• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas sufrió para igualar la serie

El partido arrancó con un trámite parejo. El equipo local puso escaparse apenas por cuatro puntos en los primeros minutos (11-7), sin embargo la visita se recuperó y tomó el control del tanteador 16-15. A partir de allí fue palo y palo, hasta que se cerró con una ventaja para el Griego por 23-21, que tenía Fierro como su mejor arma de ataque, mientras que la Fusión contaba con Funes.

Atenas tuvo su quiebre favorable en el arranque del segundo cuarto con un parcial de 13-1 y se escapó por 35-22. A Quimsa le costó mucho anotar y recién promediando el período pudo encontrar los caminos al cesto. Sin embargo la ventaja del local era de 10 puntos al cierre del primer tiempo, con un Herrmann que tomó más protagonismo en el segmento.

En el tercero llegó la reacción de Quimsa, de la mano de una Xavier Silas muy afilado en el cuarto, con 16 puntos en los diez minutos. Así achicó la diferencia a cuatro de cara al último segmento (69-65). Si bien el trabajo defensivo de los santiagueños no fue el mejor, en ataque estuvieron muy certeros y se quedaron con el parcial por 28-22.

En el último cuarto Quimsa siguió jugando mejor, buscó dar vuelta el marcador y lo logró a falta de dos minutos y medio por 85-83, gracias a un Silas que seguía inspirado. Sin embargo Atenas tenía también a su hombre, Alexis Elsener sacó la cara por el equipo en ataque totalizando 25 puntos.

El final fue para el infarto, Herrmann anoto y recibió la falta. Así el Griego se puso 91-87. pero le cobraron un técnico y se retiró por acumulación de infracciones. Ferrini se hizo cargo del adicional y falló. Así, con diez segundos en el reloj, la Fusión tenía la chance de ganarlo con dos libres y la reposición.

Silas convirtió uno y falló el otro y a la hora de poner la bola en juego Elsener se apoderó de ella, pero no pudo anotar y recobró su chance el santiagueño con un triple del alero norteamericano, sin embargo no pudo convertir y desató el festejo del local.

Ahora estos equipos se volverán a ver las caras con el objetivo de tomar ventaja en la serie, este martes y luego se medirán el jueves. Ambos partidos en el estadio Ciudad, desde las 22.

Síntesis:
Atenas: Bruno Lábaque 8, Alexis Elsener 25, Walter Herrmann 17, Diego Guaita 2, Terrell Taylor 11, Juan Brussino 9, Federico Ferrini 2, Mariano Fierro 9, Brian Williams 8. DT: Marcelo Arrigoni.

Quimsa: Jonatan Treise 6, Xavier Silas 35, Fernando Funes 7, Matías Sandes 17, Darren Phillip 15, Christian Schoppler 0, Gabriel Deck 2, Sebastián Vega 6. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 23 - 21, 24-16, 22-28, 22-23
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Pedro Castillo - Mundo D

Fuente: Somos Deporte - Diario Panorama

COMENTARIOS (12)

ferjoco 13/04/2014

Vamos Quimsa que en Sgo podemos ganar la serie!!!

Responder
casi 13/04/2014

pierden el partido por la irresponsabilidad del banco,la falta antideportiva del nene caprichoso y hasta de herrmann (raro en el,ya que es un excelente profesional). No alcanza con la chapa,hay que pelarse el ... marcando y no dársela a Herrmann cada vez que las papas queman. La tribuna ,en vez de putear a los árbitros,debería demandarles que marquen a Lábaque y a Guaita porque cuando están en cancha juegan con dos menos en defensa. Los que jugaron y entienden de basquet lo saben,los tribuneros exitistas no lo entenderan nunca.

Responder
Cordobés 13/04/2014

Los caraduras estos de Quimsa, se van a seguir quejando de los árbitros? Lo lo ayer fue increible!!

Responder
pseudohinchas 13/04/2014

Cuando el capitan del equipo se comporta como un nenito inevitablemente contagia a sus compañeros. Que claro, piensan que si el puede hacer el ridiculo por que no se los irian a permitir a ellos. Asi tenemos: Jugadores que se van de la cancha rezongando como un premini. Jugadores que jamas tuvieron comportamientos de ese tipo (Walter hablaba con los arbitros, pero jamas lo que hizo ayer) imitando comportamientos del "lider" de vestuario. BASTA DE BRUNO, NADIE TE QUIERE EN ATENAS YA. Brussino hizo mas en la mitad (literalmente) de tiempo.

Responder
verdegriega 13/04/2014

Una vergüenza que la nota no hable de lo lamentable que fue Castillo anoche. Ramallo y Sampietro estuvieron de adorno, pero realmente, fue bochornoso. 4 técnicas y 2 antideportivas y TODOS los jugadores de atenas con 3 o 4 faltas (Walter y Williams con 5 tuvieron que abandonar la cancha). Espero que cuando dirigan todos los equipos tengan el mismo criterio. Anoche Sandes y Treise tuvieron permiso de quejarse, ni hablar del Huevo.... Realmente por el bien de la liga espero que se revise el accionar de los árbitros, así no vamos a ningun lado. Ahora, párrafo aparte para atenas. Si o si hay que mejorar la defensa en estos dos juegos, no se pueden permitir casi 90 puntos de local, no me quiero imaginar de visitante cuando el orto equipo viene entonado por robar la localía. Anoche en el primer tiempo, cuando no se jugaba para Walter, atenas mostró lo mejor de si mismo, igual que en el primer partido. Hay que aprovechar que tenemos dos buenos pivotes, y que Fierro vaya en el quinteto inicial, tiene por lejos más capacidad y mas cabeza que guaita para jugar, no entiendo la poca confianza que le dan.

Responder
Liberteño 14/04/2014

Que un hincha de Atenas se queje de los arbitrajes... Nos tapó el agua.

LA POSTA CBA 14/04/2014

Nena, añoche como nunca se noto la diferencia de chequera entre el Felo y Montenegro. Marchen unas Termas All Inclusive para Castillo. Que se saque un tipo tan correcto y tranquilo como Walter no es cosa de todos los días, ¨ES NOTICIA¨. Por favor muchachos, vuelvan a dirigir en dupla. 3 tipos para no ver algunas cosas que pasaban y estaban al lado y de frente, es demasiado, sacaron de sus cabales a varios, adentro y afuera de la cancha. Pero bueno, seamos piadosos. A veces 4 ojos ven más que 6. Será que si todo el año juegan en dupla en los play offs les dan vuelta la cancha a los `pitos.

verdegriega 15/04/2014

Liberteño, por lo menos de MI parte, no suelo quejarme de los árbitros, creo que si un juego está bien planteado, y se juega como se debe, el resultado del partido está en manos de los mismos jugadores. Anoche fue la primera vez en 15 años que hace que voy a la cancha que vi algo tan patetico como lo que hizo castillo. No lo digo solamente yo como hincha, el periodismo tanto de Córdoba, como algunos de Buenos Aires dijeron que fue a favor de el equipo de Quimsa. Si bien alguna técnica (como la que le cobran al banco), o la primera antideportiva que le cobran a Walter estuvieron bien cobradas, el resto no tiene nombre. A Bruno le pegan un codazo al frente de Ramallo (por lo que Labaque reacciona y le cobran la antideportiva) que pasó sin pena ni gloria. A Sandes lo dejaron llorar todo el partido, al Huevo (que lo respeto y lo admiro) también... El partido tranquilamente se pudo perder por el favor de los árbitros, por suerte no pasó, pero creo que no es cuestión de dejarlo pasar como si nada. Y si se pretende que se cobre como lo hicieron en Córdoba, que sea en todos lados igual, que no le permitan ni a Leiva, ni a Campazzo, ni a Quinteros, ni a nadie hacer un simple gesto, ahí si, la cosa es pareja para todos, y los resultados están en la cancha. Saludos.

raul de la perla 13/04/2014

Ojala la fusion saque al griego asi peña se cruza con los gilmeños en cuartos...

Responder
Animal 13/04/2014

Sos un Crack Alexisss...

Responder
ferjoco 14/04/2014

Vamos Quimsa!!!...A ganar en Sgo que se puede!!

Responder
murmulloso 14/04/2014

Partido durísimo como serán todos los de la serie. 2 grandes equipos y con ganas de pasar. Solo creo que debería existir un veedor o algún jurado que evalue el arbitraje. Hacia años no veía el desastre de anoche, y eso que eran 3!!!! El ultimo técnico a hermann no se a que se debio. Estaba reclamándole algo a Ramallo y sanpietro se quiso disfrazar de héroe. Debe ser tentador poder cobrarle un técnico a Walter, asi después se lo contas a los nietos!!!! A Philips le cobraron una falta de ataque supuestamente por trabar el brazo y a sandes lo dejaron hacer eso todo el partido. creo que fue desastrozo para los 2 equipos. El que gane lo puede hacer por meritos propios, que no arruinen la serie los que deberían pasar desapercibidos, de tener nivel!

Responder
Alexis 14/04/2014

Hermann no se puede quejar, en todos los partidos lo soplan y ya cobran falta. Es uno de los mimados de la liga. Felicito al árbitro que tuvo los huevos para cobrarle el técnico.

LA POSTA CBA 14/04/2014

Hay muchos que se quejan de que a Herrmann los árbitros le pitan muchas faltas a favor y yo los invito a que se abstraigan del resto del juego y se dediquen nada más que a seguirlo a Walter y allí más de uno va a pedir perdón, por que verá que en casi todas las jugadas le están haciendo algo a Walter con y sin pelota y a la final de cada 3 le cobran 1, el famoso 3x1, y es normal que así sea ya que nadie en su sano juicio puede creerse que un alero de esta liga va a detener un otro de 2.05 mts con las condiciones técnicas y físicas que tiene, que toma la pelota con una mano como si fuera una mandarina. Hagan la prueba de lo que les digo y después hablamos de nuevo. Eso sí, sean honestos en su nuevo juicio.

yo 14/04/2014

JAJAJAJAJ EN LA SINTESIS EL PERIODISTA PUSO HERRMANN 27!!!!!!!Y EN EL BOXSCORE(ESTADISTICAS) Q ES LA VERDAD DE LA MILANESA,HIZO 17!!!!!LA PRENSA NO SABE C HACER PARA DAR MANIJA AL JUGADOR!!!!!!!JAJAJAJAJA

Responder
joseqimsa 14/04/2014

estuve en la cancha. a quimsa le falto un poquito de defensa, no nos pudimos imponer en los tableros como en el partido anterior, atenas tomo muchos rebotes y eso fue determinante. Lo de los arbitros de verdad fue una verguenza, cobraban mancha toda la hora, y los foules claros no, luego daban lugar a la rueda compensatoria que no se terminaba nunca. Parrafo aparte a la gente d atenas. Es muy lindo ir de visitante y que haya un trato amable, nada de violencia y poder convivir alentando al equipo sin q t bardeen. Pero el comportamiento para con SU equipo y para con el rival deja mucho q desear, pedían constantemente que sus jugadores agredan al rival y festejaban cuando habia un foul violento o cuando ferrini sacó de la cancha al pibe deck luego de haberle un foul en una corrida de contragolpe. Algunos jugadores de atenas estaban más concentrados en eso q en jugar (hermann -lo q m sorprendio-, labaque -siempre-, ferrini y guaita). Tremendo juego de elssener. Ojala ganemo los 2 aqui, sino nos vemo el allá en el 5to juego. Vamo la fusioooooooon

Responder
sebs 14/04/2014

32 faltas para Atenas (8 por cuarto). Una antideportiva de Lábaque provocada por Silas que le sacó la pierna y le tiró un codazo (no cobrado nada de eso). Dos tiros libres inventados por Castillo cuando Phillip bajaba un rebote y estaba de espaldas al aro. Una "falta" de Elsener que fue un codazo de Silas en la nariz. Ramallo no ve falta sobre Herrmann cuando dos jugadores se le tiran encima después de un rebote. Si Herrmann es el "jugador mimado" como dicen algunos, ¿por qué en el partido tuvo 3/4 en libres mientras que Silas tuvo un 17/20? (sí, 17 puntos de libres!! más que todo el equipo de Atenas junto! casi el 20% de los puntos de Quimsa!). Dirán lo que quieran los antiAtenas que ni vieron el partido pero el arbitraje fue hórrido. Y la prepotencia de Castillo como árbitro ya es hartante.

Responder
pseudohinchas 15/04/2014

Coincido, de mimado Herrmann no tiene nada. Le cobran el 30% de las faltas que le hacen. Primero porque es imposible verlas a todas, le hacen falta en cada jugada si no es indetenible (si no lo es ya para esta liga) Segundo porque los arbitros dejan jugar asi. Yo no creo que el problema sea los arbitros, sino que desde arriba se les deje hacer ese juego. Fijense en la NBA como marcan "pautas" de arbitraje para que todos tengan el mismo criterio. En Argentina lo que es falta en un momento, a los 10 minutos no lo es. Eso pasa tambien en el futbol y es por falta de un criterio unido.

joseqimsa 15/04/2014

q un hincha d atenas se qeje de los arbitros... dioooooooooooo meeeeo

sebs 15/04/2014

joseqimsa: Al igual que comentó verdegriega arriba, no suelo enfocarme en el arbitraje y, es más, varios cobros que fueron discutidos en la platea en la que estaba me parecieron correctos. Pero la sucesión de errores arbitrales de los últimos cuatro minutos del partido fue increíble. En especial la de darle dos tiros libres a un jugador que estaba de espaldas al aro y sin intención de tiro, fue insólita, no recuerdo nunca haber visto algo así. Quimsa tuvo su mérito, sí, pero se vio beneficiado de cosas como esas. Obviamente soy un observador parcial, pero si se analizan los números fríos vas a ver que tu equipo tiró más libres que dobles (!), 36 intentos de libres vs 35 de dobles. Y que tu equipo anotó casi la misma cantidad por esa vía que por la de dobles (29 puntos de libres vs 32 puntos de dobles). Los 29 libres de tu equipo representan el 32,9% de los puntos totales de Quimsa mientras que Atenas anotó 16, el 17,5% de sus puntos. Como ya dije antes, 17 de esos libres fueron por parte de Silas, que recibió 14 faltas frente a las 5 que recibió el "jugador mimado de la Liga" (!). Repito: soy un observador parcial, pero solamente tomando un análisis estadístico similar a ese creo que cualquier neutral podría llegar a una conclusión de que el arbitraje fue más favorable hacia un lado que hacia el otro.

DEJA UN COMENTARIO