wiliams hagamos valer la localia de una vez por todas!!! VAMOS QUIMSA!!!!!!!

Responder
Tigrazo 22/03/2013

Esa actitud es la que reclamamos los hinchas!! Anoche la verdad que hicieron un muy buen partido todos excepto algunos como por ejemplo el Colo que no pega una pobre tipo, la verdad que me sigo preguntando como es que llegó a jugar en la LNB. Otro que desentonó fue Dermar, estamos jugando con un sólo extranjero.<BR/>Los puntos salientes: García, anoche creo que jugó el mejor partido desde que está en Libertad, porque jugó para el equipo, se hizo cargo de la base en varios pasajes, movió la pelota, asistió. Así te queremos Diego. Muy bien también Marcos Saglietti entrando desde el banco con toda la intensidad y aportando sus puntos también.<BR/>Con respecto a Quimsa, ahora la presión es de ellos, que todo el torneo dijeron que se habían armado para pelear el torneo. Igual se puede dar el zarpazo si jugamos como anoche.<BR/>VAMOS TIGRES!

Responder
JAMAS PODRAN SUPERARNOS 22/03/2013

AUNQUE SE Q VA A SER DIFICIL EL QUINTO EN SANTIAGO.VAMOS LIBERTAD Q SE PUEDE DAR UN POQUITO MAS TODAVÍA. ESTA ES LA ACTITUD Q SIEMPRE CARACTERIZÓ A ESTA INSTITUCIÓN.

Responder
luis 22/03/2013

pensar que hace una semana los de sunchales los querian colgar en la plaza de sunchales a todos los jugadores y ahora? que panqueque que somos los hinchas pero los entiendo porque hay jugadores en varios equipos de la liga que juegan cuando quieren y cuando se les da las ganas......

Responder
FRANCO 22/03/2013

VAMOS QUIMSA COMO EN TODA LATEMPORADA QUE SE LA A HACER LA IRREGULARIDAD MARCO A ESTE EQUIPO EL DOMINGO COMO SEA AUNQUE SEA CXOMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS A GANAR CUESTE LO QUE CUESTE.........CON QUIMSA SIEMPRE EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!!!

Responder
mayo 22/03/2013

Si jugariamos siempre como anoche,Que lindo seria..

Responder
Quien lo dijo? 22/03/2013

Alguien comentaba dias atras que Quimsa barría la serie 3-0. Si Libertad rescata a los extranjeros gana en Santiago. Pero deben sumar no menos de 30 puntos entre los dos, tacticamente es mejor Libertad.

Responder
RETIRATE YA 22/03/2013

POR FAVORRRRR!!!!!! villares 8 PUNTOS EN 4 PARTIDOS CONTRA LIBERTAD... Y SALE A DECIR NOS FALTO EQUILIBRIO JAJAJAJAJA ES UN CHISTE VILLARES MEJOR NO HABRAS LA BOCA!!!!!!!<BR/>villares SOS MALISIMO!!!!!!!!!!!!!!

Responder
lito 22/03/2013

La gran figura de Libertad anoche fue Fernandez Chavez no por la cantidad de punto sino por la exelente defensa sobra Baxter una de las vias mas importantes de Quimsa para anotar . Tambien es destacable los de Sanchez, Garcia y Treise . Realemtne Libertad jugo como no lo mostro en casi toda la temporada. Se presenta una nueva esperanza esperemos que el enviòn animico dure para ganar el quinto partido.

Responder
insisto 22/03/2013

si pasan y juegan con la peña .....se viene la escoba , y las vacaciones para quimsa.

Responder
Cañonero 22/03/2013

Vamos Carajo Libertad!eso es valor,amor propio y huevos!!!...para todos los criticones q nunca alentaron,solo tiraron abajo al plantel toda la temporada!!!.....VAMOS LIBERTAD POR EL 5TO!!!

Responder
cañonerisimo 22/03/2013

Anoche me dio mucha bronk ver como marcos se posteaba cn muchos huevos y recibia faltas, mientras que sanchez lo miraba a ocho metros del aro, al menos que busque el rebote por favor! Huevos libetad!!!

Responder
Negrisimo Liberteño 22/03/2013

Para Ignacio y Luis: Con tipos como ustedes nunca acabará la violencia, ya estan insitando al publico por las faltas “Supuestamente intencionales” a Mojica y Williams, estoy seguro que ni vistes el partido y ya te imaginas que las faltas fueron hecho con mala leche... realmente los mala leche son ustedes, si perdieron los 2 partidos que ustedes pensaban ganar facilmente, aguantatelas y alenta a tu equipo para el quinto y deja de reomper las pelo.....<BR/>Lo que pasa que vos te creias que tenias un equipo para campeón y nosotros que sabemos somos limitados, nos bastó un poco de actitud para demostrales que no son nadie, podes pasar esta instancia pero no vas a llegar a nada.... porque son una murga andando.... i

Responder
fusionado 23/03/2013

Realmente jamas se lo puso a quimsa como candidato, la prensa santiagueña puede ser que es distinto , ellos no pueden criticar al equipo ni mucho menos a la dirigencia.La fusion es un equipo con algunos buenos jugadores pero muy irregular, se lo humillo a peña y luego casi pierde con comodoro o no se olvidan de la terrible paliza que se le dio a libertad y luego se le gana agonicamente a 9 de julio.Libertad en santiago no demonstro nada,es mas daba pena ver al tigre de tantas batallas , paseando sin pena ni gloria por el parquet santiagueño aquel tigre que nos barrio en tres juegos una final .Pero los partidos hay que jugarlos, no hay logica.A qumsa como libertad nos cansamos de criticar a los jugadores, ahora ellos son un dechado de virtudes si pierden el domingo ni las gracias se les dara. lo unico que se un buen partido ah y no vale meter dedos en los ojos jeje.

Responder
FANATICO 23/03/2013

DENTI SOS EL UNICO RESPONSABLE , PONES A CANTERO QUE EL POBRE NO PUEDE NI CAMINAR Y NO PONES NUNCA AL GABRIEL DECK, SOS INPRESENTABLE DENTI LO QUE ESTAS HACIENDO CON DECK Y PONES A ESTOS DOS MUERTOS DE VILLARES Y CANTEROS, DENTI TENDRAS QUE ESPLICAR PORQUE NO JUEGA DECK YO PREFIERO FOGUEAR A UN PIBE CON TREMENDO FUTURO Y NO PONER ADOS EX JUGADORES, PERO COM SIEMPRE TIENEN QUE JUSTIFICAR TREMENDOS SUELDOS, ASI TERMINAN LOS CLUBESS-----

Responder

DEJA UN COMENTARIO