• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mario Ghersetti, la apuesta de Quilmes

Quilmes de Mar del Plata suma una nueva ficha a su armado para la temporada 13/14. Y la palabra “nueva” en este caso se corresponde directamente con el jugador contratado porque se trata de un jugador nacido en Tandil y criado deportivamente en Unión de Mar del Plata, que se fue a Italia cuando todavía no había cumplido los 20 años.

Mario Ghersetti es un ala pivote de 2.00 mts nacido el 16-10-81 (cumplirá 32 años) que jugó una sola temporada en la Liga Nacional siendo juvenil para Peñarol acumulando 26 partidos y 100 minutos en total en la 98/99. Luego tuvo dos temporadas seguidas jugando en el TNA para Central Entrerriano y de allí emigró en el invierno argentino del 2001 a Italia para jugar en Silver Torres pasando por diferentes equipos hasta llegar la temporada pasada al Scaligera Basket Verona que juega la Legadue de Italia. Su última temporada jugó 16 partidos, con 9.2 pts (46.5% en dobles, 23.5% en triples, 65.4% en libres) 5.6 rebotes y 1.1 asistencias en 26 minutos por juego.

El regreso de Ghersetti es una apuesta para Quilmes que encontró un mercado muy difícil para conseguir el ala pivote. En tal sentido el técnico Ramella confía en poner en dicha posición del juego interior a una ficha nacional antes que una extranjera. Al mismo tiempo Quilmes seguirá esperando a Diego Romero como pivote pretendido para el equipo.

El propio jugador le comunicó a la dirigencia cervecera que tiene planeado jugar en Brasil de ser posible y que esperará una oferta de dicha liga. Por lo tanto Quilmes se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en esa posibilidad, de lo contrario buscará su pivote en una ficha foránea.

Para completar la media cancha el jugador que pretende Quilmes es Patricio Prato que puede desarrollarse tanto de escolta como de alero. El ex Lanús se encuentra actualmente en Italia también pensando la continuidad de su carrera en el extranjero. De todos modos, Quilmes espera y especula con la posibilidad de regreso. La opción lógicamente también es completar el equipo ahí con una ficha foránea por si la chance se cae.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (39)

DARIO 04/07/2013

DIOS MIO.......SEGUIMOS ESPERIMENTANDO .. CUANDO ALGO POTABLE Y PROBADO ?

Responder
Fefe 04/07/2013

Cuando jugaba en Argentina, se lo conocía por su buen poder de salto y el rápido arranque hacia el aro, en las penetraciones(jugaba de 4). Buen rebotero ofensivo, también. No se destacaba por su fortaleza(el trabajo de “piso”: la lucha por la posición etc),ni por su tiro de media distancia, ni por su juego de espaldas. Habría que ver que cosas perdió y que incorporo a su repertorio basquetbolistico, en todos estos años jugando en la Ligue Due de Italia.

Responder
de QUILMES 04/07/2013

vengo mirando las notas de las incorporaciones de todos los equipos, y no muchos traen a PROBADOS, ademas todos los comentarios concuerdan, A NADIE LE GUSTA NADA, todos se quejan, todos critican..dejense de joder viejo, apoyemos a los que estan y punto, van a vestir la casaca de QUILMES, y muchos sin verlos jugar ya lloran..toda la suerte a esta nueva ficha y esperemos se pueda armar un EQUIPO, como lo hizo Argentino la temporada pasada..AGUANTE QUILMES, pinguinos abstenerse.

Responder
GUALEGUAYCHU 04/07/2013

Q BUENA NOTICIA MAESTRO!!!!TE FELICITO Y DESEO LO MEJOR!!!ESPERO Q TE LO COMAS COMO VOS SABES A LA MENTIRA GUTIERRREZ Y SUB BANDITA MENTIROSA Q YA SE LES ACABAO LA JODA!!!TE DESEO LO MEJOR..LE VAS A GANAR SIEMPRE A PENADOY...POR Q TENES UNOS HUEVOS TREMENDOS ADEMAS VINISTE MUY MADURO DE ITALIA ASI Q LO MEJOR Y YA SABES ACAABLOS A LOS P..DE PENA Y ALA MENTIRA DEL MATE GUTIERREZ Y SUS SECUACES

Responder
gigante 04/07/2013

para “Gilmes” demasiado, total no hay descensos

Responder
EL CERVECERO 04/07/2013

MAS DE LO MISMO , MENOS MAL QUE NO HAY DESCENSOS

Responder
mario 04/07/2013

mario es un jugadorazo .... me gusta la nueva incorparacion !!! ahora digo ... estan esperando a diego romero ???? alguien me puede explicar como este tipo tiene pensado jugar la liga A , cuando en el tna no se podia mover por lo gordo que estaba !!! es mas no podia creer las entradas en caclor que hacia antes de un partido ... una verguenza !!! busquen otra cosa por favor !!!!!!!!

Responder
paolo es del cerversero!!! 04/07/2013

contratamos a paolo quinteros!!!<BR/><BR/>la fortaleza se pone con todo

Responder
Necochea 04/07/2013

DARIO, viste alguna vez jugar a este pibe??..por lo menos algun videito de youtube estaria bien.<BR/>Es mucho mas potable que cualquier otro que anda dando vueltas por aca...te va a cerrar la boca master.<BR/>Apoyo el comentario de “de QUILMES”.<BR/>A mi GHersetti me gusta mucho...<BR/>Saludos

Responder
para mario 04/07/2013

Diego Romero gordo y en el TNA?!!! mmm.. me parece que te fumaste algo macho.. jeje.... por Diego Romero para lo que contrato quilmes si vale la pena esperar..

Responder
Quilmes y Argentino una amistad del TNA 04/07/2013

“Ayyy espero q formemos un equipo como el de argentino”<BR/><BR/>JAJAJAJAJAJAJAJAJA<BR/><BR/>Que MEDIOCRE SOS POR DIOS!!! Espero salir 12do asi juego un play off por algo, espero meter 1000 personas por partido asi no quedo como un amargo, espero q algun referente mio vuelva a jugar en mi club aunque sea cuando este por retirarse, espero que mi amiguito argentino me deje ganar alguno de los 4 partidos q jugamos contra ellos, espero q no me suspendan la“ Fortaleza” por que el poli me quedo ENORME.<BR/><BR/>Nunca pensas en grande quilmes, en su momento de los 2 equipos, eras el q mas presupuesto manejabas por escandalo y lo maximo q llegaste fue una sola vez a semis, dsp te fuiste a la B 2 veces mas.<BR/><BR/>No tenes mistica, no tenes huevos, no tenes gloria, para q seguis haciendo liga? Que triste sos.<BR/><BR/>Y encima intentas cargar a Peña... hace silencio esto es simple: Peña es el BAYERN MUNICH y vos sos el 1860 Munich.... osea no existis.<BR/><BR/>Bye muerto segui experimentando total no hay descensos, asi q mas bajo no podes caer.

Responder
Verdeologa 04/07/2013

Estimado Mario:<BR/>Diego Romero nunca jugó en el TNA, de quien hablas vos? y nunca fue gordito.. para los pivots que hay dando vueltas, con sus 2,08m y 30 años, tiene bastante de experiencia. Además en Comodoro siempre fue el equilibrio entre jugadores y dirigentes. Muy positivo, siempre tirando para delante, ni una queja..Buen pibe.

Responder
Necochea 04/07/2013

Mario: ese el Cristian Romero..el Kily...<BR/>El q quieren traer es el que jugo en Quilmes antes, las ultimas temporadas en GYE Comodoro... <BR/>Un toque de info antes de bardear muchachos...<BR/>Y al Kily lo banco a muerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
mariano para mario 04/07/2013

Mario ese era Cristian romero.. Este es Diego q ya jugó en el club y estuvo las ultimas temporadas en comodoro

Responder
Villanito 04/07/2013

Che mario al que están esperando es a DIEGO romero que es el que jugo en Quilmes hace unos años y que salio de gimnasia de comodoro. A CRISTIAN romero en el único lugar que lo pueden esperar es en la panadería con las facturas jajajajaajajaj

Responder
Martin 04/07/2013

mario, es otro Romero

Responder
Juega de tres o cuatro 04/07/2013

De tres a cuatro minutos por partido, jajajaja

Responder
pedro para mario 04/07/2013

marito marito antes de hablar de gusto, informate!! creo que estas hablando del kily romero vos, este es diego!! y si no es el kily de quien hablas no se de quien lo haces, porque diego hace unos cuantos años que juega en liga A

Responder
MAXICELTIC 04/07/2013

PARA MARIO<BR/>Te corrijo simplemente una confusion o lapsus que estas teniendo. Diego romero es el pivot que en la ultima temporada jugo para gimnasia de comodoro con muy buenos numeros, y que habia tenido un paso anteriror por el club, siendo uno de los pocos pivots mas o menos buenos y nacionales que quedan en el mercado para el presupuesto de quilmes. Vos estas confundido, y haces referencia al KILY ROMERO, que jugo la pasada temporada en quilmes en el TNA y por una seria lesion que tuvo y su exedido peso, nunca pudo rendir, pero te recuerdo que quilmes lo habia traido como su ficha estelar. Espero haber despejado tu confusion.<BR/>Slds!! un amante del basket, fanatico de los celtics y simpatizante de quilmes

Responder
SANTIAGO 04/07/2013

PARA EL SALCHICHA DE MARIO.............. AL QUE ESPERAN ES A DIEGO ROMERO, EL KILY SE LLAMA CRISTIAN......................... LEE BIEN ANTES DE QUEDAR COMO UN GIL.<BR/><BR/>AGUANTE QUILMES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Responder
Para Mario 04/07/2013

Querido Mario, al que están esperando es a Diego Romero, no al Kily Romero!!!<BR/>Diego Romero es un muy buen jugador que ya jugó en Quilmes.

Responder
orate 04/07/2013

MARIO: Me parece que estás confundido. Diego Romero nunca hizo TNA. La Liga anterior la jugó en Comodoro, donde está desde hace varios años. Es discontinuo, pero cuando quiere o puede (lesiones) juega bien. Dado el exodo de los mas calificados y la subida de muchos del TNA, no hay muchos pivotes que queden en la Argentina que puedan empardarlo. Sdos

Responder
PARA MARIO 04/07/2013

CHE MARIO LEE BIEN, EL QUE JUGO LA TEMPORADA PASADA EN QUILMES ES CRISTIAN ROMERO---- DIEGO ROMERO ES EL QUE JUGO EN QUILMES EN LA 07/08, OJALA QUE LO PUEDAN TRAER PERO LA VEO DIFICIL----

Responder
mario 04/07/2013

IMAGINATE lo que me interesa el KILY ROMERO , CRISTIAN ROMERO .... QUE PARA MI ES UNA VERGUENZA DE JUGADOR ............ PONELE EL NOMBRE QUE QUIERAS ... YA SABEMOS QUIEN ES !!!!!!!!!!!!!!!

Responder
Acer 04/07/2013

Para el colado que habla de Quilmes y Argentinos&gt; Ya sabemos que el tricampeón no llega a juntar mil personas durante gran parte de la temporada regular, si lo hace es gracias a las entradas gratuitas o a las promociones de una casa de deportes. No llenaron el Poli ni en la semifinal contra Lanús....Muchas copas pero poca concurrencia= poco aguante y exitismo puro....Si en alguna temporada no están entre los 5 primeros, no va ni la mascota al congelador. En cuanto a los objetivos del cervecero, hay que ser realista, el presupuesto no da despues de varios descensos, como dije en otro artículo, hay que agradecer que seguimos haciendo liga.

Responder
jess 04/07/2013

Mario te confundiste de nombre y de jugador! NO ha comparación, uno es un pivot y el otro rebota como la pelota, jaja ( un chiste por su peso, nada más)... Hay que darle oportubidad a ghersetti, cuando vino mac hopson la mayoría pensamos autematicamente en mac Kiver, y resultó todo lo contrario! Este jugador tiene experiencia, es nacional y ojalá que que pueda rendir como desa él , el técnico y nosotros...solo el tiempo lo dirá...

Responder
milrayita 05/07/2013

guarda con logrippo jajajajajjajajaa

Responder
de QUILMES 05/07/2013

aaaaaaaaaaaaaay el pinguino no se pudo abstener!!llamate a silencio pinguino, sos hincha de una sociedad de fomento que usa guita de un gobierno provincial para sustentar un equipo de estrellas para los giles como vos, que tildan de mediocres a los verdaderos CLUBES mientras tanto los exitistas van a la cancha cuando juegan contra el 1860 MUNICH ¿?!!jajaja pinguino, regalas entradas por una docena de facturas, te das cuenta lo que significa eso?? podras tener mistica, gloria y huevos (en la cola) pero lo que no tenes son hinchas!! tenes un monton de simpatizantes que van a la cancha segun las cirscunstancias, segun el equipo que tenga enfrente, eso es ser amargo..JAJAJA RISA ME DAS, mira como te cargo, te haces el grande y la ADC, te salvo quitando puntos a tus rivales directos..250 personas iban a la cancha, triste..DECIS QUE A QUILMES LE QUEDA GRANDE EL POLI?? a vos te queda grande el 11u cuando te sacan de la pinguinera..no metes mas 500 por C...chau fresco..yo soy hincha de un CLUB de un SENTIMIENTO, no de copas

Responder
Seba 05/07/2013

Quilmes no tiene la plata de gobiernos o de amigos que lavan guita. Es un club y entonces competirá con lo que puede; hay que apoyar porque seguro tratarán de traer lo que se pueda sin hipotecar el futuro

Responder
jajajaja 05/07/2013

Nunca vi tantos comentarios para contestarle a uno.<BR/>La verdad que la apuesta de Ghersetti no me parece mala. Igual el tiempo dirà si se convierte en otro Victor Baldo

Responder
Seba 05/07/2013

Che, creo que Mario ya entendió... <BR/>Yo le tengo fe a este muchacho. Estuve viendo unas notas de cuando estuvo en Italia y hablan muy bien de él. Mucho huevo al parecer. Aguante el cervecero!

Responder
Fefe 05/07/2013

A mi no me parece para nada mal jugador, lo que puse en mi comentario es la descripción del jugador que vi hace mucho, tengo 35 pirulos y se que varios de aca, tanto de Quilmes como de Peña nunca lo vieron jugar. El tema es que básicamente no sabemos como esta físicamente ni como fue su desarrollo en tecnico en la Liga Due. Seguramente vuelve mucho mejor defensor de lo que se fue. Cuando jugaba en Argentina basaba mucho su juego en su EXELENTE poder de salto. Por ahí viene mas técnico y “mañoso” que en ese entonces (se cargaba faltas facilmente). Es muy probable que haya madurado mucho en este y otros aspectos del juego. Y haria muy buena dupla con Diego Romero...

Responder
Para mario 05/07/2013

Mario vos sos tan ignorante que seguramente estas hablando del kily romero, CRISTIAN ROMERO, y no DIEGO salamin, con lo ignorante que sos no se como pudiste prender la PC.

Responder
eduardo 05/07/2013

los tontos que piensan que el club quilmes pone la plata no saben nada de este deporte,salvo boca,o despues todos los demas se sostienen por las subcomiciones,integradas por gente del club que pone guita en forma directa o a traves de sponsors solventes ,o si no pregutale al señor de la casa de cambio cuanta lleva puesta en el club y tambien preguntale porque selem,boccia,weigan ,no arreglan con quilmes,sera que no les convence el proyecto o el club no junta sposors que la pongan

Responder
coyote 05/07/2013

gallinas,pongan en la lista de los jugadores que no quieren pertenecer al gallinero a logripo que arreglo con libertad

Responder
Julian 05/07/2013

Al señor Dario... Dese una vuelta por los medios Italianos y ellos levan a contar quien es Ghersetti. Después pida disculpas. Saludos.

Responder
Julian 05/07/2013

A Quilmes le van a venir muy bien su buen par de pelotas entre rebotes, tiros de tres y penetraciones.

Responder
Mariensen 05/07/2013

QUE BUENA CONTRATACIÓN CHE !!!<BR/>FALTARIA QUE VUELVA SEPÚLVEDA Y GANAN LA LIGA

Responder
para MAXICELTIC 09/07/2013

SI EN VERDAD SOS DE LOS CELTICS...NO PODES SER DE QUILMES, ...los hinchas de celtics estamos acostumbrados a un equipo histórico y multiganador , .....a no ser que te hayas echo de quilmes tu papa ...a lo cual no se renuncia .....y por eso te entiendo y ......lo siento mucho.

Responder

DEJA UN COMENTARIO