• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol sacó su chapa de campeón

Fue una demostración soberbia de juego en conjunto. Peñarol borró en 40 minutos su imagen del partido uno y sacó lo mejor de sí no solo para ganar el juego sino para mandar un claro mensaje: hay apetito de campeón y tiene conque demostrarlo.

Para Regatas fue una pesadilla el partido. No le salió nada y fue pura voluntad. Se vio maniatado por su rival, sus propios nervios y una noche donde nada le salió tirando con porcentajes para el olvido.

Cuando un partido entre dos rivales tan fuertes y parejo se abre como hoy la primera pregunta es lógica: ¿Mucho Peñarol o poco Regatas?. Y la respuesta es clásica. Ambas cosas.

Lo cuento así: Peñarol tomó el control del partido desde el vamos. ¿Qué hizo de distinto? Cambio su defensa del Pick and Roll, lo defendió cara a cara, quitó el step largo, y estuvo muy rápido en las ayudas de los posteos de Regatas congestionando la pintura. En el primer cuarto se vieron los primeros compases de lo que terminaría siendo un baile.

Regatas buscó abrir la defensa rival con un par de triple pero no estuvo acertado (0/5 en triples) y allí se vieron los primeros síntomas de lo que sería una noche negra: a la hora de fallar tantos tiros el conjunto correntino careció incluso de segundas instancias. El ingreso de Miguel Gerlero equilibró un poco al equipo y también con la aparición de Martina lograron cerrar el primer cuarto con algo más de gol.

Peñarol ganó el primer segmento con Campazzo atacando muy bien el aro (9), encontrando a Leiva (5) en sociedad y la aparición de Leo Gutiérrez (6) que inició el partido con un triple.

El segundo cuarto fue un juego de vaivén y prácticamente liquidó el partido. Peñarol siguió dominando con su defensa a un rival que empezó a desesperarse mientras corría de atrás en el tanteador. Regatas se fue frustrando en su impericia ofensiva mientras sufrió como nunca la dinámica de pases de Peñarol.

El conjunto de Rivero abría a Leiva o Gaby Fernández a la pintura y posteaba a Adrián Boccia contra Quinteros haciéndolo pagar la diferencia de talla pero sobre todo la velocidad de ejecución de Boccia con el aro. El rubio alero de Peñarol metió 10 puntos en una seguidilla devastadora para meter una diferencia primero de 14 (16-30) que se mantuvo hasta el 23-37.

Un par de recuperos de Hopson y Quinteros más la aparición de Romano le dieron al local un parcial de 8-1 para volver al juego y soñar con cambiar el destino del partido (31-38). Fue allí que Franco Giorgetti, como lo viene haciendo en estos Play Offs, demostró que toma resoluciones en momentos importantes. Metió dos triples seguidos para volver a abrir la diferencia, acompañado por un doble de Boccia y otro de Ibarra sobre la chicharra (que en verdad fue triple) y cerrar el primer tiempo con parcial 2-10 para escaparse a 15: 33-48.

La ecuación de -15 para el inicio del tercer cuarto representaba para Regatas todo un desafío. Tenía que hacer aparecer a sus perimetrales en ofensiva y controlar las andanzas de Campazzo y Boccia. Pero ya fue dicho que no era su partido.

El conjunto local chocó contra un comienzo demoledor de Peñarol que abrió la brecha de manera creciente hasta trepar a los 25 puntos (40-65) a falta de 4:40. Los tiros abiertos de tres puntos no entraban y Peñarol encontró en Campazzo y Fisher dos goleadores que burlaron todo dispositivo defensivo.

Casalánguida había puesto a Javier Martínez de movida en el tercer cuarto porque ya no tenía tiempo para especular. Espera una reacción anímica que no llegaría. De todos modos con el reingreso de Hopson en dupla con Quinteros Regatas pudo recuperar tres balones seguidos y achicó siete puntos (51-69) pero Peñarol tuvo lo que gozó toda la noche: mucho gol. Cerró muy bien el segmento con parcial 0-6 y otra vez la distancia a 24 (51-75).

Para el último cuarto todo el gesto emocional de Regatas para dar vuelta el partido estaba agotado. Mentalmente estaba ido del partido. No había formación posible que instrumentara Casalánguida que pudiera darle algo en ataque para destrabar la defensa de Peñarol.

Desde allí nacía la frustración que se trasladaba a la defensa. Regatas fue goleado en su casa. Y este dato es muy importante, porque solamente Argentino Junín había hecho algo similar en los últimos dos años.

El escolta foráneo Forrest Fisher demostró dos cosas: que Peñarol puede jugar bien con un escolta bajo y que tiene una mano infernal cuando se enciende. Metió tres triples seguidos en el inicio del último cuarto para abrir una brecha a casi 30 puntos (64-93) marcando una diferencia abismal entre la confianza de un equipo y el otro.

La actitud mental y anímica no tenía equivalencias. Regatas no podía seguir jugando, estaba fuera del partido. Y Peñarol no perdonó un solo gesto negativo de su rival, los facturó todos. Con Campazzo haciendo jugar todo el tiempo, y los tiradores con confianza el equipo marplatense administró la diferencia sin problemas más allá que la aparición final y tardía de Bortolín y Brussino le dio a Regatas una cuota importante de enjundia y recuperos para achicar un poco la brecha.

El final llegó con más de 100 puntos en la visita, un guarismo que debe dejar preocupado a Casalánguida más allá de la tristeza y la bronca de la derrota. Su equipo fue maniatado, frustrado y goleado. Demasiadas heridas para un solo juego.

Por el contrario Peñarol tuvo la satisfacción de meter el triunfo soñado. El duelo táctico fue ampliamente ganado por Rivero que metió un planteo ideal ejecutado de manera perfecta. Peñarol le cambió la localía a la serie y se vuelve a casa con el triunfo que vino a buscar. La serie esta viva y la final de la liga arde.

Síntesis
Regatas 82: Mc Hopson 16, Quinteros 21, Romano 8, Sánchez 3, Calderón 2 (FI), Gerlero 8, Martina 10, Martínez 0, Brussino 2, Bortolín 6, D.T: Nicolás Casalánguida.

Peñarol 103: Campazzo 21, Boccia 20, Fisher 20, Gutiérrez 8, Leiva 13 (FI), Sosa 0, Fernández 0, Weigand 3, Ibarra 4, Giorgetti 9. D.T: Fernando Rivero.

Parciales: 16-24, 17-24, 18-27 y 31-28
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Roberto Smith
Estadio: “José Jorge Contte”

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (42)

gabo 24/05/2014

Magistral clase de ataque y defensa , se jugo a lo campeon , el hambre esta intacto .....gracias al eaquipo , hoy se vio a todos en plenitud , vamos por la gloria ,esto sigue ! ....a llenar el Poli .....#vamospormas #soynilrayitas #hastaelcajon #sinviolencia

Responder
Nico de Constitucion 24/05/2014

Que decir despues de este partido? SUBLIME, PERFECTO, HERMOSO, ORGASMICO!! Lo dije en la derrota anterior: si nos dedicamos a jugar y olvidarnos del patoterismo correntino/permito por los jueces localistas, somos mas que ellos y hoy le dimos un baile del que jamas se olvidaran. Ellos se creyeron que con el 1er partido ganado, y de la manera en que lo lograron, nos iban a apichonar, pero este equipo es el que tiene mas HUEVOS (no lo editen) de la historia de la liga y hoy peñarol puso las cosas en su lugar. Esta vez el plantel del Tulo fue PERFECTO. Todos aportaron, todos defendieron, todos anotaron, FELICITACIONES A TODOS!! Ahora los quiero ver a nuestros rivales patoteritos que van a inventar para ganarnos un juego aca: van a pedir a gritos que lo dirija de nuevo el IMPRESENTABLE del "Flaco Fernandez" no? Porque esta vez no van a poder tirar cosas al estadio, ni pegarle una piña a Leiva, ni escupir, ni presionar a los jueces porque seguramente NO VENGA NINGUNO DE USTEDES, porque son amargos y cag.... 1 A 1, falta mucho y la serie no esta liquidada ni mucho menos pero ahora cambio la localia y para ganar la liga nos van a tener que ganar un juego en mar del. Los esperamos correntinos... a ver si son tan guapos aca? PD: esta dirigencia fue premiada como la mejor de la liga? JAJAJAJA, hagan un estadio como la gente, no esa pocilga con butacas, IMPRESENTABLE GIMNASIO CON TRIBUNAS. Para el gobernador correntino: hace un estadio como la gente ya q le regalas tanta guita a regatas.

Responder
jorge1966 24/05/2014

galpon inmundo, mas gentuza violenta, mas arbitros normales es igual a SE TE ACABO LA MENTIRA RE-GATITAS

Responder
Que paso en el galpon ???? 24/05/2014

Que paso Correntino ??? Como no pusieron la misma terna arbitral que en el primer partido ??? Te espero en Mar del.

Responder
"Demasiado equipo... 24/05/2014

...para tan poco galpon"

Responder
Viejo-Lobo 24/05/2014

Dos partidos diametralmente distintos,ni lo q paso en el primero fue normal,ni este tampoco lo fue,el primero,errores propios y ajenos,este,si,con errores propios de Regatas,(no hay tanta diferencias entre uno y otro) nos dan la espèranza de q vienen espectaculos para disfrutar,ojala sea asi para q nada externo complique las cosas

Responder
Acer 24/05/2014

Siempre tan certero y objetivo en tus comentarios, apareciendo en las victorias y en las derrotas. Que gane el mejor, saludos desde la vereda de enfrente.

Para Viejo Lobo y Acer 24/05/2014

Siempre da mucho gusto leerlos, sumamente correctos y objetivos!

hincha imparcial 24/05/2014

lo habia dicho en el partido pasado,si no lo ayudan los arbitros a regate no le gana a peñarol, ay muchos fantasmas ahi. y ahora pregunto, que de guita han gastado en el basket, seguramente debe ser una provincia muy ricaaaa..

Responder
hincha imparcial 24/05/2014

Ah no si en peñarol esos jugadores juegan gratis, y no es una provincia rica igual que la de mar del plata, bs as tiene la deuda mas grande con nacion....y?? mezclamos todo y hablamos sin saber

milrayita 24/05/2014

gratis no pero hopson gana mas que sosa ricky mas que fisher quinteros mas que leo y leiva martina mas que gaby calderon mas que weigand , todos ganan mucha mas guita que los de peñarol bobito

hincha imparcial 24/05/2014

bobito? ah si que altura que tenes milrayita aparte disculpame no sabia que tenias el contrato de todos los jugadores

el tano 24/05/2014

La verdad que ayer PEÑAROL mostro un juego perfecto , no solo por la diferencia en el resultado (que para mi no es real) sino que se dedico a estar concentrado y jugar al basquet sin dejarse llevar por las cosas que cobran los arbitros ( dejan mucho que desear ) Felicito al equipo todos colaboraron y espero que los demas juegos el ganador sea porque hace las cosas mejor que el otro equipo y nooo desiciones ridiculas de los arbitros !!!! Saludos

Responder
Dr. Peña 24/05/2014

Bueno queda claro que jugando al basquet se puede ganar, también perder, pero si solo peleamos con los de naranja, con la platea, con la popular etc etc seguro vamos a perder. Me parece un poco exagerada la diferencia, no creo que cuando vengan va ser fácil, falta mucho y insisto estamos la Final que todos queríamos ver. Muchas a ver si la cortamos con el galpón y los guapos la verdad cansan, eso tirar una botella al rectángulo de juego esta mal acá y en la china. Cortemos un poco con las agresiones es un juego que porsupuesto quiero ganar, pero es solo un juego. saludos

Responder
Desde la popular... 24/05/2014

Plap.. Plap.. Plap.. Aplauso señores para un comentario ecuánime sin violencias. Milrayitas no crean aun que son campeones esto recién empieza. Vamos parque !!!

milrayitas 24/05/2014

aca los que creen que son campeones son los de regatas . hasta decian que nos ganban 4a0 que somos todos perros

Emi Milrayitas 24/05/2014

Totalmente de acuerdo! Esto pasa cuando por lo menos por UN partido te dejás de preocupar de las circunstancias del juego (sea plateístas, árbitros, choripanero de la puerta) y te enfocás en el rectángulo. La diferencia es muy mentirosa obvio. Pero me parece, paradójicamente, un reflejo de la paridad de estos dos equipos. Cuando uno de los dos logra destrabar el partido, y el otro no se logra poner a tiro rápido, se le escapa el tanteador, es así. Cada partido de poffs es una historia, y ni hablar de una final. Se está poniendo linda la final! Va a tener para largo!! Sepamos disfrutarla.

Desde la popular... 24/05/2014

No hay jamás tanta diferencia entre un equipo y otro. Ahora vamos a la cancha prestada de la cual se enorgullecen a buscar de nuevo la localia. No paso nada Regatas !!!! No estamos acá de casualidad!!!!

Responder
Matias 24/05/2014

Tampoco es casualidad que hayan empezado a perder de local en instancias decisivas.... Ah! y vengan a nuestra cancha prestada, están invitados eh... no vaya a ser que la popu visitante esté vacía.

milrayitas 24/05/2014

Prestada , pero la mejor de pais . Para que queremos jugar en un galpoon como once unidos o tu cancha ?? nosotors engrandecemos la liga jugando en un estadio asi. No veo decir que miami spurs lakers etc juegan en canchas prestadas , pero como es papa peña y le tiene mucha envidia si jajajja . Vamos a tener nuestar cancha propia pero igualmente seguiremos jugando finales y clasicos en el polideportivo , porque como te dije pensamos en engrandecer la liga

Milan prestado 25/05/2014

Decile al Internazionale o al AC de Milan que no tienen cancha, que donde LOS DOS JUEGAN !!!! es de la municipalidad y que son dos equipos pedorros. Que criterio y que conocimiento enorme del deporte tenés !!!! Es fácil, si jugás en un galpón todo el año, sos local en un galpón; si jugás todo el año en un ESTADIO, sos local en un ESTADIO !!!!!!! AVIVATE !!!!!

milrayitas 25/05/2014

Te acordas cuando te ganamos por 40 en el 5 to partido por playoffs ? jajajjaa

JUSTINIANO 24/05/2014

A veces viene bien un baño de humildad para estos patoteros que se tendrían que dar cuenta algún día que escupiendo, agrediendo y apretando jugadores no se ganan campeonatos. El campeón será el que mejor juega, y cualquiera de los dos lo pueden ser. Esperemos que vengan a alentar a sus jugadores, seguramente va a existir algún que otro energumeno marplatense que se comporte de igual manera que Uds. pero seguro serán los menos. En Mar del Plata aprendimos que la mejor manera de alentar a un equipo es acompañandolo y reconociendo lo que dan en la cancha. No necesitamos apretar a nadie, ni escupir, ni golpear ningún jugador, si lo hacemos seríamos igual que ellos, y en virtud del resultado de ayer, no nos aseguran ningún resultado.... al fin y al cabo, siempre gana el que mete mas pelotitas al aro... Aprendan correntinos y hagan lo posible por erradicar la violencia en sus estadios... los que amamos este deportes estaremos eternamente agradecidos

Responder
País 24/05/2014

Aguante el parque!. Escuchame "lobo de mar inmundo". Eso de galpón me tiene cansado. Es nuestro estadio. No alquilamos nada. No confundir. El Gdor. tiene otras prioridades como educación, trabajo, justicia, seguridad, producción, etc. Cuando "construyas tu estadio hablame". No seas salame de decir cosas sobre "nuestro Estadio de los Sueños". Hacete uno y hablamos. No sea cosa que le ganemos un partido en tu casa alquilada! Saludos a todos y ....todas. Aguante el parque!

Responder
jaajaja 24/05/2014

jajajajjaja cuanto resentimiento envidia y bronca en este comentario , tipico segui participando

me hago pis 24/05/2014

en tu estadio no se puede ni ir al baño. Mar del Plata tiene el mejor estadio deportivo cubierto del país y me parece absurdo que se gaste dinero en hacer otro y no se utilice este para lo que fue hecho, mas siendo Peñarol el equipo deportivo mas exitoso de la ciudad en su historia. Gracias (entre otras cosas) a lo que ha hecho Peñarol mostrándolo a América acá se jugó un PRE-OLIMPICOl, acá jugaron Ginobili, Prigioni. delfino, Nocioni y Escola con la camiseta Argentina. A mi me da orgullo jugar en el estadio Municipal y pagar el alquiler. Me da vergüenza un secretario de Deportes que lo alquila para un circo (un muy buen circo, nada despectivo en eso). El estadio de ustedes en un galpón indigno de una final, es de ustedes y lo quieren y está bien, pero jugar una final ahí le quita valor al espectáculo. Peñarol juega en un estadio Municipal y es cierto, pero ese estadio está y existe y no jugar ahí sería absurdo. Por ahí la liga próxima jugamos en algún otro galpón...pero no será porque los dirigentes de Peñarol no buscan lo mejor para el espectáculo sino porque tenemos un Secretario de Deportes impresentable. Cargame por eso que como marplatense me la tengo que aguantar...

para pais 24/05/2014

che esa covacha hedionda que uds poseen podra ser de su propiedad, pero es impresentable. Tendran sentido de pertenencia pero NO ESTA ACORDE A LA LIGA NACIONAL. En cuanto a esa actitud patotera que tienen... no los va a llevar a ningun lado bueno. Lastima que en Mar del Plata (en general) la gente se comporta como tal, uds se merecen que los tratemos como cavernicolas, se lo ganan.

correntino 24/05/2014

Pésimo partido de regatas y muy buen partido de peñarol, y ese es el resultado........despues fuera de la cancha lamentable algunos "pseudohinchas" de regatas escupiendo y tirando cosas y lamentable actitud de LEIVA (se nota que psicologicamente ese chico no está bien) y de los dirigentes "hinchas" de ambos clubes sobre todo de algunos de peñarol van a saltar diciendo cualquier cosa pero es así, bueno la serie no terminó es al mejor de 7 y espero que se estire hasta el 7º y no pretendo que las actitudes de todos los que nombré cambie (lamentablemente) solo espero no sea peor

Responder
milrayitas 24/05/2014

ayer te pintamos la cara los jugadores ni se metieron con la gente que queres nabo , le echas la culpaa leiva de que ahora ? de que nos tiran rollos de papel en la cabeza ??? de que tiran botellas al ac ancha ??? de que queres ahora ??? te bailamos un chamame y te paseamos no pongas excusas ahora deja de llorar

#laculpaesdeleiva 24/05/2014

obvio, si esta en la cancha es su culpa. Los pobres hermanos correntinos estan en todo su derecho en reaccionar como cavernicolas sin educacion porque Leiva esta ahi, jugando basquet.

correntino 24/05/2014

mirá milrayita, trato de ser imparcial y si fueras así te darias cuenta que LEIVA incentiva la violencia cuando mira desafiando a la platea y no solo cuando gritaba los puntos sino cuando estaba de frente........ya dije pesimo los que tiran cosas ni sirve de nada aparte que me da verguenza ajena. pero viendo como gente como vos comentando supongo que en mar del plata hay gente como los de acá que tiran cosas y tal vez vos seas de esos no podes justificar las reacciones de los jugadores

TODAVIA ESTAMOS ACA 24/05/2014

De paso............. QUE BAILE SE COMIERON, NO? No hay que dramatizar, amigos Correntinos, por 10.000 o por un punto, el poroto es el mismo 1 - 1 Pero, ponete una mano en el pecho........... Se te llenò el upite de preguntas, no? Nos vemos en el Poli............si, nuestra cancha alquilada Seriamos mas que pavos si no alquilaramos y jugaramos en el, LEJOS Y POR MUCHO, MEJOR ESTADIO del Pais. Al impresentable que se parò a decirle "p....to", "c....on" a Boccia en el oido cuando reponia un lateral en el primer partido : andà preprando la garganta y entrenando vocalizacion, aca vas a estar un poco mas lejos

Responder
Flaky 25/05/2014

Vos crees q ese energúmeno va a venir, ni en p..., si vienen 20 exagero, pero todos esos q se vieron en el video no vienen xq son tan cobardes , que no se bancarian que nos ca... de risa de ellos, x PEL.......... jajajajajaja

andi 24/05/2014

POR QUE ROMANO NO SE DEDICA A HACER LUCHA LIBRE??? CAMPAZO Y LEIVA, DEJEN DE EXAGERAR PARECEN ACTRICES... LEO....DEJA DE HABLAR Y QUEJARTE Y PONETE A JUGAR!!! MARTINEZ, CAMBIA LA CARA DE CULO PAPÁ!!! ESTAS JUGANDO UNA FINAL!!! HABLO SIENDO NEUTRAL...SALUDOS

Responder
milrayitas 24/05/2014

que partido viste ayer ??? ayer en ningun momento se quejaron los de peñarol , jugaron al basquet y ahi te demostramos quien es el mejor papa . Porque no le decis a casalanguida paolo gerlero romano que dejen de hablar ?? o me vas a decir que no lloraron y gritaron todo el partido ?? capaz ayer viste el partido del federal no el de lnb ,

Garganta Profunda 24/05/2014

En serio alguien cree que Regatas le puede ganar a Peñarol en una serie a mejor de 7??? Paolo es un crack y lo tienen ellos, pero nosotros lo tenemos a Facundo CAMPAZZO. Con el, no hay sistema defensivo que sea imposible de romper.

Responder
marta 24/05/2014

GRACIAS PEÑA POR TANTO , GRACIAS A NELSON QUE ORGANIZO EL VIAJE GRACIAS A DOMINGO POR JUGARTELA SIEMPRE EN BIEN DE PEÑAROL.GRACIAS FACU Y MUCHISIMA SUERTE VOLA ALTO MUY ALTO DESDE PEÑAROL TE ESTAREMOS ALENTANDO Y ESTRAÑANDO

Responder
consulta 24/05/2014

Escuché que anoche la hinchada visitante no podía ir al baño porque en el "estadio" de Regatos hay uno solo abajo de la popular local y entonces solo se había dispuesto que las mujeres visitantes fueran acompañadas con policías y los varones a aguantar. ¿es cierto esto? Calculo que con el 1% del sueldo de Paolo se pueden hacer otros buenos baños en el otro sector de estadio. No te habilitan un barcito con cuatro mesas sino tenes baños y se juega una final de basket en un estadio sin baños? ¿no era que lo de jugar sin descensos era para mejorar la infraestructura? En lo basketbolistico no tengo dudas de que jugando y nada mas Peñarol es mas que Regatas como viene quedando demostrado en los enfrentamientos de este año, pero es la final de la liga y pensando mas allá creo que hay que ser serios. La mejor dirigencia no previó hacer otros baños para que los visitantes puedan mear? Bueno...por ahí lo que escuché no es cierto y me lo aclaran...pero igual se ve que ese estadio no puede albergar un partido con publico visitante. En la cancha los jugadores hablan, pero los 13 que votaron eso deberían dar explicaciones de para que sirvió jugar sin descensos.

Responder
Pque. Mitre 24/05/2014

No hay nada que decir, nos ganaron super bien, un partido totalmente atipico donde a Peñarol le salio completamente todo y Regatas no fue ni la sombra de lo que fue en toda la temporada. Ahora bien, esto recien empieza, falta muuucho todavia. Asi que espero que Regatas no saque ningun puntito alla en mardel si no TOSAL la CHAPA te la vas a tener que meter en el C..O Vamos Regatas!!!

Responder
milrayita 24/05/2014

BOQUEAN TODOS QUE PEÑAROL QUE LEO LEIVA BLABLA QUE LLORAN . AYER ALGUIEN DIJO ALGO DE CASALANGUIDA ?? SE LA PASO CHARLANDO Y GRITANDOLE TODO EL PARTIDO A LOS ARBITROS Y NO LE BAJARON NI UN TECNICO!! RICKY MARTINEZ PAOLO GERLERO TODOS EN TODAS LAS FALTAS QUE PITABAN SE LE QUEJABAN AL REFERI HASTA LOS HINCHAS GRITABAN Y SE QUEJABAN EN FALTAS CLARAS , DESPUES LOS LLORONES SON LOS OTROS NO ? JAJAJAJJA SON UNA VERGUENZA . ENCIMA DICEN QUE INCITAMOS A LA VIOLENCIA , SI CLARO POR ESO TIRAN PROYECTILES BOTELLAS CON LIQUIDO A LA CANCHA Y LE TIRAN ROLLOS DE PAPEL EN LA CABEZA A LOS JUGADORES NO ???? QUE TENDRAN PARA DECIR AHORA ???? SE LES ACABO LA MENTIRA. AYER ESTABAN MUDOS Y MUY NERVIOSOS CHE , CUANDO HABIA 14 SEG DE POSESION YA SE PONIAN NERVIOSOS Y LE GRITABAN A SUS JUGADORES PARA QUE TIREN JAJAJAJJA FUE MUY DIVERTIDO EL PARTIDO DE AYER , LES DEMOSTRAMOS QUIEN ES EL MEJOR SI SE JUEGA AL BASQUET .

Responder
milrayita 24/05/2014

Alguien me explica como es el reglamento de basquet nuevo ?? no es que siempre favorecen a peñarol ??? para peñarol de visitante ahora los triples valen doble ??? claramente el de ibarra en el final del 2 do cuarto fue triple salto desde atras de la linea de tres y lo dieron doble,..... y despues nos dicen que ayudan blablabla y a regatas nii un tecnico y se la paso llorando protestando y gritandole a los arbitros sobre todo casalanguida.

Responder
peña 24/05/2014

Espero los 200 comentarios como en la primera nota. o ya se escondieron ???

Responder
JOB de E Ríos 24/05/2014

Gente marpla, solo ganaron uno y tengan en cuenta que tiraban con el codo o la rodilla y metían (Fischer en su vida metio tantos triples, ni en sueños me parece [). A Regatas no le entró una. Bien dijo Casalanguiida que el tema mental es importante y vaya si lo es. Sus jugadores se fueron del partido y no volvieron nunca.

Responder
Job y los sueños 24/05/2014

Job, como respetuosamente decís que los triples de Fisher son "ni en sueños" te cuento que Fisher en México era goleador de su equipo y terrible triplero. También debieras notar que eso de que es algo irrepetible es por lo menos dudoso. La fortaleza de peña es la defensa, la verdad es que Regatos no pasaba los 75 puntos y si hizo un poco mas es porque lógicamente los 3 minutos finales se jugaron sin defensa. O sea, con seis triples menos ponele ganábamos igual. Por otra parte sabés que pasa, a veces vas a decir una noche de Fisher que ni en sueños...otra vez puede ser de Boccia que ni en sueños, de Sosa que ni en sueños, de Giorgetti que ni en sueños, pero lo que pasa es que Hopson es un jugador ligero pero muy poco defensor para enfrentar a Campazzo y el paragua está lento para eso. Facu puede hacer jugar. Está claro que los 21 puntos son una noche buena de uno y mala del otro, pero el mensaje del juego es que no tienen un base para hacer su juego contra una defensa como la de Peña. Cuando Martínez fue "el héroe" fue eso, el heroe pero no hizo jugar. Pero por sobre todo...es fácil con internet ver los porcentajes de triples de Fisher. Buscá aso le avisas a Casalánguida que ademas de Leo, Facu, Boccia.....tiene otro problema.

gabo 24/05/2014

Mira A Fisher lo contratamos para q hagahizo lo que hizo , mejor pregunta el quilombo q armo hopson en el primer partido y el mal ambiente q dejo en el vestuario por el protagonismo del paragua .-

Milrayita 24/05/2014

Despues los soberbios somos nosotros.a fisher le dicen el mano santa por algo es no?no es martina que metio 4 triples si a regatas no le salio nada fue por la defensa de peñarol y peñarol jugo perfecto y tiene jugadorazos por eso metiamos todo porque jugamos barbaro no metimos zapallos

peñarol 24/05/2014

Que rivero no existe , que solo somos campazzo dependiente , que campazzo es del monton , que juega solo sin jugar en equipo , que leiva es un perro blablabla ...... Jajajajajja que poquito saben de basquet hermano.y sino miren el partido de ayer , juego en equipo los 12 aportaron los 12 los bailaron los 12 defendieron y el tulo les paso el trapo con el planteo, Y el base del monton campazzo tiene destino europa y despues nba , ademas de ser el futuro base de la seleccion , que pocos saben algunos.Debe ser la envidia que los enceguece

Responder
Dario 24/05/2014

Qeu fresquita que estaba la noche en Corrientes .... pensé que me jodieron con el plasma los de Luroauth... que con tal de vender TV te mandan cualquier cosa. Pero no, no era el TV, el volúmen funcionaba bien ... PD: No se puede jugar una final de LNB en ese rancho. Por favor ...

Responder
Yo 24/05/2014

Estaba fresquita porque vino peñarol al estadio de los sueños y trajo el friooo! Tranquilo maquina que esto recien empieza....

estadio de los sueños? 24/05/2014

JAJAJAJAJAJAJ el mejor chiste del dia. Rancho de las pesadillas le quedaria mas apropiado creo yo.

gabo 24/05/2014

El Estadio de Los Sueños !!!!! Bueno Ayer quedo claro que el Sueño fue una pesadilla

Congelados!! 24/05/2014

MC HOPSON, CALDERON, ROMANO Y EL PARAGUAYO SE LE CONGELA EL PECHITO CUANDO VEN LA CAMISETA DE PEÑAROL, EL PARAGUAYO NO LE PUEDE MARCAR NI A UN PERRO ATADO; CASALANGUIDA ESTA PENSANDO EN COMPRAR UNA MOTO DE ALTA CILINDRADA PARA PODER MARCARLE A FACUNDO CAMPAZZO. JA JA JA

Responder
jorge1966 24/05/2014

Y eso que Leo está descansando, cuando se despierte el monstruo me parece que hay barrida.Al ver y escuchar a los de regatas me vino una reminisencia de una frase de un gran filósofo "GILMES CRECE PEÑAROL DESAPARECE" lluvia de chanes.

Responder
neutral del basquet 25/05/2014

COINCIDO CON EL DE PARANA..PARA LOS HINCHAS DE PEÑAROL LEI VARIOS COMENTARIOS DE QUE NO ES UN ESTADIO QUE ESTO Y LO OTRO!! PERO USDS QUE SE PIENSAN!! QUE SON EL CENTRO DEL MUNDO!! REGATAS COMO CUALQUIER EQUIPO TIENE SU ESTADIO..A QUIEN LE GUSTE O NO!! ES PROPIO!...QUE HUBIESE PASADO SINO HUBIESE EXISTIDO EL POLI QUE ES DE LA CIUDAD!!?? DONDE JUGABAN?? SI NO TIENEN ESTADIO!! UN EQUIPO TAN GANADOR SIN ESTADIO PROPIO!!???? ME PARECE QUE NO VAA!! EN 30 AÑOS DE LIGA TENES QUE TENER UNA INSTITUCION PROPIA ME PARECE A MI..MAS ALLA DE QUE SEA UN EXELENTE ESTADIO EL POLI..NO TIENEN IDENTIDAD AHI ADENTRO!! LAMENTABLEMENTE ES ASI! YO QUIERO SALIR CAMPEON EN MI ESTADIO!! EN MI BARRIO!! SE PASAN DICIENDO QUE SON UN UN CLUB A PULMON QUE ESTO Y LO OTRO!! QUE TE PENSAS QUE VOS LE PAGAS EL SUELDO A TODOS LOS JUGADORES! LA PLATA ESTA DE TODOS LOS SPONSORS IMPORTANTES DE CADA CIUDAD SINO NO PODRIAN HACER LIGA!! ASI QUE NO ME VENGAN CON ESA BURRADA DE QUE QUIEN COBRA MAS NI MENOS! NI PLATA GASTADA DE CADA EQUIPO! !! SI SE GASTA MAS PLATA ES PORQUE SE QUIERE LLEGAR UN POCO MAS LEJOS! PERO NI UN JUGADOR JUEGA GRATIS!!! SOY NEUTRAL! QUE GANE EL MEJOR! LOS DOS SE LO MERECEN!

delnegrodeparana 24/05/2014

hinchas de Peñarol , entiendo el folclore de una final. pero ya se pasan con lo de llamar galpón a cualquier otro estadio que no sea el que uds juegan. que no es de uds , los estadios que hay son los que esta liga tiene, son los que los clubes pudieron construir en su momento , con ayuda o no de gobiernos de turno. calculo que la mayoría se hicieron a pulmón. tienen la fortuna de tener un buen estadio en su ciudad. disfrútenlo, pero no desfenestren a los demás.suena a soberbia boquear por un estadio que no es de uds, que alquilan. en lo deportivo se dedicaron a jugar y se vio en la cancha, buena defensa y muchas opciones de gol. ojala esta final termine en paz y que gane el mejor.

Responder
no es nuestro? 24/05/2014

Soy nacido y criado en Mar del plata. El estadio esta en mi ciudad, al igual que Peñarol, quien lo mantiene hace casi 20 años. Que a vos te guste igualar para abajo no significa que nuestra liga crezca con gimnasios que no tienen ni baños. Si a vos te molesta leer en un foro que los tratan de galponeros, a nosotros nos molesta que la gente le pegue o arroje objetos a nuestros jugadores (o a jugadores de cualquier equipo) amparados por el poder de la localia.

Nico de Constitucion 24/05/2014

Es un GALPON, son canchas que no deberian estan habilitadas en el siglo 21.... 2014 papaaa. Y no tiene que ver con lo chico, tiene que ver con las COMODIDADES QUE TIENE... entran los jugadores por el mismo vestuario, no tienen aire, calefaccion, se vende mas entradas de las permitidas (culpa de la "mejor dirigencia de la liga") y asi podria seguir. Despues se quejan q nadie le da bola al basquet, con estadios del 5to mundo, es mas complicado lograr que cadenas como ESPN o FOX les interese televisar los partidos. Por provincia deberia haber un polideportivo de 5000 personas minimo y comodo de 1er mundo y sino, no podes jugar liga nacional papa, anda a jugar la liga correntina. La guita que le vienen pagando a sus planteles desde hace 5 o 6 años, si hubieran usado una parte para reacondicionar ese gimnasio con tribunas que tienen y transformarlo en un estadio como la gente, seria mucho mas beneficioso para el basquet argentino. Asi y todo te ganamos por paliza.

delnegrodeparana 25/05/2014

te fuiste del tema que planteaba flaco. no acepto la violencia en el deporte bajo ningún concepto. se puede jugar una final en cualquier estadio minimamente acorde , siempre y cuando se tomen todos los recaudos, cosa que no paso en corrientes. pero siguen siendo soberbios con un estadio , el poli que es de la ciudad, por mas que jueguen hace 20 años ahí. ojala yo en mi ciudad tuviera un estadio asi, no lo tengo , y si lo tuviera no me da ningún derecho a forrear otros clubes y su cancha.

preguntonta 24/05/2014

¿COMO PUEDE INFLUIR TANTO LA AUSENCIA DE DOS JUGADORES CLAVES DE REGATAS?

Responder
Charly 24/05/2014

Quedo demostrado: cambian los juegos con arbitrajes imparciales...

Responder
luisctes 24/05/2014

Me parece que los chicos de peña se olvidaron que estamos 1 a 1 .. que yo sea.. O de algo me estoy perdiendo?. Segundo.. es cierto que hay muchas falencias en nuestra cacha ( hago la autocritica) pero como viejo socio del club que yo sepa hay varios baños en la cancha ( 2 para mujeres y 2 para varones) solo que arriban estan 1 y 1 y abajo estan los otros dos. ( Incluso si queres sumarlo hay vestuario con baños en la pileta semi olimpica. Tercero... si no tenes cancha.. no opines de la cancha ajena. Cuarto: se quejaron de la violencia en el partido anterior y me canse de ver a los animales inadaptados de los hinchas que llevaor haciendo señas e incitando a la violencia, asi que no te rasgues las vestiduras ni se hagan los nenes buenos. Quinto el que rie ultimo.. rie mejor .. paso a paso peña.. paso a paso.

Responder
Nico de Constitucion 24/05/2014

Me parece que te olvidas que para salir campeon tenes q ganarme de local, con 9000 personas alentando sin parar, pero NO TIRANDO COSAS AL CAMPO DE JUEGO, NO ESCUPIENDO, NO PEGANDO PIÑAS DE ATRAS...tendras huevitos para hacerlo??

Peñarol tiene cancha... 24/05/2014

Peñarol tiene cancha, para los que hablan sin saber. Tiene dos años, se llama Domingo Robres y calculo que tiene capacidad similar al Socio Fundadores, un poco inferior al Once Unidos y tambien inferior al Galpon Correntino. Queda en una zona centrica y el estacionamiento se hace muy dificil. Pero para que jugar de local ahi si tenemos el mejor estadio del pais ??? Todos los marpletenses pagamos impuestos es de todos y aparte pagamos el alquiler. Antes de hablar informense, por favor. Saludos y nos vemos el Martes.

luisctes 27/05/2014

Nico Nico .. a ver si te ubicas y no salgas en defensa de los enfermitos hinchas que fueron a corrientes (o te lo traigo al señor que vende choripanes afuera que le rompieron todo su negocio? ) No defiendo ni a los enfermos de regatas que tiran, escupen o pegan jugadores, ni defiendo a los enfermos de peñarol que hicieron todo lo que la tv no mostro en corrientes. 9000 personas? mmm ... andas viendo muchos partidos de futbol. Sigue 1 a 1 todo ..

GUARDA 24/05/2014

los que hace 2 dias se daban por vencedores hoy nos dicen vamos paso a paso. Les volvere a pedir algo que ya solicite hace años... mediten antes de escribir, decirle cebollita al unico tricampeon, decirle Penadoy al mas ganador de la liga, escribir que tenemos hinchada de Aldosivi cuando jamas veran una camiseta de futbol local en el poli , decir que son la numero 6 cuando nunca vinieron a Mardel, etc etc etc no hace mas que demostrar una tremenda envidia , si alguien me respondera que no es envidia le solicitare que antes responda los puntos aca mencionados. Estimados...como dijo su capitan, su tecnico y hasta su propio presidente (la gente queria ganarle a Peñarol ) hace que esten obsesionados, calmense , se los ve insultar tirar cosas escribir pavadas y todo eso es por estar sacados con dicha obsesion . Nos dicen campeones de internet cuando si nosotros perdemos hay 200 posteos y ante una victoria nuestra habra 50 ?. Señores ..estan ante una oportunidad unica, vengan viajen y ganen de visitante, o sea..hagan lo que nosotros hacemos, no mas palabras..VENGAN. Comprendo que quieran crear un pseudo clasico, ya lo intentaron antes Atenas y Boca, y no no lograron. nosotros....SOMOS PEÑAROL

Responder
Mariano 24/05/2014

Después que Regatas ganó el primer partido, a ésta hora, había más de 160 comentarios, para después llegar cerca de los 200. Hoy, después de la victoria de Peña, 49 comentarios. Después dicen que los de Peñarol son exitistas... Regatas y Quilmes (sí uds se meten a escribir gansadas) porque no escriben? Vamos!, escriban, ésto está recién 1 a 1 y no hay nada definido, vamos!!!

Responder
correntino finalista 24/05/2014

sigo esperando.... una nota que hable de la gente. Tosal, los martines, etc etc, vendieron m... el miercoles hablando de la gente y ahora que? Se dieron cuenta que cuando perdio peñarol hubo quilombo y ayer q estaba llena la cancha y perdimos no paso nada? No solo eso sino que al salir los de peñarol se quisieron pasar de vivos con la policia y el gordito come panchos se llevo una buena cantidad de puntos en la cabeza. DE NADA VAS A HABLAR?

Responder
Mariano 25/05/2014

Perdoname, no viste como la policía les pegó a la gente de Peñarol cuando se retiraba del estadio sin provocación?? o no fuiste y lo escuchaste por radio?? Cuando tiraron la botella? y el rollo que le pegó a Leo Gutierrez, tampoco lo viste?? Cuando lo insultaban a Boccia en el oído cuando hacía un lateral, tampoco?? Manga de cobardes. Los deberían mandar a jugar al estadio de La Unión de Formosa. Pero vengan tranquilos a Mar del Plata; tenemos muchas finales organizadas sin problemas y jugamos en un estadio como la gente. Vengan tranqui que acá no pasa nada, van a estar seguros.

elviejo 26/05/2014

http://www.ole.com.ar/basquet/verguenza_0_1144685654.html

elbailedelchamame 24/05/2014

lo unico que voi a decir para aclararle la duda a uno qe pregunto mas arriba , es que si , el rumor qe te llego es cierto , yo viaje y la gente de peñarol no tenia baños, los unicos baños habilitados eran los qe se encontraban abajo de la popular de regatas y para ir solo lo tenian permitido las mujeres , que debian de ir de a 2 o 3 y escoltadas por varios policias , los hombres no teniamos baños habilitados, una verguenza !

Responder
milrayitas 25/05/2014

Dale loco estoy esperando a antibasket y a todos los que comentan cuando pierde la peña .. que pasa que no hay comentarios ???? 49 nada mas ??? contra 200 cuando perdio peñarol ??? como despaarecen y se esconden cuando gana papa peña por dios que envidia nos tiene toda la liga

Responder
Acer 25/05/2014

Pasa en TODOS los equipos, incluido el tuyo! Hay hinchas que están sólo en las buenas, algunos que se cambian el nick para opinar y otros que saben que en un juego se puede perder por mérito del rival sin necesidad de echarle la culpa a los árbitros ni a la cancha. En la primer nota sobre la victoria de Regatas, 23 comentarios son tuyos! Se nota que estás en las malas pero no sabés perder, siempre encontrás un chivo expiatorio, como muchos otros simpatizantes, para justificar la derrota, sea del equipo que sea.

milrayitas 26/05/2014

te comento que no todos los comentarios con el apodo milrayitas son mios , acer querido que te haces el que se las sabe todas , milrayita le dicen al glorioso peñarol , y mucha gente se pone milrayitas para comentar. Segundo yo si se perder , pero bien y adentro de la cancha , no porque los referis te regalan 7 tecnicas , y en el ultimo ucuarto les dan 8 tiros libres,Que yo sepa a regatas en el 2do partido no le cobraron ninguna y el dt se la paso gritandole y putiando a los referis quinteros y todo el equipo tambien y no les cobraron nada , y a peñarol le robaron un triple . Asi y todo ganamos igual pero porque jugamos al basquet , y porque no dirigio fernandez . Yo se perder pero si me ganan bien no choriando

Acer 26/05/2014

Flaco, parece que el que te la sabés todas sos vos, siempre das esa imagen y desmerecés los comentarios de la mayoría! No hay que ser muy inteligente para darse cuenta cómo te expresás y que el llamado Milrayitas sos vos....Bueno, para dejarte un poco más tranquilo, quizás no en el 100%, sí en un 98% jaja. Ah, y no es la primera vez que te quejás de una derrota...revisá un poquito el archivo. Está pendiente la Quilmes bien helada eh! jajaja.

Peñarol 25/05/2014

TE ESPERAMOS EN MAR DEL PLATA RE-GATA SI?? NO TE VAS A OLVIDAR DE VENIR QUE TE VAMOS A ESTAR ESPERANDO.. FANTASMITA "CORRE"NTINO..

Responder
Acer 25/05/2014

Estaría bueno que algunos comentaristas se enfoquen puntualmente en el juego y no en "quién la tiene más grande" por medio de insultos y del ninguneo. Demuestren que saben más de básquet que de patoterismo injustificado e ignorante. Piden por la no violencia y acá hacen todo la revés..¿En qué quedamos?

Responder
Viejo-Lobo 26/05/2014

Es verdad q vivimos en un pais violento,violencia en las calles,violencia en el futbol,los gobernantes,buscan culpar a la oposicion,la oposicion a los gobernantes, pero? quienes amamos a este deporte y despues de casi 30 años de ver partidos en todo tipo de estadios y cuando muchos de los q escriben ,no habian nacido les digo no matemos al basket,dejemos q sigan yendo a las canchas ,las mujeres ,los niños, q las cargadas existan,no con agresion,si no con gracia x q les digo,si algo puede matar al basket,es la violencia,nunca la agresion ,nos dara la razon

Gaston 25/05/2014

En los partidos que se jugaron hasta el momento entre estos equipos en la temporada hubo diferentes matices. Creo que en todos, salvo el primero de los Play Off Peñarol fue mejor. Lamentablemente creo que en los dos juegos que gano Regatas hubo incidiencia, aunque no decisiva (solo los jugadores son decisivos en este juego), de los referis. En el de la serie regular lo ganaba comodo peñarol (si no me equivoco llego a sacar 20 puntos) y el partido cambio la la expulsion de Leiva y Martinez por una agresion del nacionalizado argentino que no fue respondida por Leiva y en el del otro dia, quizas algun memorioso me pueda confirmar si alguna vez a algun equipo le han cobrado 7 faltas antideportivas en un mismo juego (no voy a discutir si fueron o no xq ya estan sancionadas y no tiene sentido) y mucho menos jugando una final de Liga. En el resto de los partidos se notò generalmente el oficio de un plantel que esta muy acostumbrado a jugar instancias importantes de la competencia contra uno que va en camino de aprenderlo. Para mi Peñarol es mentalmente mas que regatas y se noto el viernes cuando se dedico solamente a jugar al basquet, despues creo que los dos son los mejores y cualquiera puede ganar en cualquier cancha. Con respecto al estadio, que parece ser la discusion mas grande que se da en este foro, no hay forma de comparar. Me parece bien que Regatas defienda su cancha y creo que el poli es el mejor estadio del paìs y si esta en mar del plata Peñarol lo debe aprovechar, aunque desde ya odio el modo de comportarse de parte una parte del publico de regatas insultando y escupiendo a arbitros y jugadores a medio metro de distancia y creo que muy lejos estan de ser capaces de recibir al publico visitante (esas apretadas berretas de policias e hinchas son propias de la libertadores de los 70, ya estan fuera de uso). En mar del plata se juega el unico partido de la Liga Nacional con verdadera parcialidad local y visitante y hace años que no ocurre incidente alguno dentro del estadio, esto debiera ser observado y tenido en cuenta para proximos encuentros. Que gane el mejor que para mi en este caso es Peñarol!!!! PD: los hinchas que estan de vacaciones, estan de vacaciones viejo, no importa que regatas sea tu amigo del alma!!!!

Responder
Polonio 26/05/2014

Re - Gatita seguramente el 5to partido vas a mandar a los 4 festilindo que tenes de hinchada a tirar piedras como hiciste con los familiares de los jugadores de Boca el año pasado,y despues ya tenes dos lugares para borrarte La Boca y Mardel... Son Las gallinas de la liga............. RE - GATITAS !!!!!!!!!!!!!

Responder
Polonio 26/05/2014

Re - Gatita seguramente el 5to partido vas a mandar a los 4 festilindo que tenes de hinchada a tirar piedras como hiciste con los familiares de los jugadores de Boca el año pasado,y despues ya tenes dos lugares para borrarte La Boca y Mardel... Son Las gallinas de la liga............. RE - GATITAS !!!!!!!!!!!!!

Responder
neuquino y de Peñarol 27/05/2014

SHSHSHSHSHSHSHSHhhhhhh quedense tranqui que el GRAN CAMPEON sabe de este juego....bajo presión es cuando mejor le va! SHHHHH mas respeto que son nuevisimos en al LNB para andar opinando y despotricando a lo loco sin sentido, no opines de los arbitros despues del 1er partido no te deberia dar la cara, no opines de la organizacion despues del bochornoso Comisionado del 1er juego que nada hizo y paso DE T-O-D-O, SHHHHHH sentate ahi quietito a esperar un milagro: que uds tengan ayuda de nuevo y que combine con una mala noche de PEÑAROL el mejor equipo de Sudamerica de los ultimos 10 años!!!! SHHHHHH sentate ahi....al ladito de Quilmes en MDQ hay un lugarcito frio y fresco para vos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO