• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Huevos y cabeza

Llega un momento donde las palabras sobran, o mejor dicho no alcanzan. Y éste es uno de ellos. ¿Cómo se puede calificar lo hecho por Argentino a lo largo de esta temporada? La verdad que es complicado por no tirar la clásica de “imposible”. Ya le ganó a todos los que ustedes saben: Uniceub, Aguada, Regatas (le quitó un invicto histórico en su casa y ahora lo verá en las semis) y al rival que se le ponga enfrente.

Asimismo, se repuso de un arranque del 2014 donde la suerte y la falta de fineza a la hora de los cierres de los juegos le hicieron perder territorio y hasta parecía que quedaría fuera de los play offs. Antonhy Myles y Julián Aprea dejaron el equipo por motivos diferentes, aunque ahí se empezó a dar el click. Derrota dura con Quimsa en casa para 48 horas después pasear al Atenas de Walter Herrmann y no paró más. No en vano lleva un récord de 18-4.

Por eso, si bien sería una clara ceguera no reconocer que la paliza por 100 a 63 fue un resultado sorprendente por el rival (Libertad), por sus jugadores y por la instancia, ya no se puede hablar de sorpresa. Es que cualquiera que lo haya visto en estos dos partidos en el Fortín de Las Morochas no puede hablar de equidad: le sacó 37 esta noche y 26 el martes. Son 63 unidades de diferencia que explica un poco el porqué de este sueño hecho realidad para los muchachos de Adrián Capelli.

En el transcurso del partido, que prácticamente no existió por el tremendo básquet que desplegaron cada uno de los que ingresaron en el Turco (todos terminaron por encima del +10 en la valoración), en un principio dominó gracias al excelente manejo de Lucas Pérez, a la asfixiante marca encabezada por Emiliano Basabe y las apariciones de Marcos Saglietti y Andrés Landoni en el aro rival con cinco puntos cada uno. De esta forma ya sacó la primera luz, algo que sería tendencia en todo el duelo, y se puso 15-9.

Rápido el Gringo Basabe y Pérez empezaron a hacerse un picnic frente a un Tigre sunchalense que nunca encontró la brújula y se vio superado, por no decir bailado. Así se fue arriba el Azul por 24-11 al cabo del cuarto inicial.

Ya en el segundo la tendencia no cambió. Ahí cuando se esperaba que tal vez Libertad muestre algo de amor propio, o al menos vergüenza deportiva, y se le vaya al humo a su rival, fue Argentino el que dijo presente y le dejó anotar tan sólo nueve puntos. Además ese número llegó faltando 3:51 para el entretiempo. Es decir: estuvo 6:09 sin anotar. Sin dudas el plan de Capelli de marcar, correr o romper con la presión, pasarla al mejor ubicado y/o anotar contra el uno vs. uno flojo de su rival salió a la perfección: el dueño de casa se fue al descanso 47-20.

Poco para agregar hay de lo que siguió. Franco Balbi desplegó la magia ya conocida junto con Marcus Melvin se los notó divertirse en grandes pasajes del encuentro. Libertad fue un fantasma que jugó porque no le quedaba otra que salir a la cancha, Argentino lo redujo a la inexpresividad. Juan Cangelosi aportó en 21 minutos que estuvo en cancha. Y así se cerró un parcial parejo (31-25) para desembocar en los últimos 10 minutos que dejaron al Azul en las semifinales.

Lo mismo sucedió con el 22-18 que lo siguió. Con la entendible relajación, a pesar de los continuos gritos de un DT local que poco a poco se aflojó. Ya con la corbata aflojada, la camisa arremangada, pero con una sonrisa de oreja a oreja fue felicitando a sus dirigidos. La alegría en el Fortín era imposible de disimular. Saglietti desde el banco gritando: “Vamos, la puta madre” a falta de dos minutos. Los abrazos entre Pérez, Basabe, Landoni y el resto. Los chicos: Martín Delgado, Tomás Martino y Ezequiel Villegas jugando junto con Balbi y Santiago Arese más la postal de un barrio que deliró al compás del básquet fue la síntesis de una noche que quedará en varias retinas eternamente.

Ahora la realidad lo devuelve a una competencia que sigue. Enfrente estará Regatas Corrientes, el número uno y el gran candidato de todos. Aunque quién le quita el deseo de seguir agrandando la historia del club a los jugadores y al cuerpo técnico. El miércoles, seguramente por televisión, se verán las caras con Paolo Quinteros, Fernando Martina, Matías Bortolín, Mac Hopson, Nicolás Romano, Miguel Gerlero, Ricky Sánchez, Javier Martínez, Nicolás Brussino y Pedro Calderón.

UN TURCO POR SUDAMERICA

Gracias a este triunfo y a meterse entre los cuatro, Argentino logró meterse en la Liga Sudamericana 2014-2015. Jugará por segunda vez consecutiva esta competencia. En la anterior edición cayó en semis, terminó sexto.

Síntesis
Argentino (100):
Lucas Pérez 21, Marcos Saglietti 13, Emiliano Basabe 14, Andrés Landoni 13 y Marcus Melvin 13 (FI). Franco Balbi 16, Juan Cangelosi 5, Santiago Arese 5, Martín Delgado 0, Tomás Martino 0 y Ezequiel Villegas 0. DT: Adrián Capelli.

Libertad (63): Diego Ciociari 8, Diego García 16, Juan Fernández Chávez 3, Diego Lo Grippo 5 y Hakeem Rollins 9 (FI). Emiliano Correa 4, Jonatan Slider 5, Pablo Barrios 0, Franco Vietta 5, José Vildoza 0 y Alejandro Alloatti 8. DT: Fernando Duró.

Parciales: 24-11// 23-9//31-25//22-18.
Árbitros: Juan Estévez, Oscar Brítez y Leonardo Zalazar.
Estadio: Fortín de Las Morochas.
Crónica: Nicolás Roggero – www.deportedejunin.com.ar

COMENTARIOS (32)

lIBERTEÑO 02/05/2014

Tremenda verguenza siento en estos momentos por el papelon de Libertad en esta serie o ms bien en toda la temporada un nuevo fracaso , contrataron a un encargado de basquet la temporada pasada por poco nos vamos al TNA en esta llegamos cuartos pero podriamos haber sido octavo o noveno , hasta cuando los verdaderos liberteños vamos a soportar a esta persona que no nos representa para nada y no aporta nada . No sera el momento de pesar en otros caminos ya nadie nos tiene en cuenta cuando eramos un organizaciòn ejemplar en la ligaSeguramente aparecera alguno diciendome porqueno te metes en la subcomision, sncillamente porque no hay lugar ...

Responder
Decepción! 02/05/2014

UNA VERDADERA DECEPCIÓN LO DE ESTA TEMPORADA! Nos costo muchisimo llegar a cuartos.. pero lo logramos.. la verdad no se para que porque en ninguno de los 4 partidos se demostro ganas de llegar a semis.. 0 huevos de los jugadores.. 0 respeto por la camiseta.. por la trayectoria de libertad en la liga nacional. pero que se le puede pedir a los jugadores si los dirigentes que tenemos JAMAS estan en el club.. JAMAS fueron hinchas.. Solo espero que la temporada que viene traigan jugadores con ganas de ganar, de demostrar ALGO en la cancha! Muchos de los que estan en el plantel, en la dirgencia deberian irse.. deberian armar un equipo de verdaderos jugadores y no "amigos de la direngia" HASTA LA TEMPORADA QUE VIENE..

Responder
EL MOROCHO 02/05/2014

QUE ESPETACULO VIVIDO Y LO LLAME A MI SOBRINO QUE LO ESTABA VIENDO X TV Y LE PREGUNTE CUANDO GANABAMOS X 40 PUNTOS SI ESTABA VIENDO LO MISMO QUE YO EN LA CANCHA ... DE APOCO Y CON BUEN BASQUET Y HUEVO VAMOS ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE ESTE GRAN EQUIPO Y VAMOS X MAS .. MIS SALUDOS AL EQUIPO ,JUGADORES , CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES,,X LO VIVIDO ESTA NOCHE QUE ALEGRIA ENOOOOORRRMEEEE...

Responder
Jamhar 02/05/2014

Grazie..Thank...Obrigado...Merci...Danke...Ya lo dije antes,no hay manera o idioma en que no te lo agradezca Querido Turco de Junin.Es increible este momento,que se me escapan las palabras y solo tengo alegria en todo el cuerpo.Club humilde y de barrio,club de esfuerzo y sacrificio. A seguir disfrutando este momento.

Responder
esperancino 02/05/2014

Rivalidad aparte, felicitaciones desde Mar del Plata. Parece tan lejos ahora la discusión sobre la 6, los barras y demás. Pasado el tiempo me empezaron a caer bien. Bien merecido tienen lo logrado este año, en todos los niveles. Con un plantel sin super estrellas, pero con un juego acorde a su personal, Capelli hizo un trabajo admirable para armar un verdadero equipo.

Responder
Milos Babic 02/05/2014

coincido, a pesar de tantas discuciones siempre reconocí el equipo de Junín. Lo de Capelli es para sacarse el sombrero. El año pasado había arrancado mejor, pero este año se supo sobreponer. La verdad felicitaciones y mucha suerte

laura 02/05/2014

Estoy feliz, muy feliz!!! Gracias Jugadores, DT y Cuerpo Técnico, Dirigentes de mi querido Club Argentino, el Turco, del Barrio de Las Morochas por este inmenso pase a las semifinales, gracias por ser de tan buena madera y ser tan respetuosos del rival y vamos por más. Los llevo siempre en mi corazón azul, abrazos.

Responder
Liberteño 02/05/2014

Vayanse todos a la con...! por 40 perdieron! por 40, devuelvan la plata al club y que no jueguen estos nunca mas aca, contra los muertos estos perdemos!! siii muertos!!

Responder
DANTE 02/05/2014

MUERTOS????.. MUERTOS SON USTEDES QUE NO TIENEN NI SANGRE, NI CORAZON, NI HUEVOS

sergio 02/05/2014

entre libertad y sionista pelean para ver quienes son los mas pechos de la liga

si 02/05/2014

que equipo tan parecido a Quilmes... dejan todo en la cancha sin tener un gran plantel, tienen 2 de las 3 o 4 mejores hinchadas, juegan en canchas que dan pena, etc

Responder
DANILO 02/05/2014

Felicitaciones Argentino,ganaron con mucha actitud y poniendo lo que hay que poner.Olímpico fué mas rival ,que que este Libertad,la verdad no entiendo por que terminaron 4to.,A mi entender,con lo bandeños los tres partidos fueron duros y muy peleados,con lo que ví de Libertad,la verdad Olímpico, pese a sus bajas merecia terminar mas arriba que los lecheros.Salud Argentino y mucha suerte.

Responder
gabo 02/05/2014

Que paliza metio Argentino , le verdad felicitaciones , espero que den otra sorpresa con Re-gatas y nos vemos en la final.-

Responder
regatense 03/05/2014

que pasa pingüino estas nerviosho?? No pechees como el año pasado eh?

damian 02/05/2014

hola,esta liga estuve muy alejado,no la segui..pero me gustaria q aquellos hinchas de argentino u otros equipos me expliquen esta genial liga de os juninenses..seguramente en defensa deben ser unos leones,pero me gustaria saber EN QUE SE BASA LA OFENSIVA,QUE TIPO DE EQUIPO SON..BUENO MUCHAS GRACIAS,Y SALUDOS A TODA LA GENTE DE ESTE HERMOSO DEPORTE

Responder
Para Gabo 02/05/2014

de que equipo seras gabo que estas resentido con regatas? capaz estas de vacaciones... Exelente Argentino felicidades por esfuerzo corazon y huevo.. linda serie se viene Regatas vs Argentino siempre canchas llenas .. todo el año.. eso es meritorio ya que en esta liga son pocos los equipos que llenan sus cancha todo el año.. felicidades.. viva el basquet.. violentos al futbol.. que sea una fiesta!!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 02/05/2014

-En este momento en el que estamos en la cresta de esta ola gloriosa, impensable "antes de ayer" y contundente hoy, quisiera que tengamos presente a alguien que es el corazón de este club, por lo que representó, representa y significa en nuestra historia. Levantemos en andas a Hector "Matrero" D'Anunzio, que con todos los años que tiene sigue yendo a la cancha y "juega" cada partido, como cuando nos enseñó a amar este deporte, a respetar y representar los colores de ARGENTINO con orgullo y dignidad eternamente. Mi corazón "revienta" de felicidad porque mi barrio está de fiesta. Nunca hemos sentido vergüenza de ser del TURCO, esa es una de las diferencias con el resto, para los que se preguntan ¿qué tienen estos tipos?. Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!. PD: EL 2-03-2014: ARGENTINO 105 - Regatas 74. Qué cerca está la final!!!!

Responder
Luis 02/05/2014

Pensar que teniamos hinchas que defendian esta actual dirigencia al maanger al impresentable del tecnico y alos PECHOS FRIOS ,CONGELADOS Y SIN ALMA DE JUGADORES QUE TENEMOS,En concluciòn mangas de muertos que tenemos.Verguenza tiene que darle perder una serie de cuartos de final por 30 y 40 puntos parecìan cadete jugando muertos.Si le qda un poco de dignidad ,que lo dudo porq ya durante el año desmostraron que son unos cara duras.Lo unico que les pedimos los hinchas que cuando lleguen a Sunchales se busquen las cosas y se vayan si es posible de noche mejor`mangar de muertos pechos frio son lamentables.Lo dije todo el año este equipo es IMPRESENTABLE TODOS

Responder
el gringo 02/05/2014

siento mucha verguenza pero mucha verguenza , no por los jugadores ni por los que hacen el basquet en libertad , sino por el verdadero hincha y por la institucion. me parece que habra que cambiar muchas cosas para la temporada que viene por que esto le hace mal a LIBERTAD.ESTOY MUY CALIENTE MEJOR ME CALLO LPMQLP.

Responder
El cantante enmascarado Aurinegro 02/05/2014

Para que se ha gastado tanta plata en Basquet en un temporada sin descenso!!!!!. Para que se lucho tanto por evitar descensos? Dejemonos de joder. Tenemos la oportunidad en un solo semestre poder poner al futbol en el Nacional B. No es el momento? Tendremos otro temporada de basquet sin descensos, juguemos con los pibes (vildoza, vietta, fchavez, saglietti) ojala tengamos dirigentes inteligentes y decidan como corresponde y no por capricho .

Responder
Observer 02/05/2014

Argentino despacha las nenas coyentinas 3-1 y las pone en su lugar. Palabra santa.

Responder
regatense 03/05/2014

Como sabés de basquet vos eh? jajaj que salame sos. Lo tuyo es nada mas que una expresión de deseo. Muy lejos de la lógica, y por lo general, en play off siempre se da la lógica.

sancho 02/05/2014

En todos los años que llevamos en la liga jamas hemos sido humillados de esta forma, todo el prestigio tirado a la basura , siento verguenza .. No queremos ver mas a estos que manejan el basquet no se dieron cuenta que la gente no va a la cancha porque no hay mas pasion nos sacaron todo , Necesitamos gente que quiera a Libertad y se ponga a trabajar si a trabjar y no solo aparecer para las fotitos ..

Responder
NAP 02/05/2014

Felicitaciones a Argentino,que paliza le dieron a los lakers sunchalenses,los que tienen aire,la mejor cancha,bla bla bla...pero no tienen algo que se necesita...sangre...a llorar a la gruta....reitero...felicitaciones a la gente de Argentino y Adrian Capelli,que le saca jugo a un ladrillo...Y para el proximo verano organiza casamientos,fiestitas juveniles que con el aire se pasa barbaro

Responder
toton 02/05/2014

YA LO ANTICIPE EN UN COMENTARIO TIEMPO ATRAS ANTE UN AGRAVIO Q NOS HICIERON A LOS JUINENESES ,QUE LA CANCHA PEDORRA QUE TENEMOS,QUE A CICLISTA LA BICICLETA, Y DEMAS YERBAS.BUENO HOY EL TURCO JUNINENNESE ,AMOR DE MIS AMORES EN SEMIFINALES,Y EL OTRO EQUIPO D EJUNIN EN AL FINAL DEL TNA.SEÑORES RESPETEN AUNA CIUDAD QUE PRACTICA BASQUET DESDE HACE MAS DE 80 AÑOS,ADEMAS SOMOS TODOS CLUB DE BASQUET ,NO CON BASQUET,SIN NINGUNA AYUDA ESTATAL,Q ADEMAS DEBEN ESTAR PARA OTRA COSA EN AL SOCIEDAD.ME VISTE NACER TURCO QUERIDO Y HOY YA GRANDE ME DAS ESTA ALEGRIA.GRACIAS A TODS MUCHAS GRACIAS,IMPAGABLE MOMENTOOOOO VAMOS TURCO CARAJOI.NUNCA FUIMOS EL CAPRICHO DE UN LOQUITO CON PLATA,ES UN AFAMILAI ,UN BARRRIO DE GIFGANTES Q HIZO ESTO POSIBLE,SALUDOS A TODA AL BUENA GENTE DE ESTE DEPORTE,MARAVILLOSO DEPORTEEEEEEEEE

Responder
el veedor que todo lo ve 02/05/2014

ay ay ay, que lastima me da que tengamos una cancha para capacidad de 1.000 personas y no la llenemos..la verdad siento verguenza, pero ganamos y eso importa

Responder
TOTON 02/05/2014

EI QUE SE DICE LLAMAR EL VEEDOR ,LA CANCHITA NUESTRA COMO DECIS VOS,TIENE CAPACIDAD PARA CASI 1500 PERSONAS,Y ANOCHE ESTAB REPLETAAAAAAAAAAAAA,,VOS SI SOS DE LIBERTAD ,ROGAS NO SE ENOJE SANCOR Y DEJE DE PONER `PLAATITA Y UDS. NO HACEN MAS BASQUET ,MUY PECHITOS FRIOSSSSSSSSSSS.ACA HAY ALMA DE BASQUET NENE.CHAUUUUUUUU HASTA EL AÑO QUE VIENEEEEEEE,AJAJAJAAJ

De la numero 6 02/05/2014

Tenemos una cancha de 1000 personas y no la llenamos? que decis explicate bien por que no entiendo lo que significa no llenar la cancha..

el veedor que todo lo ve 02/05/2014

vaaamos chicos soy del turco vago y atorrante y no podemos llenar nuestra cancha..la llenamos con policias, y con caretas que no entienden nada de basquetball. que verguenza mi querido argentino, perdon

turco 04/05/2014

Veedor querido, te cuento que desde la ultima remodelacion en la cancha entran 1900 personas y que todos los partidos de liga estuvo llena. Saluditos y que les vaya bien en esta final porque ya perdieron muchas..

El V 02/05/2014

No paro de llorar! Grande Argentino, grande!

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 02/05/2014

-Esto hay que mirarlo. Enterate!!!. En Junín, Sunchales, Argentina, Sudamérica y el mundo lo dicen: http://www.lnb.com.ar/page/noticias/id/2214/title/Histórica-clasificación-de-Argentino-a-Semifinales http://www.diariodemocracia.com/notas/2014/5/2/argentino-sudamerica-81752.asp http://www.laverdadonline.com/noticia-48182.html http://www.sunchaleshoy.com.ar/2014/05/02/liga-a-sin-alma/ http://elecodesunchales.com.ar/noticia/611/el-prestigio-por-el-piso http://www.ole.com.ar/basquet/Fiesta-turca_0_1130287162.html http://www.basquetplus.com/nota-22392-capelli-y-su-felicidad-me-llena-de-orgullo-esto-que-logramos http://www.latinbasket.com/Argentina/basketball.asp?NewsID=360019 http://www.eurobasket.com/boxScores/Argentina/2014/0501_3588_2404.asp Argentino de Junín, lo mejor de Argentina!!!. Qué triste debe ser tener vergüenza de tu propia familia, de tu casa, de tus hermanos... Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
el veedor que todo lo ve 02/05/2014

lo al p...que estas para leer todo eso..laburar no, no? o lee noticias de otra indole, vago y atorrante

Turco de alma 04/05/2014

Veedor que todo lo ve... LTA!!!!! Jajaja

Liberteño 02/05/2014

Verguenza. Eso es lo que siento como hincha de Libertad por lo que hicimos en estos dos últimos partidos, aunque varios de los jugados en la temporada regular fueron parecidos. Verguenza. Es lo que deberían sentir varios de los jugadores, que no pusieron todo lo que debían y podían. Cama al técnico? Verguenza. La que tiene que tener el Sr. Soberbio Duró, aunque con la cara de piedra que tiene, no creo que lo haga. Si le hicieron una cama es por lo mal que los trató en las prácticas y partidos, haciendo gestos y cambios al primer error, mandándalos al frente. Si correspondiera hacer eso con el Sr. Soberbio Duró debería haber estado fuera de la cancha en innumerables ocasiones, ya que muchos partidos se perdieron por culpa de él. Felicitaciones a Argentino, su técnico, sus jugadores, su hinchada y a ésta última le pido una donación de sangre para hacernos una transfusión todos los hinchas del Tigre.

Responder
Co azul 02/05/2014

Me quedo con las palabras de toton... S A TODS MUCHAS "NUNCA FUIMOS EL CAPRICHO DE UN LOQUITO CON PLATA,ES UN AFAMILAI ,UN BARRRIO DE GIFGANTES Q HIZO ESTO POSIBLE" ... Nadie va a entender este amor turco querido, NAAAADIE! Gracias de nuevo CD, adrian y plantel po r dejarnos otro año mas entre los mas grandes con 2 pesos

Responder
Chavo 02/05/2014

Cañonero que pasa que no comentas, se corto internet jajaja

Responder
DIGO DIGO 02/05/2014

No llores Liberteño si no perdio Libertad el que perdio es

LUis 02/05/2014

Chavo vos sos estupido o no lees los mensajes de los hinchas de Libertad.Lo unico que pedimos los hinchas y socios de Libertad que se vayan todos, incluidos los pechos frios de los jugadores.Creo que por primera ves en mucho tiempo se tienen que dar cuenta, que los socios y los hinchas estamos re calientes....

Responder
Bragado 02/05/2014

Felicitaciones a la gente de Argentino , tienen un gran Tecnico , EL MEJOR DE LA LIGA sin dudas y a la gente de Libertad mala eleccion de jugadores Slider no puede jugar Liga A felicito al representante

Responder
adrian capelli 03/05/2014

#soldadodecapelli

Responder
Gracias pechos fríos...por nada... 03/05/2014

Me tome un par de días para enfriarme y escribir. Este plantel es el más frío que conocí en toda mi corta / larga trayectoria siguiendo el basquet de Libertad... y no debemos reprocharles la trayectoria en la LNB, sino que el CDL es una institución de más de 100 años; tengan respecto, al menos por eso. Pero que les voy a hablar a estos peseteros de historia y trayectoria. García jugó todo el año para su planilla; debe estar contento por su promedio de puntos por partido... y de la mano de este inoperante todos detrás! una lástima; pero es la primera temporada que en el plantel no tenemos, al menos, un jugador de sangre liberteña. Me gustararía una nota a conciencia de algún referente del plantel / directiva poniendo la jeta por la institución, la historia, los hinchas verdaderos y los sponsor FELICITACIONES ARGENTINO; estaremos con Uds. los verdaderos hinchas del glorioso CDL.

Responder
Chavo 03/05/2014

Para Luis el bol... sos vos, yo al que no veo es a cañonero que forrio a Argentino mientras se jugaban los partidos, con los otros hinchas de libertad no tengo ningun problema.

Responder
juan 03/05/2014

Para pechos frìo.. A Garcia lo trajeron para que anote puntos ademas fijate las estadisticas cuantas asistencias dio en la temporada despues lo podes criticar . Uno de los problemas del equipo fue que el base no jugo a nada en toda la temporada que es el que tienen que hacer jugar al resto del equipo .Ah... no soy pariente ni amigo de Diego solo veo lo que dejo su paso por Libertad este año

Responder
Juan...Juan... Andá a la cancha. 05/05/2014

Lo que nos faltaba a los liberteños...que defiendan a García!!! Por favor; miren basquet, analicen basquet, estudien al basquet... no quiero gente que se salve sola; En el glorioso CDL queremos equipos que ganen, que den gusto verlos jugar!

DEJA UN COMENTARIO