• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tanto sufrimiento como festejo

Lanús consiguió un valioso triunfo, en un cierre apretado, como local, frente a Atenas por 70 a 68, en el segundo punto de la serie de Cuartos de Final. A partir de este resultado, el ‘Granate’ se puso en ventaja 2-0 en la llave de playoffs y dispone de tres chances para liquidar el pleito y avanzar a Semifinales.

El elenco de Silvio Santander sumó su quinta alegría consecutiva en su estadio. Por su parte, los cordobeses volvieron a sufrir la ausencia de Fabricio Oberto, aunque contaron con la intervención de Bruno Lábaque, que jugó a pesar del leve esguince de tobillo izquierdo.

En el marco de un encuentro muy parejo, repleto de nervios y carga anímica, Lanús argumentó su victoria en una mayor capacidad de resolución en el tramo decisivo.

En el plano individual se destacó nuevamente Adrián Boccia con 23 puntos (9/11 en cancha). Por el rincón perdedor, sobresalió Javier Bulfoni con 24 unidades (6/15 en cancha y 10/10 en libres).

La historia arrancó bajo la órbita del local, que dominó absolutamente el trámite con una tremenda contracción defensiva, corridas de contragolpe, conectividad colectiva en el estacionado y un Boccia (11) imparable, por eso se escapó 15-5, a los 5 minutos. En el tramo final del cuarto, Atenas optimizó su faena, levantó su nivel defensivo y encontró en Bulfoni (11) el único recurso ofensivo, que le permitió bajar la cortina abajo 22-18.

El segundo capítulo comenzó con la prolongación del mejoramiento de la visita, que aprovechó un inicio flojo de Lanús, con tres pérdidas consecutivas, y dio vuelta el tablero 24-22. La energía de Elsener (5) fue el condimento que necesitaban los cordobeses. Por su parte, el equipo de Santander equivocó los caminos en el juego seteado, con una selección errónea de lanzamientos, a tal punto que tardó 4 minutos en anotar. La visita apostó por momentos a un formación liviana 4-1 para seguir cortando en primera línea y salir en contraataque. Un triple de Laprovíttola le posibilitó a Lanús retirarse al vestuario arriba 34-33, tras padecer inconsistencias en su funcionamiento.

Tras las charlas en vestuarios, la paridad continuó reinando en la escena, con la supremacía de la adrenalina y nervios sobre un desarrollo atildado. Atenas salió mejor y tuvo en Fierro un engranaje ideal para  ganar rebotes ofensivos, por eso lideraba 37-34, a los 2 minutos. El local reaccionó con el hombre estrella, Boccia (6), quien trajo soluciones a las empastadas construcciones ofensivas y colaboró para tomar una distancia de 45-38, con 5 minutos en el reloj. Las faltas y roces se adueñaron del parquet, el clima típico de playoffs volaba en el Rotili. Con un incesante cambio de mando en el tanteador, el ´Granate´ terminó el segmento en ganancia 54-49, con un panorama totalmente abierto.

El último capítulo comenzó con el ritmo de la desprolijidad, exento de naturalidad, pero emotivo por el corrimiento parejo del tablero. En 3 minutos, el tanteador exhibía una parda en 78, con Bulfoni (5) como líder anotador en la visita. Un momento productivo de Pérez (5) le dio aire al local, además de la potencia de Martina (3), para poder mantenerse adelante 66-61, a falta de 1.30 minutos. No obstante, empujado por el amor propio, Atenas volvió a otorgarle dramatismo a la historia y se puso abajo 68-66, a falta de 55 segundos. En ese momento crítico, las resoluciones de Boccia (4) y los libres de Laprovíttola (4) generaron el festejo agónico de Lanús.

Síntesis
Lanús 70: Laprovíttola 10, Prato 3, Boccia 23, McFarlan 9, Battle 8 (Fi), Pérez 7, Schattmann 3, Martina 7, Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Atenas 68: Bulfoni 24,Lescano 1, Elsener 10, Guaita 7, Kante 11 (Fi), Lábaque 2, Colli 6, Fierro 7, Zurschmitten 0, Barroso 0. DT: Martín López.

Parciales: 22/18, 34/33, 54/49.
Árbitros: Chiti, Smith y Bautista.
Estadio: Antonio Rotili (1.800).
Informe: TÉLAM
Foto: Ligateunafoto.com

COMENTARIOS (22)

MI HIJO QUEDA, EL RESTO SE VA 01/04/2013

Lesionado y todo, mi hijito sigue mejorando sus porcentajes... 0 de 5, y 1 asistencia en 25 minutos.<BR/><BR/>Gracias Felo por tantas alegrias!!! jajajajajajaja

Responder
The Equalizer 01/04/2013

Lamentablemente anoche se nos terminó de escapar la Liga... Por poco

Responder
De su chales papá 01/04/2013

Y Oberto??? Cuándo va a jugar??? Dejense de joder que chamullo les metieron, jugo 5 partidos lindos de temporada y se borró, jajaja. Entre el gordo Román y este como la pegaron este a&amp;#324;o con los pivots. Cortaron a aprea que fue el que siempre estuvo pa poner la cara, con o sin talento.<BR/>Demasiado el puesto en el que están, yo no puedo creer que estén jugando cuartos, mira que nosotros los de libertad somos malos y ya estamos de vacaciones, pero jamás hubiera imaginado que terminarían Uds. Arriba

Responder
pasion griega 01/04/2013

Dios dios como vamos a desperdiciar un partido asi el peor partido de lanus y lo podriamos haber ganado, para que jugo labaque?? vamos lescano ponete las pilas vos tenes que dar mucho mas, ahora los vamos a agarrar cansados en los juegos de local y con fabri asique yo aseguro que hay un 5to y ahi puede pasar de todo vamos atenas que se puede

Responder
flojio 01/04/2013

pero ganamos que es lo que importa<BR/><BR/>Ayer lanus jugo el partido mas flojo en mucho tiempo, Battle irreconocible, 4 de 12 en libres, pratto muy flojo, stchattman lo mismo, ni hablar de mc farlan, laprovittola ( que te esta pasando pibe??)<BR/><BR/>pero el gigante Boccia siempre esta, un fenomeno , siempre aparece en las dificiles<BR/><BR/>Vamos grana a seguir disfrutando y que lleguemos donde nos de el cuero<BR/><BR/>A los hinchas de lanus disfrutemos este equipo y esta temporada, PORQUE SE VIENEN TIEMPOS MUYYY DIFICILES EN EL BASQUET EN NUESTRO CLUB

Responder
para su chales 01/04/2013

Deja de hablar pavadas, como se nota que sos anti atenas o no sabes nada de basquet, atenas en toda la temporada puso la cara, siempre jugo con 2 o 3 fichas menos, de que me hablas? si hubiera sido Libertad, se van al descenso por muertos, por cierto tu equipo ya termino la liga, Felices Vacaciones!

Responder
Griego 01/04/2013

Anoche Atenas mejoró el juego colectivo y la actitud en defensa y lo peleo hasta el final. <BR/>Cualquiera que entienda un poco de basquet debe sacarse el sombrero con los dos bases griegos: Bruno Labaque con el tobillo roto dejando hasta donde más no podía. Y el pibe Colli que viene demostrando que puede jugar tranquilamente, cuando Atenas gana se lo reconocen cuando Atenas pierde piden a Ricky Rubio de base de relevo. <BR/>Que decir del Tuky, un fenomeno que solo los Atenienses podemos cuestionar, un grande Bulfoni. Falta bastante más de Lescano, Elsener y Guaita sobre todo en ataque.<BR/>Vamos Atenas a ganar en cba y a dar el batacazo alla.

Responder
para el de libertad 01/04/2013

Eso es porque sos chiquito.. y tenés un par de sudamericanas y una liga y eso fue hace tan poquito pero ya parece tan lejano no?<BR/><BR/>En cambio nosotros con los peores planteles que jamás tuvimos seguimos siendo más grande que vos. Nunca abajo de cuartos y a veces, solo a veces, abajo de semis.<BR/><BR/>Y sabés que es lo peor de todo? Ahora vuelve Oberto.. y muy probable siga la temporada que viene. Así que vos esperá.<BR/><BR/>Saludos<BR/>pseudohinchas.

Responder
CARLOS 01/04/2013

ME PREOCUPA MUCHO EL CONFORMISMO DE DIRIGENTES, PERIODISTAS Y JUGADORES DECLARANDO! NO VEN EL EQUIPO QUE TIENE LANUS? LEAN LA FICHA TECNICA!!! CONTANDO DE QUE BATTLE YA NO ES EL DE ANTES HACE RATO!<BR/>EL TEMA ES QUE ELLOS SABEN SUS LIMITACIONES Y A QUE JUEGAN! TIENEN UN DT SERIO.. MEJOR DICHO, TIENEN DT!!!!<BR/>CUANDO VAMOS A HACER LAS COSAS BIEN Y VOLVER A SER EL DE ANTES! NO HAY AUTOCRITICA ALGUNA, POR ESO, MAL QUE NOS PESE, SI SEGUIMOS ASI EL AÑO QUE VIENE VAMOS A VOLVER A FRACASAR COMO ESTE AÑO Y EL PASADO.<BR/>SE ACABO EL EQUIPO HEREDADO, SE ACABO MAGNANO, LEO, ETC! AHORA ES CUANDO HAY QUE AGUDIZAR EL INGENIO.. PERO EL TEMA ES QUE NO INTERESA, SOLO IMPORTA EL NEGOCIO FAMILIAR!!

Responder
CORDOBES 01/04/2013

PARA EL PAYASO “DE SU CHALES...”O “DE SU CHALA”, RESPETA UN POCO, OBERTO VOLVIO PORQUE “EL” QUISO, NO NECESITA ROBAR UN PAR DE SUELDOS YA...NO SE Q TENES QUE HABLAR DE ATENAS...ANDA A PEDIRLE UN AUTOGRAFO A REINICK(hablando de robar..)....JA,JA.Y SI, LA VERDAD QUE ES TRISTE, ATENAS ESTE AÑO ES UNA MURGA Y SALIO ARRIBA DE LIBERTAD...MUERTOSSSSSS. CHAU , NOS COMUNICAMOS CUANDO UN NBA JUEGUE EN LIBERTAD Y “ROBE” 5 PARTIDOS COMO DECIS DE OBERTO....

Responder
el gordo 01/04/2013

HABLA ATENIENSE!!!!! TAN CALLADO CHE, SERA QUE YA AR.<BR/>UGASTES??? Y TU HISTORIA?? Y TUS “DOCTORES COMUNICADORES” DE BASKET?? CUANTO BLA BLA, MAMITA QUERIDA.-

Responder
Ateniense. 01/04/2013

Si jugaramos todos los partidos como el de anoche, hubieramos perdido muy poquitos partidos y ganado unos cuantos mas..<BR/><BR/>Vamos atenas, a jugar como anoche y esperar la vuelta de Oberto!

Responder
Ateniense. 01/04/2013

Que te pasa gordito??<BR/><BR/>Andas con nick nuevo??<BR/><BR/>PAYASO PAPELONERO, APRENDÉ A ESCRIBIR!

Responder
evidente 02/04/2013

Es evidente que SI ATENAS TUVIERA UN DT SERIO LO HUBIERA GANADO. Los jugadores ponen todo y hasta es mejor que Lanus. pero los partidos parejos se ganan con tactica y TENEMOS UN DT QUE SE LE ESCAPA LA TORTUGA. una pena... pero se puede gracias a los jugadores que tenemos!!! VAMOS EL GRIEGO!!!!!!!

Responder
Para Griego 02/04/2013

Maestro antes de criticar a Elsener, ponete los lentes hermano, en el tiempo que estuvo en cancha que fueron creo que 21 minutos, hizo 10 pts, fijate las estadisticas, si vas a criticar, habla sobre Lescano que fue de vacaciones a Buenos Aires, que poco sabes de basquet papa, y anda al cerutti a alentar, antes de decir pavadas..

Responder
Para Griego 02/04/2013

Me olvidaba, un grande el tuki..hizo 22 pts y cuantos le metieron? 23, me parece que ves solo los goles vos, no ves la defensa, y eso que boccia salio figura los dos partidos, avisenle a bulfoni que tiene que marcar también..

Responder
TRIPERO 02/04/2013

Grande Tuky, como cuando estabas en Gimnasia. Vamos Atenas!. Felicito a una de las mejores insituciones del país: LANÚS, no sólo por puntear en Fútbol y en Basquet, sino xq siguen creciendo.

Responder
sergio de atenas 02/04/2013

voy a decir solo una cosa que se les esta escapando a varios, a Atenas no lo dejan defender, asi en esta liga, a Kante le cobran mancha, mal aliento, etc endefensa, en ataque lo matan al negro y sigaaaa. Batlle (gran jugaor de rol) y el “fenomeno” Boccia pueden hacer faltas ofensivas y matar gente en defensa y nunca antideportiva... creo que Lanus esta un poco arriba de Atenas pero no lo ayuden por favor. que gane el mejor ADC

Responder
soriat 02/04/2013

Ateniense deja de opinar,fuiste el peor comentarista del año y el Más payaso, atenas no necesita hipócrita como vos,muchos esperamos que no escribas Más de este deporte, recoge el sueldo que te dejaron en la clínica.

Responder
Griego 02/04/2013

“Para Griego” <BR/>yo dije falta un poco más de: Lescano, Elsener y Guaita patra ganarlo. Si te ofendí diculpame.<BR/>Tuky hace 23 y defiende a Boccia, si no te gusta cambiale la marca. Te hago una consulta cuando jugaba Milanesio y hacia 20 pts, 10 asistencias y manejaba el partido también decías: “cuantos le hizo Montecchia o Sukatsky o Ricchiotti o Victoriano o Ruiz Moreno?<BR/>Algunos son buenos atacando otros defendiendo master, que le vamos hacer. Elsener sino aporta en defensa no puede jugar, porque Lanus le regala el tiro y es una lotería.<BR/>Saludos Fiera y no te enojes, te veo el viernes en el Cerutti, seguro atras del banco de Atenas gritando : vamos Alexis cuando haga una bandeja de contraataque. Ya que eso lo hace barbaro.<BR/><BR/>Saludos y vamos Atenas

Responder
Ateniense. 02/04/2013

Che soriat, yo de verdad pienso que te anda la mitad del teclado..<BR/><BR/>No podes ser tan burro, bruto, analfabeto, ignorante, etc, etc!<BR/>En fin, sos un pobre tipo... Y yo no me puedo poner a discutir con alguien como vos.

Responder
SE VAN TODOS MI HIJO QUEDA 02/04/2013

CHE ES VERDAD QUE SE VAN LOS LABAQUES ?? YA QUEDA UN PARTIDO ?? ... TENDRAN DIGNIDAD ?? CUANTA ALEGRIA PARA LA GENTE DE ATENAS , OJALA SEA VERDAD

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS