• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús barrió a Atenas y hace historia

Fue un partido bastante cambiante en el que ambos equipos se prestaron el dominio del marcador. Pero sobre el final, el equipo visitante logró imponer su jerarquía ante un local que sufrió las mismaS falencias que tuvo durante todo el trasncurso de la temporada.

El goleador de la noche fue el base de Atenas, Bruno Lábaque, con 26 puntos, mientras que en los vencedores fue el pivote Robert Battle, el mejor hombre de ataque, con 19 canastas.

Fue un prometedor primer cuarto el disputado por los cordobeses. Con 5 minutos de juego, el ´Griego´ llevaba 11 de ventaja (16-5), con un buen trabajo de Lábaque, que había anotado dos triples y sumaba 8 tantos.

En tanto que los del sur del Gran Buenos Aires no encontraban los caminos para vulnerar la defensa local. Pero a partir de ese momento despertó el visitante y emparejó las acciones, con la buena tarea de Lucas Pérez (16 puntos), que vino desde el banco con mucha puntería.

Cuando promediaban esos primeros 10 minutos, ingresó Fabricio Oberto, pero el pivote ex seleccionado argentino y NBA, sólo aportó un punto en los 25m. que estuvo en cancha.

En el segundo cuarto fue deficiente el ataque de los cordobeses y eso permitió que Lanús pudiera pasar al frente, e irse al descanso largo ganando por 34 a 29.

Llegó lo mejor de los visitantes en el inicio de la segunda mitad, con un Battle inspirado, prevaleciendo bajo los tableros. Así, el ´Granate´ tomó una buena distancia de nueve puntos (38-29) cuando transcurrían sólo 2 minutos de esa segunda mitad.

Pero llegó una nueva remontada de Atenas, que contaba todavía con Lábaque como su principal exponente en ataque, y seguía con mucha puntería desde atrás de la línea de tres (5 de 9).

El base local salió unos minutos por un golpe que recibió en el ojo, y su equipo cayó en un bajón que fue aprovechado por Lanús, que tomó una ventaja considerable de 8 puntos (60-52), con tres minutos por jugar.
 
Parecía que se sentenciaba la serie.El amor propio de Atenas surgió y con la vitalidad de Alexis Elsener y Matías Lescano, logró acortar la diferencia (57-60). Pero nuevamente apareció el mejor funcionamiento de Lanús y demostró la mejor calidad de jugadores que lo habían conducido al segundo puesto en la fase regular, para cerrar el duelo a su favor, ante un Atenas que ya nada pudo hacer para cambiar la suerte de la historia.

Síntesis
Atenas (64):
Bruno Lábaque 26, Matías Lescano 9, Javier Bulfoni 0, Diego Guaita 8 y Djibril Kanté 8 (FI); Fabricio Oberto 1, Alexis Elsener 6, Bruno Colli 0 y Mariano Fierro 6. DT: Martín López.

Lanús (73): Nicolás Laprovíttola 7, Patricio Prato 1, Adrián Boccia 9, William Mc Farlan 16 y Robert Battle 19 (FI); Lucas Pérez 16, Facundo Giorgi 0, Leonel Schattmann 2 y Fernando Martina 3. DT: Silvio Santander.

Progresión: 22-18; 29-34; 45-47 y 64-73
Arbitros: Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Fabricio Vito.
Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Gentileza Germán Ruiz.
Fuente: TELAM

COMENTARIOS (44)

sergio de atenas 06/04/2013

Bueh, ya esta, esta claro que solo con buenos jugadores y huevos no alcanza, para la proxima comecemos por un tecnico que sepa algo, y con esta base del plantel agregandole juego colectivo estamos para grandes cosas, soy de atenas hasta la muerte

Responder
CORDOBES 06/04/2013

POR FIN SE TERMINO ESTE AÑO PARA EL OLVIDO!!!!, LO UNICO BUENO FUE VOLVER A VERLO A OBERTO. OJALA ESTO HAYA SERVIDO PARA HACER MEJOR LAS COSAS EL AÑO QUE VIENE. URGENTE UN BUEN DT, PARA COMENZAR. CHAU KANTE.A GUAITA Y BULFONI LOS DEJARIA SOLO SI NO SON MUY CAROS, SERIAN SUPLENTES AMBOS.

Responder
MI HIJO QUEDA, EL RESTO SE VA 06/04/2013

GRACIAS FELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO<BR/>YA PUEDEN IRSE TRANQUILOS A MIAMI A HACER COMPRAS JAJAJAJAJAAJA

Responder
ja ja ja 06/04/2013

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ...y pusiste a oberto ja ja ja ja ja ja ja ja ....chau ...chau ...chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Responder
granate 06/04/2013

Bien lanus, que buena campaña<BR/><BR/>3 a 0 nada menos que Atenas, que es sin dudas el equipo mas IMPORTANTE de la liga a pesar de que no tuvo un gran año el solo echo de jugar con la camiseta mas ganadora merece nuestro respeto y ganar asi es importante<BR/><BR/>el futuro??? creo que arriesgamos mucho en ir a Puerto Rico ahora ( por dios quien es el craneo que organiza los 2 torneos a la vezy y en estas instancias??) pero bueno decidimos jugarlo y que sea lo que dios quiera<BR/><BR/>Creo que este equipo esta para pelear todo ojala ganemos algo, aunque sea el cuadrangular de puerto Rico, ojala seria grandioso, por el gran trabajo echo por Santander y los dirigentes de basquet<BR/><BR/>feliz de este presente

Responder
Goyo - el Antiatenas de la LNB 06/04/2013

no saben la felicidad que siento en este momento!!! Gracias Totales!! ahora seguro van a aparecer las nenas hinchas del equipo eliminado a tirarme los títulos que ganaron hace 50 años atrás. chau giles están de vacaciones disfrútenlo, y miren por tv las finales con verdaderos equipos , que no pasan papelones. jujuju que amargura que deben tener jujuju

Responder
hdg 06/04/2013

IMPRESIONANTE!!!!!! felicito a los jugadores y el cuerpo técnico de Lanús!!! se ganó con la cabeza. Independientemente de la calidad individual de muchos de los jugadores del plantel y de las ganas de todos, acá lo que brilló fue el planteo táctico ante un rival enoooooormeeee. Felicidades a todos!!! es un orgullo ser de lanús!!!!!!!

Responder
aldo 06/04/2013

AL DT LOPEZ: JOROBASTE HASTA QUE TE DIERON EL EQUIPO, Y CUANDO TE LO DIERON NUNCA GANAMOS A UN EQUIPO QUE ESTE ARRIBA EN LA TABLA DE ATENAS, Y NUNCA GANASTE DE VISITANTE? TANTO ARMASTE PARA ESTO? ESPERO QUE EL BASQUET DE CORDOBA NO TE DE NINGUNA CHANCE MAS EN NINGUN EQUIPO NI DE MINI BASQUET! VAMOS ATENAS. GRACIAS A LOS JUGADORES POR EL ESFUERZO!

Responder
el verde cordobes 06/04/2013

felo por favor busca un tecnico en serio.....ese polo es impresentable, no puede dirigir ni mini basquet, culpa de este&nbsp;quedamos afuera., basta de lamec..., busquemos gente con personalidad.- Lo de BOberto de terror, o jugas al basquet o te dedicas a la musica y a la noche, me parece que atenas hizo un gran esfuerzo para que vuelva a jugar, tenes que estar a la altura de las circusntancias y darse cuenta de que con el apellido nadie juega....aguante ATENAS...

Responder
milanesio 06/04/2013

bueno excelente plantel de lanus felicitaciones atenas otro fracaso y van... felo ya anda contratando a phillips y un buen base puede ser picarelli o lucas perez o maxi stanic mas bulfoni lescano elsener fierro por su puesto y oberto labaque seguro se queda asi que ahi estariamos de 10 guaita mmmm me gusta mas melo de lanus o alguien con un poco mas de huevo chau kante chau guaita un base bueno con asistencia y un 5 como phillips ah y me olvidaba un buen tecnico yo diria el huevo sanchez o alguno con alguna minima idea de juego no jugar a las individualidades anoche esperaba mucho mas de lo que es atenas igual lanus mueve muy bien la pelota con ambos bases la sacan para afuera asisten y de vez en cuando tiran exelente equipo igual el campeon es regattas gracias

Responder
Ateniense. 06/04/2013

Felicitaciones a Lanus, MERECIDO GANADOR, no vamos a llorar, ni echarle la culpa a los arbitros ni nada... Lanus nos ganó muy bien, siempre fiel a su estilo de juego y con una defensa que por momentos, parecia Atenas de hace unos años atras.<BR/><BR/>La verdad que despues de ver jugar a Boca, Peñarol, Quimsa, Regatas, Lanus,etc, notabamos facilmente que Atenas estaba “colado” entre esos 8 equipos, ya que de todos estos, era por lejos el que peor jugaba.<BR/>Un equipo que nunca tuvo identidad, ni defensiva ni ofensiva...<BR/><BR/>Como dije hace un tiempo, una lastima que se desperdicie un grupo de buenos jugadores trayendo tecnicos “experimentos” que no están a la altura de lo que es ATENAS.. Y pensar que hace unos años, para dirigir Atenas, tenias que ser el mejor.. Desde hace unos años hasta esta parte, Milanesio, Gonzalez, Lotterio, Lopez, MAMITA!!<BR/>Como han cambiado las cosas...<BR/><BR/>Ya está, se perdió, los jugadores pusieron HUEVOS en todos los partidos, eso no se los puede reprochar nadie. Anoche Lopez demostró lo que es, un tecnico LOCAL!<BR/><BR/>Esperemos que el año que viene apostemos por un tecnico de NIVEL, y nos dejemos de HUEVADAS que te cuestan un año de liga mas 2 extranjeros de jerarquia, no medio pelos como ultimamente traemos.<BR/>Te vi muchas veces ganar, me diste muchas alegrias ATENAS QUERIDO como no te voy a bancar ahora en las malas... Rescato la actitud de los jugadores y reprocho las ultimas actitudes de ésta dirigencia!<BR/><BR/>Felo Labaque, quedate tranquilo que los verdaderos hinchas de Atenas, SIEMPRE vamos a estar agradecidos con vos, pero aún no termino la Liga y ya empezamos con las declaraciones y abriendo el paraguas para el año que viene...<BR/>Que el año que viene va a ser mas dificil, que los sponsors, que el apoyo estatal, que estas peleado con los representantes y bla bla bka! Cambiá la tecnica, esa ya no funciona mas, y si realmente crees que no estás capacitado para traer un tecnico y 2 o 3 jugadores que estén a la altura de lo que es Atenas, ENTONCES DA UN PASO AL COSTADO!!<BR/>Te repito, siempre te vamos a agradecer por lo que hiciste, pero si ahora no te sentis capaz, dejale el lugar a otra gente, tal vez lo hagan peor que vos, pero hay que intentarlo.<BR/>De lo contrario, trabajá en silencio, tratá de armar el mejor plantel posible, con un buen tecnico, si nos vuelve a ir mal otra vez el año que viene MALA SUERTE, pero todo ese biri biri y el tire y afloje con los politicos, representantes, jugadores, ya nos tiene hartos! No lo queremos escuchar mas...<BR/><BR/>Para los criticoncitos de Bruno, me gustaria ver que opinan ahora... En los partidos dificiles quien apareció? En estos partidos donde a TODOS les quemaba la pelota en las manos, quien apareció?<BR/>La verdad que si tuvieramos varios como Labaque, hubieramos llegado muchos mas lejos, porque los HUEVOS que tiene Bruno, no los tiene nadie... Y a ustedes eso les molesta!!<BR/>No me importa si se va de vacaciones a donde, o si sale con una famosa o no, a mi me importa adentro de la cancha, y Bruno demostró ser de lo mejorcito de Atenas, como siempre.<BR/><BR/>Esta fue una de las ligas mas parejas de los ultimos años, muy buenos equipos, y PEÑAROL VA A SER EL CAMPEON NUEVAMENTE.<BR/>Nosotros estaremos a la espera de una temporada venidera un poco mejor que esta... Como siempre apoyando a nuestro querido club, LA ASOCIACION DEPORTIVA ATENAS!

Responder
respeto 06/04/2013

ateniense te voy a pedir solo una cosa no nombres mas MILANESIO y menos que lo compares con esos muertos gonzalez,lopez,lotterio etc.<BR/>y me gustaria refrescarte un poco la memoria de bobo que tenes .<BR/>MILANESIO MARIO . como jugador gano 3 ligas , 1 campeonato sudamericano ,como asistente del huevo gano una liga, como entrenador gano la liga sudamericana 2004 ,gano el top4 al boca de hernandez y salio tercero en la liga perdiendo en 5to juego por 1 pto de visitante . TE PARECE POCO LO QUE LE DIO AL CLUB ??? Y VOS LO COMPARAS CON ESTOS MUERTOS DEJATE DE JODER Y RESPETA A LOS QUE NOS LLENARON DE GLORIA

Responder
carlos 06/04/2013

SEGUNDO FRACASO SEGUIDO, UNA PRIMERA Y SEGUNDA FASE MUY IRREGULARES, PRIMER PLAY OFF IRREGULAR QUE SE TERMINO GANANDO PENANDO CON SIONISTA SIN BASE, Y UN CONTUNDENTE 0-3 EN CUARTOS.<BR/>O SE CAMBIA ALGO PARA LA LIGA QUE VIENE O NOS DEPARA EL TRI-FRACASO CONSECUTIVO!

Responder
daniel 06/04/2013

gracias Lanus, este equipo deja todo en la cancha, ya hicimos historia y vamos por mas, no es joda, barrer el play offs frente a un rival de la categoria de atenas es un envion animico terrible

Responder
ZORAN FINOVIC 06/04/2013

ESTIMADO AMIGO “ATENIENSE”: SI ME DEJAS DISCREPAR CONTIGO, TE DIRÉ QUE EL CAMPEÓN DE ESTA TEMPORADA VA A SER “REGATAS DE CORRIENTES”, POR EL PLANTEL QUE TIENE Y POR SU FUERTE LOCALÍA. ES MUY DIFÍCIL QUE PEÑAROL LE GANE A ESE EQUIPO EN CORRIENTES, PORQUE LOS HE VISTO JUGAR EN TODA LA ETAPA REGULAR DE ESTA LIGA, Y HAN JUGADO MUCHO MEJOR QUE PEÑAROL...<BR/><BR/>EN CUANTO ATENAS, HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO, CON UN PROFUNDO CAMBIO DIRIGENCIAL, QUE SE VÉ QUE ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE, MÁS LA REPATRIACIÓN DE ALGUNOS JUGADORES QUE ANDEN EN EL EXTERIOR Y CON GANAS DE SUMARSE A ATENAS...<BR/><BR/>ES MI HUMILDE OPINIÓN Y SALUDOS A TODOS LOS AUTÉNTICOS HINCHAS DE ATENAS !!!!

Responder
Chino Verde 06/04/2013

DOS COSAS...MUY DIFERENTES, A SABER:<BR/>Primero se perdió con el segundo mejor EQUIPO de la LNB la verdad que con huevos no alcanza, para 40 min no alcanza, un ratito o para competir con otro equipo del mismo nivel puede ser, pero al jugar con un EQUIPO lamentablemente no alcanza... se verá que se puede hacer el año que viene, hay que empezar a trabajar ahora, en silencio y hacer los cambios de gestión que se necesiten. Habrá que bajar un poco el orgullo y saber donde se está parado económica y digerencialmente, bajar un cambio y dejar de vivir con el pasado glorioso y empezar de nuevo humildemente. entre los jugadores que tienen contrato hay para empezar, creo que con un base de jerarquia, un tres con gol y un cinco con presencia y un par de suplentes de equipo, Y FUNDAMENTALMENTE UN DT CON AUTORIDAD Y QUE LO DEJEN TRABAJAR Y DECIDIR SIN QUE NADIE “SE META” se puede tener esperanza que se pueden lograr cosas importantes.<BR/>SEGUNDO: hay, hay! micro goyito debes ser o haber sido de algún equipito que ayudamos a desaparecer y te queda todo ese resentimiento guardado, pero sos tan insignificante que no vale la pena tenerte en cuenta, VAS A DESAPARECER COMO DESAPARECIERON LAS MENTIRAS DE CLUBES DE MODA DE ALGÚN MOMENTO..MUERTO!!

Responder
para Ateniense. 06/04/2013

vos hablas de bruno cuando en toda la segunda fase(que realmente fue horrible) le agradecias lo que alguna vez nos dios pero que ya tenia que irse, que no daba para mas! ahora t haces el que siempre lo bancaste? jajaja!<BR/>sos medio panqueque! al igual que con felo, que tu discurso era que nos TAPABA LA BOCOTA a todos, y hace 2 liga que lo unico que hacemos es fracasar(y obviamente esto no pinta para mejorar, como lo dijiste).<BR/>danos un poco de credito por haber visto lo que se venia un rato antes que vos!!!<BR/>hablas de huevos de bruno, yo prefiero 30 veces mas a un base que le de confianza a 4 jugadores que los rodea, a uno que se de confianza a si mismo y le quite ritmo a los 4 restantes! para salir campeon jugando asi bruno tendria que meter 30 todos los partidos! porque esta claro que cuando bruno la abollo(toda la segunda fase) el equipo perdio la liga, porque sin ventaja de localia iba a ser imposible llegar aunque sea a semis!<BR/>coincido que felo no da para mas, hace rato! es imposible que se pueda hacer algo serio estando peleado con todo el mundo!!! lo dije hace raaaaaaaaaaaaaaaaaaato.

Responder
CORDOBES 06/04/2013

POBRE TIPO SER “ANTIalgo...”QUE BUENO SERIA QUE OPINES DE TU EQUIPO (ni idea cual sera, pero mas grande q Atenas no creo). ESTO LE DA MAS GRANDEZA A ATENAS , “ODIO QUIERO MAS QUE INFIERENCIA”...jaja. COMPRATE UNA VIDA GOYITO .ABRAZO

Responder
DIEGO 06/04/2013

FELICITACIONES JUGADORES. UN EQUIPO CON TODAS LAS LETRAS. Y CON ACTUACIONES INDIVIDUALES EXCELENTES DURANTE TODO EL AÑO. EN ESTE ORDEN: BOCCIA, BATTLE, MC FARLAN. Y SIN DEFRAUDAR VINIENDO DESDE EL BANCO MARTINA Y LUCAS PÈREZ (AYER MUY BIEN). PARTICULARMENTE ESPERABA MAS DE LAPROVITTOLA EN LOS PARTIDOS CLAVES. IGUAL TODAVIA FALTA Y LO IMPORTANTE QUE SE MANTEGAN EN ESTE NIVEL DE JUEGO Y SACRIFICIO. FELICITACIONES NUEVAMENTE A TODO EL PLANTEL Y CUERPO TECNICO. GRANDE GRANA!!!!!!

Responder
para granate 06/04/2013

Se juega en esta época porque en Puerto Rico la liga recién empieza ahora, no podes jugar en noviembre porque los equipos caribeños no tienen jugadores

Responder
por siempre marcelo 06/04/2013

DEL PARTIDO DE ANOCHE NADA QUE DECIR, SOLO FELICITAR A LANUS NOS GANO MERECIDAMENTE,TUVIMOS ACTITUD PERO FALTO APTITUD, YA ESTA, A VER LAS FINALES POR TV (HABRA EXCELENTE BASQUET) PERDON PERO NO PUEDO DEJAR DE CONTESTAR A<BR/>GOYO: ENTIENDO TU ALEGRIA (TODO EL AMBIENTE DEL BASQUET QUIERE GANARNOS) PERO DATE CUENTA 9 TITULOS,15 FINALES,19 SEMIS 23 CUARTOS SOBRE 26 LIGAS + SUDAMERICANOS-PANAMERICANOS SUPER 8 ETC ETC SOMOS MUY MUY GRANDES, SOLO ALCANZABLES DENTRO DE 15/20 AÑOS SI SEGUIMOS EN LA MALA. ENTENDE POR FAVOR, ADEMAS LOS ULTIOS TITULOS SON DE 2/3 AÑOS ATRAS, ESTAMOS EN UNA MALA ETAPA POR ERRORES PROPIOS PERO PRONTO ESTAREMOS ARRIBA NUEVAMENTE<BR/><BR/>ATENIENSE: COINCIDO EN CASI TODO CONTIGO, SOBRE BRUNO NADIE DISCUTE SU HUEVOS Y CALIDAD AHORA EL TEMA ES SENTARLO SI NO ESTA EN UN BUEN DIA PORQUE SE EMPECINA Y LA PATEA (LITERAL) Y COMPLICA AL EQUIPO, QUIZAS LOS TECNICOS NO SE ANIMEN PORQUE ESPERAN QUE ARRANQUE O QUIZAS NO LOS DEJAN, FUERA DE ESO CADA VEZ QUE ESTUVO EN BUEN DIA JUGAMOS BIEN (PERDIENDO O GANANDO) SOLO DEBERIAN ACLARA LAS COSAS Y CORREGIR ESTO, DESPUES EL BASQUET ES LOGICO Y SIEMPRE GANAN LOS QUE TIENE MEJORES JUGADORES A CONTRATAR BIEN ENTONCES. IGUAL ESTUVIMOS ENTRE LOS OCHO POR 25 VEZ CREO, HASTA PROXIMA TEMPORADA, AHHHHH, GOYO HASTA ACA LLEGARON, OJALA PASEN SEMIS QUE CON REGATAS PIERDEN CHAU CHAU

Responder
turco a morir 06/04/2013

ESTE TÍTULO, ME CAE AL PELO !!!!, se dan cuenta porque para Argentino esta campaña fué histórica y nos dicen que nos conformamos co poco.....Lanus un club inmenso al lado del nuestro hace historia entrando en semis y contra EL MÁS GRANDE “ATENAS DE CÓRDOBA”, que si bien este año no colmó las espectativas es sin duda el más grande de la liga nacional y es solo un club de basquet. Mis más sinceros saludos y felicitaciones a la gente de Lanus (Equipaso) y a los de Atenas un club Orgullo Nacional....o me van a decir que nadie se emocinó como Argentino (país) con los logros atenienses y con los grande de Milanesio-Campana_Villar y tantos otros. Saludos desde junín

Responder
la 53 06/04/2013

bruno tendria que agarrar algunos videos de MARCELO y ver que haciendo 2/4 ptos el equipo ganaba por 20 solo porque potenciaba a los compañeros los hacia mejores y manejaba los tiempos . a bruno no le importa y no aprendio nada por eso juega asi y es contraproducente para un equipo solo hay que mirar las caras a los compañeros y te das cuenta que no entienden nada estan frustrados aparte la tiene 20 seg picando un desastre . mas reciente este ultimo juego contra lanus que vea a perez/laprovittola como conducen y en que momento se toman desiciones y en que momento se hace jugar al equipo , la verdad no creo que este muchacho entienda nada ya esta grande

Responder
ARGENTO 06/04/2013

QUE GRANDE EL FELO CAMBIO AL TECNICO EN EL MOMENTO JUSTO Y REALMENTE LOS CAMBIOS FUERON IMPORTANTES . MAMITAAAAAA !!HACETE CARGO DE ALGO FELO Y DEJA DE METER EXCUSAS , QUE OPINA LA COMISION (fantasma) DE ESTE AÑITO ??? JOJOJOJOJOJO DIGO COMISION PORQUE SIEMPRE CUANDO TOMA DESICIONES LA NOMBRA Y TODOS SABEN QUE NO EXISTE NADIE AJAJJJJAAJA QUE ES EL SOLO JAJAJAJAJAJJA

Responder
se van todos mi hijo queda 06/04/2013

GRACIAS LABAQUES POR SEGUIR DESTRUYENDO LA HISTORIA QUE TANTO COSTO CONSEGUIR .<BR/>CUANTA NOSTALGIA ME DIO VER A ESOS MOUSTROS EN EL PALCO Y VER ESTA MEDIOCRIDAD SIN ALMA .<BR/>SOLO QUEDA ESPERAR LA CIFRA DEL NUEVO CONTRATO DE BRUNO Y QUE SIGA LA JODA TOTAL ACA NO PASA NADA

Responder
pasion griega 06/04/2013

Que bien labaque solo metiendo puntos que para mi el base deberia pasar mas la pelota pero en el partido de ayer estuvo bien porque a los otros se les quema y no son capaces de hacer nada pero tambien perez le hizo lo que quiso y fue gracias a el que nos pasaron a ganar y nos manejaron el partido , critiquen a oberto que roto y todo entro y se fajo con battel (el unico que masomenos lo pudo defender) pero buenoo esto ya esta hay que pensar y armar un plantel para el año que viene ojala que fabri siga una temporada mas y el plantel asi estaria bien necesitariamos un base un cambio por kante y yo cambiaria a guayta pero tiene contrato asique buee y y me olvidaba UN BUEN TECNICO es muy necesario con eso podemos pelear buen arriba

Responder
atencion a domicilio 06/04/2013

que feo quedar afuera de cuartos de local papa..que feo debe de ser ...dolió? ...un histórico de la liga ..... para el que dice que bruno es el mejor jugador de atenas ...tristemente tiene mucha razón.

Responder
GRANATERA 06/04/2013

SIMPLEMENTE GRACIAS

Responder
a barrer 06/04/2013

no comento ..al resultado me remito...no sea cosa que se ofendan con alguna cosa que escriba describiendo mi felicidad a costas del presente Ateniense.

Responder
HUGO 06/04/2013

¡¡¡¡ SE VAN TODOS MI HIJO QUEDAAAA !!!!!!!!! <BR/>Mientras los labaques sigan con esta tesitura, la historia se repetira, IMPRESENTABLES EL CLAN LABAQUE... !!!!!!!!! Que lastima Atenas que tu presente sea èste con los labaque.....

Responder
griego 06/04/2013

Si el caradura de labaque no hace autocritica del equipo que armo , del cambio de entrenador, de la sobreproteccion al hijo y todo sigue igual ya toy anticipando el fracazo para la proxima liga 06/04/2013

Responder
Ateniense. 06/04/2013

Para el primero:<BR/><BR/>Parece que te olvidaste una parte de la historia...<BR/>Sabes por que lo echaron a milanesio del club?<BR/>No hables de un solo periodo de el como dt.<BR/>Gano una Liga Sudamericana con un EQUIPASO. Gonzalez tambien llegó a una final de Liga, y por eso va a ser buen tecnico?? POR FAVOR!<BR/>Informate un poquito antes de hablar, pavo... Sabes donde esta dirigiendo ahora? Date una vuelta por Juniors y fijate los entrenamientos que da este muchacho o sino preguntale a algunos de los pibes que el dirige, muchos de ellos muy buenos jugadores... <BR/>Te vas a sorprender de la claridad de conceptos que tiene marito.. O mejor dicho, te vas a sorprender dandote cuenta de lo que realmente es.<BR/><BR/>Para el segundo:<BR/><BR/>Cuando dije que Bruno tenia que irse?<BR/>Lo que dije, es que estaba en un nivel bajo y lo que dije a principio de temporada fue que debe compartir minutos con otro base de nivel, y lo sigo sosteniendo.. Que inventás papanatas?<BR/>A los contreras como vos, que arrancaron el año diciendo que nos ibamos al TNA, obvio que les tapamos la boca.. A vos y a varios OCOTES EXITISTAS que opinan acá, que hicieron fuerza partido tras partido para que perdamos.<BR/>Coincidis conmigo en que? Vos sabes leer?<BR/>Te explico, porque sos medio brutito parece... En ningun momento dije que el Felo no da para mas. Solo dije que hay que cortarla con el discurso y las presiones para recibir ayuda, y que no sino se tiene fe para la proxima temporada, que le de lugar a otro. Entendes o te cuesta mucho?<BR/><BR/>Que pasa que ya no ponés tu nombre OCOTE?

Responder
ROCCO 06/04/2013

FUERAAAAAAAAAA LABAQUES !!! <BR/>YA VACIARON EL CLUB . DESTROZARON LA HISTORIA AHORA QUE QUIEREN ????<BR/>FUERAAAAAAAAAA !!!

Responder
Cordobes 06/04/2013

La liga no se perdio ayer, se perdioal iniciar el año cuando se armó el equipo con jugadores que no tienen el nivel para jugar en Atenas, como Aprea ... quien es...??????? el gordo muerto de Roman Gonzalez, un ex jugador de basquet, cuando se trajo un solo americano y despues se jugo 3 meses sin ninguno para ahorrar unos pesos y se trajo a Kante que habia sido cortado de Regatas por bajo rendimiento, despues se puso a un DT

Responder
VAmos Atenasj 06/04/2013

Si vos jugas con Roman Gonzalez, que aparte de no saber jugar al basquet esta 20 kgs arriba de su peso, con Aprea que no tiene nivel ni para la Liga Provincial, con un Dt que lo unico que puede dirigir es categoria mosquitos, sin extrajeros durante 3 meses para ahorrar unos mangos, con un extranjero echado de Corrientes, con unos muertos como Bulfoni y guaita obviamente no se puede pretender llegar a semifinales. Felicitaciones a Lanus que por ahi tiene menos nombres pero se armo bien como equipo, mantuvo la linea y al igual que en el futbol parece que hacen un trabajo a largo plazo sin grandes estrellas pero con sacrificio. Si aprendemos la leccion seguramente atenas va a volver a ser el de siempre, el mas grande el basquet argentino

Responder
el verde cordobes 06/04/2013

Ahora tambien lo de brunito es de terror...metio 26 cuano tiro??? es un base??? el base tiene que hacer jugar al equipo, veremos por cuanto cierra el nuevo contrato, el felo pide apoyo oficial, pero lo primero que tendria que hacer es analizar cuanto cobra cada jugador y si realmente rinde en la cancha....no podes permitir que un jugador que se dice ser profesional en medio de la liga se vaya de viaje al exterior, o que otro ande de joda en la noche haciendose el musico....seamos serios muchachos...asi la cosa no va..

Responder
Mario 06/04/2013

Final de una triste temporada para ATENAS. Y termino como tenia q terminar. Se armo el peor plantel de la historia del club (no por los nombres sino por la forma q se cubrieron algunos puestos) y como muestra de ello esta q ATENAS tuvo q cortar dos nacionales, un extranjero y un DT. Pesimo para una dirigencia como la de Griego q es la mas ganadora de la liga.<BR/>De los jugadores no hay nada q decir, a Aprea lo trajeron los dirigentes, Aprea estaba jugando el torneo federal, q esperaban q sea Duncan de un dia para el otro? Felo esta errando feo en el armado del plantel de los ultimos años. Pareciera q presencia de Bruno en el plantel lo confunde, actua mas como padre q como dirigente, por eso jugamos con un solo base, por eso tenemos tecnicos manejables. Yo creo q Bruno es un buen jugador, pero ya no esta para ser el base de Atenas. El fisico le responde en parte pata atacar, pero defendiendo es nulo, todos los bases lo han superado en velocidad esta liga. Aparte q no es conductor, el busca anotar. Si quiere pelear la liga hay q buscar un base y un DT si o si.<BR/>No va a ser tarea facil contrar un equipo top para pelear la liga, no sobran los recursos y el nombre de ATENAS ya no suena atractivo para tecnicos jugadores y sponsors.<BR/>Justamente sobre sponsors voy a contar lo q me paso en unos de los primeros partidos de la liga. Charlando en la cancha con gente sobre porque ATENAS no habia podido formar el equipo q pretendia, un señor me dijo, “a mi empresa fueron los dirigentes a buscar sponsoreo, cuando pregunte del proyecto deportivo me dijeron q iban a formar un equipo para pelear arriba en base a Bruno y Roman Gonzalez, me parecio muy poco serio, Roman era una incognita y a Labaque se le paga como a Gutierrez o Quinteros y no rinde como ninguno de ellos.” Saquen sus conclusiones, no pensaran asi la mayoria de los sponsors y por eso no apoyan mas?<BR/>Gracias a dios Oberto se decidio a dar una mano porque hay una cosa de la cual estoy seguro, como estaba el equipo y con la relacion q habia de los jugadores con Lotterio, el equipo sin Fabricio hubiera peleado la permanencia.<BR/>Ojala q se revean algunas cosas en ATENAS, hay q dejar caprichos de lado y buscar lo mejor para la institucion........

Responder
para Ateniense 07/04/2013

NO HAY DUDAS QUE ATENIENSE O QUIEN SEA NO ES HINCHA DE ATENAS O ES PARTE INTERRESADA DE ALGO . APARTE ES MAS BOBO DE LO QUE CREIA . PRIMERO UN INRRESPETUOSO DE LA HISTORIA DEL CLUB Y UN FRACAZADO SIN DUDAS, SOLAMENTE UN LIMADO PUEDE HABLAR MAL DE LOS IDOLOS DEL CLUB MILANESIO TE GUSTE O NO GANO TODO COMO JUGADOR , COMO ASISTENTE Y COMO ENTRENADOR QUIEN PUEDE DECIR ALGO PARECIDO DENTRO DEL CLUB ??? VOS DECIS QUE GANO CON UN EQUIPAZO Y QUE ENTRENADOR DE ATENAS GANO ALGO SIN TENER UN EQUIPAZO ??? YO CREO QUE SE DEBEN RESPETAR A LOS TIPOS QUE GANARON COSAS Y SON PARTE DE LA HISTORIA GRANDE DEL CLUB . Ateniense VOS NO SOS HINCHA QUEDATE TRANQUILO

Responder
sergio de atenas 07/04/2013

Mario Milanesio gran entrenador ? lo echaron a la m...diciendo que le dieron una Ferrario y no podia manejar un Fitito jaja, el loco era un tirador de aquellos, pero nunca fue profesional, le gustaba el escabio y la joda (a quien no jaja)

Responder
nEGRO 07/04/2013

Coincido en muchos casos con la gente que aca opina..aunque todas las temporadas me canse de repetirlo a los salames que aca escriben y que seguramente siguen basquet por la generacion dorada y al ser cordobeses lo primero que googelaron fue Atenas,les cuento que los Labaque(Felipe) estan en el club hace mas de 50 años y no creo que hayan vaciado a la institucion(nada mas y nada menos que el dueño de la clinica SUCRE se va a llenar los bolsillos con un club de barrio..por favor).Bruno siempre lo dije,les guste,no les guste,temperamental y verborragico,pero siente al club,es un gran base que cualquier equipo querria tener(solo viendo la parte de jugador)..<BR/>Todos coincidimos en lo del Dt..este año fue una apuesta,una apuesta a un buen rendimiento de Roman Gonzalez,que fue un fracaso rotundo,a un funcionamiento de equipo sin Dt,a un plantel mal armado con claras falencias..en fin,usted señor Felipe armo este circo,habia buen material..el deseo comun de todos de buscar un tecnico yo ya lo dije apenas termino la fase regular,Felo en la 2008 2009 al equipo te lo armo Ruben,obviamente que con Magnano GUtierrez traer a los mejores era facil pero el jugador que hizo la diferencia en las finales y sin dudas nos llevo a campeones fue una solicitud expresa del DT:Andre Laws..con esto voy a que al margen de que no hay plata,al margen de que tampoco hay grandes DTs..seria bueno que consiguieramos un tipo como el Huevo Sanchez y que el sea quien te asesore sobre que jugadores traer,y no que le demos un equipo para que haga funcionar porque cada tecnico tiene su idea de juego y necesita material para llevarla a cabo.<BR/><BR/>PD : Oberto para mi continua,pero nos va a tener renegando y bailandonos hasta que empiece la Liga,eso no se destraba asi nomas.Por fuentes muy confiables aseguro que no se puede descartar otro historico del club que la temporada pasada estaban tratando de convencer que vuelva al basquet..un DT como el Huevo Sanchez,y si no lamentablemente volvemos a lo mismo..si se queda Oberto buscarle compañia en el poste,otro interno pero no se justificaria el gasto en un Darren Phillip..un americano potente que pueda imponerse por fisico..el perimetro esta casi listo con Bruno ,Alexis ,Lescano y Bulfoni que descuento que le renuevan..Mariano y Diego seguramente continuen y sera labor del DT analizar las falencias que tuvimos y completar el roster con piezas que considere necesarias

Responder
cordobes 07/04/2013

SE QUEDAN TODOS...¡¡¡¡¡¡ MI HIJO SE VA....JAJJAJAJAJJJEJEJJE

Responder
para Negro 07/04/2013

Negro, tenes casi toda la razon, el problema es la escasez de plata, y respecto de Philips, casi nunca el equipo que tiene el gloeador es el campeon, mas bien se sale con goleo repartido

Responder
nEGRO 07/04/2013

Estimado Ateniense..esta bien que muchos tecnicos anteriores fueron grandes desaciertos..yo coincido tmb en que Mario no fue un gran tecnico en Atenas,y hasta me animo a decir que la ingratitud que recibio como coach del equipo es la que alejo al Cabezon de un retorno al basquet desde un banco(ademas de sus negocios particulares)..pero no todos fueron desaciertos,a Gonzalez lo salvaron los extranjeros,pero aciertos suyos fueron traerlo a Gerlero,el Garra y Gerbaudo que con destinos diferentes hoy en dia en ese momento explotaron y tenian su lugar..tmb tuvimos un Duro que nos salvo de una reclasificacion que tmb hacia jugar bastante bien..y un tecnico que realmente extraño en el banco de Atenas,que lamentablemente no esta disponible y que sin dudas por como vi que hizo jugar a un equipo solo con Mikulas,Osella,Figueroa y Tim Jones me animo a ponerlo entre los mejores dts,fue el señor Enrique Tolcachier..ese equipo daba placer verlo en el parquet,como defendia y como el tandem Osella Mikulas se entendia en la llave..necesitamos un tecnico que entienda de basquet aunque sinceramente,para poder traer un coach de renombre,hay que tener una buena billetera para darle el gusto y facilitarle las piezas que requiera..si no se tiene fondos..como se puede hacer para tener chapa de candidato como la camiseta griega demanda?con apuestas como la de este año..<BR/><BR/>PD: la pretemporada pasada cuando se nos fue Gerlero,se lo reemplazo rapidamente por un Elsener que crecio muchisimo esta liga y va a crecer mucho mas la liga que viene..aun estamos digiriendo este “fracaso”,pero si de tirar nombres se trata yo quisiera ver a Espinoza con la camiseta de Atenas,si vamos a hacer el esfuerzo economico por algun jugador,ahi Felo tenes una linda apuesta

Responder
paraAteniense. 09/04/2013

te hablo desde el desconocimiento de la subcultura cooordoobeza, me encantaría saber que quiere decir “OCOTE”...te lo pregunto por que quisiéramos entender lo que pretendés decir....que es un insulto?....algún animal o planta?....un insecto?...digo para que no interpretemos de manera errónea tu estado de animo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO