• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¡¡¡Abusador!!!

Lamas dispuso una alineación inicial alta para que Boccia como escolta pueda contener a Feldeine, poder subir el promedio de centímetros en la defensa. Pero de apoco se fue desnudando como nada de lo previsto funcionaba. A veces pasa, el rival tiene un día muy inspirado, y si bien es cierto que nuestra defensa no salió con un presión de 100%, ni obligó al rival a tiros incómodos, también es cierto que Dominicana abrió el partido con 3 triples seguidos.

Campazzo le saco la segunda a Coronado y entró Ronald Ramón. Uno imaginaba que con el cambio de base Dominicana aflojaría un poco en la velocidad pero sobre todo en la precisión. Y siguió igual de intenso y de efectivo hasta sacar una máxima de 14 puntos (14-28)

La clave de ese mal inicio fue darle la pelota como siempre a Luis Scola para que sea presa de toda la atención defensiva rival sin tener respuestas ni en el propio Scola ni en los tiradores a distancia. El modelo se agotó a los 4 minutos y Argentina no cambió la forma de jugar. Insistió por donde tantos beneficios obtiene pero sin la puntería de otras noches. Con nulo contraataque en el ataque estacionado Argentina fue presa fácil de la defensa dominicana. Cuando restaban dos minutos para cerrar el primer cuarto los caribeños ya habían hecho goles de todos los colores con la confianza por las nubes. Era un baile.

El segundo cuarto abrió con un triple de Laprovíttola y eso revitalizo al equipo (28-19), en la siguiente defensa hubo un recupero y otro triple de Safar (28-22). En menos de un minuto fe clave tener a solo 6 de distancia en el marcador a un equipos que marcaba amplio dominio. Pero la recuperación no se quedó solo en esos tiros. La defensa fue más arriba, más intensa y controló mejor el tiro cercano al canasto. Las penetraciones que lastimaron en el primer segmento ya eran parte del pasado.

El ingreso de “Coco” Mainoldi terminó de compensar al equipo. Con Juan Gutiérrez más hundido, Mainoldi abierto y la posibilidad de juntar cinco tiradores, Argentina tuvo más opciones. De todos modos los dirigidos por Lamas comieron del recupero en la primera línea y los ataques rápidos.

Sobre el cierre del segmento, con otro par de triples Dominicana se escapó un poco (31-40) pero un parcial de 8-0 pusieron en el cierre y a acaso de manera inesperada a la Argentina solo uno punto debajo, para determinar el primer tiempo 39-41.

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 9-0 favorable a Dominicana que se escapó 39-50 con una gran dinámica ofensiva y puntos de Feldeine, Martínez y Coronado. Sin embargo el minuto de Lamas no sirvió de nada, el segmento fue un martillazo tras otro. Un durísimo segmento de 10 minutos que Dominicana ganó por 31-10 con una efectividad asombrosa (5/5 en triples y 6/13 en dobles). Brillando con luz propia el escolta James Feldeine, quien fue un killer con el balón en la mano (13 en el parcial).

República Dominicana fue una máquina perfecta. Defendió todas las opciones primarias y secundarias de Argentina y con el balón en mano nos lastimaron de todas las maneras posibles. En el básquetbol suele pasar muchas veces que un equipo queda a merced de la dinámica del otro, de la estrategia del otro pero la diferencia no se abre tanto como se mostró en este partido. En esas ocasiones son las individualidades las que sostienen la ofensiva. Y ante la mejor noche de Dominicana, por el contrario, Argentina no tuvo ningún jugador que por talento propio pueda aguantar el temporal.

Estas situaciones son claras. Dominicana a cancha abierta y con el ánimo por las nubes no tuvo forma de caerse, o de que Argentina tuviera otra vez la reacción anímica que mostró en el segundo cuarto.

Para el cuarto final la diferencia era de 23 puntos, casi no quedaban esperanzas de una remontada. NI tampoco hubo tiempo de pensarla, porque Jack Michael Martínez tuvo una actuación súper estelar, pasando el balón dos veces de faja sin mirar para sendas asistencias en puerta de atrás, ganando en el uno contra uno cuando se lo propuso (12 pts) y reinando en las alturas con los rebotes (13 en total).

Finalmente la distancia fue de 21 puntos y la sensación inequívoca que fue una paliza. El Poliedro se encendía a favor de Dominicana cada vez que lograban una tapa (colocaron 5), o una asistencia mágica (13) o algún triple (11/18). Les salió todo y a nosotros nada. Digo “nosotros” porque en esta clase de derrotas conviene ponerse primero en la fila, levantar la mano y decir presente. Que hay que hablar de los errores, seguro, que hay que mostrar lo que pasó, ni hablar. Pero Argentina sabe que el torneo es largo y el resto de las selecciones también.

Link al boxscore oficial del partido

http://www.fibalivestats.com/matches/18/08/85/72/79k868UA2xrpw/

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (46)

A ordenar la casa.... 01/09/2013

A ORDENAR LA CASA MUCHACHOS, TODAVIA NO ENTIENDO QUE HACE BOCCIA ES ESTE EQUIPO, NO TIENE TIRO DE 3, NO METE DE 2,...ME PARECE QUE TIENE QUE ARRANCAR DE TITULAR SAFAR.....<BR/>- MATA NO ESTA ENCONTRANDO SU LUGAR.....<BR/>- UN PARRAFO APARTE LO DE LUIS SCOLA, EL MEJOR INTERNO DE LA HISTORIA ARGENTINA, PERO QUE ESTA JUGANDO MAS AFUERA QUE ADENTRO,. Y ENCIMA ESTA ERRANDO MUCHO ...LUIS POR FAVOR!!!!!TE NECESITAMOS EN EL JUEGO INTERIOR DONDE SOS EL MEJOR!!!!!! BASTA DE PRACTICAR EL TIRO DE 3....<BR/>-OTRO TEMA LAPROVITTOLA, SE ENOJO CON EL ENTRENADOR Y TIENE “BERRINCHES” COMO LOS CHICOS.....BASTA MUCHACHOS SEAN PROFESIONALES Y DEDIQUENSE A JUGAR...ME PARECE QUE ES PARA QUE LAMAS REVEA SU CONVOCATORIA A FUTURO SI NO CAMBIA Y DEJA DE HACER CHIQUILINADAS.....<BR/>-NO ENTIENDO LOS POCOS MINUTOS QUE ESTA JUGANDO ESPINOZA,UNO DE LOS MEJORES EN LOS PARTIDOS PREPARATORIOS....EN LA CANCHA HAY QUE PONER LOS MEJORES!!!!! NO HAY TIEMPO PARA PRUEBAS....<BR/>EN RESUMEN ARGENTINA TIENE QUE ORDENARSE!!!!!, QUE LOS INTERNOS JUEGUEN DE INTERNOS YA QUE NO NOS SOBRA NADA......Y EN EL PERIMETRO TIENE QUE ENTRAR DE TITULAR SAFAR...PORQUE BOCCIA NO TIENE TIRO DE 3.....<BR/>ASI QUE SCOLA POR FAVOR HACE LO QUE MEJOR SABES HACER QUE ES JUGAR DE INTERNO DONDE SOS EL MEJOR DE LA HISTORIA ARGENTINA....

Responder
Floreal 01/09/2013

totalmente de acuerdo con el primer comentario, pero agregando que en lo posible no jueguen juntos Lapro y Facu Campazzo , ya que se confunden , se embrollan y pierden al resto del equipo. Que jueguen uno de los dos mas Safar o Fernandez, en el puesto de escolta y Boccia a comer banco,no tiene tiro, no tiene drilbling , a este nivel no se pueden regalar tantas cosas. Bamos Argentina, necesitamos aumentar el volumen de juego, que las ofensivas no sean TAN ESTATICAS, hay que mover la pelota con PACIENCIA, sin ABUSO, DEL DRIBLIN POR PARTE DE LOS BASES ...

Responder
Benjaolav 01/09/2013

Listo, ya está se perdió un partido y ahora no hay que lamentarse ni bajonearse. De la zona probablemente este era el partido más dificil, aunque seamos sinceros ARG era favorita a ganar en un 70 %. Si perdíamos por 5 ptos, no dolía mucho.El tema es que nos bailaron como nunca.<BR/><BR/>Espero no pecar de optimista, pero en una de esas le viene bien este sopapo para defender con el cuchillo entre los dientes y si ARG defiende bien, gana los 7 restantes al hilo.

Responder
JAJAJA 01/09/2013

Lamas sos una vergaa, que hacia mata hoy en la cancha, tenia que jugar mas espinoza, denle mas minutos a D´Lia faltan rebotes y hacer buenos bloqueos,tambien mas intensidad defensiva muchachos, aunq hoy los de dominicana parecian dopados metian todas,tendrian que hacer anti-doping.

Responder
kevin39 01/09/2013

No entiendo como no volvio a poner a Delia, Scola estaba limitado y no jugaba ni ayudaba a jugar ni queria salir, eso es jodido porque asi el equipo no puede cambiar de estrategia y dar vuelta las cosas. Pero el otro dia se insinuo una caracteristica de esta selelccion: con mas de veinte arriba con Paraguay el banco con la oportunidad de lucirse y foguearse no trabajo a pleno sino a media maquina, eso se llama no tener amor a la camiseta y en un torneo donde todos los tantos sirven como puntaje. Su asi se portan cuando tienen mas minutos en cancha que puede pasar cuando los ponen para descansar a los titulares.

Responder
AGUANTE ARGENTINA!!! 01/09/2013

Parecemos Peñarol, sin triples no hacemos nada.

Responder
josin 01/09/2013

PARA A ORDENAR LA CASA<BR/>Vos debes ser el representante de Safar. Hoy tiro 2 de 8 en triples sy lo queres de titular. <BR/>No solo Bpccia no va, el equipo es tan malo que hasta Scola se esta contagiando.<BR/>Hasta ahora no le habían ganado a nadie, Dominicana es un equipo con nivel internacional y nos paso por arriba.<BR/>En los sproximos partidos esperen algo similar a lo de hoy.<BR/>UN DESASTRE Y PERDER POR MAS DE 15

Responder
Fernando 01/09/2013

Para que carajo lo tuvo tanto tiempo en cancha, el señor Lamas, al jugador Mata que no defendió a nadie y que en ataque estaba mareado sin saber que hacer. El señor Lamas no sabe que todos los equipos van a doblar la marca de Scolla, que es el único que aporta en el juego. A los demás no se le cae una idea en ataque, lo único que saben es tirar triples y esperar alguna asistencia de Campazo. Para que carajo se juntan tanto tiempo antes si no saber hacer una jugada en ataque.El técnico del equipo de mi hijo, en este caso, cambiaba a los cinco jugadores juntos. Por Dios que mal nos vemos con este equipo.

Responder
German LP 01/09/2013

pregunta a debatir, no deberian jugar mas la bola interna para J Gutierrez, por lo menos cuando Scola no esta en cancha. Confiemos a morir en este equipo, saludos!!!

Responder
con el diario del lunes 01/09/2013

Vamos Argentina, en este deporte hermoso se gana y se pierde, los que no entienden que hay dos resultados, no pueden opinar de este deporte.

Responder
jorge 357 01/09/2013

que baile, se noto la diferencia entre jugadores de cabotaje inflados, y con calidad internacional, Mata lento, (en menos de un año vuelve de españa) la gran mentira de los periodistas cuanta razon Paolo, Gutierrez va a soñar con Martinez, no lo pudo parar una sola vez, la marca no existio, la perdieron todo el partido, cuantas veces quedaron los Dominicanos solo junto al aro, no hubo juego de equipo, sistema, el que agarraba tiraba a lo desesperado, Lamas si trabajo con el equipo, no se noto, espero que mejoren y clasifiquen, y si eso sucede para el mundia,l que se termine con el amiguismo y vayan los que tienen que ir, porque va a ser vergonzoso tirar por la borda lo logrado durante una decada gracias a esos monstruos sagrados que nunca se repetira, como te extraño Mangnano.

Responder
roberto 01/09/2013

Lo dicho el año pasado. Lamas no sabe dirigir ni tampoco seleccionar.<BR/>Scola hace lo que quiere, tirar de afuera!, y el rebote?necesitamos otro base, prefiero a Cequeira antes que Laprovittola, que hace 2 años que no evoluciona, y tiene 23, o no?Junior tiene marca, atletismo, velocidad, <BR/>lo mostró en Turquía, y es algo. Además, dejémonos de jorobar con el mejor interno de la historia y otros adjetivos, veamos basket, Scola no está jugando bien, y el equipo no anda. Un poco de crítica en serio, muchachos, no fue solamente un mal partido, Lamas dirige mal, es la <BR/>pura verdad, 10 puntos seguidos de Dominicana para pedir minuto...por favor!

Responder
y ahora? 01/09/2013

Esto pasa porque:<BR/>- Scola hace lo que quiere y Lamas lo deja<BR/>- llevo un solo escolta, y nos mataron a triples los escoltas dominicanos.<BR/>- Mata ya demostró siempre y ahora se graduo de PECHO FRIO<BR/>- Laprovittola no tiene chapa para jugar internacionalmente

Responder
marcelo 01/09/2013

típico partido en el q a uno le sale todo (dominicana) y a otro nada (argentina) volvemos a jugar 10 partidos y se los ganamos , no pasa nada para mi fue una mala tarde VAMOS ARGENTINA CARAJO

Responder
das asco! 01/09/2013

che lamas hijo de mil puta, porque no dejas de robar y te vas bien a la re concha de tu hermana!!! ... volve magnano por favor, fuiste el único dt que supo y va a saber sacar adelante esta selección... boccia retirate ya es hora, sos un invento del periodismo! <BR/> laprovittola sos un nene todavía, te falta muchisimo para ser un jugador de basquet!!! teniendo tiradores en la liga como safar, villares y muchos mas, vas a poner boccia! QUE ASCO DAS LAMAS! ni a los tobillos le llegas a ruben.

Responder
Mario 01/09/2013

En mi opinion, no hay mucho mas de lo que se ha llevado, ni en jugadores ni en tecnicos. (sacando, por supuesto, Manu, Nocioni, Prigioni y Delfino)<BR/>Afortunadamente a los 4 que mencione les queda aún un campeonato más.<BR/>Hay que trabajar, en todo sentido, desde la base a la competencia de elite y para lo que queda...¡Fuerza muchachos!<BR/>Saludos.

Responder
sergio de atenas 01/09/2013

y bueno sigan llevando jugadores de penadoy actuales o pasados, hoy nos pegaron una paliza de aquellas, laprovittola no jugo mal, no se porque no entraron espinoza y fernandez cuando hacia falta defensa, Boccia es de cabotaje, Safar y campazo tambien y el gran Marcos Mata por dios.. los unicos presentables Mainoldi Pipa y Scola... triplemarcado pobre somos Luifa y 4 mas ojala clasifiquemos o nos den en wildcard

Responder
Alexei 01/09/2013

Que triste escucharlos a Carlín y Meschini dando excusas por derrota, basta de mentiras!! nos ganó un mejor equipo q está claramente por encima de nosotros y si hay cuatro plazas para el mundial uno es para ellos, también para Puerto Rico, Brasil y la última la vamos a pelear nosotros. Menos mal q es un continente flojo el nuestro, porq si hubiera otra selección fuerte nos quedaríamos afuera del mundial y LAMAS DEBERÁ DAR EXPLICACIONES DE PORQUE LLEVO ESTE EQUIPO HABIENDO CLARAMENTE MEJORES JUGADORES POR PUESTO, EN NUESTRA PROPIA LIGA.

Responder
Q poco q saben d basquet 01/09/2013

Abro la nota y el primer comentario es de un tipo criticando a scola y hablando d ofensiva... NOS METIO 91 PUNTOS REPIBLICA DOMINICANA!!! T parece q el problema es q escola tire de tres??? O q boccia erre??? DONDE MIERDA ESTA LA DEFENSA??? La defensa asfixiante sello d esta seleccion implementada y grabada a fuego como sello distintivo x magnano fue la base d los exitos d la GD, otrora no nos metia 91 puntos ni el dream team, y ayer nos hacian bandejitas y fajas!!! Lamas si no podes inculcarle esto a los pibes nuevos andate, xq “el alma” es justamente lo q esta seleccion perdio, su alma, q era nuestra defensa...

Responder
ADRIAN 01/09/2013

JAJAJA, ESTO PASA SIEMPRE TODOS LOS QUE TIRAN MIERDA ENSEGUIDA COMENTAN EN LAS MALAS, NUNCA, PERO NUNCA EN LAS BUENAS.<BR/>PORQUE NO SE VAN UN POCO AL CARAJO !!!!<BR/>ACASO SUS EQUIPOS, PEÑAROL, QUILMES, BOCA, OBRAS, ETC, TUVIERON UN PARTIDO DEL ORTO Y PERDIERON POR 20..... ? Y ME IMAGINO NO LE HABRAN TIRADO TANTA MIERDA A SUS JUGADORES.<BR/>SE PERDIO, NO SALIO NADA, PERO NADA DE NADA.<BR/>F U E R Z A M U C H A C H O S, M A Ñ A N A S E R A O T R O D I A !!!<BR/>VAMOS EL ALMA !!!!!!!!!!

Responder
gilbertino 01/09/2013

Yo creo que el trabajo más fácil del mundo dentro del básquet es el de hacer el scouting de los equipos de Lamas. Jugada principal: balón a Scola en el poste bajo, esperando que desequilibre. Jugada 2: balón a Scola en el poste bajo, corte por el fondo de cancha del tirador para el tiro; de lo contrario, el tirador mueve la bola hacia el base, que revierte hacia Mata o Mainoldi para el tiro de 3. Jugada 3: un interno, sobre el eje de cancha, sube hasta la línea de 3 para un pick ando roll; si arrastra las marcas, tiro de 3 del base. Jugada 4: la bola llega hasta Mata en el perímetro, para que este corte y, ante las ayudas, abra al tirador ubicado en el lado opuesto. El resto de las ofensivas, es atacar a la bartola, esperando que por talento individual, suerte, errores en la defensa contraria o sacar una falta, logremos convertir.<BR/>Perdón por el prólogo tan extenso, pero desde el partido con Canadá en la Tuto Marchant que veo muchas limitaciones en las ofensivas argentinas (los anteriores partidos no los pude ver porque no tengo DirecTV). Pero el mayor problema del equipo no lo encuentro en ofensiva, sino en la defensa y en el DT. Es cierto que ayer a Dominicana le entraba todo, como el otro día a Puerto Rico. Pero convengamos que tiraron sumamente cómodos. Argentina no perdió ayer porque los dominicanos tiraban zapallazos y entraban, porque antes de que les entraran habían metido muchísimo a pie firme, y tomaron muchísima confianza por eso y por haber sacado diferencias enormes en el tanteador. No hubo variantes en defensa. En ningún momento del juego probamos con poner 5 perros de presa a defender, bajarles el goleo y hacerlos dudar. Y ese fue un error garrafal del técnico. Entraron al tercer cuarto Lapro y Campazzo; se comieron un baile tremendo tanto en ataque como en defensa, ¿y Lamas qué hizo? Pidió minuto cuando nos habían sacado 11… ¡y vuelve con el mismo equipo a la cancha! Ahí perdí mis esperanzas, porque era evidente la enorme superioridad en el juego de los dominicanos (me hizo acordar al partido con Lituania en Turquía 2010). Pero, en lugar de buscar en el banco aunque sea una respuesta anímica a la paliza que nos estábamos comiendo, Lamas siguió haciendo lo mismo. El resultado final fue mentiroso, porque la diferencia en el juego fue mayor a 21 puntos. <BR/>Es cierto lo que dicen muchos foristas, y lo planteé como duda en un posteo de otra nota, que Luifa hace lo que quiere, incluso jugando mal. Hay momentos donde hay que sacarlo, sobre todo cuando se empecina en ir al choque contra 3 rivales, y probar con otras variantes. Porque Luis en indefendible cuando está con la cabeza fría. De lo contrario, absorbe demasiado juego que termina siendo improductivo. Y cuando nuestras esperanzas se basan sólo en ver que puede hacer Scola (incluso ahora lo ponemos de tirador) vamos a perder más de lo que vamos a ganar. Nos estamos volviendo a parecer a la selección anterior a la GD, no por las diferencias de calidad (obvias) sino esa apuesta tosuda en darle la bola a un solo jugador para que trate de desequilibrar. Perdón por la extensión. Ayer me quedé con mucha bronca no por perder, sino por la forma en que se perdió. Saludos

Responder
Es lo que hay 01/09/2013

No se porque tanto alboroto, quizas porque las expectativas son superiores al nivel que nuestro basquet tiene en realidad. La generacion dorada ya paso, se termino, como todas las cosas tienen su final.<BR/>Parrafo aparte para los jugadores de la generacion dorada, salvo Scola ninguno tiene el amor por la camiseta celeste y blanca, son puro humo, en realidad lo unico que les interesa son los verdes y la figuracion, por eso no estan en los clasificatorios, y despues se anotan para ir a los mundiales y a las olimpiadas, pero no se lo merecen porque la clasificacion la obtienen otros.<BR/>Si por una casualidad estamos entre los clasificados, tendria que ir el mismo equipo que clasifico, asi hagamos sapo y terminemos en el ultimo lugar. Fuera ya a los Ginobili, Nocioni, Prigioni y Delfino que solo hacen presencia cuando la clasificacion esta consumada.<BR/>Podemos poner o sacar otros jugadores o tecnicos que han quedado aca, pero la verdad no cambia nada, el nivel de esta seleccion ES LO QUE HAY.

Responder
regatense 01/09/2013

Hace mucho que no me calentaba tanto con la selección. No puedo entender como Lamas se duerme para pedir minuto y hacer cambios. El primer cuarto mantuvo en cancha mucho tiempo a jugadores que no le estaban dando nada al equipo (Boccia y Mata). El nivel de Scola en los ultimos partidos es para preocuparse. No lo digo porque no lo pueda tener (es humano) sinó porque ¿que hacemos en ese caso? Ayer no tuvimos ideas en ataque. Posesiones cortas. Nadie que piense un poco. Jugando siempre a lo que quería Dominicana. <BR/>Y por último la defensa. Marca registrada de la generación dorada durante tantos años. No bloqueamos nuestro canasto. Nos toman demasiados rebotes permitiendo muchas segundas opciones.

Responder
Tranqui... 01/09/2013

No pasa nada, un mal partido de Argentina y uno muy bueno de Dominicana. Hay que recordar que en comienzos de este tipo de torneos y más importantes aún, la generación dorada con dotación completa ha perdido partidos con equipos a priori inferiores. En lo personal creo que Lamas confía en lo que Boccia le puede dar atras pero en definitiva Mata e incluso Espinoza con lo grande que es pueden hacerlo mejor. D´elia debería tener más minutos y Mata debería buscar el aro en penetracion con mucha más decisión, tiene con qué.

Responder
Sergio 01/09/2013

Por favor que pecho frio Mata que cara de susto que tienen encima quiere jugar con fajitas y en la dificil, De todas maneras creo que es un partido donde no sale nada y listo ahora a ganar a Venezuela

Responder
CARLOS 01/09/2013

BASTA DE ACOMODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>VOLVE RUBEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
pitu 01/09/2013

PERDEMOS CON DOMINICANA Y LEO UN COMENTARIO DE UN BOLUDITO PIDIENDO A VILLARES . VOS TE DAS CUENTA QE ESTAS PIDIENDO A VILLARES? Y LE PEDIS LA RENUNCIA A LAMAS PIDIENDO A VILLARES. ESTO ES DEMASIADO

Responder
Griego 01/09/2013

Mata es el nuevo Matias San des ... un jugador inflado por la prensa y un pecho frío de primera , Laprovitola no puede seguir en este equipo, hay mejores base. Y Lamas por favor da señales que no puede manejar el equipo en los momentos críticos. Y mata y laprovitola no es la primera vez que la patean en un partido. Una mas y van...

Responder
baste de elegir a dedo 01/09/2013

Si el 2 y el 3 y el 4 no defendian bien, y si a eso le agregamos que erraban de media distancia y nunca penetraban....estamos mal. Alguna de las 3 cosas hay que hacerla bien, empezando por la defensa. Deseo que mejoren por el bien de nuestra selección, pero a revisar si hay que preseleccionar mejor.

Responder
EL MAURI DE OLAVARRIA 01/09/2013

HACE AÑOS QUE LEO LOS COMENTARIOS EN ESTA HERMOSA PAGINA Y SIEMPRE LO MISMO EN LAS DERROTAS. COMENTARIOS DESTRUCTIVOS QUE LUEGO CUANDO LAS COSAS SALEN BIEN SE CALLAN LA BOCA. ESTA SELECCION TIENE ENORME FUTURO Y NO TENGO DUDAS QUE LO DE AYER SOLO FUE UN TRASPIE QUE LE PERMITIRA AL EQUIPO MADURAR POR LA JUVENTUD EN ALGUNO DE SUS JUGADORES.

Responder
Cofla del Parque 01/09/2013

http://www.youtube.com/watch?v=OOwmqdoI5p8

Responder
A LAS VIUDAS DE MAGNANO 01/09/2013

¿COMENTARIAN EL RESULTADO DE BRASIL DE HOY CONTRA CANADA?<BR/>Gracias.

Responder
PARA HABLAR HAY QUE SABER 01/09/2013

Me matan les juro, leo cada cosa, cuantos años tienen 20?? Les cuento antes de lGinobili, Nocioni, Scola, NO LE GANABAMOS A NADIE, festejamos un 8vo puesto en el mundial del 98´, dejen de criticar, que a ese mundial LAMAS, llevo a Ginobili, Pepe Sanchez cuando tenian la edad de Laprovitola, Delia.<BR/>Criticar a Delia como lei, es una falta de respeto, el pibe jugo 7 minutos, si 7!!! muchachos el basquet es un juego colectivo, miren las estadisticas se tiro 6 de 24!! en triples, no fue un buen partido, se tomaron malas decisiones y para los que no saben, republica dominicana, gana tranquilo el grupo.

Responder
martin 01/09/2013

no hay recambio es la unica realidad la liga nacional es floja, destacarse aca hoy en dia no es garantia de nada, no hay altura, no hay tripleros, esta mal armado el plantel, y no hay jugadores de calidad que reemplacen a la generacion dorada

Responder
Pescadito 01/09/2013

DIOS MIO YO TODAVIA NO ENTIENDO PORQUE ESTAN EN LA SELECCION EL MUERTO DE MATA Y EL AMARGO DE SAFAR, Y BOCCIA...AY DIOS BOCCIA, NO ENTIENDO, NO SE PORQUE ESTAN ESOS JUGADORES EN LA SELECCION, ASI NOS VAMOS AL TACHO DERECHITO DERECHITO, SAFAR, MATA Y BOCCIA, LES QUEDA GRANDISIMA LA SELECCION, GIGANTESCA

Responder
Roberto 01/09/2013

Muchachos no jodan mas,jugamos con lo que hay:siempre los que no están son los mejores,que Quinteros, Villares.Tengan en cuenta una cosa LA GENERACION DORADA SE TERMINO.<BR/>Ahhhh Magnano con ese equipo pedorro sin los NBA pierde por paliza, se enoja y lo echan.Terminenlá,esto es es lo que hay, estuvimos diez años en lo mas alto del basquet mundial y el periodismo hablaba del futbol que no llega en la puta vida a cuartos de final y hace VEINTE AÑOS que no gana un sudamericano,para colmo de “representantes de nuestro basquet” los tenemos a Carlín y Meschini dos tarados que sólo se interesan por dormir en buenos hoteles y cenar como reyes.

Responder
balon 01/09/2013

Dominicana es mejor equipo que Argentina,y punto. Hay que asumir la realidad. Hay que entrenar y trabajar.<BR/><BR/>Para mejorar la liga la propuesta fue eliminar los descensos.Tantas reuniones para determinar esto, gastar dinero en viajes,comidas etc.

Responder
delnegrodeparana 01/09/2013

falto bajar el culito y defender. sino te salen las cosas en ataque por lo menos rómpete el tuje en defensa y equiparas un poco las cosas. espinoza hoy es mas que mata, en defensa y en ataque. el pibe delia lo poco que juega aporta, después come banco valla a saber uno por que. sino funcionan los que están en cancha, cambio que entren piernas frescas y presión todas la cancha., este partido lamas lo manejo mal. espero que este cachetazo sirva para mejorar.

Responder
piru 01/09/2013

jugate algo Jack Michael! capo

Responder
jajaja Dominicanos 01/09/2013

Viendo el partido de ahora Venezuela vs Dominicana, (Gana venezuela por el momento) No sera que los dominicanos jugaron Dopados ayer no?Pq en el basket no hay anti-doping y mas alla de que perdimos fisicamente habia un avismo entre ellos y nosotros.

Responder
TURCO 01/09/2013

1-No me parece apropiado llamar a esta seleccion “el alma”, es una falta de respeto para las anteriores. Salvo Scola, Campazzo y Espinoza el resto no tiene alma.<BR/>2-Gutierrez tiene que jugar abajo y fajarse.<BR/>3-Mainoldi (discrepo con el de Atenas) no tiene jerarquía. En ataque solo tira de 3 (y erra siempre), en defensa es durisimo, n puede mover las piernas, cuando marcó a Jack Martinez o le metia el doble o le hacía foul. El 4 es Scola y el 5 debe ser D´Elia.<BR/>4- Mata es pecho frio, Espinoza es mucho pero mucho mas, rebotea, mete tapas, por ahi algun triple, y roba pelotas, y principalmente tiene “alma”<BR/>5- La doble base es solo para un par de minutos, no para el 70 % del partido<BR/>6-Safar tiene que hablar menos y jugar mas.<BR/>7-Laprovitola tiró para meter 35 mas o menos, si quiere ser goleador que juegue a otro deporte o cambie de posiciòn.<BR/>8- No se intentó un solo pick, solo basta que Lamas le pregunte a Prigioni como juega con Scola y se lo transmita a campazzo.<BR/>9-Cuando te están cagando a goles , pediste 2 minutos seguidos y te siguen cagando a goles, algo hay que hacer: O hacerse cobrar un tecnico, o hacer una antideportiva, cortar la luz no se puede porque somos visitantes y el Pollo esta en Junin, o tirar un bidon y mojar la cancha para enfriar el partido. Y no es ser destructivo, es simplemente parar un poco el aluviòn de enfrente. Nadie hizo nada de eso, parecíamos cebollitas que recién aprendían a jugar al basquet.<BR/>10- Si nos estaban llenando de triples marquemos con jugadores rápidos, Mainoldi es lento, Gutierrez es lento y Campazzo y Laprovitola son petisos, no intentamos nada.<BR/>11-Volvé Magnano.<BR/><BR/>Pese a todo clasificaremos.

Responder
sergio de atenas 02/09/2013

para TURCO, mainoldi no es malo, solo que no es 4, es un 3 mas bien y excelente tirador, y Campazzo pone huevos pero le falta altura, el base del futuro es Fernandez, 1.94 y buen manejo, lastima no juegue en penadoy ni en el fortin de las morochas jaja<BR/>el dia que Scola no hace magia somos del montos, como siempre, lleve años sufriendo el basquet hasta que llego la GD, Herrmann es mas que mainoldi delia y pipa, no quiso ir o no lo llamaron ?

Responder
milrayita 02/09/2013

nunca comentan las notas de argentina siempre 2 o 3 comentarios 200 visitas , pierde y tiene 2000 visitas y 50 comentarios , jajaja que gente de m*** como les gusta tirar m... encima esperando que pierda argentina vayan a ver rugby

Responder
cabb 02/09/2013

volve magnanooooooooooo aunqeu con brasil sos un fracaso siempre te empomamos y te dejamos a fuera de todo y este premundial vas 0-2 !!! volve que estan locassss algunas jajajaja

Responder
silbat24 02/09/2013

El equipo fue un desastre en general, yo tampoco entiendo la convocatoria de boccia que hasta en lanus jugaba bien los partidops faciles despues desaparecia. Lo que no entiendo son las criticas exageradas a Laprovittola que contra dominicana fue uno de los mejores y las estadisticas lo muestran, me parece que hay comentyarios mal intencionados, dejemos jugar a los chicos y que vayasn soltandose, no creo que el partidop de dominicana sea solo culpa dem laprovittola , campazzo o delia los granes como scola o gutierrez estuvieron pintados. Scola tomo 7 rebotes en todfo el partido y gutiertrez 3!!!! Entre los 2 internos titulares 10 rebote, es una verguenza y laprovitola tomo 6 y campazo 3 de que estamos hablando??????

Responder
sergiof 02/09/2013

Horribles Boccia, Safar, Mainoldi y Mata, la dupla Delía-Bortolín merece más tiempo de juego, lo mismo que Juan Fernández que tiene altura y buena defensa y Espinoza que nadie sabe por qué no juega. Garino y Giorgetti y más adelante Vaulet y Lica Vildoza deberían empezar a ser convocados, y hacer un Plan de Altura en serio, tomar esos chicos con altura y a los mejores ponerlos a entrenar en movimientos y fundamentos de internos con tutores como Fabricio Oberto, y que no nos quedemos con llenar planillas de datos biométricos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO