• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dominicana le quitó el invicto a Puerto Rico

Con un bombazo de Alexander Galindo, Puerto Rico fue quien se puso primero en ventaja en el clásico caribeño. Rápidamente el conjunto boricua tomó la delantera del encuentro con un parcial 7-3. Pero República Dominicana no se durmió. A base de una buena defensa, intensificó su ofensiva e igualó el juego (7-7), con los aportes de Vargas y García. De ahí en adelante ninguno de los dos equipos se sacaba demasiada diferencia. Ambos presentaban imprecisiones en la línea de atrás y estaban erráticos en sus lanzamientos. Sin embargo, el equipo de Francisco Olmos supo aprovechar mejor las falencias de su rival y con una ráfaga de 7-0 (Arroyo 3, Balkman 2 y Holland 2) pasó al frente por una leve distancia (20-13). Edgar Sosa descontó para Dominicana, al cierre del cuarto inicial (20-15).

Dominicana pisó más fuerte en el inicio del segundo. Trasladó bien la pelota y logró suplir las falencias a la hora de anotar. Con un goleo repartido entre Vargas, Baez, Feldeine y Martínez, empardó el score en 28. Pero Puerto Rico volvió a aparecer y dañó en el poste bajo y los tiros a media distancia, producto de las buenas corridas de cancha y contraataques. Los aportes de Arroyo, Holland y Barea pusieron el partido: 36-28. Hacia el final de la primera mitad retornó la paridad, los de Orlando Antigua presionaron la cancha y se pusieron a 4 (40-36).

El tercero fue palo a palo. Dominicana golpeó primero, con un bombazo de Coronado, para ponerse abajo por la mínima (40-39). Pero los de Olmos tuvieron un tramo positivo que anotaban canastas sin dificultades. Nuevamente en Dominicana aparecieron Baez y Martínez, quienes fueron el sostén del equipo que crecía con el correr de los minutos.

En el último periodo, el conjunto de Antigua ingresó más agresivo, superando a la defensa boricua con facilidad para pasar al frente: 75-67. Por su parte, Puerto Rico se llenó de faltas y estaba desorientado en el juego. Así fue como los dominicanos, con Baez, García y Martínez, intratables en ataque, sacaron ventaja de 10 (82-72). De ahí en adelante manejaron el partido a su antojo. Los boricuas se secaron en ataque y de esta manera, con un nivel superior, Dominicana se quedó con el clásico.

En República Dominicana Jack Martínez anotó 21 puntos y sumó 11 rebotes, mientras que en Puerto Rico el máximo anotador fue Carlos Arroyo, con 22 conversiones y repartió 6 asistencias.

Puerto Rico jugará mañana, a las 19:30 (hora de Venezuela), frente al local, mientras que República Dominicana se medirá a las 17 frente a Canadá.

Melisa Gurevich  - FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO