• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cumplió con orgullo

Mucho gol en el comienzo del partido. Peñarol jugó como no lo había hecho en todo el torneo con más de 5 pases en ofensivas, cortes al canasto, buenas penetraciones y 15 puntos en 5 minutos. Argentino contestó primero con goles de Marcus Melvin, su vía habitual de gol, pero lentamente fue cambiando en diferentes manos sus opciones ofensivas.

Ambos equipos tiraron sin ningún tipo de miramientos. Mientras Peñarol lanzó 2/6 en triples, Argentino sorprendió con 2/7 por la misma vía, una cantidad de tiros perimetrales no propio del equipo Turco. El cierre del primer cuarto de 24-20 favorable a Peñarol tuvo su explicación en los rebotes donde dominó el equipo marplatense.

En los primeros dos minutos del segundo cuarto el parcial apenas marcó un 2-0 para Argentino suficiente para que “Tulo” Rivero frenara el partido con un minuto. De repente, un partido a todo gol se convirtió en un mar de errores.

Para este juego Rivero dispuso que Johnson salga de escolta al lado de Ibarra en permanentes cambios en la rotación que busca el entrenador para las soluciones esperadas. Luego con Sosa de escolta y Johnson de uno el equipo perdió juego pero ganó gol. De todos modos fue el regreso del “Lata” quien le dio movilidad a la ofensiva para que Peñarol se distancie 29-22.

Argentino volvió al juego con la ayuda de Lucas Pérez, Andrés Landoni y Emiliano Basabe. Los más de 30 grados de Montevideo empezaron a pasar factura en el aire y la energía de los jugadores.

De todos modos las vueltas tácticas y el cambio de jugadores no fue ninguna solución. El partido se cayó en un pozo. Parcial de 7-4 para Peñarol cuando restaban apenas 2:40 del segundo cuarto y Capelli debió pedir minuto. Solo dos triples tirados en el segmento.

El primer tiempo lo ganó Peñarol por 38-27 bajando ambos (sobre todo Argentino) enormemente los guarismos ofensivos. El parcial fue del “milrayitas” 14-7 en un juego que se fue cayendo de apoco.

En el inicio del tercer cuarto se encendieron Leo Gutiérrez, Boccia y Leiva y para que Peñarol saque 16 puntos de diferencia (45-29) en menos de 3 minutos de juego. Fue la máxima diferencia que consiguió el conjunto de Rivero. Parecía que dirigía una victoria holgada, aunque aún lejos de los 44 puntos soñados para tener chances matemáticas de clasificación.

Pero Argentino negó muy rápido esa posibilidad achicando el guarismo primero con dos triples y un libre de Marcus Melvin y luego un triple de Saglietti para meter un parcial inmediato de 10 (45-39 en apenas tres minutos)

Todo el tercer cuarto Peñarol lo jugó sin único base natural como es Matías Ibarra, quien lució con un exceso de dribling durante el partido en pos de darle seguridad a su juego ofensivo. En el tercer cuarto sin él en cancha el “Milrayitas” ganó mucha dinámica pero al mismo tiempo perdió fortaleza defensiva de la primera línea en virtud de la escasa defensa de sus extranjeros. El cuento de la manta corta.

Para el último cuarto Peñarol salió sin Leo Gutiérrez y con Matías Ibarra en la base siendo Weigand jugando de ala pivote. Argentino, que había lastimado mucho con Myles y Melvin en el tercer cuarto buscó darle la pelota a sus perimetrales para las penetracios y justamente una combinación entre Saglietti y Melvin puso al “Turco” apenas abajo por 3 (55-52)

Peñarol atajó el temporal con un doble y dos libres de Weigand y los ingresos Johnson y Leo Gutiérrez. El propio Leo Gutiérrez con un triple volvió a llevar la distancia a 10 puntos (62-52) que le dio el aire suficiente para administrar la ventaja.

El resto lo hizo la solidez defensiva y la impericia ofensiva de Argentino de Junín que contó con el mejor ala pivote del cuadrangular (Marcus Melvin) pero careció de ayudas, sobre todo ante Peñarol donde no apareció Cangelosi (1/7 en triples), ni Lucas Pérez (2/7 de cancha) ni Franco Balbi (4/11 de campo).

El conjunto de Capelli pareció acusar el cansancio de la jornada anterior y el técnico además necesitando mucho de sus referentes y jugándolo todo por la clasificación hizo una rotación corta dándoles muchos minutos a pocos jugadores.

Peñarol aprovechando la conversión de los tiros libres fue sellando su única victoria en el cuadrangular final en Montevideo que llegó como un alivio al mal momento del equipo de Rivero. El abrazo final en la mitad de la cancha con la arenga final de Leo Gutiérrez dice mucho de cara al futuro de un equipo que hoy luce golpeado desde lo anímico y con orgullo fue a buscar la victoria que lo redima.

Para argentino la derrota significa la eliminación del cuadrangular que no podrá ocultar la satisfacción de haber conseguido en la jornada anterior la victoria más importante de su vida deportiva.

BoxScore oficial del partido

Desde Montevideo
Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

ElTuero 15/11/2013

De verdad, si no gano por 44. Entonces pierdo. Cagarle la vida a Argentino por nada me parece una mier.. Soy de Penia, si no hubiésemos llegado a los 44 pero ganábamos por, qué se yo, 37 por ejemplo; está todo bien. Ganar por nada para joder al otro equipo argentino ... NO HAY ORGULLO. Es patear contra el propio basquet. Yo soy de Penia pero pienso en un basquet argentino, lo demás es caca.

Responder
pseudohinchas 15/11/2013

Patear contra el basquet es dejarse perder. Esta gente es profesional y tiene que pensar en lo que le falta de temporada. Encima estan con una racha negativa asi que lo que necesitan es sentir que pueden, corregir el juego y salir adelante. Si le falto juego, hambre, o lo que sea a Argentino es cosa suya. Peñarol tenia que intentar mejorar su juego de cara a lo que viene. Conste que soy de otro equipo.

Sergio de Atenas 15/11/2013

soy de Atenas .. Obvio, pero un equipo debe salir a ganar como lo hizo Peñarol !!!!!!! por 44 o por 1

Evaristo 15/11/2013

le verdad que sos un flor de pavo...

Glorioso cordobés 15/11/2013

Como se nota hermano que jamás pisaste una cancha de nada. No soy de peñarol ni de argentino ni de nadie, pero jugué mucho tiempo y no entiendo como alguien puede escribir semejante barbaridad. Con todo respeto, con mentalidades como la tuya no vamos a ningún lado.

turcorulo 15/11/2013

Victoria innecesaria para Peñarol, que jugo sin presiones, ya que cuando las tuvo, no respondió, dejando afuera a un equipo, que no le sobra nada, que viene de un gran desgaste físico, pero que por lo hecho, merecía estar en el cuadrangular final.- En el cuadrangular final de la Liga Sudamericana pasada, al igual que esta, Peñarol quedo fuera en el segundo partido, en el tercero, su DT, roto profundamente el equipo, al punto de dar considerables minutos a los juveniles.- El rostro de Gutierrez, su alegría al encestar los triples, que no entraron, cuando debían hacerlo y la actitud de Weigand, largandose a volcar la bola una y otra ves en el aro de Argentino - viniendo de jugar en dicha Institucion - la verdad que me dio una sensación de repulsión.- Entiendo que en la actualidad, lo único grande que le queda a Peñarol, es su virtud para seguir ganandose una total y popular antipatía.- Saludos.

Responder
Bruno Milraya 16/11/2013

No se llega a las finales por merecimiento, SE LLEGA GANANDO LO Q HAY Q GANAR. Peñarol no pudo y bueno, me alegra q haya salido a ganar igualmente porq habla de la mentalidad del grupo y q no podemos darnos el gusto de regalar un partido cuando tenemos q mejorar tanto en cancha. Aguada y Uniceub tuvieron q ganarnos para llegar a la final, Argentino debia hacer lo mismo. Aca no se le regala nada a nadie y si tu mentalidad es de "nos tenian q dejar ganar porq hacemos el esfuerzo y lo merecemos" vas por el camino de la mediocridad. ORGULLOSO DE SER HINCHA DEL UNICO TRICAMPEON DE LA LIGA! SIEMPRE JUNTO A VOS MILRAYITA QUERIDO!!!

juan memorioso 15/11/2013

No encontramos la clasificación pero si al equipo !!!! Habia que ganar para restablecer la confianza y poder congelarles la sonrisa a los quilmeños el martes ... Este equipo, como todos, tiene sus limitaciones pero ahora que las vamos conociendo podemos jugar en consecuencia. Vamos la Peña que los malos momentos pasaron !!!!!

Responder
Evaristo 15/11/2013

la verdad que no entiendo los comentarios que dicen que peñarol tenia que entregar el partido, aca nadie te regala nada asique si queres clasificar gana, si no volvete a tu casa como nos paso a nosotros y sin llorar y pedir boludeces.argentino otra vez sera y de verdad piensen un poco y dejen de pedir pavadas.

Responder
argentinocampeon 19/11/2013

aca no se dice q peñarol le tenia que regalar el partido, lo que se dice q los jugadores de peñarol , con un buen gesto, podrian haber jugado mas tranqui asi un equipo argentino podia clasificar a la siguiente fase porq tenia mas chances, ya que peñarol tenia q ganar por 44. esta bien que peñarol salga a ganar, pero bueno.. son distintas opiniones.. abrazo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS