• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Este Boca es la envidia de Bianchi

A diferencia de Boca Juniors en fútbol, el quinteto de Néstor Che García pasó por arriba a Argentino y parece encaminarse a las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. El Xeneize encontró, en su extenso plantel, las soluciones ofensivas cuando el Turco trató de opacarlo con su defensa, y nuevamente quebró el partido. Más allá de la derrota, el elenco que dirige Adrián Capelli cambió, en parte, la imagen dejada el jueves, pero ahora deberá ganar dos partidos en Las Morochas para volver a empatar la serie.

El partido comenzó de forma impensada teniendo en cuenta cómo se desarrolló el encuentro anterior. Argentino en ofensiva tuvo gran eficacia a través de Juan Cangelosi (4 puntos) y rápidamente logró adelantarse 9-2. Boca a diferencia del choque pasado, no tuvo efectividad a pesar de que la defensa hombre a hombre del Turco le permitió tirar muchas veces con comodidad (1/10 en cancha). Sin embargo, el ingreso en la base de Philip Mc Hopson cambió la cara del Xeneize, el nacido en Marcos Juárez aportó no solo goleo sino mayor distribución de la bola; a esto se le sumó Federico Van Lacke. El escolta aprovechó un par de errores Turcos para dar vuelta el partido (12-11) a 1:30. El mejor cierre local, depositó a un Boca que no mostró su mejor cara, adelante por 16-11. El Azul no pudo volver a reflejar lo que hizo en los cinco minutos iniciales, y pagó cara la cantidad de pérdidas.

Los diez minutos siguientes expuso un arranque prácticamente igualado, en el cual los cinco de distancia no se quebraron nunca. Aunque, Mc Hopson volvió a sacar la cara en el aro ajeno. El base con una planilla casi perfecta, porque apenas falló un libre (8/8 en cancha y 2/3 desde la línea), lideró al conjunto capitalino para que saque 9 (27-18). En ese momento, Kavon Lytch retrucó con sus encaradas constantes: primero ante el chico Marcos Delía, y luego ante Daniel Santiago para arremeter. No obstante, el final resultó favorable para el dueño de casa terminó llevando al tablero 35-25 a la hora del descanso largo.

El arranque del tercero no resistió análisis alguno, Boca tiró encima de la defensa del aro contrario todo su poder ofensivo con De Groat (8) y Santiago (6) para sacar una distancia que ya nunca más pudo descontar el Turco (53-37). Ya con el 59-41, el elenco porteño manejó lo que restó del partido a pesar que todavía restaba un cuarto entero.

Los dirigidos por Néstor Che García sin mayores problemas dominaron el último parcial, la ventaja que aportó la aparición de John De Groat, y su contundencia ofensiva, resultaron letales para un Argentino desconcido. También es real que el Turco sufrió prácticamente dos bajas desde que pasó a Weber Bahía Estudiantes: Fernando Funes por lesión y Brian Carwell por autodeterminación. Por eso, no extrañó la diferencia con la que cerró Boca por encima del visitante: 75-55.

Síntesis
Boca (75):
Maximiliano Stanic 0, Federico Van Lacke 15, Federico Aguerre 5, John De Groat 21, Daniel Santiago 7 (FI) Phillip Mc Hopson 22, Alejandro Diez 2, Jerome Coleman 0, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 3, Marcos Delia 0. DT: Néstor García.

Argentino (55): Nicolás De Los Santos 6, Gastón Luchino 0, Juan Cangelosi 12, Kavon Lytch 23, Cristian Amicucci 4 (FI) Agustín Carabajal 0, Andrés Miguel 1, Axel Weigand 0, Brian Carlwell 7, Martín Delgado 2. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 16-11, 19-14, 24-16, 16-14.
Progresión: 16 – 11 // 35 – 25 // 59 – 41 // 75 – 55.
Árbitros: Alejandro Chiti – Alejandro Ramallo – Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Conde.
Crónica: Nicolás Roggero - www.deportedejunin.com.ar

COMENTARIOS (29)

Ser de Boca es magnifico 31/03/2013

jajaja nada que ver el titulo de la nota, que jugadorazo Mc Hopson y encima argentino, no hay chance de que juegue en la seleccion?<BR/>chau Argentino llegaste hasta aca agradecele mucho a estos jugadores y cuerpo tecnico. Esto se termina el miercoles y para la tele. Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

Responder
jajajajaja 31/03/2013

Se termino la mentira .... agradezcan a estos amargos que los dejaron en primera.. el año que viene volves a tu lugar..

Responder
MOCUS 31/03/2013

SE VIENEN LAS VACACIONES PARA EL CHIQUITIN QUE SE CREIA GRANDE, DONDE DESEAS IR HIJITO ? BARILOCHE O AL CALORCITO ? JAJAJAJAJA<BR/><BR/>29/03/2013 03:23<BR/>MOCUS<BR/>TURQUITOS HINCHAS DE EQUIPO CHICO TNA CON 4 O 5 GILES QUE SE HACEN LOS MAFIOSOS, SI NO ENTENDIERON MI MENSAJE CUANDO CACAREABAN HACE 3 DIAS, SE LOS COPIO DE NUEVO, TAMBIEN SE LOS VOY A COPIAR CUANDO BOCA QUEDE 2-0 Y CUANDO LOS ELIMINE 3-0<BR/><BR/>26/03/2013 03:25<BR/>Mocus<BR/>Equipo chico, hasta acá llegó, boquita lo despacha rapido y lo pone en su lugar... bueno, en realidad su lugar es el TNA, solo hay que esperar 1 año más.

Responder
ramón 31/03/2013

Qué paliza te comiste nuevamente turco!<BR/>Preparate regatas, que después vamos por vos y acordate que paolo es nuestro, así que ese día será un choque de emociones para el MVP de esta liga. Disfrutá mientras puedas fantasmita!

Responder
s-127 31/03/2013

felicitaciones Nestor, sos el unico que puede reemplazar a Hernandez en Peñarol, te esperamos.

Responder
MENGUECHE 31/03/2013

Ramoncito, Ramoncito, que ca... se te ve Regatas te deja afuera y sin frazada&nbsp;dediquense al futbol no + y guarda el Barcelona que no es de España ni Messi no se cosa

Responder
Mentalidad de equipo chiquito 31/03/2013

Este equipito encontro su objetivo, justo en el momento que los equipos grandes recien comienzan el torneo , . lamentable ......con que poco te conformas ....

Responder
Charly 31/03/2013

QUE SUERTE TIENE BOCA POR JUGAR 4TOS CONTRA ESA BANDA DE AMARGOS!!! LINDO ENTRENAMIENTO PARA LLEGAR BIEN A SEMIS! VAMOS BOCA!!!

Responder
franco 31/03/2013

vamos boquita eliminen a esos amargos creidos que supuestamente son los mejores ajjjja saludos de comodoro

Responder
HORACIO 31/03/2013

Postee a principios de la Liga que Boca era firme candidato ..no me equivoque.<BR/>Ojala tengamos una final Peñarol - Boca , y ahi , recuerden ( para el que refiere a Quinteros) que el Che es de Peñarol...jajajaj Abrazos de un bostero de Alma , pero en basquet..., y ahi soy de Peña..!!!<BR/><BR/>Saludos y felices Pascuas!

Responder
Mr. Peña 31/03/2013

Que bien esta jugando Boca. Si sigue todo por los carriles normales la semi con Regatas va a estar tremenda e imperdible

Responder
turco a morir 31/03/2013

LA VERDAD QUE DAN ASCO LOS BOSTA....primeramente felicitar al EQUIPASO que tienen los inombrables, creo que pueden llegar a ser campeones tranquilamente y en segundo lugar y con mayísculas GRACIAS “ARGENTINO”, GRACIAS POR HACER QUE TODOS NOS BARDEEN POR SER UN EQUIPO CHICO ...DE BARRIO...HUMILDE....SIN CANCHA....CON UNA HINCHADA QUE LLENA SU PEQUEÑO ESTADIO Y QUE VÁ A TODOS LOS DEL PAÍS.....Y QUE CON LA 5TA. PARTE DEL PRESUPUESTO DE ESTOS INOMBRABLES TERMINAMOS 5TOS..... SIIIII LES DUELA A LA MAYORÍA TERMINAMOS 5TOS.. UDS...BOSTAAAAAA MIREN LOS PARTIDOS...SON 200 PERSONAS...DAN LÁSTIMA UN CLUB TAN GRANDE COMO UDS. QUIEREN COMPARARSE CON LOS GRANDES DE LA LIGA Y NO LLENAN ES MINI ESTADIO JAJAJAJAJAJAJA.....DAS LÁSTIMA CHE BOSTERO,,,,NOSOTROS NUNCA NOS CREÍMOS GRANDES Y TENEMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA....SOMOS LO QUE SOMOS Y ORGULLOSOS ESTAMOS DE ESO Y NOS CONFORMAMOS CON LO POCO QUE PODEMOS HACER..PERO QUE NO TE QUEDEN DUDAS QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER DE ARGENTINO DE JUNIN UN CLUB GRANDE POR SU GENTE....BOCA, TENÉS 2 EQUIPOS PERO GASTASTE 5 VECES MÁS ...SI NO SON CAMPEONES SON UN FRACASO...NOSOTROS EN CAMBIO ORGULLOSOS DE LLEGAR A DÓNDE LLEGAMOS.....BOCA....L.T.A....... JAJAJAJAJAJA

Responder
martin 31/03/2013

Gimnasia va a salir campeón, viniendo de atrás como en la 2005/06...<BR/>chau

Responder
“A”rgentino 31/03/2013

LA LIGA EMPEZO EN OKTUBRE DE 2012 .. EMPEZARON A HABLAR EN ABRIL DE 2013.. GRACIAS POR ESTE AÑO TURCO QUERIDO !!!!!!

Responder
preaviso 31/03/2013

te estamos esperando regatitas....ni san paolo los va va salvar-

Responder
lo que mas me gusta 31/03/2013

ES QUE EL CHE LO ESTA DEJANDO AFUERA , DIOS ES JUSTO Y TODO SE PAGA

Responder
MOCUS 31/03/2013

CHE, QUE PASO CON EESE CHABÓN DE “MUNDO ARGENTINO” ????<BR/><BR/>SE LO TRAGÓ LA TIERRA O SE FUE A MARDEL ? ESTOY ANSIOSO POR LEER ESAS GILADAS DEL TSUNAMI AZUL Y BLA BLA BLA<BR/><BR/>AIII TURKITO, SOS IGUAL A LAS GAYINAS DE QUILMES, SE ENTIENDE PERFECTAMENTE PORQUE SON AMIGUITOS... O SON NOVIOS ???? CONFESÁ!!! DALE!! JAJAJAJAJAJA

Responder
turco 01/04/2013

Muchas gracias a los jugadores, al cuerpo tecnico, y a los dirigentes por el año imnolvidable que hicieron vivir a nuestra gente, Argentino, es eso la gente que alienta, la gente que colabora en la medida de sus posibilidades con la comison de turno, la gente de bien que cuando puede sigue a su equipo sin importar donde juegue, los demas tienen otra estructura, otra ideosincracia, nosotros no somos un club de un barrio de la ciudad.-

Responder
para turco a morir 01/04/2013

che loco te esta por salir por los ojos y nos venis a decir que LTA???!!!! jajajaja vos LTA y bien A jajajajajaja

Responder
son todos gatos 01/04/2013

tan superiores se creen? no puede ser que lleguen a ese punto.... son 10 en la supuesta “hichada” que tienen.. y encima no reconocen el esfuerzo que hacen estos JUGADORAZOS. mediocres....<BR/><BR/>AGUANTE ARGENTINO!

Responder
preaviso..LTA 01/04/2013

Pasen de a uno .. todos seran atendidos... Firma : El equipo con mas convocatoria de la liga nacional. Club Re6atas Corrientes.. porque Re6atas es todo el año!!

Responder
Don Barredora 01/04/2013

a donde jugamos ahora? en la carpa de argenTiNAo?<BR/><BR/>Me llama usted? Entonces voy... Don Barredora es quien yo soy.

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 01/04/2013

- En Las Morochas seguimos festejando!!!.<BR/>Los demás, con miles y miles de blues, greens (del color que quieras), si no salen campeones, escuchen, si no salen campeones: FRA-CA-SAN!!!. Nosotros, seguimos festejando.<BR/>Esta serie no se ha terminado. No nos damos por vencidos, ni aun vencidos... <BR/>El tsunami azul no para!!!<BR/>Vamos ARGENTINO todavía!!!

Responder
turco 01/04/2013

Boca te esperamos en el fortin, aver cuantos vienen.. jajajajaaja

Responder
la 12 del basquet 02/04/2013

nos esperas?? cuantas personas recibis??? si no tenes popular visitante amargooo..

Responder
elpelaturco 02/04/2013

CHE MOCUS, VOS SOS UN HIJO NUESTRO TE SALTA LA BRONCA PARA AFUERA LA ESTA LARGANDO POR TODO LADO , ESPERASTE EL MOMENTO ,PARA LARGARLA , LASTIMA QUE FUE MUCHO TIEMPO PARA SACARLA PORQUE HOY ARGENTINO ES UN EQUIPO DE LIGA Y EL AÑO QUE VIENE TAMBIEN TE LO DIGO ASI ACUMULA MAS BRONCA, NO IMPORTA COMO SALIMOS EL MIERCOLES PERO SI QUERES VER A VERDADEROS HINCHAS MIRALO POR TELEVISION QUE TODA ESA GENTE VAN EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS , Y NO SABES LO QUE ES SER HINCHA DEL TURCO SENTIMIENTOS , PASION , ORGULLO, Y SOBRE TODO LA HUMILDAD DEL BARRIO DE LA MOROCHA , TE MORIS DE LA BRONCA Y SEGUI COMENTANDO ASI LOS TURCOS SE RIEN POR VOS , NO TE OLVIDES DEL MIERCOLES Y DESPUES COMENTA SLDS MOCUS

Responder
elpelaturco 02/04/2013

DON BARREDORA, NO SABES LO QUE ES NUESTRA CARPA COMO DECIS , VOS QUE SE SIENTEN LO QUE ES EL BASQUET , LA GENTE QUE SENTIMIENTO TIENE , COMO ALENTAMOS , Y ADEMAS MIRAR AL TURCO ES UNA PASION , YO QUISIERA SABER SI VOS SENTIS A TU EQUIPO ASI YO CREO QUE SOS AMARGO SEGURO , PERO SEGUI COMENTANDO COMO MOCUS , ES TODO BRONCA ACUMULADA Y LA VAS A TENER POR MUCHO TIEMPO . TE INVITO HABER EL PARTIDO POR TELE PORQUE SI VAS A LA CARPA NUESTRA LA VAS A CONGELAR PORQUE SEGURO QUE SOS PECHO FRIO Y NO CABE QUE VALLAS PORQUE SENTIRIAMOS MUCHO FRIO Y NOSOTROS NO ESTAMOS ACOSTUMBRADO , SLDS Y DESPUES DEL PARTIDO SEGUI COMENTANDO Y GRACIAS POR ACORDATE DEL TURCO DE JUNIN----

Responder
jose 02/04/2013

Para los bobos de Ciclista q empiezan a criticar ahora... la Liga empezó en octubre muchaschos... que paso desde ahi hasta ahora q estaban todos bajo tierra??? Ahora salen a hablar porq perdemos un play off con unos de los emjores equipos de la Liga , q tiene un presupuesto 10 veces superior al nuestro... NO TIENEN VERGUENZA!!! Sigan participando bicicleteros...

Responder
Hugo 02/04/2013

En el Barrio las Morochas seguimos de festejoooooo!!!! Gracias Argentino por ésta MAGNIFICA campaña!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO