• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una victoria clave para Uruguay

Fue Jamaica quien en el inicio del partido marcó el ritmo de juego. En los primeros 5 minutos Jamaica el que llevaba el partido con tranquilidad y una ventaja inicial de 2-10 siendo liderados ofensivamente por Wey Rose. La clave fue el dominio de bases de Akeem Scott sobre Bruno Fitipaldo que cometió tres faltas seguidas. Por eso el Técnico Pablo López ordenó la salida del base uruguayo que solo jugó 4:27 en todo el primer tiempo.

La base la empezó a llevar Federico Bavosi y lentamente Uruguay mejoró su traslado, lo que le permitió corregir el balance defensivo y evitar las corridas de Jamaica. Hasta que finalmente con bombas de Leandro García Morales pasó al frente 12- 11 con parcial 9-1.

Desde allí al cierre del primer cuarto todo fue muy parejo. Ambos tiraron 2/5 en triples pero Jamaica erró mucho más de dos (5/8 contra 3/11). Leandro García Morales era el líder ofensivo de su equipo absorbiendo casi todas las responsabilidades. Mientras que Rose sumaba 8 en Jamaica.

Para el segundo cuarto el tono de paridad se mantuvo. Ambos equipos probaron un rato con defensas alternativas de zona y la relación “frenar el balón” de Uruguay contra “correr todo lo que se pueda” de Jamaica fue una lucha contante. Se endurecieron las defensas, sobre todo de los sudamericanos (dos antideportivas) y el partido se hizo trabado. Los charrúas se quedaron con el primer tiempo por 34-31 con 17 de García Morales y 8 de Batista.

En el tercer cuarto Scott encendió el aro de Uruguay con tres triples que abrieron la brecha a favor de Jamaica (42-50). La defensa uruguaya se recostó en una zona 2-3 para proteger las hirientes penetraciones al canasto de los veloces exteriores jamaiquinos.

Esos espacios fueron aprovechados por Scott pero cuando se sentó a descansar aprovechó Uruguay para descontar y empatar en 50. La aparición ofensiva de Batista para empardar la producción de Leandro García Morales (sin puntos en el segmento) fue de suma importancia. La paridad se hizo recurrente y fue punto a punto desde allí al final del partido.

Entraron al último y Jamaica sacó 5 de luz (50-55) con una formación de 4 perimetrales y un solo pivote para tratar de combatir la zona que Uruguay dispuso para todo el segundo tiempo. El ingreso de Wachsmann en Uruguay fue de vital. El jugador primero reemplazó a Batista y haciendo dupla con Reque Newsome aportó puntos, cortinas, rebotes y defensa. Todo bien en el momento justo.

Por eso Pablo López para cerrar el juego lo premió en el reingreso de Batista y lo sacó a Newsome. Y fue Justamente Esteban Batista quien estaba llamado en convertirse en el héroe del mediodía en Caracas. Porque se metieron en un final de pura emoción. Con Uruguay ganando por 4 a falta de 50 segundos (66-62). Scott metió dos libres y el partido se cerró a 66-64 con 45” por jugar.

Mazzarino erró de tres y la última le quedó a Jamaica, donde Samuel desde la línea de libres puso la igualdad en 66 con solo 15 segundos por jugar. En la anteúltima acción Leandro García Morales tiró de 2 metros y erró pero apareció Batista cargando el rebote ofensivo y con un cachetazo al balón metió los dos puntos de la victoria. Con 2.3 segundos por jugarse Durant Scott lanzó un triple desesperado que no ingresó.

http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/85/70/21GkIDcha0cDw/

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS