• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Canadá ganó con más puntos que juego

Canadá dominó a voluntad el primer pasaje del partido con los tiros a larga distancia de Andre Rautins ante una desarmada defensa zonal jamaiquina. La distancia se abrió rápido 12-2 cuando el técnico James Vincent freno el juego y mando a defensa individual a un equipo que tiene dos torres: Jerome Jornda 2.15 mts y Samardo Samuel (2.08).

Después de corregir el error previo, la defensa de Jamaica, que jamás fue sólida al menos no regaló el tiro y esto le bajó los porcentajes a Canadá que desnudó falencias a la hora de atacar en el estacionado. En el segundo cuarto Canadá apuró motores para abrir un poco la diferencia del primer cuarto (19-14) con una mejor distribución del balón y el goleo repartido en 8 jugadores, sin más goleador que Brady Heslip (12). Jaimaca sufrió un opaco 0/7 en triples y limitó su ataque a solo penetraciones con descarga cerca del aro. El cierre del primer tiempo fue 42-25.

En el tercer cuarto Canadá ganaba 51-27 y marchábamos al aburrimiento total, pero Jamaica metió una corrida 1-18 para acercarse a solo siete puntos 52-45. La defensa de la primera línea jamaiquina puso en apuros al perímetro canadiense, controlaron el rebote y corrieron el contraataque. Así llegaron al final del tercer cuarto a un más decoroso 60-50.

El arranque del último cuarto fue muy favorable a Canadá de la mano de Levon Kendall y Brady Heslip para sacar una distancia de 17 (67-50). Los primeros puntos del tramo inicial para Jamiaca llegaron de la mano de Jordan cuando habían corrido dos minutos y medio.

El partido entró en un ida y vuelta de gol en los 4 minutos siguientes para que Jamaica descuente (otra vez en ataque rápido (71-62). De todos modos la solidez de Cory Joseph para manejar el balón y salir del asedio y aportar puntos más el trabajo de Thompson cerraron el juego a favor de Canadá 85-64 en una distancia más grande de lo que el desarrollo indica.

Foto: FIBA Américas.

Boxscore

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO