• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya se juegan las Finales de la Liga Nacional

Se realizó esta tarde, en las instalaciones del club Regatas Corrientes, la conferencia de prensa Presentación de las Finales de la Liga Nacional 2013/14, que disputarán a partir de mañana el local -y campeón vigente- frente a Peñarol de Mar del Plata.

Del evento, que fue transmitido en vivo para toda la provincia de Corrientes a través de TELESAT y para todo el mundo por LNB.com.ar, participaron el presidente de la AdC Eduardo Bazzi, el presidente de Regatas Emilio Lanari, el responsable de básquet profesional del club correntino Eduardo Tassano, el Secretario de Deportes de la provincia de Corrientes Jorge Lucietti y el presidente de Peñarol Domingo Robles, además de capitanes y entrenadores de ambos equipos: Nicolás Casalánguida y Javier Martínez por Regatas; y Fernando Rivero y Leonardo Gutiérrez por Peñarol.

El primero en tomar la palabra fue Eduardo Bazzi quien aclaró que “quiero agradecer a las dos instituciones, a los presidentes, a los jugadores, al secretario de deportes de Corrientes. Pensar que el 16 de septiembre de 1999 estábamos acá para el Partido Inaugural de la temporada 1999/2000 entre Atenas y Estudiantes de Olavarría y quedó gente afuera. Descubrimos un grupo de dirigentes que hizo las cosas positivamente y llegaron alto. Regatas demostró que puede hacer las cosas bien. Este año Regatas se enfrenta con un grupo que en las últimas temporadas fue finalista. Creo que las dos instituciones se merecen que sea una fiesta”.

Posteriormente, el presidente de Regatas, Eduardo Lanari, afirmó que “es un honor estar en este momento, hace unos días estábamos festejando el regreso de Regatas a la LNB. Por suerte logramos estar en la final y que por segundo año consecutivo seamos finalistas y además enfrentar a Peñarol que es una institución que ganó muchos campeonatos en las últimas temporadas”.

Por su parte, el responsable de básquet del club correntino, Eduardo Tassano, fue contundente al “felicitar todo el trabajo que está haciendo Nicolás Casalánguida con su cuerpo técnico y sus jugadores. Espero que todo sea una fiesta, tanto para el público como para los dos clubes”.

Más tarde fue el turno de Domingo Robles, máximo mandatario de Peñarol, quien agregó que “es una sensación extraña estar de nuevo en una final. Estar en la final es sublime para el club. Estar en la Liga no es fácil y menos ser campeón. Es un honor que Peñarol esté en esta instancia. Es un placer jugar con Regatas. Están haciendo las cosas más que bien”.

Por último, capitanes y entrenadores de ambos equipos coincidieron en que irán por el título. El primero en hablar al respecto fue el DT de Regatas, Nicolás Casalánguida, quien manifestó que “buscamos optimizar los recursos, nos preparamos para las cosas positivas y de adversidad. La semana nos sirvió para prepararnos en nuestras cosas y para contrarrestar lo que hace Peñarol. Estamos disfrutando la final que vamos a jugar, que viene también del proyecto del año pasado. Todos estamos disfrutando la final que jugaremos con Peñarol”.

Luego Fernando Rivero, DT de Peñarol, dijo que “cuando empezamos la liga estuvimos bien, después nos caímos, pero supimos salir adelante y por suerte jugaremos la final contra Regatas que es un gran rival.

Más tarde, el que tomó la palabra fue Javier Martínez, capitán de Regatas Corrientes, quien aclaró que “disfruto cada momento, cada video y cada entrenamiento. Voy a disfrutar los minutos en la cancha como si fueran los últimos. Tenemos mucha experiencia y además llegamos a la final los dos mejores equipos. A Regatas le hace bien jugar con Peñarol y a Peñarol le hace bien enfrentar a Regatas. Es un plus importante que tengamos nuestra cancha casi invicta. Nosotros tenemos que estar concentrados en el partido”.

Para finalizar, el emblemático Leo Gutiérrez, que jugará su duodécima final de Liga Nacional –record absoluto en esta instancia para un jugador en la LNB-, afirmó que “siento el mismo nerviosismo y la adrenalina jugando esta final como si fuera la primera. Peñarol está bien, levantamos en los playoffs. Tratamos de hacer lo mejor posible y nos fortalecimos cuando jugamos con Quilmes y Boca en los playoffs. Regatas es un gran rival y esta es un cancha muy difícil. Seguramente será una gran final”.

Todo listo entonces. Desde mañana comenzará a jugarse una nueva final de Liga Nacional, en la temporada número 30 de la historia, entre Regatas y Peñarol: los dos mejores equipos de la fase regular. Y vas a poder seguir todas las instancias a través de nuestro Twitter Oficial (@LigaNacional) con el hashtag #FinalesLNB.

Fuente: Prensa LNB

COMENTARIOS (3)

Hugo 21/05/2014

Vamos Peña que nos traemos uno

Responder
Regatas 21/05/2014

Vamos Regatas d mi vidaaaaa, a pelarse los pechazos estos.

Responder
rulo de la perla 21/05/2014

no tenees chance re-gatas ... sos un fantasma una mentira

Juan 21/05/2014

Basta de Leo Gutierrez en las fotos, basta de chuparles las medias a esta llorona que lo unico que hace en la cancha es llenarlos de insultos a los compañeros, se tendria que dedicar al tenis asi juega solo. No es mas la figura de Peñarol cortenla, cortala F.Perez y habla de Gutierrez que hace 200 tiros por partido y solo mete dos o tres si esta en su noche. Basta de guardarse todo por amistad o por chuparles las medias! Ahi en la foto y en todos lados tendria que estar un referente como lo es Campazzo. Terminen con este chamuyo de Gutierrez

Responder

DEJA UN COMENTARIO