• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Federal Femenino al estilo Pick and Roll

En los papeles promete ser el “click” que a gritos se pedía hace años. En la previa y a través de la pasión de técnicos, jugadoras y jefes de prensa involucrados, el margen de error se achica enormemente y las posibilidades de éxito son enormes.

¿Tendrá efecto contagio? Posiblemente sí. Deberían ocurrir demasiadas acciones negativas juntas para que este Torneo Federal Femenino no prosiga en el tiempo y acople un número aún mayor de equipos. Veintiún elencos para la primera edición resulta un aprobado rotundo, incluso pese a la baja de Sol Dorado que hubiese sido el número veintidós.

En la línea de tiempo este Federal Femenino inicia el sábado dividido en Conferencias. La mayoría de los elencos conseguirán su pasaje a la fase regional, segunda instancia de competencia. En tercer peldaño aparecerá la etapa nacional donde intervendrán los seis mejores, y de allí se conocerá al campeón.

El “comodín” de esta 2014 será Red Star de Catamarca, conjunto que por su ubicación geográfica accedió directamente al estrato Regional, saltando la disputa de conferencias.

Este nuevo torneo, viene a remplazar el Argentino de Clubes de Mayores organizado por la CABB el año pasado, y las viejas Ligas Nacionales que estaban bajo la órbita de la Federación Femenina de Básquetbol de la República Argentina (FFBRA).

Como resumen, vale destacar que de los 21 equipos, 14 sumaron refuerzos para afrontar este desafío. Sólo Tokio de Posadas, al menos desde el arranque, jugará con extranjeras: La base del seleccionado paraguayo Jazmin Mercado y la perimetral tiradora americana Natasha “shooter” Morris.

La capitana del seleccionado mayor, Carolina Sánchez, vestirá los colores de La Unión Hércules-Española de Charata, único equipo que por tratarse de fusión tendrá, de manera simbólica, dos capitanas: Noelia Álvarez y Celeste Giménez.

En total son 40 los nombres propios que se han agregado a los equipos para hacer frente al Federal Femenino, entre los que figuran Natalia Ríos, Melisa Gretter, Agostina Burani, Natasha David y Macarena Rosset.

Dejando de lado los duelos entre conjuntos capitalinos, habrá dos ciudades que podrán comenzar a gestar una suerte de clásico. Bahía Blanca vivirá el choque entre Independiente y Barracas Central; mientras que Posadas tendrá a Tokio midiéndose con Guaraní. Si bien estaba pautado para el viernes como juego inaugural, el choque entre Independiente de Gualeguaychú y Talleres de Paraná mantendrá esta característica, aunque se dará el sábado a partir de las 20:30, y podrá verse en vivo a través de la web del certamen.

Los otros duelos de sábado serán: Tokio vs La Unión (19:00), Guaraní vs San Martín (21:30), Ben Hur vs Regatas (20:00), Banda Norte vs Santa Rosa (21:00), Estrella vs Vélez (21:30), Berazategui vs Peñarol (20:30), Barracas Central vs Lanús (17:00) y Social Lanús vs Unión Florida (20:00). En muchos casos la actividad continuará el domingo.

De los 21 equipos, solo Independiente de Bahía Blanca tendrá una entrenadora en jefe mujer, con Viviana Albizu al mando.

Basta de preámbulos. A continuación, el detalle, región por región, conferencia por conferencia y equipo por equipo, para estar encima de la competencia que inicia.

Región Norte

La fase regional se jugará del 1/8 al 24/8 en dos etapas cuadrangulares (con licitación de sede) y por sumatoria de puntos clasificarán los primeros tres al Hexagonal Final.

Conferencia NEA

Forma de disputa: cuatro rondas, todos contra todos, del 16/5 al 13/7 y clasifican a la fase regional los primeros tres.

La integran:

Guaraní Antonio Franco (Posadas)

Entrenador: Roque Falero

“Buscamos refuerzos pero se interponen con respecto a las otras competencias. Se nos complicó en ese tema. Nuestra zona va a ser pareja. Tokio va a marcar la diferencia con los refuerzos pero el resto será parejo”.

Objetivo: Llegar lo más lejos posible.

Capitana: Ninfa Carlino

“Nos estamos preparando cada una desde su lugar en la parte física, gimnasio, ya que en Posadas estamos 7 de las jugadoras que jugaremos el federal y se complica trabajar, pero lo hacemos de todas maneras dentro de nuestras posibilidades. En el último fin de semana largo aprovechamos para juntarnos a entrenar en doble turno todo el equipo, así que por primera vez estuvimos todas y pudimos aprovechar para trabajar. Así que mas que nada esta en cada una su esfuerzo y compromiso. Con las que estamos acá tratamos de juntarnos lo que más podemos ya q cada una con sus obligaciones se complica un poco. Con respecto a las expectativas creo que este torneo a diferencias de los anteriores va a ser un desafío para nosotras, ya que las ligas anteriores 2008,2011 y 2013 tuvimos refuerzos de gran jerarquía y ahora la responsabilidad completa será nuestra así que es un desafío más que importante para nosotras. Es difícil suplir la diferencia en experiencia y competencia que hay con muchos equipos y antes lo hacíamos con refuerzos, así que ahora daremos todo para llegar lo más lejos posible en el federal”.

Refuerzos: Cecilia López, Melina Lorenzón, Costanza Ratti.

Posible quinteto inicial: Emilia Wenrle, Oriana Gros, Ninfa Carlino, Constanza Ratti y Paola Reyes

Plantilla: Daiana Mura, Emilia Wenrle, Ninfa Carlino, Paola Reyes, Daiana Sheibe, Jesica Dellorto, Luisina Reichert, Cynthia Steciuk, María López, Constanza Ratti, Oriana Gros, Nerina Lorenzón, Agustina Torres y Agostina Gallo.

Jefe de prensa: Luisina Reichert (3743400264 luisinareichert@hotmail.com Twitter: @lulureichert)

Fixture: 17/5 vs San Martín (L), 18/5 vs La Unión Hércules-Española (L), 24/5 vs Tokio (V), 7/6 vs San Martín (V), 8/6 vs La Unión Hércules-Española (V), 14/6 vs Tokio (L), 20/6 vs La Unión Hércules-Española (L), 21/6 vs San Martín (L), 5/7 vs Tokio (V), 12/7 vs La Unión Hércules-Española (V), 13/7 vs San Martín (V), 19/7 vs Tokio (L).

Tokio Deportivo y Social (Posadas)

Entrenador: Juan José Dieguez – Alejandro Bastarrachea

“Estamos con muchas expectativas porque todo el plantel es local. Son los únicos tres refuerzos que tenemos. Con mucho trabajo con las jugadoras locales, y creemos que vamos a ir bien”.

Objetivo: Estar entre los cuatro primeros.

Capitana: María Laura Ibarrola.

“Empezamos a prepararnos desde mediados de febrero con muchas chicas nuevas en el equipo. Tenemos un lindo grupo con muchas chicas que se sumaron y sobre todo un buen grupo humano. Para nosotras todo es un desafío, ya que nuestra rama siempre ha estado relegada, además de costar mucho por las distancias y la falta de apoyo económico. Con más de dos semanas previas al arranque ya contamos con los refuerzos y eso nos motivó aún más. Buscamos igualar o incluso superar lo que hicimos el año pasado en Sol Dorado”.

Refuerzos: Jazmín Mercado, Natasha Morris, Zuleira Aties, Natalia Ríos.

Posible quinteto inicial: Jazmín Mercado, Daniela Gómez Sara,Natasha Morris, Vanesa Abreo y Zuleira Aties.

Plantilla: Iliana Sánchez, Daniela Gómez Sara, Vanesa Abreo, María Ibarrola, Dana Aguirre, Mabel Cáceres, Agustina Imlauer, Mariela Silvero, Gimena Jantson, Jazmin Mecado, Natasha Morris, Zuleira Aties, Natalia Ríos, Rosario De León, Marianela Pedrozo y Sabrina Zacarias.

Jefe de prensa:

Fixture: 17/5 vs La Unión Hércules-Española (L), 18/5 vs San Martín (L), 24/5 vs Guaraní Antonio Franco (L), 6/6 vs La Unión Hércules-Española (V), 8/6 vs San Martín (V), 14/6 vs Guaraní Antonio Franco (V), 20/6 vs San Martín (L), 21/6 vs La Unión Hércules-Española (L), 5/7 vs Guaraní Antonio Franco (L), 11/7 vs San Martín (V), 13/7 vs La Unión Hércules-Española (V), 19/7 vs Guaraní Antonio Franco (V).

Villa San Martín (Resistencia)

Entrenador: Gustavo Lutringer

“Es hermoso lo que se está viviendo. Es una linda noticia. Es algo esperado por todas las chicas y espero que también lo sea para toda la gente del norte. Espero que esto sea la base de un torneo que perdure en el tiempo”.

Objetivo: Tratar de pasar de ronda.

Capitana: Julieta Marcon

“El equipo esta muy bien, comprometido con este torneo y trabajando para llegar en las mejores condiciones. Nos vamos planteando objetivos cercanos y seguir avanzando desde ahí; lo primero, claro, es clasificar en esta primera etapa. En cuanto al trabajo que venimos realizando, estamos entrenando intensamente desde principio de año para llegar bien tanto en lo físico como en el juego. También tratamos de jugar en cada oportunidad que podemos, para ir probándonos y así ir afinando detalles”.

Refuerzos: -.

Posible quinteto inicial: Nadia Sosa, Carla Scholles, Agustina Brocal, Julieta Marcon y Analía Barrios.

Plantilla: Analía Barrios, Agustina Brocal, Ariana Caravaca, María Escobar, Yunis Fernández, María Belén Goitía, Julieta Marcon, Adriana Nuñez, María del Rosario Pedroso, Sandra Pincini, Carla Scholles, Nadia Sosa y Cinthia Gómez.

Jefe de prensa: Mariana Alegre (marianaalegre11@hotmail.com TW: @MarianaAlegre11)

Fixture: 17/5 vs Guaraní Antonio Franco (V), 18/5 vs Tokio (V), 24/5 vs La Unión Hércules-Española (V), 7/6 vs Guaraní Antonio Franco (L), 8/6 vs Tokio (L), 14/6 vs La Unión Hércules-Española (L), 20/6 vs Tokio (V), 21/6 vs Guaraní Antonio Franco (V), 5/7 vs La Unión Hércules-Española (V), 11/7 vs Tokio (L), 13/7 vs Guaraní Antonio Franco (L), 19/7 vs La Unión Hércules-Española (L).

La Unión Hércules –Española (Charata)

Entrenador: Miguel Pikaluk

“Para nuestro nivel es algo novedoso, porque por primera vez Chaco tendrá este tipo de competencias. La idea es dar el mayor esfuerzo posible y cumplir con el objetivo”.

Objetivo: Clasificar entre los ocho.

Capitana: Noelia Álvarez y Celeste Giménez.

“Estamos ansiosas, con mucha expectativa esperando el inicio. Personalmente un poco nerviosa ya que es la primera vez que vamos a participar de un torneo de semejante envergadura y a las potencias que nos vamos a enfrentar. El equipo se encuentra entrenando doble turno y tratando de consolidarse con las nuevas incorporaciones. Después de más de un mes de entrenamiento, llegamos a estar físicamente como queríamos. Tenemos las mejores expectativas y como primer objetivo una buena clasificación en nuestra zona. Sabemos que no será fácil, pero apuntamos lo más alto siempre, como en cada paso que damos” Álvarez.

Refuerzos: Carolina Sánchez, Micaela Giunta, Verónica Ibarra.

Posible quinteto inicial: Soelen Pozzi, Soledad Milla, Celeste Giménez, Daiana Isseli y Verónica Ibarra.

Plantilla: Carolina Sánchez, Daiana Campos, Noelia Álvarez, Noelia Conrradi, Celeste Giménez, Daiana Iselli, Soledad Milla, Soelen Pozzi, Georgina Ciancio, Sandra Elisalde, Flavia Campos, Marisa Dreher, Melina Pellegrini, Débora Vega, Valeria Roldán, Fátima Freuler, Micaela Moya, Carolina Galera, Mara Banegas, Aldana Duarte, Laura Vallejos, Eliana Maldonado, Verónica Ibarra y Micaela Ayunta.

Jefe de prensa: Héctor Morales.

Fixture: 17/5 vs Tokio (V), 18/5 vs Guaraní Antonio Franco (V), 24/5 vs San Martín (L), 6/6 vs Tokio (L), 8/6 vs Guaraní Antonio Franco (L), 14/6 vs San Martín (V), 20/6 vs Guaraní Antonio Franco (V), 21/6 vs Tokio (V), 5/7 vs San Martín (L), 12/7 vs Guaraní Antonio Franco (L), 13/7 vs Tokio (L), 19/7 vs San Martín (V).

Conferencia Noroeste

Al contar con un solo equipo, este pasa directamente a la fase regional. Este equipo es:

Red Star (Catamarca)

Entrenador: Gonzalo Pérez.

“A nosotros todo nos va a ser bueno. Vamos a ser el equipo que represente al norte del país. A pesar de que no hubo inscriptos, hay una gran inquietud. Todo el mundo trató de sumar y colaborar. Nos llaman para hacer fogueos y dar una mano. Tenemos que agradecer el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Provincia”.

Objetivo: Llegar a lo más alto posible.

Capitana: Milagros Acevedo

“Nos estamos preparando con entrenamientos doble turno, trabajando lo técnico-táctico y en lo físico es trabajo diferenciado de acuerdo a la posición de cada jugadora. Las expectativas son de poder disfrutar al máximo el torneo ya que nosotros en el norte no contamos con una liga muy competitiva. La idea es disfrutar y llegar lo más lejos posible”.

Refuerzos: Silvina Petriella, Andrea Alfaro, Natalia Gerbacio, Gabriela Romero, Julieta Tell, Idana Carrizo.

Posible quinteto inicial: Gerbacio, Ana Liz Carcas, Milagro Acevedo, Noelia Casco y Rocío Valdes.

Plantilla: Milagros Acevedo, Noelia Casco, Anabela Herrera, Rocío Valdez, Idana Carrizo, Ángeles Acevedo, Julieta Tell, Gabriela Romero, Natalia Gervasio, Andrea Alfaro, Silvina Petriella, Ana Liz Carcas, Evelin Ríos, Virginia Brigido, Agustina Pérez, Gisell Paez, Agustina Morales y Karen Gerban.

Jefe de prensa: - .

Conferencia Centro-Litoral

Forma de disputa: Dos ruedas en las cuales se enfrentarán todos contra todos, del 16/5 al 13/7 y los cuatro primeros clasifican a la fase regional.

La integran:

Regatas (San Nicolás)

Entrenador: Jorge Acosta

“Buscamos mejorar nuestro nivel con esta competencia. Tratar a partir de esto que el básquetbol en la ciudad se potencie. Es muy importante para nosotros participar en esta primera edición. La idea es poder participar todos los años. Buscamos la continuidad en la competencia”.

Objetivo: Pasar la etapa de conferencia.

Capitana: Genoveva Soler

“Desde que comenzó el año y nos informaron que estaba la posibilidad de participar del torneo federal, con el apoyo de nuestro club y del básquet de Regatas lo hicieron posible. Arrancamos la pretemporada con mucho entusiasmo aunque no caíamos en la dimensión que esto representa. Con el transcurso del tiempo nos fuimos afianzando como equipo y hoy en día puedo decir que gracias a la confianza de parte de nuestra comisión y nuestro director técnico, Jorge Acosta, en el cual tenemos mucha confianza por su trayectoria, nos sentimos con mucha fe para afrontar lo que viene. Sabemos todo el esfuerzo que están haciendo para lograr nuestro sueño y el que toda jugadora quisiera hacer posible y muchas no pueden. Nos sentimos importantes y eso hace que el equipo avance con una mentalidad positiva. Sabemos que va a ser un torneo duro y por ser el primero se va a notar la diferencia de competencia. Iremos trabajando para cada partido como una final, más allá de las dificultades para coordinar los entrenamientos cada una pone la mejor predisposición para llegar bien al torneo uniéndonos para lograr el objetivo de llegar lo más lejos que podamos aspirando a clasificar la primera ronda. Paso a paso con la humildad que nos caracteriza. Por ahora con mis compañeras nos preparamos para el primer juego, sin dejar de lado nuestra liga local que nos ayuda a prepararnos para darle batalla al federal. Por último quiero destacar que no contamos con ningún refuerzo pero sí con la presencia de Victoria Vechia que hace su mayor esfuerzo viajando ya que vive en la ciudad de Goya (Corrientes), y su presencia en nuestro equipo es muy positiva y necesaria”.

Refuerzos: - .

Posible quinteto inicial: Victoria Vechia, Andrea Rébola, Sol Lasalle, Genoveva Soler y Leona Stancil.

Plantilla: Florencia Botti, Andrea Cattaneo, Etelvina Cavalli, Sol Lasalle, Andrea Rebora, Genoveva Soler, Leona Stancil, Victoria Vechia, Paula Videla, Juliana Ceccheto, Berena Baigorria, Victoria Ferrari, Mercedes Zamero, Roberta Perazzo, Fernanda Zamero, Lihuen Rapalin, Daiana De Pauli, Nerina Varela, Camila Fenossi y Jordana Selva.

Jefe de prensa: José Maiztegui

Fixture: 17/5 vs Ben Hur (V), 24/5 vs Independiente (L), 31/5 vs Banda Norte (V), 7/6 vs Santa Rosa (L), 13/6 vs Banda Norte (L), 14/6 vs Talleres (V), 21/6 vs Ben Hur (L), 28/6 vs Independiente (V), 5/7 vs Santa Rosa (V), 19/7 vs Talleres (L).

Independiente (Gualeguaychú)

Entrenador: Juan Ramón y Alfredo Sánchez.

“Es algo muy bueno. Me alegro que la CABB haya tomado las riendas del femenino. Lo que sí tienen que entender que el interior no está tan profesionalizado como Capital y se nos complica jugar días que no sean jugar sábado y domingo. De igual forma será una gran competencia. Ojalá el año que viene haya aún más equipos”.

Objetivo: Estar entre los primeros ocho.

Capitana: Noelia Mendoza

“Entrenamos algunos fines de semana. Creo que vamos a llegar de la mejor manera que se pueda y considero que a medida que rodemos el equipo mejoraremos. Para mi observación no vamos a llegar a pleno. Vamos a ir mejorarndo. Apuntamos a terminar entre los cuatro primeros y seguir en carrera, y sobre todo poder ser el mejor referente para el básquet femenino del club y la ciudad”.

Refuerzos: - .

Posible quinteto inicial: Daniela Gómez, Florencia Del Campo, Liliana López, Emilse Retamoso y Noelia Mendoza.

Plantilla: Annelisse Bisogni, Emilse Retamoso, Yamila Cabrera, María Del Campo, Martina Feldkamp, Elina Fiorotto, Daniela Gómez, Marianela Haure, Noelia Indart, Risa Isasmendi, Liliana López, Noelia Mendoza, Juliana Nobile, Nerea De la Cruz, Magali Paiz, Emilce Retamoza, Micaela Sabater, Noeli Sartori y Rocío Hernández.

Jefe de prensa: Rodolfo Eichorn (rodolfito821@hotmail.com)

Fixture: 17/5 vs Talleres (L), 24/5 vs Regatas (V), 31/5 vs Ben Hur (V), 14/6 vs Santa Rosa (L), 15/6 vs Banda Norte (L), 21/6 vs Talleres (V), 28/6 vs Regatas (L), 5/7 vs Banda Norte (V), 12/7 vs Ben Hur (L), 19/7 vs Santa Rosa (V).

Talleres (Paraná)

Entrenador: Cristian Gómez.

“No tenemos refuerzos porque el presupuesto no lo permitió. A pesar de esto decidimos participar porque el torneo, consideramos, va a ser un despegue para el básquet femenino nacional, y por su historia, Talleres no podía quedar fuera de esto”.

Objetivo: Pasar la instancia regional.

Capitana: Johana Puchetti

“El equipo viene trabajando muy bien tanto en lo físico como en lo técnico, sobre todo se hace más hincapié en la preparación física ya que en lo técnico hace años que jugamos juntas y nos entendemos muy bien. Entrenamos 3 veces por semana (más trabajos individuales de gimnasio), a los cuales se suman los partidos del torneo local y amistosos q organizamos para llegar de la mejor manera al 16 de Mayo. El equipo esta bastante bien, este año solo seremos jugadoras del Club; no contaremos con ningún refuerzo porque económicamente no se puede traer a nadie. Imaginate que para acarrear los gastos del torneo, hemos hecho venta de alfajores, rifas, y eventos. Estamos ansiosas de comenzar a jugar porque todo nos cuesta más que el doble y queremos que el esfuerzo que venimos haciendo desde el momento que decidimos participar se vea reflejado en la cancha. Somos un grupo muy unido, siempre tirando para el mismo lado. Las expectativas para este año son las mejores, queremos dar el máximo para mejorar lo alcanzado en la liga nacional de año pasado y clasificar primeras en nuestra zona; no sólo por el la camiseta que defendemos sino también porque este grupo de amigas la viene remando hace mucho. Cada minuto será como una final”.

Refuerzos: -.

Posible quinteto inicial: Anahí Grinovero, Sofia Chelini, Mariana Reggi, Johana Puchetti y Marianela Fontana.

Plantilla: Anahí Grinovero, Johana Puchetti, María Zitelli, Mariana Reggi, Marianela Fontana, Andrea Alouer, Ana Fontana, Barbara Zapata, Antonela Puchetti, Sofía Chelini, Nadia Carrero, María Puntin, Micaela Moreno, Ailen Tonutti, Maribel Barzola, Delfina Zaybrivi, Agustina Barrionuevo, Camila Carrero y Rocío Gimenez.

Jefe de prensa:

Fixture: 17/5 vs Independiente (V), 24/5 vs Banda Norte (L), 31/5 vs Santa Rosa (V), 7/6 vs Ben Hur (L), 14/6 vs Regatas (L), 21/6 vs Independiente (L), 28/6 vs Banda Norte (V), 5/7 vs Ben Hur (V), 12/7 vs Santa Rosa (L), 19/7 vs Regatas (V).

Club Social y Deportivo Santa Rosa (Santa Fe)

Entrenador: Pablo González.

“La verdad es que estamos muy entusiasmados porque el femenino siempre fue muy cascoteado. De Santa Fe somos los únicos que estamos. Queremos darle impulso a la ciudad con el básquet femenino. Calculamos que va a ser una experiencia importante”.

Objetivo: Participar y ver en que nivel estamos.

Capitana: María Belén Jarupkin

“El equipo va bien, por lo menos en el torneo local. Sabemos que nos va a encontrar con equipos más fuertes y con mayor experiencia. Nos va a costar mucho cada partido. Más que nada porque nos falta mejorar nuestro estado físico. Primeramente apuntamos a participar. Ser parte de esto tan grande y al pasar los días cada vez tenemos más ganas de jugar y ganar. Si podemos pasar a la siguiente fase será muchísimo mejor. La preparación cuesta bastante porque la mayoría estudia y trabaja. No vivimos del básquet. No podemos dedicar una plenitud al deporte, pero siempre estamos esforzándonos. Llegamos a los entrenamientos, cansadas o como sea, pero llegamos”.

Refuerzos: Denis Días y Laura Rébola.

Posible quinteto inicial: María Fernanda Gietz, Evelin Caisso, María Belén Jarupkin, Laura Rébola y María Gillermina Claucich.

Plantilla: Denis Días, Laura Rébola, Rocío Greco, María Guillermina Claucich, Noelia NIello, Sabrina De la Vitta, Melina Meternich, Estefanía Basilio, Ludmila Damonte, Natalia Schenfeld, María Belén Jarupkin, Evelin Caisso, Sandra Campanella, María Fernanda Gietz (mayores), Lucía Meternich, Esmeralda Gatti y María Solari (menores).

Jefe de prensa: Aylin Caisso (prensa.santarosa@gmail.com)

Fixture: 17/5 vs Banda Norte (V), 24/5 vs Ben Hur (L), 25/5 vs Banda Norte (L), 31/5 vs Talleres (L), 7/6 vs Regatas (V), 14/6 vs Independiente (V), 28/6 vs Ben Hur (V), 5/7 vs Regatas (L), 12/7 vs Talleres (V), 19/7 vs Independiente (L).

Ben Hur (Rosario)

Entrenador: Pablo Menecier

“Buscamos seguir haciendo experiencia. Este año, más allá de un equipo joven, buscaremos dar un salto con el arribo de Paula Budini. Trataremos de escalar un poquito. Creo que detrás de Talleres de Paraná venimos el resto, así que con eso en mente trabajaremos para terminar lo más arriba posible”.

Objetivo: Pasar la etapa regional.

Capitana: Daniela Oldani.

“Nuestro objetivo para el federal es mejorar los resultados que hemos obtenido en las ligas nacionales anteriores. Creo que este nuevo formato hace que juguemos más cantidad de partidos parejos lo cual nos entusiasma ya que en el formato anterior uno sabia a priori que era muy difícil ganar determinados juegos. Tenemos grandes chances de clasificar a la siguiente fase. El equipo esta bien, todavía falto de básquet ya que hace muy poquito que comenzó el torneo local y esperando contar pronto con Paula Budini que esta recuperándose de una lesión en su rodilla. El resto entrenando y con ganas de empezar. Ojalá este esfuerzo que hace el club, los dirigentes, los entrenadores y las jugadoras sirvan para seguir creciendo y que el básquet de Rosario este representado como se lo merece”.

Refuerzos: Paula Budini.

Posible quinteto inicial: Daniela Oldani, Yanet Traid, María Victoria Pérez, Paula Budini y Juliana Barbieri.

Plantilla: María Victoria Pérez, Daniela Oldani, Natala Santana, Cintia Carrasco, Yamile Maulem, Paula Budini, María Barbero, Evelyn Guibaudo, Juliana Barbieri (U21), Lucía Canarelli (U21), Evelyn Álvarez (U21), Yanet Traid (U21), Sofía Pelusa (U18), Lila SIebenrock (U18) y Virginia Diesing (U18).

Jefe de prensa: César Pelusa (3413745324 chpelusa@hotmail.com)

Fixture: 17/5 vs Regatas (L), 24/5 vs Santa Rosa (V), 31/5 vs Independiente (L), 7/6 vs Talleres (V), 14/6 vs Banda Norte (L), 21/6 vs Regatas (V), 28/6 vs Santa Rosa (L), 5/7 vs Talleres (L), 12/7 vs Independiente (V), 19/7 vs Banda Norte (V).

Banda Norte (Río Cuarto)

Entrenador: Santiago Turri.

“La idea del club era no jugar con refuerzos. Apostar a darle rodaje a las jugadoras del club, ya que es un grupo joven y con cierto potencial a futuro. Que se puedan medir con rivales de otra jerarquía basquetbolística. Creo que este torneo es el puntapié para darle crecimiento importantísimo al femenino de nuestro país. Jerarquizarlo. Además de darle la posibilidad a los entrenadores de la selección de ver jugadoras de todo el país”.

Objetivo: Ganar experiencia.

Capitana: Candela Rufino

“Nos estamos preparando de forma muy intensa y con muchas ganas, jugamos algunos amistosos y hace dos semanas comenzó el torneo local que también nos sirve para afrontar el primer partido el sábado 17 contra Santa Rosa. Además con Santiago estamos viendo las jugadas y los aspectos tácticos que vamos a usar durante el torneo. El grupo está bien conformado, sobre todo en lo humano, somos un equipo muy joven pero con ganas de mejorar. Al torneo lo encaramos como una oportunidad de crecer tanto como equipo y como jugadoras, y tenemos muchas expectativas puestas en él, ganas de jugarlo y disfrutarlo. Nos va a dar muchos partidos de buen nivel y esperamos que nos sirva. Como primer objetivo nos propusimos poder superar la primera fase del torneo, es decir lograr pasar la fase de conferencia y llegar al regional. Queremos agradecer al apoyo del club y a la sub comisión de básquet, además de a los sponsors que nos permiten participar del torneo.

Refuerzos: - .

Posible quinteto inicial: Camila Berardi, Eliana Riera, Romina Morales, Aldana Bonalumi y Candela Rufino.

Plantilla: Eliana Riera, Natalia Carezzana, Romina Morales, Luciana Molayoli, Ana Haseney, Aldana Bonalumi, Camila Berardi, Magali Avalos, Agostina Sagardoy, Rocio Sagardoy, Jazmin Santichia y Candela Ruffino.

Jefe de prensa: Ivana Farías (bandanorte.prensafemenino@hotmail.com)

Fixture: 17/5 vs Santa Rosa (L), 24/5 vs Talleres (V), 25/5 vs Santa Rosa (V), 31/5 vs Regatas (L), 13/6 vs Regatas (V), 14/6 vs Ben Hur (V), 15/6 vs Independiente (V), 28/6 vs Talleres (L), 5/7 vs Independiente (L), 19/7 vs Ben Hur (L).

Región Sur

En la Fase Regional se realizará una tabla general con un arrastre de los puntos obtenidos ante los otros equipos que han clasificado de la misma Conferencia, enfrentándose en partidos de ida y vuelta ante los provenientes de la otra Conferencia. Se jugará del 12/7 al 24/8 y los primeros tres clasifican al Hexagonal Final.

Conferencia Metropolitana-Bonaerense

Forma de disputa: Dos ruedas, todos contra todos, del 16/5 al 6/7 y clasificarán cuatro equipos a la fase regional.

La integran:

Berazategui (Berazategui)

Entrenador: Juan Ferreira.

“Personalmente espero que con la competencia se crezca a nivel nacional, y con esto mayor difusión del básquetbol femenino. Por otra parte, que las jugadoras sigan confiando en mí. Y a nivel grupal revalidar el campeonato alcanzado el año pasado.”

Objetivo: Estar entre los primeros cuatro.

Capitana: Luciana Zinna

“El equipo está muy bien a nivel físico, psicológico y a nivel humano. El grupo está muy unido y consolidado, cada jugadora tiene claro cual es su función en el equipo y que es lo que debe y puede aportar. La verdad es que en estos tres partidos que jugamos por el torneo local, hemos demostrado un gran juego en equipo, solidario con mucha intensidad en defensa y seguridad en ataque. Nos estamos entrenando a un nivel físico muy alto y exigente, al cual todas estamos respondiendo muy satisfactoriamente y con muy buena predisposición y actitud. También estamos trabajando la parte psicológica con un psicólogo deportivo, que nos aporta herramientas a nivel grupal e individual. Contamos también con la asistencia kinesiológica-fisiatra que nos previene y aconseja con respecto a las lesiones deportivas y rehabilita a las lesionadas. La verdad que el cuerpo técnico que tenemos es un lujo, no nos falta nada, están en todos los detalles al igual que los dirigentes. Con respecto a la expectativas que tenemos son muy altas y muchas, ya que tenemos como objetivo salir campeonas de todos los torneos en los que participaremos este año, sin perder nuestra esencia como equipo y dejando todo en la cancha hasta el último segundo de juego, que es la característica que mejor nos identifica como equipo”.

Refuerzos: Noelia Zinna, Agustina Leiva, Sofía Peña.

Posible quinteto inicial: Sofía Castillo, Celeste Cabañez, Andrea Boquete, Luciana Zinna y Ornella Santana.

Plantilla: Sofía Castillo, Celeste Cabañez, Andrea Boquete, Luciana Zinna, Noelia Zinna, Camila Toscano, Fernanda Melo, Ornella Santana, Melina Tkacz, Agustina Tkacz, Tamara Micucci, Zaira Rodríguez, Sofía Peña, Agustina Leiva, Martina Rodríguez, Julieta Mungo, Luciana Delabarba, elina Marcial y Juliana Ciucio.

Jefe de prensa: Federico Toral (fedetoral@yahoo.com.ar Twitter: @fedetoral)

Fixture: 17/5 vs Peñarol (L), 18/5 vs San Martín (V), 24/5 Libre, 1/6 vs Estrella (V), 14/6 Libre, 15/6 vs Estrella (L), 20/6 vs Vélez (L), 22/6 vs Peñarol (V), 28/6 vs San Martín (L), 5/7 vs Vélez (V).

Vélez (Capital Federal)

Entrenador: Gabriel Gusso.

“En lo personal es algo nuevo. Es encarar un torneo de otra manera, en comparación con la liga que organizaba FFBRA. Espero que sea algo que le de vuelo al básquet femenino. Por esto tenemos muchas expectativas”

Objetivo: Estar entre los primeros cuatro.

Capitana: Sandra Pavon.

“El equipo empezó a entrenar todo junto tres semanas antes de este comienzo, porque terminaron de sumarse algunas jugadoras, creo que tenemos que trabajar duro para que el equipo empiece a rodar y a lo largo de estos días ir ganando un poco más de volumen de juego. En cuanto a las expectativas siempre es tratar de llegar lo más lejos posible. Obvio que sabemos que va a ser un torneo muy difícil”.

Refuerzos: Natasha David, Melisa Pavicich, Macarena Rosset, Sabrina Zevola, Alejandra Alonso, Marina Cava.

Posible quinteto inicial: Macaran Durso, Sandra Pavon, Macarena Rosset, Melisa Pavicich y Natasha David.

Plantilla: Sandra Pavon, Macarena Durso, Macarena Jerez, Marina Cava, Alejandra Alonso, Macarena Rosset, Emilia García León, Melisa Pavicich, Zulema García León, Natasha David, Sabrina Scevola, Sofía Aispurúa, Agostina Ledesma, Yanina Mercancini, Sofía Carranza, Macarenas Visus, Micaela González, Belén Fernández, Sofía Giannini, Jaqueline Soto, Florencia Imhoff, Iara Castro y Candela Chaia.

Jefe de prensa:

Fixture: 17/5 vs Estrella (V), 18/5 vs Peñarol (L), 24/5 vs San Martín (L), 1/6 Libre, 14/6 vs San Martín (V), 15/6 Libre, 20/6 vs Berazategui (V), 22/6 vs Estrella (L), 28/6 vs Peñarol (V), 5/7 vs Berazategui (L).

Estrella (Berisso)

Entrenador: Leonardo Castro.

“La verdad que me encontré con un club que trabaja muy bien, muy serio, que se enfoca a un trabajo a mediano plazo. El tema de jugar el federal es para poner al club en los primeros planos nacionales. Hay mucha expectativa. Estamos trabajando con un proyecto de acá a dos o tres años”.

Objetivo: Pasar la etapa conferencias.

Capitana: Agustina Reato

“Ya hace algunos años, desde que se nos dio la oportunidad de jugar Liga Nacional, venimos entusiasmadas con la idea de llevar al club hasta los escalones más altos del básquet argentino. Tuvimos la oportunidad de codearnos con los mejores clubes del país, experiencia que vemos tanto como un incentivo para las más chiquitas, y para el crecimiento del Club, como para nosotras personal y grupalmente. Gracias al incansable trabajo de nuestro delegado Pehuen García, y un grupo de padres que están en constante movimiento, consiguiendo la ropa de juego, arreglando la cancha, y en innumerables cosas más, pudimos crecer desde muy abajo, hasta poder hoy participar de este torneo Federal, que se ve muy prometedor. Este año se incorporó al plantel Leo Castro como nuevo entrenador, y sumamos nuevas jugadoras y compañeras de equipo. Venimos trabajando muy duro desde principio de año, muy motivadas con la idea del torneo; con entrenamientos tácticos y físicos, tratando de acomodarnos a lo que es un nuevo equipo y nueva forma de juego, para estar a la altura del torneo. Si bien nos faltan horas de juego, nos estamos acoplando muy bien. La idea es dar lo mejor como siempre, ir paso a paso, sumando partidos en esta primera ronda, y pasar a la siguiente fase lo mejor posible. Esperamos ganar experiencia y llegar a lo más alto del torneo, haciendo frente a los partidos duros, y mostrando un buen básquet”.

Refuerzos: Melani Soriani.

Posible quinteto inicial: Ailén García, Sabrina Albuerne, Agustina Regato, Ailín Luque y Natalia Subat.

Plantilla: Ailén García, Yanina Castillo, Sabrina Albuerne, Ailin Luque, Bianca Govoni, Florencia Birge, Agustina Reato, Jéssica De La Haye, Natalia Subat, Marina Zubiliaga, Giuliana Quatrocchio, Melani Soriani y Eliana Celi.

Jefe de prensa: Maximiliano Bertolino

Fixture: 17/5 vs Vélez (L), 18/5 Libre, 24/5 vs Peñarol (V), 1/6 vs Berazategui (L), 7/6 vs San Martín (V), 14/6 vs Peñarol (L), 15/6 vs Berazategui (V), 22/6 vs Vélez (V), 28/6 Libre, 5/7 vs San Martín (L).

Peñarol (Mar del Plata)

Entrenador: Santiago Belza.

“Para el club poder decir presente en una competencia así, habla del trabajo que se viene haciendo en el femenino. Personalmente estar dirigiendo en la primera edición de un torneo así me llena de orgullo, más en el club del cual soy parte desde los cuatro años. Apuntamos a que las chicas puedan tener un reconocimiento por lo que vienen haciendo”.

Objetivo: Llegar a la etapa regional.

Capitana: Valeria de Cabo.

“Estamos agradecidas que tanto el club como la subcomisión de padres nos haya dado la oportunidad de participar en este torneo cuya competencia y nivel es muy superior al que estamos acostumbradas en relación al torneo local. Somos conscientes de esto y por eso mismo arrancamos a entrenar para poder estar a la altura. Sabemos como dije que es una competencia dura pero recibimos la confianza principalmente de parte de nuestro entrenador y el resto del club para poder jugar de la mejor manera. Peñarol es un club que es muy renombrado y conocido primordialmente por la liga nacional y es nuestra intención ayudar a que esta popularidad siga creciendo también desde el lado femenino. Nos sentimos orgullosas de ser el único equipo marplatense que represente al básquet femenino en el federal”.

Refuerzos: Celeste Selent, Muriel Sauan.

Posible quinteto inicial: Muriel Sauan, Valeria de Cabo, Julieta Arrozeres, Celeste Selent y Tamara Dell Olio.

Plantilla: Julieta Arrozeres, Micaela Naón Barriga, Sofia Belilla, Evelyn Brazanovich, Valeria De Cabo, Tamara Dell Olio, Manuela Eguren, Yanel Glavina Levis, Cecilia Igarza, Paula Kesi, Silvana Messina, Florencia Millar, Muriel Sauán, Celeste Selent, Laura Severino y Camila Soria.

Jefe de prensa: Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

Fixture: 17/5 vs Berazategui (V), 18/5 vs Vélez (V), 24/5 vs Estrella (L), 31/5 vs San Martín (L), 7/6 Libre, 14/6 vs Estrella (V), 15/6 vs San Martín (V), 22/6 vs Berazategui (L), 28/6 vs Vélez (L), 5/7 Libre.

San Martín (Junín)

Entrenador: Néstor Sánchez.

“Es un gran desafío para mi como entrenador y para el club intervenir a este nivel. Sabemos la ventaja que tienen los otros equipos por la competencia que tienen. Desde febrero venimos trabajando a conciencia. Las expectativas son muy grandes. Pasar la primera fase sería un logro muy grande”.

Objetivo: Pasar la etapa regional.

Capitana: Rocío Pérez

“Nos estamos preparando bien, entrenando todos los días, acomodando los horarios ya que la mayoría tiene sus obligaciones, pero poniendo lo mejor de cada una. Con mucho esfuerzo. El equipo se encuentra muy unido, aprovechando cada momento para aprender de esta nueva etapa. Apuntamos a clasificar, para llegar lo más lejos posible, jugando como sabemos, con sacrificio, entrega y defendiendo nuestros colores”.

Refuerzos: Tamara Barrera, Florencia Gamazo, Valentina Sanz.

Posible quinteto inicial: Luján Lugli, Rocío Pérez, Tamara Barrera, Florencia Gamazo y Micaela Peira.

Plantilla: Paola Elías, Lujan Lugli, Daiana Toval, Rocío Pérez, Antonela Papa, Micaela Peira, Estefanía Bracci, Marianela Gauna, Florencia Gamazo, Tamara Barrera (mayores), Manuela Cianfagna, Melina Gauna, Francina Melo y Valentina Asan (menores).

Jefe de prensa:

Fixture: 17/5 Libre, 18/5 vs Berazategui (L), 24/5 vs Vélez (V), 31/5 vs Peñarol (V), 7/6 vs Estrella (L), 14/6 vs Vélez (L), 15/6 vs Peñarol (L), 22/6 Libre, 28/6 vs Berazategui (V), 5/7 vs Estrella (V).

Conferencia Capital-Surbonaerense

Forma de disputa: Dos ruedas, todos contra todos, del 16/5 al 6/7 y clasificarán a la fase regional los cuatro primeros.

La integran:

Barracas Central (Bahía Blanca)

Entrenador: Juan Iturralde.

“Esperamos que este Federal sirva para que crezca el básquet femenino en Bahía, y darle un torneo oficial a las chicas. Queremos hacer el mejor papel posible para el club y para el básquet femenino de la ciudad; y de esa forma darle continuidad a esta experiencia”.

Objetivo: Mejor papel posible.

Capitana: Maribel Gale

“Estamos muy contentas de jugar en este torneo el cual eleva el prestigio basquetbolistico femenino y nos ubica en un rol más participativo en la capital del básquet. En esta primera edición del Torneo Federal encontraremos un nivel de juego competitivo, con la participación de equipos con jugadoras de selección nacional, así como también de jugadoras con experiencia y trayectoria en torneos de otro nivel. Nosotras nos venimos preparando desde comienzo de año con una exigencia mucho mayor a otros años, ya que sabemos que tendremos que dar lo mejor de nosotras para estar al nivel de la competición. Para ello contamos con el apoyo de nuestro equipo técnico, Juan Iturralde y Gabriel Merida. En cuanto al aspecto económico, hemos conseguidos sponsor, el cuales nos han costeado el comienzo de este proyecto, inscripción, camisetas, etc. El resto del dinero estamos haciendo distintas actividades para poder solventar los gastos. Contamos con el apoyo absoluto del Club al cual representamos Barracas Central.Este torneo es una experiencia única que vamos a aprovechar al máximo, somos todas amateur y jugamos por amor a este deporte, en el cual dejaremos todo en la cancha”.

Refuerzos: -.

Posible quinteto inicial: Ayelén De la Fuente, Maribel Gale, Julieta Ortiz, Daniela Civardi y Rocío Conti.

Plantilla: Candelaria Vázquez, Candela Blanco, Camila Cabrera, Andrea Labiano, Magalí De la Puente, Ileana Corvalan, Lorenza Paz, Lucila Lucero, Georgina Fornetti, Ayelén De la Puente, Natalia Pirillo, Micaela Puthod, Julieta Ortiz, Daniela Civardi, Lucrecia Arias, Florencia Arias, Vanina Eguren, Maribel Gale, Rocío Conti y Melisa Morales.

Jefe de prensa: Mauro Giovannini (mauro_bahiablanca@hotmail.com Twitter: @MGGiova)

Fixture: 17/5 vs Lanús (L), 24/5 Libre, 30/5 vs Social Lanús (V), 31/5 vs Unión Florida (V), 1/6 vs Lanús (V), 14/6 vs Independiente (L), 21/6 vs Social Lanús (L), 22/6 vs Unión Florida (L), 5/7 Libre, 6/7 vs Independiente (V).

Independiente (Bahía Blanca)

Entrenadora: Viviana Albizu.

“Queremos sumar experiencia, medirnos con los equipos federativos. Ver donde estamos a nivel nacional. Es un grupo de chicas que las tengo desde muy chiquitas y esto es un premio para ellas”.

Objetivo: Clasificar a la instancia regional.

Capitana: Vanina Rodríguez.

“Al haber decidido jugar este torneo tan importante a nivel nacional nos da por un lado, la posibilidad de cumplir el sueño de ser protagonistas y enfrentar a grandes equipos y por el otro, la enorme responsabilidad y el orgullo de representar al básquet femenino no solo del Club Independiente sino de la ciudad de Bahía Blanca. Por lo cual en esta etapa previa estamos entrenando duro, enfocadas y haciéndonos a la idea de que los equipos que nos toca enfrentar van a tener un mayor poderío físico y experiencia de sus jugadoras en competencias de alto nivel. Estamos muy motivadas y ansiosas por entrar a la cancha y medirnos con equipos que se saben de alta jerarquía. Así que nuestro objetivo a corto plazo es clasificar en esta primer ronda y luego ver hasta cuan lejos podemos llegar, de más esta decir, que cada instancia va a ser muy difícil y que vamos a intentar progresar lo mas lejos posible”.

Refuerzos: María del Mar Angalupe.

Posible quinteto inicial: Belén Tombesi, Vanina Rodríguez, Josefina Calvento, Nadia Vrizz y María Sol Sosa.

Plantilla: Vanina Rodríguez, María Sol Sosa, Sofía Bailetti, Josefina Calvento, Mariannella Pye, Nadia Vrizz, Johanna Scheffer, Daniela De Mori, Soledad Vidaurreta, María del Mar Angalupe, Tamara Ottavianelli, María Belén Tombesi, Lucía Corinaldesi, Luciana Ortíz, Rocío García, Valentina Pelaez, Abril Lella y Marianella Leal.

Jefe de prensa: Luciano Mutti (luchopepo@yahoo.com.ar)

Fixture: 17/5 Libre, 18/5 vs Lanús (L), 30/5 vs Unión Florida (V), 31/5 vs Lanús (V), 1/6 vs Social Lanús (V), 14/6 vs Barracas Central (V), 21/6 vs Unión Florida (L), 22/6 vs Social Lanús (L), 28/6 Libre, 6/7 vs Barracas Central (L).

Lanús (Lanús)

Entrenador: Mariano Junco.

“Nosotros estamos en un proceso de cambio. El año pasado comenzó, trabajando mucho en las inferiores. Este año vamos a dar el salto incluyendo muchas de esas chicas al primer equipo. Vamos a ser un equipo competitivo. La competencia dirá hasta donde podemos llegar. Ojalá el federal haya venido para quedarse”.

Objetivo: Pasar a la etapa regional con la mayor cantidad de victorias posibles.

Capitana: Natacha Pérez.

“Queda muy poco para arrancar el Federal y veo muchas expectativas en todos los equipos. Entusiasmó mucho este nuevo proyecto y ojala sea el comienzo de algo grande para nuestro básquet. Personalmente estoy un poco ansiosa por empezar, estamos entrenando mucho y haber continuado con el torneo metropolitano nos permite seguir rodando nuestro juego. Como equipo siempre buscamos lo máximo, sabemos que cada etapa es importante tanto en resultados como en arrastre de puntos, así que por el momento sólo pensamos en los dos juegos en Bahía Blanca. Va a ser un torneo interesante, diferente a lo que ya veniamos jugando. Ojala sirva para que el básquet femenino pueda dar el salto que necesita”.

Refuerzos: Micaela Sancisi, Paula Ramos.

Posible quinteto inicial: Nadia Flores, Ornella Pag, Natacha Pérez, Victoria Llorente y Florencia Llorente.

Plantilla: Nadia Flores, Micaela Sancisi, Antonella González, Julieta Albuerne (Sub-19), Rocío Arena (Sub-17), Ornela Pag, Camila Bisso (Sub-19), Magalí Brückler (Sub-19), Estefanía Galván (Sub-17), Antonella Albuerne (Sub-17), María Olarte (Sub-15), Candela Castro (Sub-15), Natacha Pérez, Agustina Jourdheuil, Eliana Antoniuk (Sub-17), Victoria Llorente (Sub-19), Camila Sacchi (Sub-19), Manuela Ibáñez Paz (Sub-19), Renata Bonavota (Sub-19), Ana Clara Paz (Sub-17), Florencia Llorente, Paula Ramos y Julieta Ibarra (Sub-17).

Jefe de prensa: Matías Pignanelli (matiaspignanelli@hotmail.com Twitter: @mpignanelli)

Fixture: 17/5 vs Barracas Central (V), 18/5 vs Independiente (V), 24/5 vs Unión Florida (V), 30/5 Libre, 31/5 vs Independiente (L), 1/6 vs Barracas Central (L), 14/6 vs Social Lanús (V), 21/6 Libre, 5/7 vs Unión Florida (L), 6/7 vs Social Lanús (L).

Unión Florida (Vicente López)

Entrenador: Sebastián Silva.

“Creo que es un comienzo de un proceso que para los que hace tantos años estamos en el femenino ilusiona. Es una puerta grande que se abre. Lo más interesante que tiene el federal es esto. Lo que se viene post del primer federal. Muchos clubes y ciudades que se van a entusiasmar y sumar”.

Objetivo: Estar entre los primeros cuatro.

Capitana: Verónica Soberón

“Las expectativas pasan por estar lo más arriba posible. Nos preparamos para salir campeonas, sabemos que no somos el equipo candidato. Otra vez nos estamos adaptando a los cambios y a las nuevas incorporaciones. Vuelve Nacha y Meli que ya jugaron en el club pero también se tienen que adaptar porque no es el mismo Florida que jugaron ellas. A falta de dos semanas no había entrenado todo el equipo junto, ya que recién allí se sumó Agos Burani también. Tenemos un muy buen grupo. Las más chicas juegan a la par de una de primera, eso nos da tranquilidad para poder mover el banco y no crear mucha diferencia. Como te dije tenemos un buen grupo, ahora tenemos que formar un buen equipo, si lo logramos rápido nos va a ir muy bien. El grupo entrena con disciplina. Como te dije mas allá de las individualidades si logramos adaptarnos y crear una identidad como equipo se nos va a facilitar todo”.

Refuerzos: Melisa Gretter, Agostina Burani, Natasha Spiatta.

Posible quinteto inicial: Melisa Gretter, Natalia Teodori, Verónica Soberón, Celia Fiorotto y Agostina Burani.

Plantilla: Melisa Gretter, Agostina Burani, Diana Cabrera, Celia Fiorotto, Munay Martínez, Natalia Teodori, Carla MIculka, Verónica Soberón, Agustina De Anso, Florencia Martínez, Naimi Larriestra, Natasha Spiatta, Emilia Giustiniani, Grecia González, Manuela Galfre, Ana Victoria SanJuan, Antonella Perón, Sofía Zapke, Camila Coll, Sofía Correa, Camila Saravia y Ana Castro.

Jefe de prensa: Horacio Brusco (prensabasquetfemeninoCUF@gmail.com)

Fixture: 17/5 vs Social Lanús (V), 24/5 vs Lanús (L), 30/5 vs Independiente (L), 31/5 vs Barracas Central (L), 14/6 Libre, 21/6 vs Independiente (V), 22/6 vs Barracas Central (V), 28/6 vs Socia Lanús (L), 5/7 vs Lanús (V), 6/7 Libre.

Social Lanús (Lanús)

Entrenador: Leonardo Costa.

“Este torneo va a ser histórico y por ese motivo estamos muy orgullosos de ser parte. Queremos seguir desarrollando a este equipo joven. Vamos a proponer un juego ordenado y aprovechando la juventud que tenemos”.

Objetivo: Tomar la competencia con el respeto que se merece y llegar lo más lejos posible.

Capitana: Julieta Armesto.

“Siempre le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a los entrenamientos, encabezados por nuestro entrenador Leonardo Costa, y ahora tenemos un incentivo mas, que es poder participar de este torneo federal que va hacerle bien al crecimiento del basquet femenino y a nosotros como club.

El equipo se encuentra bien, ansioso y con un poco de nervios obviamente, ya que es la primera vez que vamos a participar con la categoría mayor en un torneo fuera de lo que es el torneo metropolitano. La idea es ir sumando en cada partido confianza y experiencia, que es lo que nos faltaria ya que tenemos un equipo muy joven, promedio de 20 años. La cual la vamos ir adquiriendo a lo largo del torneo”.

Refuerzos: - .

Posible quinteto inicial: Candela Rodochonski, Carolina Martínez, Julieta Ale, Julieta Armesto y Ayelén Boujon.

Plantilla: Candela Radochonski, Melina Yfran, Nadia Burgos, Carolina Martíne, Julieta Armesto, Ayelén Boujon, Magalí Pittavino, Maylen Gerace, Julieta Ale, Aldana Arture, Victoria Lara, María Sol Laviero, Agustina García, Sabrina Rodiguero, Juana Gaspar y Sasha López.

Jefe de prensa: Mauro Osores (mauroosores@hotmail.com Twitter: @mauropollo8)

Fixture: 17/5 vs Unión Florida (L), 30/5 vs Barracas Central (L), 31/5 Libre, 1/6 vs Independiente (L), 14/6 vs Lanús (L), 21/6 vs Barracas Central (V), 22/6 vs Independiente (V), 28/6 vs Unión Florida (V), 6/7 vs Lanús (V).

Fase Nacional

Forma de disputa: Se jugarán dos triangulares por sistema de todos contra todos, con licitación de sede, del 3/9 al 5/9. Los primeros dos de cada triangular clasificarán a semifinales (1ro Grupo 1 vs 2do Grupo 2; 2do Grupo 1 vs 1ro Grupo 2), las cuales se jugarán el 6/9. Un día más tarde se disputará la final y el choque por el tercer puesto.

Conformación de triangulares:

Grupo 1: 1ro Región Norte, 2do Región Sur y 3ro Región Norte.
Grupo 2: 1ro Región Sur, 2do Región Norte y 3ro Región Sur.

El campeón de este primer Torneo Federal femenino se hará acreedor al derecho de representar a nuestro país en el sudamericano de clubes femenino a disputarse en el 2015.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO