• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad tuvo más resto

Argentino lo luchó. Vendió cara la derrota. Si bien conoce de sus limitaciones, este plantel también tiene claro cómo potenciarse frente a la adversidad y ya dieron sobradas muestras de eso a lo largo de la temporada.

De hecho, en la caída en Sunchales por 81 a 70 ante un poderoso Libertad, que sacó recursos de Fernández Chávez, Hakeem Rollins y hasta de un Jonathan Slider encendido por momentos, el Azul mostró sus garras y no se dejó amedrentar más allá de la diferencia en el cierre.

En la vereda del elenco de Adrián Capelli se encontró a un intratable Franco Balbi durante el segundo cuarto, que con 15 puntos le dio vida tras estar 11 abajo. A tal punto fue la incidencia del base juninense que terminó el primer tiempo 41 a 40 arriba.

Aunque un intercambio de ideas entre el jugador y el DT le terminó costando caro: casi no entró en los 10´ finales. Curiosamente, apenas finalizó el tercero se encontró un punto abajo la visita.

Por eso sorprendió el arranque del último período donde el dueño de casa se le escapó. A partir de allí se le hizo imposible controlar al Tigre y de a poco se le esfumó la esperanza de dar el golpe en el inicio de una serie complicada.

Los de Fernando Duró supieron revertir el mal momento que les tocó pasar en la cancha gracias a una gran marca del Turco, que si bien padeció en ofensiva, atrás hizo un buen juego.

Ahora el sábado volverán a verse las caras. Argentino sabe que puede dar más, Marcus Melvin no tuvo la mejor noche (7 puntos con 3/13 en cancha) por lo que el sueño de robar un choque está intacto. Aunque sería injusto caerle al foráneo cuando en general la actuación en ataque no fue una gran versión (24/74).

La historia sigue, Capelli y compañía saben que hay un rival de jerarquía adelante de ellos, pero que de dar la sorpresa quedarán por siempre en la historia del deporte juninense.


Síntesis
Libertad (81) : Diego Ciorciari 8, Diego García 14, Juan Fernández Chávez 16, Diego Lo Grippo 5, Hakeen Rollins 19 (FI) Pablo Barrios 5, Jonatan Slider 12, Alejandro Alloatti 2, José Vildoza 0, Emiliano Correa 0. Dt: Fernando Duró.

Argentino (J) (70) : Lucas Pérez 8, Marcos Saglietti 10, Emiliano Basabe 4, Andrés Landoni 12, Marcus Melvin 9 (FI) Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 8 (x), Santiago Arese 2, Martín Delgado 0. Dt: Adrián Capelli.

Progresión: 21-14, 40-41, 58-58 y 81-70
Árbitros: Juan José Fernández-Sergio Tarifeño-Rodrigo Castillo
Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales).

Foto: Ligateunafoto.com

Fuente: Deporte de Junín

COMENTARIOS (10)

Fabi del cañon 25/04/2014

Bien Libertad! tuvimos un pasaje malo al final del segundo cuarto y principio del tercero, pero supieron encontrarle la vuelta a tiempo. Como decía anoche la trasmisión de radio, Argentino es el equipo con menos estatura de los que quedaron, hay que atacar el poste bajo que tenemos con que. A no confiarse y seguir así muchachos. El sábado dejamos la serie 2 a 0 y la definimos allá!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 25/04/2014

- Vaaaaamossss!!! No pasa nada, seguimos adelante con más confianza que nunca!!. La mística de una club que tiene más de 70 años de historia en el basquet nos avala, los grandes éxitos fuero todos los que hoy nos permiten disfrutar de este gran momento, tanto el equipo como el barrio Las Morochas. La formula es la de siempre: paciencia, juego en equipo, máxima concentración y mucha marca. ¿Huevos?. Nos sobran... Mañana lo ponemos 1-1. Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
CAÑONERO DEL COLON 25/04/2014

Que historia y éxitos tiene argentino en el básquet argentino?, a ver muchachos, no confundir un poco de corazón con buen básquet, el futuro inmediato dira que libertad sea semifinalista y el otro a mirar la liga por t.v., con respeto lo digo, marcos y landoni, siempre y si estarían en este equipo vendrían desde el banco, para junin son manu y Duncan, a no engañarse, repito, un equipo, el de junin con ganas de jugar, nada mas que eso. saludos.

Responder
Aurinegro 25/04/2014

Excelente comienzo Libertad!!!Felicitaciones!! Una pena por la actitud de LOS JUECES DEL PARTIDO,donde permitieron que se pegara muchisimo,Argentino como siempre jugo sucio todo el partido,permitido,obviamente por los jueces,sobre todo de Juan Fernandez,donde dejaba que el encuentro se ensuciase demasiado. Marcos Saglietti como toda su carrera,se la paso pegando a todo lo que se movia. Una pena porque Libertad solo queria jugar Basket!!

Responder
argentino 25/04/2014

vamos argentinooooooo! no pasa nada, esto recien empiezaa! me parece a mi o libertad esta muy agrandado???? nota a fernandez chavez y ya dice q se ve en semi, ahora los "hinchas" tambien.... OJO.. Q NO SE LLEVEN UNA SORPRESA..

Responder
LUCAS liberteño 25/04/2014

Argentinos fue a sunchales a pelear!..estaban mas preocupados por pegar o lastimar que por jugar al basquet. Parrafo aparte para saglietti, que payaso por dios!..dedicate a jugar al basquet!!. se la paso peleando. La serie termina 3 a 0!

Responder
basquet junin 25/04/2014

xq se ve tan mal el vídeo del partido libertad argentino??????... con respecto al juego lo seguí por radio asi q no voy a opinar xq los periodistas aveces no son objetivos, pero si les voy a decir que no subestimen a Argentino...los que lo vieron jugar saben que es aguerrido xq sabe de sus limitaciones y a pesar de eso por momentos juega bien al basquet, creo que el sabado puede ganar si hace bien las cosas xq libertad, que lo vi jugar, es un equipo accesible para este argentino.....

Responder
el gringo 25/04/2014

me parece que duro al final se dio cuenta que habia que darcela al americano adentro le fueron tres cuartos para darse cuenta , cuando todos lo pedian hay duro duro x dios. ojala mañana se juegue un poco mejor

Responder
NEGRISIMO 25/04/2014

Y SAGLIETTI CON LOS GESTOS QUE HACÍA....PARECIA QUE HUBIESE NACIDO EN JUNIN....MARCOS, SI NO FUERA POR LA DIRIGENCIA NO HUBIERAS JUGADO NI EN LA RAFAELINA.....

Responder
Luis 26/04/2014

Negrisimo primero pregunta y despues a criticar.Marcos es un pibe del club como el Bebo pero se canso que lo desprecien en el club se fue pero es mas hincha que vos y que yo de Libertad. No soy del palo del Basquet, si no mas del futbol.Pero a los chicos de la cantera yo los banco,Por mas que no estèn vistiendo la amarilla y negra.Marquitos yo te deseo lo mejor porq sos un gran jugador y mejor pibe,Lo unico que espero que se te pase el enojo con el club, Porq hay muchos hinchas que nos duele esta situaciòn.

Responder

DEJA UN COMENTARIO