• 23-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Obras se nutre de futuro

Los últimos tres días en Obras Basket fueron muy agitados en lo que respecta al armado del plantel para la temporada 2014/2015. El jueves por la tarde se confirmó que Juan Gutierrez regresaba a la institución, luego de un paso por la Liga Endesa.

La historia continuó con el traspaso de Selem Safar al "Rockero" durante la jornada del día viernes, mientras que hoy sábado, el equipo de Avenida del Libertador siguió dando que hablar ya que confirmó la contratación de Marcos Delia y Bruno Fitipaldo.

Marcos Delia una de las promesas más consideradas de Argentina, llega proveniente de Boca Juniors, donde en la pasada temporada disputó 52 encuentros con un promedio de ocho puntos, 4.6 rebotes, 0.9 asistencias en 19:38 minutos dentro del rectángulo de juego.

Además en el año 2013, Delia participó del Premundial de Caracas con la Selección Argentina y fue dirigido por Julio Lamas que será su entrenador en el conjunto aurinegro.

Mientras que el base Uruguayo Bruno Fitipaldo, que fue pretendido por Regatas y Peñarol, los dos últimos finalistas de la Liga Nacional, se decidió por el proyecto del equipo Porteño.

Fitipaldo jugador de 22 años, una de las promesas a futuro de Uruguay arriba a la Argentina y buscará desplegar todas sus armas tal como lo vino demostrando en los últimos años en la Liga Uruguaya. Es un base que también se puede desempeñar como escolta, posee una muy buena mecánica de tiro y efectividad desde la zona de 6.75 y además es un jugador que aprovecha mucho su velocidad y agilidad para tomar decisiones positivas para el equipo.

Con estos dos grandes movimientos de mercado, Obras ahora se mantiene a la expectativa de la decisión de Walter Herrmann, si quiere ser parte del proyecto de la institución. Si la decisión de Herrmann es negativa, la segunda opción es cerrar con un interno extranjero.

Entonces, Julio Lamas ya cuenta para la próxima edición de la Liga Nacional con Selem Safar, Juan Gutierrez, Bruno Fitipaldo, Marcos Delia, Pedro Barral, Iván Basualdo, Tomás Zanzottera, y Sebastián Uranga.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

pseudohinchas 14/06/2014

Equipazo, me pone contento sobre todo por Delia que creo se va a potenciar muchisimo con Lamas y con este equipo, aunque me parece sospechoso que de un torneo para el otro cambie TANTO un presupuesto. Por otro lado, sigo creyendo que los equipos argentinos que pujan por Herrmann pierden el tiempo. O al menos eso quiero creer, porque me doleria hasta las lagrimas verlo con otra camiseta que no sea la de Atenas. (Ya se, ya se que empezo en Olimpia... pero esta muy ligado a la historia del club y siempre fue idolo)

Responder
ARAÑA JALOGUAY 15/06/2014

Menos mal que éstos muchachos querían bajar presupuestos. Se están matando todos por los mismos jugadores e inflando los números .Quimsa , Regatas , Obras ( qué bolsillo de payaso por Dios !!!) . Gobiernos de provincia y sindicatos desparramando guita como locos ,y los caraduras lo único que decidieron a dos manos es anular descensos para que no se noten los fracasos.

Responder
flakko 15/06/2014

Tosal en twitter decis que lo habias anticipado por la tarde, y ayer en la radio aseguraste que se iba a europa y que estaba solo jugando con los equipos argentinos....el pez por la boca muere.....no?

Responder
pseudohinchas 15/06/2014

Algo con lo que hay que coincidir, se estan inflando precios de jugadores que no pueden irse afuera... Pero eso viene desde hace raaato.

Responder
Para el hincha de atenas 15/06/2014

Que poca memoria tenes flaco cuando perdio cuartos de final contra quilmes (la primera ves que atenas no llega a semis ) lo querian matar y que historia tiene con atena si solo gano un campeonato , tenes mas grandes jugadores que si estan ligados a la historia grande de atenas (diego, marcelo, pichi, bruno,leo gutierrez, palladino y muchos mas) no seas guil flacooo chauuuu y aguante LMG el mas grande de la LNB

Responder
pseudohinchas 16/06/2014

Si nos basamos en MEMORIA... todos los clubes tienen varios muertos en el placard... Y que tiene que tenga un solo titulo? Estuvo re poco en la LNB pero a Walter se lo quiso muchisimo. Cuantas ligas tiene Locatelli con Peñarol? Acaso no se lo recuerda como un idolo? Y Esteban de la Fuente no es idolo de Quilmes? Ah no para que ese gano de todo. Walter es y sera un idolo en Atenas. Se lo quiere muchisimo, y si se dudo alguna vez de el es logico, era un pibe... pero el tiene recuerdos enormes de Atenas y no importa el tiempo que haya estado, los momentos que vivio aca tambien hacen que los hinchas lo tengamos grabado.

DEJA UN COMENTARIO