• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto y San Martín están en semifinales

En el cuarto punto de la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro cayó 93-82 en Córdoba con Instituto quedando eliminado de la competencia. Los “Halcones Rojos” venían en desventaja y tenían la obligación de ganar para forzar un quinto juego, algo que finalmente no sucedió.

La “Gloria” se quedó merecidamente con la llave, fue más que San Isidro en los cuatro juegos de la fase; falló en el primero pero luego con contundencia y solidez doblegó en el clásico para acceder a semifinales de la segunda categoría argentina.

A los dirigidos por Daniel Beltramo no les quedaba otra que salir a “jugársela” pero siempre tuvo que correr desde atrás. Fue víctima de un comienzo feroz del local que avasalló con tiros de tres puntos (10 de 15 en el primer tiempo).

La diferencia en el tablero fue rápidamente amplia; San Isidro buscó con diferentes alternativas cortar con la altísima efectividad de su rival, pero pecó muchísimo en defensa, el punto más débil en toda la serie de los Halcones.

Solo pudo acortar distancias a 8 unidades. Instituto no lo dejó crecer y lo liquidó con autoridad.

Fin del sueño de San Isidro; que se armó para pelear bien arriba, lo logró en la fase regular terminando con el número 1 pero volvió a quedarse en cuartos de final como en la 2011/2012 y la 2012/2013.

Síntesis

Instituto 93: Luis Mansilla 23, Nicolás Zurschmitten 0, Gastón Luchino 19, Ignacio Alessio 0, Pablo Bruna 11, Emiliano Martina 13, Sebastián Morales 8, Lucas González 0, Kenneth Jones 19. DT: Osvaldo Arduh.

San Isidro 82: Bruno Ingratta 13, Matías Bernardini 3, Bruno Oprandi 0, Martín Ghirardi 3, Enzo Cafferata 2, Agustín Lozano 14, Lisandro Villa 6, Germán Sciutto 18 y Gastón Essengue 23. DT: Daniel Beltramo.

Parciales: Instituto 34/ San Isidro 22 – 51/33 (17/11) – 71/57 (20/24) y 93/82 (22/25).
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Javier Andrés Sánchez y Cristian Ariel Salguero
Estadio: Ángel Sandrín.

Fuente y foto: Diario Sports.

San Martín es semifinalista

San Martín de Corrientes ganó anoche en Río Cuarto, venció a Banda Norte 64 a 60 y se clasificó para disputar las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso.

La buena defensa y el control del rebote en ofensiva fueron las características que mostró San Martín en gran parte del primer cuarto. Williams fue determinante para luchar en la zona pintada y con un goleo repartido llegó a escaparse 15 a 6.

El local reaccionó con los recambios y con un buen pasaje de Barlasina en el ataque para achicar la brecha sobre el final del segmento.

En el segundo capítulo llegaron las imprecisiones, los errores y la baja efectividad. Los dos equipos se equivocaron seguido dentro de un trámite vertiginoso, lo que hizo que el partido sea deslucido. El parcial fue 10 a 9 para el local, lo que refleja claramente el nivel de juego que mostraron los protagonistas.

El conjunto cordobés salió en el tercer cuarto decidido a hacerse fuerte en la defensa. Puso mucha presión sobre los armadores de San Martín y no le dio espacios en la zona pintada. El “rojinegro” no encontró las variantes para anotar, y en diez minutos sumó 11 puntos.

Sólido atrás, después se le hizo un poco más sencillo encontrar el aro rival a Banda Norte.

Los últimos diez minutos fueron dramáticos. De la mano de Williams y Calvi, San Martín metió un parcial de 11 a 3 en los primeros minutos para adelantarse en el marcador. Pero el local se metió en juego con la experiencia de Barlasina.

El partido se definió en la línea de tiros libres. Cuando restaban 25 segundos, Freeman anotó dos para igualar en 60.

Grenni respondió de la misma forma, con 14 segundos en el tablero, y puso a San Martín arriba 62 a 60.

En la última pelota el equipo correntino decidió defender y recuperó el balón a través de Sapalla, que después corrió para anotar el doble que puso las cifras definitivas y le dio a San Martín el pasaje a las semifinales.

Ahora el equipo correntino enfrentará a Instituto de Córdoba, anoche venció a San Isidro 93 a 82 y definió la serie 3 a 1.

San Martín tendrá ventaja de localía. En el caso de ganar la serie será finalista por el primer ascenso, si pierde jugará la semifinal del Repechaje.

Fuente: El Litoral.

Gran victoria para llegar a quinto juego

Unión se impuso por 99 a 85 ante Ciclista de Junín y llevó a un quinto juego la serie de Play Offs. El próximo lunes a las 22.00hs se define la serie en Junín televisado por TyC Sports Alternativo.

Los gladiadores rojiblancos siguen dando batalla. Luego de dos juegos perdidos por más de 20 puntos realizaron un gran trabajo defensivo y con efectividad en ataque se quedaron el cuarto punto de la serie y todo se define en Junín.

Fuente: Prensa Unión.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

HALCON 19/04/2014

BELTRAMO NUNCA SUPO DARLE IDENTIDAD A UN EQUIPO AL QUE MAREO ROTANDO Y QUE NUNCA DEJO CONSOLIDAR . A MI CRITERIO DEBIO CONSOLIDAR UNA BASE Y LO QUE HIZO FUE TODO LO CONTRARIO. IMPIDIENDO ENCONTRAR QUIMICA ENTRE SUS JUGADORES NO TUVO UNA LINEA EN DEFENSA ARRANCO EL TORNEO En UNA FORMA SIGUIO CON OTRA Y NO SUPO DAR VARIANTES ANTE LOS DISTINTOS RIVALES. UNA LASTIMA PORQUE HABIA MATERIAL PARA ASCENDER . CREO QUE INDUDABLEMENTE EL TECNICO FUE EL PUNTO FLOJO EN UNA INSTITUCION DONDR LOS DIRIGENTES BRINDARON TODO

Responder
pepe 19/04/2014

Instituto sera uno de los finalistas. Tiene un equipo muy parejo y rendidor, a cuyos jugadores no les pesa la pelota, no como San Isidro, que les pesaba 50 kilos a c/u, salgo el extranjero y Schiutto, el resto no estuvieron a la altura de la circunstancias. El DT debería explicar publicamente para que hizo traer a Sayal, creo que como socio e hincha que fui a alentar todos los partidos (y todos los demas) nos merecemos una explicación, ya que le pagabamos el sueldo.

Responder
martin 19/04/2014

viste soy un autoconvencido que no sirve de nada ganar todos los partidos y en los playoff te dejan a fuera viste san isidro es asi nomas , lo mismo le paso a san martin viniendo ganando todos los partidos y en 48 hora estudiante lo dejaba afuera .

Responder
paolo 21/04/2014

Me gusta q hayan quedado afuera xq estaban muy creidos, q ya etaban ascendidos!!!Con ese tecnico no van a ir a ningun lado es un antibasquet!!!!!

Responder
gloria 23/04/2014

DONDE ESTARA LA GENTE DE BARRIO PARQUE CHE vos que iban primero jajajajajajajajajajaaj para que no hablen al p... loco sos joven todaviaaaaaa mirenlo POR TV.

Responder

DEJA UN COMENTARIO