• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón de León

Tras la derrota del jueves, pero sobre todo con el último período que se vio, la bronca estaba latente en el corazón del plantel. A tal punto era eso, que se juramentaron a muerte lograr un triunfo en Sunchales. Y vaya que ese dolor que dejó la caída se palpó en el segundo choque. Poco a poco se le dio forma al 82-68 que concedió el 1-1 de una serie que será sumamente complicada para Argentino. “Le dije recién a los chicos que la serie es muy dura y muy desgastante. No va a ser fácil esto”, deslizó Adrián Capelli en diálogo con FM Diferente apenas finalizó el encuentro y no faltó a la verdad. Enfrente están varios basquetbolistas de categoría, a los cuales hay que respetar.

El primer cuarto no distó mucho de lo que se presentó en el primer juego. Paridad, lagunas y momentos de un equipo y de otro. Por eso fue 23-19 para Libertad, que esta vez contó con 11 de un iluminado Diego Lo Grippo. El interno salió dos veces a zona de 6,75 y embocó al Turco. Sin dudas la actuación del ex Quimsa fue clave para la levantada de un dueño de casa que había comenzado abajo 3-7. Mientras tanto, del lado visitante no se encontró un guía ofensivo tan claro pero sí un básquet colectivo que sostuvo a lo largo de los 10 minutos al equipo de Las Morochas prendido.

Con cuatro perimetrales apostó Adrián Capelli el arranque del segundo (Lucas Pérez, Franco Balbi, Juan Cangelosi y Santiago Arese) más Andrés Landoni, quien iba a la zona pintada contra Hakeem Rollins. Y fue el cordobés, que de la mano de los rapiditos, hizo delirar a los 50 hinchas que se llegaron desde Junín. Es que a 6:19 ganaba el Azul por cuatro (29-25) al Tigre como consecuencia de varios ataques rápidos, pero también le sacó jugo al cinco contra cinco siempre atacando por el eje de cancha.

Sin embargo, de la mano de Diego García, los sunchalenses nunca dejaron escapar a Argentino. Una y otra vez el Pájaro demostró por qué es el basquetbolista franquicia de Libertad y mantuvo a los suyos en partido con siete puntos consecutivos (17 totales hasta ese instante). Aunque una ráfaga liderada por el capitán, Juan Cangelosi con dos bombas y un doble de un Marcus Melvin, que sufrió por momentos la falta de centímetros, le dieron una buena ventaja a poco del cierre del primer tiempo. Y de hecho no varió demasiado el resultado cuando sonó la chicharra que indicó el descanso para ambos (44-37).

Diferente fue el amanecer del tercero, que luego volvió a virar. De arranque Rollins daño en el poste bajo con un doble, luego siguió Juan Fernández Chávez y García terminó de limar las diferencias con un triple y una bandeja más bonus tras robarle la pelota a Lucas Pérez, que (49-47) frente a un Turco sumamente impreciso.

Y cuando parecía venirse la noche, como pasó en el último parcial del partido que abrió la serie, apareció la personalidad de un conjunto que ya sacó chapa en otros rodeos ajenos. Por lo que con una volcada de Melvin, el aporte de Cangelosi y dos libres de Balbi se puso nueve arriba a 3:33. Pero si bien el Tigre reaccionó con su figura entrerriana, no pudo parar colectivamente a un quinteto visitante que se fue victorioso 65-55.

En el inicio Cangelosi no perdonó. Vaya que estuvo afilado el alero, que generó un parcial de 6-0 lastimando desde la zona externa. Ahí se vio la máxima (71-55) que de a poco se diluyó como consecuencia del buen básquet que desplegó el tándem compuesto por la dupla Lo Grippo-García. Eso esperanzó a los santafesinos. De verse casi perdidos pasaron a estar a nueve con siete por jugarse.

No obstante, volvió a relucir el espíritu de plantel. Esta vez fue Melvin, quien le empezó a dar forma a una victoria que invita a soñar a la mitad de Junín con seguir haciendo historia. Finalmente se cerró por 82 a 68.

Ahora la historia seguirá el próximo martes, en un duelo que llegará como mínimo a cuatro choques. La localía se fue a Las Morochas, que añora con continuar dando pasos.

Síntesis
Libertad (68):
Diego Ciociari 6, Diego García 32, Juan Fernández Chávez 5, Diego Lo Grippo 17, Hakeem Rollins 7 (FI) Pablo Barrios 0, Jonathan Slider 1, Alejandro Alloatti 0 y José Vildoza 0. DT: Fernando Duró.

Argentino (82): Lucas Pérez 16, Marcos Saglietti 2, Emiliano Basabe 5, Marcus Melvin 18 y Andrés Landoni 20 (FI). Santiago Arese 0, Juan Cangelosi 15 y Franco Balbi 6. DT: Adrián Capelli.

Progresión: 23-19, 37-44, 55-65 y 68-82.
Árbitros. Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio. Hogar de Los Tigres.

Fuente: Deporte de Junín

COMENTARIOS (10)

Jamhar 27/04/2014

Gracias......no me canso de repetirlo,gracias al plantel,a la comision,a la gente que siempre esta,y al mejor entrenador de la liga nacional,mas alla de cualquier otra opinion....GRACIAS TURCO !!!!

Responder
el turco 27/04/2014

La verdad que la campaña que esta haciendo Argentino con tan solo 8 jugadores es impresionante yo ya me doy por satisfecho pero todavía se puede segur avanzando mas, el martes el fortín tiene que explotar

Responder
laura 27/04/2014

Es nuestro año!!! Jugamos la Copa Sudamericana y estamos en Cuartos, impensado. Gracias Jugadores, Cuerpo Técnico, Dirigentes por dar lo mejor en cada partido y ser respetuoso del rival, son de muy buena madera. Feliz y eternamente agradecida al mi querido Club, del Barrio de Las Morochas y vamos por más: Corazón de León...

Responder
seguir haciendo historia? 27/04/2014

todavía no entiendo que ganaron...

Responder
toton 27/04/2014

JAJAJAJAAJJ,QUE BOL... SOS,PIBE NI IDEA TENES DE LO QUE ES SER DEL TURCO Y DEL BARRIO LAS MOROCHAS,AJAJAJAJAJ.PECHO FRIOOOO

caa 27/04/2014

no se si seras hincha de libertad, o de los muertos de ciclista q se meten a comentar en la parte de LNB.. PD: Y EL 3-0 LIBERTADDDDDDDDDDDDDD?? muertosssssssssssss VAMOS ARGENTINOOOOOOOO DE MI VIDAAA!!!

para"Seguir haciendo historia" 27/04/2014

Mas vale que si capo... un equipo de barrio que viene de quedar 5, jugar la sudamericana con un nivel barvaro, ahora otro año mas que nos vamos a meter entre los primeros 5, que en todas las canchas nos hacemos notar... con un presupuesto que seguro no llega ni a un décimo del que tiene tu club... pero como sabemos todos los juninses, digan lo q digan nunca van a entender lo que es este club, nunca.. para nosotros estamos haciendo historia porque sabemos de las limitaciones que tien este deporte pero seguimos callando giles siempre con los mismos huevos que venga el plantel q venga parece que la historia se repite contagiandose los jugadores de la hinchada.. GRACIAS TURCO QUERIDO!!

Las moro 27/04/2014

Ohhhhhh Ohhhhhh Ohhhhhhhhhh Ohhhhhhhhhhh Ohhhhhhhh, turco sos mi vida mi pasión... GRACIAS A ESTE CLUB POR LO QUE ME HACE SENTIR, GRACIAS, GRACIAS

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO 27/04/2014

1-1. El LEÓN rugió de nuevo!!! ...y dale alegría a mi corazón!!! Hay que ponerse de pie ante este equipo, este grupo, esta familia!!!!. Todos, técnico, asistentes, jugadores, dirigentes y la inagotable hinchada que aguanta siempre y en todas las canchas estamos haciendo algo muy lindo por el basquet nacional. Qué lindo es ser del TURCO. Qué lindo es el basquet!! Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
Acer 27/04/2014

Felicitaciones Argentino, equipo humilde pero con mucho huevo y un muy buen DT. Saludos desde MDQ.

Responder
Negrooo 27/04/2014

Te mandó al descenso el Gordo Bulchi, chau!

Responder
Vainilla 28/04/2014

Lo de Bulchi fue en el 2006. 2014: siguen hablando de eso. 8 años sin una alegría para compartir, y encima su última alegría se la dimos nosotros. CCJ NUNCA CAMPEÓN. YO NO LA PAGUÉ. En Junín solamente ascendió 1 equipo... 3 veces.

mario 27/04/2014

Yo soy de Libertad,lo unico que observe en los dos partidos es que los de Junin tienen muchas ganas de pegar...pero poco de basquet.Y los nuestros que no devuelven,peguen bien una sola vez y el otro va a pensarlos dos veces antes de volver a boxear.Y los arbitros cagados en las patas. Eso es ascenso...mmmmmmm que poco entienden del juego,una pena.Igual en algo comparto, somos unos pechos frios sin mucha ambicion.

Responder
NEGROOOO 27/04/2014

Mario, discúlpame pero me parece que sabes muy poco de básquet. Argentino defiende a morir, cosa que nuestros jugadores no saben lo que es eso... Y ayer dieron una clase de básquet, principalmente el segundo cuarto. Pérez es un base con todas las letras, hace jugar a todos y el fantasma de Ciorciari no lo podía agarrar. Acá se tiene que terminar el vende humo del DT que tenemos!!

Pelado 28/04/2014

Mario, fijate que las faltas terminamos 18 Libertad - 15 Argentino, en el segurndo cuarto la primer falta la hizo Franco Balbi faltando 32 segundos para que termine el cuarto, a Libertad no le cobraron 2 antideportivas (Slyder y Lo Grippo) que hicieron dos faltas de calentura a impotencia porque no podían romper la defensa de Argentino y encima cuando terminó el partido querían pelear con los jugadores de Argentino. A mi modesto punto de vista me parece que o no estuviste en la cancha o no sos muy impacial que digamos y además le copamos la cancha, que parecía un cine, tanta plata para que vayan cuatro gatos locos y que venga un equipo que no llega ni a la mitad del presupuesto y te gane, debe ser muy triste, hacete hincha de Atlético Rafaela y mudate de ciudad o de Unión que tiene un restaurant de primera.

Responder

DEJA UN COMENTARIO