• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas oficializó a Bortolín

Una de las máximas promesas para el recambió de la “Generación Dorada”, Matías Bortolín, se convirtió hoy en la flamante ficha Sub-23 del Club de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14.

Bortolín, que nació el 11 de abril 1993 en la ciudad de Córdoba, y se desempeña de ala pivote con 2.06 metros de altura, viene de jugar en el Rimini de Italia, en la Divisione Nazionale B (Cuarta División).

Precisamente el último domingo, Bortolín aportó en el triunfo a “domicilio” de Rímini Crabs sobre Sangiorgese Basket por 91-87, con 15 puntos con planilla perfecta: 6/6 en tiros de campo y 3/3 en libres.

Pero su carta de presentación tiene que ver con su performance en la selección nacional, en donde convenció a Julio Lamas, en la Copa Stankovic, para llevarlo al Premundial de Caracas, en donde jugó dos partidos, haciendo su aporte para llegar a España 2014.

En Caracas trabajó junto al técnico asistente de Lamas, Nicolás Casalánguida, factor determinante para que el joven cordobés de 20 años llegue a Regatas Corrientes para defender el título en la Liga Nacional.

Bortolín, con apenas 17 años, pasó de Atenas de Córdoba al Remidi en donde jugó en juveniles en 2010, para luego recalar en el Arkadia Lions de Austria en la temporada 2012/13.

Precisamente la dirigencia “Fantasma” acordó el préstamo por un año con el Arkadia Lions de Austria; pese a que Bortolín jugó el domingo su último partido con Remidi, dando cumplimiento a los requisitos para tener doble nacionalidad.

El próximo sábado Bortolín se estaría incorporando al plantel “Fantasma” para ponerse a las órdenes de Casalánguida, a la espera de su debut que sería el viernes 1 de noviembre, oportunidad en que Regatas se trasladará a Sunchales para enfrentar a Libertad.

PLANTEL COMPLETO

De esta manera, Regatas Corrientes cerró su plantel para la Liga Nacional, con los bases Javier Martínez y Phillips Mc Hopson, el escolta Paolo Quinteros, el alero Miguel Gerlero, los alas pivotes Ricky Sánchez y Nicolás Romano, y los pivotes Fernando Martina y Pedro Calderón.

El resto del plantel “Fantasma” se completa con los jugadores juveniles Favio Vieta Stechina, Manuel Buendía, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen, Renzo Olivetti, y Luciano Togñón, y las fichas Sub-23 Nicolás Brussino, y el mencionado Bortolín.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (2)

lisandro 23/10/2013

buena contratacion

Responder
HenryCtes 23/10/2013

Hay Equipo!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO