• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes, el desahogo y su pase a cuartos

Cumplió. Fue festejado y el grito de desahogo fue grande. El mérito es de Banda Norte que complicó al extremo al número uno de la zona sur de TNA. Quilmes se metió en cuartos de final sudando hasta el último minuto pero dejando buenos síntomas como equipo.

En el primer cuarto Banda Norte usó muy bien el movimiento de posteo de Arese sobre Eseverri especulando con las ayudas a “Goyo”. Arese movió correctamente el balón y encontró respuestas en sus pases con triples de Titarelli y Cudos castigando los espacios.

La defensa de Quilmes tuvo una aceitada persecución de Horace y Negri. Varios cuidados en Arese pero el perímetro de Banda Norte estaba picante. La visita ganaba 13-15 en los primeros minutos.

De todos modos el cervecero no renunció a la lucha y los ajustes. Dos recuperos en primera líneas, corridas de contraataque y luego triples de Eseverri y Ríos le dieron al local el primer cuarto (20-15).

La rotación desde el banco de suplente trajo aire fresco en Banda Norte que con Villa atacando de cerca el canasto tuvo gol, no así con Barlasina. Un parcial de 2-8 para la visita siendo mucho más eficaz en el poste bajo le dio nuevamente la delantera (22- 23) en 4 minutos del segundo cuarto.

Quilmes no perdió el foco. Entró Luca Vildoza por un Cadillac que estaba haciendo un buen trabajo. Luca como siempre le dio velocidad y tuvo gol (5). Con Essengue bien alimentado y dañando mucho en el poste bajo el local lo dio vuelta y se fue arriba hasta sacar una máxima de 14 puntos al cierre del primer tiempo (41-27).

El parcial para cerrar el primer cuarto de 19-4 significó para Quilmes un puñado de buenas noticias para confiar en la victoria: La defensa tuvo contenido a Arese, Horace y Barlasina, las armas más peligrosas de Banda Norte y obligó a valerse de segundas propuesta (lo que se denomina plan B). No obstante cuando los cordobeses pasaron a zona sobre el cierre (38-27) no la atacó bien.

En el entretiempo Ramella trabajó contra la zona que sabía que se venía en el segundo tiempo. Hubo una intención manifiesta de ser prolijo antes que nada frente a la zona pero se pasó al modo “lento” y careció de vértigo, de audacia y de fe. Seguramente el 1/20 en triples que el cervecero tiró en Río Cuarto todavía pesaba sobre sus espaldas. Todo el tercer cuarto se vio un equipo “dubitativo” que no confió en cambiar el modelo. Todas las pelotas a Essengue para depender exclusivamente del trabajo del camerunés en el poste bajo.

Banda Norte tuvo un tercer segmento sensacional de Lisandro Villa quien convirtió 10 puntos con goles de todos los sectores. Acompañado por Horace (7) que por fin apareció en el juego. Además Fernando Titarelli dio lo mejor de su repertorio demostrando que es un base de jerarquía para el TNA y que debería estar en una categoría superior. Banda ganó 15-23 el segmento y arrancó el último cuarto 56-50 con todo por decidirse.

Para la recta final Quilmes abrió el juego con dos triples a la zona. Como sabiendo que no tenía la misma confianza y había que sacarla a relucir en el momento oportuno. Lucas Ortíz y Cristian Romero fueron los autores del bombardeo perimetral mientras Luca Vildoza hizo un poco de todo para superar ya físicamente por velocidad la defensa de la primera línea de Banda Norte.

Con una ventaja de 11 (67-56) en los primeros 3 minutos, el cervecero se sintió cómodo para cerrar el juego. Su defensa fue su bastión. A pesar de haber permitido algunos rebotes ofensivos (7) solo permitió arrestos individuales de Titarelli, Villa y Horace, insuficiente para pretender ganar de visitante.

El “Goyo” terminó un partido muy completo con 12 pts, 6 reb, 4 recuperos y 4 asistencias (19 de valoración) siendo además decisivo a la hora de marcar a Santiago Arese quien solo marco 7 puntos cuando se presentaba como la carta ganadora de los cordobeses. Luca Vildoza, Lucas Ortíz, Essengue completaron el cuarteto de destacados. Pero el trabajo y la intensidad defensiva completa fue el arma ganadora. Así Quilmes cumple con la primera premisa de meterse en los cuartos de final a puro sufrimiento.

Síntesis
Quilmes (78):
Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 7, Gregorio Eseverri 12, Maximiliano Maciel 4 y Gastón Essengue 22 (FI) Andrés Rodríguez 0, Luca Vildoza 14, Lucas Ortíz 9, Cristian Romero 8 (x), Facundo Grutzky 0, Tayavek Gallizi 0. DT: Leandro Ramella.

Banda Norte (67): Fernando Titarrelli 15, Matías Cudos 5, Santiago Arese 7, Daniel Horace 17 y Marco Negri 0 (FI) Lisandro Villa 18, Lucas Barlasina 5, Juan Pablo Martínez 0. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 20-15, 41-27, 56-50
Árbitros: L. Zalazar - J. Sánchez
Estadio: Once Unidos

Foto: Majo Gil (@MajoPick // mjgil@pickandroll.net)

Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (45)

QUILMES UNA ENFERMEDAD 03/04/2013

QUILMES UN SENTIMIENTO, NO TRATEN DE ENTENDERLO

Responder
NICO GLORIOSO 03/04/2013

AGUANTE LA GLORIA!!!

Responder
asi 03/04/2013

quilmes simplemente una enfermedad. que locura en las tribunas, en la cancha no se para de alentar. esto es quilmes ok?

Responder
play-off 03/04/2013

ESTA CLARITO, CLARITO QUE LOS PLAY OFF SON OTRA ETAPA MUY DISTINTA AL TORNEO REGULAR, POR ELLO NO ENTIENDO ESTE SISTEMA, SI VOS TE ROMPES TODO EL AÑO PARA CLASIFICAR LO MAS ALTO POSIBLE , EL PREMIO DEBE SER DESCANSAR UN PLAY OFF Y QUE SE ROMPAN LOS OTROS, POR ELLO MI HUMILDE PROPUESTA PARA LOS GENIOS QUE ORGANIZAN Y LO DIGO AHORA PUES QUILMES Y LOS OTROS QUE SALIERON PRIMEROS TAMBIEN CLASIFICARON A CUARTOS, TENDRIA QUE SER LOS DOS PRIMEROS DE CADA ZONA, ESPERAR GANADORES Y ENTONCES SI ARRANCAR EN PLAY OFF, BUENO LES DEJO LA INQUIETUD, UN ABRAZO Y VAMOS CERVECERO CARAJO

Responder
Vamos Quilmes !!!!! 03/04/2013

La verdad ,,,, mis felicitaciones a banda norte ,,,,, son un equipo complicado ,,,,, pero bue,, ,,no hay comparacion ,,, aguante el cervecero ,,,,tenemos que seguir construyendo ,,,, falta menos

Responder
Visionario 03/04/2013

Semis cantadas<BR/>San Martin vs Huracan<BR/>Quilmes vs Ciclista

Responder
milrayita 03/04/2013

jjajajajajajaja sos horrible quilmes . banda norte te gano 2 partidos jajajja

Responder
Gilmes 03/04/2013

Con toda la guita que te gastaste en armar ese plantel era un fracaso no ganarle a un equipo como banda norte. Lo peor es que te armaste para ascender y te vas a quedar con las ganas&nbsp;Gilmes, sos un ascensorrrrr..<BR/><BR/>Peña te amo

Responder
LOBO DEL PARQUE 03/04/2013

Vamos verde querido, q damos afuera con un equipo histórico , pero no te preocupes el susto q se pegaron con el “equipo chico” no se lo olvidan jamas

Responder
globitotw 03/04/2013

y ALIANZA y AGUIRREZABLA y SCUTLEY y FRANCO y LOS DIRIGENTES&nbsp;QUE TIENEN y la moto y..........?? jajaj alianza suerte en la proxima. trata de ser un poco mas humilde te creiste ascendido antes del comenzar el tna

Responder
j.j.(concordia)para PLAYOFF 03/04/2013

para el de GILMES (playoff)..flaco... el sistema esta bien ..ahora si vos no lo pudiste liquidar a un supuesto equipo chico(segun los de gilmes) y te robo dos partidos AJO Y AGUA MEN...EN LA NORTE SANMARTIN Y ESTUDIANTES ..1ero y 2do ..desde el miercoles pasado estan descansando porque barrieron la serie 3-0....y vos le decis equipo chico a BANDA NORTE ...y te tuvo con la col...entre las piernas jajajajjaja.....ojala que nos cruzemos y a ver si boquean tanto como ahora ..SALUDOSSSSSSS

Responder
TOTO 03/04/2013

ASCIENDAN RÀPIDO ASI EL AÑO QUE BIENE VAN POR EL PENTADESCENSO JAJAJA AMARGOSSSSS

Responder
el opinologo 03/04/2013

A las 12 hs. pasen a retirar los alfajores que trajeron del fin de semana largo en MDQ los de Rio Cuarto. Dieron lastima todo el año y la quieren arreglar y disimular con dos partidos ganados, nombres y plata para ascender, pero nunca lo lograron, imagínate llegar a la A, imposible imotarnos !!!

Responder
EL CERVECERO 03/04/2013

VAMOS QUILMES QUERIDO A SEGUIR AVANZANDO, FUE UNAA FIESTA , PENADOY ABSTENERSE

Responder
jajajaj 03/04/2013

milraya comprate una vida, siempre pendiente de quilmes...<BR/><BR/>maraton, para de correr

Responder
chau ciclista 03/04/2013

chauuuuuuuuuuu

Responder
gigante 03/04/2013

“Gilmes” tenès las hora contadas, cuando la cosa estaba fea y no les entraba un alfiler en el c.... los salva ESSENGUE, despuès con la “aliviada” aparecen los Ortiz, etc. menos Rìos que està pagando su ser “individualista”que ni lo ponen. VIVA EL BASQUET EN FAMILIA

Responder
El coliseo 03/04/2013

Dale rojo, dale.. El viernes copamos concordia y nos traemos el primero

Responder
BANDA NORTE 03/04/2013

MUY BIEN BANDA NORTE, MEJORAMOS MUCHO COMO EQUIPO Y NOS FALTO POCO PARA PASAR LA SERIE. LASTIMA LOS PUNTOS PERDIDOS ANTES PARA PODER TERMINAR MAS ARRIBA EN LA TABLA. sE MOSTRO UNA EVOLUCION EN EL JUEGO, UN GRAN TECNICO PICATTO, GRAN PORECENTAJE DE ESA MEJORIA ES GRACIAS A ÉL, ES UN FENOMENO.<BR/>VAMOS VERDE LA PROXIMA TEMPORADA!!!!!

Responder
gigante 03/04/2013

EL COLISEO. quien sos?, buscà en el google que es “copar”, el verde corta 2500 entrdas por partido D E P R O M E D I O, andà temprano asì pasa por LA PREVIA a comer un chori, UN ABRAZO EN LA DISTANCIA - ACA VAMOS TODOS EN FAMILIA - VIVA EL BASQUET

Responder
Acer 03/04/2013

Fue una serie más que difícil, Banda Norte no resultó ser un “equipucho” como leí un par de días atrás por parte de otro quilmeño o hincha colado..Todos los partidos hay que jugarlos sin sobrar a nadie, son instancias en las que puede pasar cualquier cosa. <BR/>Vamos cervecero, siempre con vos en las buenas y en las malas (que las hemos tenido !!), pero te seguimos acompañando más allá de los resultados. Eso significa ser un verdadero club de barrio...no una moda...

Responder
j.j.(concordia) 03/04/2013

VENI NOMAS CICLISTA ...VENI A CONCORDIA ...ACA TENEMOS LUGAR PARA LA VISITA.... Y ESTE ES UN CLUB DONDE VA TODA LA FLIA ...HINCHADA COMPLETA CON CHICOS DEL CLUB.......pero te digo ...por las dudas trae “pañales” ........HASTA ACA LLEGASTE JUNINNNNNNNN

Responder
Juani 03/04/2013

Che JJ Concordia de donde saliste flaco?? Quilmes tiene 20 años de Liga te guste o no y vos a que jugabas mientras? Hacete amiguito de la peña

Responder
cacho 03/04/2013

No sea cosa que se repita la historia. Los gananada de concordia terminaron otra vez en los primeros lugares de serie regular, que feo seria que te vuelvas a quedar afuera temprano. Estan menospreciando mucho a los que vienen de abajo, como hicieron la temporada pasada con Union. Ojo que si un “equipo chico” te voltea te va a doler y mucho. Ahora pregunto ¿que ganaste vos para considerarte grande? si para estar donde estas compraste una plaza.

Responder
ccj 03/04/2013

j.j.(concordia),no boquees anticipado,tenemos plantel para ganarles,pañales??????????a ver si venis a junin,porque vos sosde los que hablan y despues no salis de tu ciudad,aca te vamos a recibir bien,pero veni,o los pañales te los vas a poner vos.

Responder
marcosccj 03/04/2013

Concordia,que es algun equipo de una iglesia,jajajaaaaa que risa me dan,no existen ahora se van a enfrentar a un equipo con historia en la liga,y como corresponde los vamos a eliminar,y vos jj concordia sos un bocon,sos de los que van de local nada mas,porque no te da la nafta para mas,y los pañales te los va a poner el negro acosta a vos,jajajaaaa

Responder
verde hasta los huesos(estudiante) 03/04/2013

juani gilmes ..vos tenes muchos años de liga no??.....´por eso barriste la serie con BANDA NORTE ??´´JAJAJJAJA......bien dice la gente que hace basquet en MDP.QUE OBVIAMENTE ES LA GENTE DEL GRAN PEÑAROL...GILMES=ASCENSOR.......COMO nosotros somos “nuevo” segun vos ....pregunto :que significa eso?????´ jajajja

Responder
Q22 03/04/2013

GRACIAS QUILMES DE MI VIDA, SIGAMOS ADELANTE CON HUMILDAD..A LA GENTE DE RIO 4 LE QUIERO DECIR QUE TIENEN UN EQUIPAZO Y QUE FALTO ALGUN QUE OTRO JUGADOR DE JERARQUIA PARA ESTAR MAS ARRIBA, Y NO SE CREAN QUE LOS HINCHAS DE QUILMES LOS TILDAN DE “EQUIPUCHO” O “EQUIPO CHICO”, SON HINCHAS DE PEÑA, QUE COMO TODOS SABEMOS SON LOS MAS SOBERBIOS DEL BASQUET Y QUIEREN HACER QUEDAR MAL A LA GENTE DE QUILMES..<BR/>PARA EL GIGANTE Y JJ CONCORDIA, ESPERO QUE CON USTEDES VERDADEROS HINCHAS PASE LO MISMO,PORQEU ES UNA PENA QUE IMITEN ESO DE “GILMES” Y TODO ESO, NUNCA NOS CRUZAMOS, SON 20 AÑOS DE LIGA NACIONAL Y CREO Q SON ALGUNOS MAS QUE USTEDES..QUILMES ES UN GRANDE DE VERDAD, NO NCESITA SALIR CAMPEON NI IR PRIMERO, TIENE GENTE, TIENE HICNHADA..PINGUINO VIVIS PENDIENDTE DEL TRICOLOR, DAS FRIO..

Responder
eniese 04/04/2013

a Quilmes se lo acusa de perder los partidos difíciles y de triunfar cuando se mide a los más débiles. Y en los clásicos, ante cada derrota, se mencionan temas relacionados a que Peñarol es un equipo “con hombría” o que gana “con la camiseta”. Aparece implícitamente el estigma más deshonroso de las actividades deportivas: ser gallina.

Responder
q32 04/04/2013

Lamentablemente una de las grandes materias pendientes de la organización de Liga Nacional es lo referente a la estadísticas, por lo que es muy complicado hacer estimaciones del todo fundadas empíricamente. De acuerdo a los datos que aparecen en los medios de comunicación, las percepciones propias y de extraños y ajenos, Peñarol ha gozado de una convocatoria mucho mayor que la de su rival. En las temporadas previas al campeonato obtenido en la edición 93-94, eran escasas las ocasiones en que la concurrencia bajaba de 2000 personas en los partidos normales, y de 3000 en los partidos importantes. Los números de Peñarol recién comenzaron a bajar, aunque parezca paradójico, una vez que obtuvo el campeonato

Responder
Q22 04/04/2013

PERDON Y YO CONTESTANDOTE VERDE DE CONCORDIA, EL GIGANTE Y DEMAS..SOS UN NENE QUE NO PASA LOS 11 AÑOS SINO NO SE EXPLICA LO QUE ESCRIBIS..SE UN POCO MAS HUMILDE PIBE Y DEJA DE HACER QUEDAR MAL A LA GENTE DE CONCORDIA..

Responder
santo correntino 04/04/2013

oooooo vamos san martin san martin, san martinnnnn...... peleen por el segundo puesto muchachos... por mas de que nadie nos reconoce el campañon que estamos haciendo, por mas de que nos ignoren y nos menosprecien nosotros calladitos somos los numeros uno y arrasamos contra cualquiera, ahora toca monte, un buen rival( nosotros no faltamos el respeto a los rivales) pero que al no contar con americano da mucha ventaja, me parece q lo ganamos en el 4to o lo barremos....<BR/>vamos rojo de mi vida que volvemos donde tenem os q estar y TIEMBLA EL PARQUE PAPA ESTA POR VOLVERRR

Responder
kbza73 04/04/2013

Para Visionario:<BR/><BR/>Fumamela un rato

Responder
para visionario Y DEMAS 04/04/2013

semi finales ...SANMARTIN-INSTITUTO<BR/>ESTUDIANTES-SAN ISIDRO<BR/>AGENDALO....CHAUUUU SUR

Responder
Parque Stone 04/04/2013

jajaja mas cara dura que el santo correntino no hay... tiembla el parque y si por eso te fuiste abajoo ... ni un partido de padle copas vos .. san ascensor.. la uncia vez que llenas tu cancha cuando copamos noasotros nenas

Responder
EL OPINÓLOGO 04/04/2013

Nostradamus dice:<BR/>Monte Hermoso le gana la serie a San Martín<BR/>Agendar ésta predicción.<BR/>Gracias<BR/>Nostardamus 2013

Responder
gigante 04/04/2013

que te pasa “GILMES”, donde querès ir con los pecho frìo de Rìos, Ortiz, et, cuando las papas queman los pone en partido Esengue, sos el HAZME-REIR de TNA y LIGA NACIONAL,decìs que tenès historia? te debe faltar matemàticas, geografìa, literatura etc, si lo seguìs a todas partes a Gilmes es porque tenès que tener un “plancito” y te mantenemos entre todos. VIVA EL BASQUET EN FAMILIA

Responder
Rojinegro 04/04/2013

Por ahora al trotecito nos alcanzo para alcanzar la mejor campaña de la historia del TNA, ahora vamos por Monte, no hay partidos ganados a priori en PO, eso si, para ganarle un partido a san martin, el equipo tiene q jugar un partido 4 ptos, y el rival 10. Estuve de la otra vereda y vi como de visitante en un 5to juego un arbitro hablo en un lateral con un jugador de La banda para q simule y asi cobrarle la 5ta falta al mejor jugador nuestro, en una serie q decidia el descenso de nuestra institucion, pero la verdad q San Martin por equipo, institución, campañas y trayectorias en estos ultimos años, se convirtio en un equipo grande del TNA, solamente Quilmes tiene mayor peso en este momento (NO es que ciclista tenga menos historia, pq es verdad q historia tiene mas que mi amado club, pero creo q en peso especifico esta un escalon por debajo), por lo cual los lamentables arbitrajes que mas de una vez nos privaron, no creo q sean el principal oponente esta temporada para lograr el objetivo que es volver, donde nunk tuvimos que habernos ido la temporada pasada. Saludos a todos los amantes del basquet, y vamos san martin carajo!!!!!!!!!!

Responder
para nostradamus y demas 04/04/2013

jajaja estas chupauu vos???´...el candidato numero 1 es SAN MARTIN ...SIN DUDAS..y las semifinales se forman asi ....SAN MARTIN CON INSTITUTO Y ESTUDIANTES CON SAN ISIDRO.......AGENDA ESTO FLACO!!!!!!!.....Y OJO ..NO SOY DE SAN MARTIN PERO TIENE UNA DIFERENCIA GRANDE CON EL RESTO .......

Responder
Para “Gigante” y “J.J Concordia”, los amiguitos de la Peña 04/04/2013

Veo por ahí comentarios de simpatizantes de Concordia, que se la toman con Quilmes, cuando no los conoce nadie,no tienen historia. Encima se hacen los amigos de Peñarol, cuando estos siempre dicen que “nunca hicimos amistades”. Hasta un pavo de Concordia, dice que Quilmes es un “asensor”, porque salio campeon del TNA y ascendió varias veces, sin esperar en esta categoria mas que un año. Pregunto: Hace cuanto que Estudiantes de Concordia juega el TNA esperando el ascenso?, y cuantas veces gano el TNA??? <BR/>Cuando tengan la respuesta vengan a hablar de Quilmes y hacer cargadas. Cada cual a su nive y asi por lo menos seran coherentes con su pobre historia.

Responder
CRITERIO 04/04/2013

SAN MARTIN - TRELEW<BR/>QUILMES - CONCORDIA<BR/><BR/>Claramente las semis, no se que basquet ven burros!!!!!!

Responder
Un poco de historia 04/04/2013

Sin ánimo de polemizar aporto algunos datos históricos que algunos lectores reclaman. Estudiantes Concordia ascendió a la Liga A ganándole el último partido del hexagonal final de la Liga B a Peñarol de Mar del Plata en el año 1986. En ese equipo de Estudiantes jugaban, entre otros, Chiche Gornatti, Chocolate Raffaelli y Gustavo Aguirre siendo el DT Edgardo Vecchio. Ese año también ascendieron Gimnasia y Esgrima de La Plata y Olímpico de la Banda. Estudiantes fue el campeón de ese torneo. <BR/>un gran saludo a todos los hinchas de todos los clubes que con esfuerzo hacen grande al TNA y al básquet argentino.

Responder
gigante 05/04/2013

me parece que en la pàgina lo que se escribe, tienen razòn los simpatizantes de Gilmes, es injusto, Gilmes el EQUIPO CON MAS HISTORIAS EN F R A C A S O S - HAY QUE AGREGARLE EL FRACASO DE ESTE AÑO

Responder
j.j(. concordia) 05/04/2013

POR ESO SON GILMES...JAJAJA..equipo con “historia” pero sin “memoria”..........y decis ser HISTORICO ...JAJAJAJJAJ........EN ESTUDIANTES CONCORDIA JUGO NICOLAS LAURIA ...lo conoces gilmes????´´ si te habra vacunado ...jajajajj......y lee el coment de UN POCO DE HISTORIA..........VOS EN ESA EPOCA QUE HACIAS ....G I L M E S y bien friaaaaa jajajaja

Responder
ccj 05/04/2013

Criterio,te lo vas meter en donde quieras,ciclista lo elimina a concordia,despues escribi no te pierdas,vamos rojo carajo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS