• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús fue claro ante Atenas

Lanús consiguió esta noche una clara victoria, como local, frente a Atenas de Córdoba por 73 a 61, en el primer punto de una de las series de cuartos de final, jugada al mejor de cinco, de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
El elenco de Silvio Santander debutó en los playoffs y sumó su cuarta alegría consecutiva en su casa.

Por su parte, el conjunto cordobés no contó con Fabricio Oberto, que se cambió pero no vio acción, y además sufrió la baja de Bruno Lábaque en el primer cuarto, por un esguince de tobillo izquierdo.

Lanús justificó su imposición en la solvencia de su rendimiento, siempre dominó el tablero y el ritmo de juego, y apretó en defensa en el tercer cuarto para despegarse.

En el plano individual, se destacó la labor de Adrián Boccia con 21 puntos (10/13 en cancha) y 6 rebotes, además de William McFarlan con 16 tantos y 8 rebotes. En el rincón perdedor, sobresalió Mariano Fierro, al convertir 15 puntos y bajar 9 rebotes.

La noche comenzó con nervios e imprecisiones en ambos equipos y eso produjo construcciones defectuosas. Por eso, en casi siete minutos, el tablero apenas marcó 12-9 para el local. En el epílogo del segmento se mejoró la dinámica, sobre todo de Lanús, que cerró la cortina adelante 23-16.

El arranque del segundo capítulo exhibió una merma notable, ya que los dos equipos se hundieron en la desprolijidad y generaron un trámite de exigua efectividad.

El local tardó casi 4 minutos en anotar, mientras el oponente tampoco supo aprovechar esa circunstancia. En esta situación tuvo gravitación la buena defensa de Atenas, que se abroqueló en la llave e imposibilitó que el balón acceda a la zona pintada.

Tras las charlas en vestuarios, Lanús saltó enchufado al campo y se escapó 48-32, a los 4 minutos, aprovechando los robos en primer línea y las salidas rápidas en contraataque.

Boccia continuó siendo una pesadilla para la defensa de Atenas y el elenco de Santander obtuvo la máxima 54-39, con 3 minutos en el reloj. El local minimizó a su oponente, lo atrapó en sus garras y encontró espacios en las corridas y el extra pase para clausurar el cuarto en ganancia 62-43.

El último segmento inició con una mejoría de la visita, que estampó 7-2, con un Fierro (7) corajudo y limó distancias 64-50, a los 3 minutos. Lanús padeció cierta permisividad en su faceta defensiva, pero no le impidió retomar el comando del peso psicológico del encuentro y navegó con solvencia hacía la victoria.

Síntesis
Lanús 73: Laprovíttola 4, Prato 7, Boccia 21, McFarlan 16, Battle 9 (Fi), Pérez 3, Schattmann 7, Martina 6, Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Atenas 61: Lábaque 5, Lescano 6, Elsener 4, Guaita 11, Kante 12 (Fi), Colli 2, Ligorria 0, Bulfoni 4, Zurschmitten 0, Barroso 2. DT: Martín López.

Parciales: 23/16, 39/27, 62/43.
Árbitros: Chiti, Smith y Bautista.
Estadio: Antonio Rotili (2.100 personas).

Informe: TELÁM.
Foto: ligateunafoto.com

COMENTARIOS (11)

TITO 30/03/2013

Brunito jugó solo 5 minutos ??? ahhhh con razón atenas perdió!!!!!<BR/><BR/>solo por 12 puntos... jajajajajajajaja

Responder
Vamos vedegriego 30/03/2013

Y ahora que van a decir de brunito,jajajaja se c... entero se hizo el lesionado y jugo 4 minutos ANDATE

Responder
milanesio 30/03/2013

Y ahora? brunito sabias que esto podia pasar no se puede jugar sin un base suplente de jerarquia porque los pibes hacen lo que pueden pero no tienen rodaje, amo atenas pero veo una barrida y una experiencia para el futuro dos bases de jerarquia dos 5 de jerarquia porque sino pasa esto y por suerte la diferencia no fue abultada habia que jugarles con el cansancio pero no alcanzo a boccia lo tiene que marcar elsener igual aprendisaje y no se olviden de contratar a phillips y a figueroa o a salles o algun base de experiencia para la proxima saludos

Responder
Verdegriego 30/03/2013

Siendo realistas: Atenas perdió en dobles, triples, simples, rebotes, faltas recibidas, asistencias, rebotes. Muy dificil ganar de esta manera más aún sin Fabri y sin Bruno.<BR/>Lo positivo es que de las 4 series, en todas ganaron los equipos que no jugaron reclasificación, 2 fueron paliza y aparentan terminar así. La de Atenas y la de Quimsa fue diferente, creo que todo esta abierto, aunque debemos mejorar el juego colectivo y que no nos hagan tanto daño tan cerca del aro.<BR/>Por ahora jugamos un basquet NBA un pase un tiro, si entran estamos mejor si no entran nos facturan del otro lado Battle y Mac Farlan.<BR/>PD: Kante basta del foul en ataque maestro, dos por partido en cortinas y empujando en el rebote que nunca agarras en ataque.<BR/>Vamos griegote tengo fe.

Responder
rosco 30/03/2013

atenas fracazo tras fracazo . gracias felo por tantas alegrias !!!! . solo le ganamos a sionista porque son malisimos y 5to en cba nada mas

Responder
LA 53 30/03/2013

QUIERO LEER A ATENIENSE Y SUS COMENTARIOS .. QUE OPINA DE ESTA SERIE ? .. CUANDO YO DIJE QUE ATENAS/SIONISTA ERA LA PEOR SERIE DE LAS ULTIMAS LIGAS SE OFENDIERON Y QUE ERAN 2 EQUIPOS MEDIOCRES CASI DE TNA SE ENOJARON , AHORA QUE ESTAMOS JUGANDO CONTRA UN EQUIPO DE VERDAD ME GUSTARIA SABER QUE OPINA , SALUDOS

Responder
cabeza 30/03/2013

capitan y te esguinsas en un play off porque no usas vendas? lamentable sos! la misma falta de profesionalismo de toda tu carrera!

Responder
CORDOBES 30/03/2013

QUIEN SE ASOMBRA DEL RESULTADO ??. PENSE QUE IBAMOS A PERDER POR MAS PUNTOS. YA SERIA UN LUJO SI LE GANAMOS UN PARTIDO, NO SE PUEDEN COMPARAR ESTOS EQUIPOS. LOS 4 PRIMEROS ESTAN AÑOS LUZ DEL RESTO.LA LESION DE BRUNO NO CAMBIA NADA, IGUAL IBAMOS A PERDER LA SERIE ( Y NO DIGAN QUE SE HIZO EL LESIONADO PORQUE NADIE SE QUIERE PERDER ESTOS PARTIDOS, MENOS EL ...SABEMOS BIEN QUE ALGO LE GUSTA HACERSE VER..JA)

Responder
pasion griega 30/03/2013

Que bien el idolo juega contra un base de verdad y se lesiona, no hablemos de que no tenemos venda y de que no le importa nada no tiene compromiso con el equipò este es el gran idolo de atenas el que jugue bien una serie contra sionista que tenia dos bases juveniles hablo de los partidos local porque los visitantes nada, esto es asi se nota mucha la diferencia de base en estos 2 equipos otra cosa muy mal los perimetrales que es nuestro fuerte ellos tienen que dar un poco mas la unica esperanza es que vuelva el que maneja el equipo que es fabri yo creo que si vuelve bien para los 2 partidos de local los ganamos y despues habria que ir con todo a un 5to

Responder
Ateniense. 31/03/2013

Que pasa LA 53? Volviste PAYASO??<BR/><BR/>Cierto que opinas solamente cuando perdemos gil mediocre.<BR/><BR/>Que digo yo? Lo mismo que vengo diciendo hace tiempo, que es una lastima desperediciar estos jugadores con tecnicos mediocres.<BR/><BR/>Dejá de usar 3 o 4 nombres para opinar, pavo!

Responder
para ateniense. 01/04/2013

que jugadores desperdicias? no tenes base (encima el que juega le hace mal al equipo), no tenes banco, los titulares son de medio pelo. Solo Oberto eh...y jugo pocos partidos, tenes suerte que hubo varios equipos peores, si no estarias en el TNA

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS