• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cabot es el base elegido por Peñarol

Con la mira puesta en revalidar el título logrado en la temporada 2013/2014, Peñarol puso sus ojos en el base Uruguayo, Marcos Cabot, quien jugó los últimos cuatro años en su país, defendiendo los colores de Defensor Sporting.

Cabot es un base de 1.78 y 24 años (nació el 5 de julio de 1989), jugó sus últimos años como base de Defensor Sporting y es el elegido de Fernando Rivero para hacer dupla con Fabián Sahdi en la base de Peñarol. Se trata de un jugador con muy buena mano ofensiva, intenso y de buena defensa, que ha desarrollado minutos como escolta, pero que le daría un complemento a Sahdi en el armado del equipo.

Cabot fue el segundo base de la selección Uruguaya en el último premundial de Caracas 2013 en virtud de las ausencias de Martín Osimani, Jayson Grange y Gustavo "Panchi" Barrera. El joven base aprovechó la oportunidad para sumar experiencia internacional.

En la última temporada Cabot lideró a su equipo Defensor Sporting hasta la final del torneo Uruguayo donde perdió el título ante Malvín, justamente frente al base Bruno Fitipaldo, quien también era pretendido por Peñarol y se lo quedó Obras Basket.

En su última temporada en 42 partidos terminó con promedios de 13.0 puntos, 2.5 rebotes y 3.0 asistencias con una valoración de 13.1 por juego.

En las próximas horas, Peñarol y el agente del jugador definirán el futuro de Cabot quien aún no había dado la aprobación para cerrar el acuerdo.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

gabo 18/06/2014

Bueno Parece que Aparte de Ya Extrañar a Facu ,empezamos a transitar lo que me parece va a ser una Liga de Transicion. Sin Confirmar a Martin Leiva , confirman un Base de Control como es Sahdi y Este Chico Uruguayo sin experiencia en la LNB. No voy a Criticar a Los Dirigentes , pero me parece q habia otras Opciones en el Mercado Nacional mas interesantes . Veremos que pasa .

Responder
me parece bien 18/06/2014

Me parece bien si están haciendo un equipo para una "Liga transición", ya está de figuras, ya se ganó todo (casi), no me molesta para nada dejar de ser el máximo candidato, solo quiero ver a la Peña... YA NADA MÁS IMPORTA

Responder
juan 18/06/2014

si se queda Martín, del quinteto inicial solo falta el base (el mejor lejos) sin facu no pueden ser protagonistas?. Habla mal del equipo eso.

HORACIO 18/06/2014

Liga de Transición.? Gutierrez , Boccia , Giorgeti , Fisher , seguramente Martín.. Me parece que los hinchas de Peña nos acostumbramos mal.. No está mal querer ser siempre protagonistas.Eso no lo vamos a cambiar nunca. Pero, a veces , se nos va la mano. Saludos.

elmaterno 18/06/2014

Peñarol hace rato que viene mirando la liga uruguaya y no le ha salido mal la apuesta. Silveira, Jackson y Lamonte venían de esa liga. Liga de transición???? con Boccia, Leo Gutierrez, Fisher, Ghiorgeti, (y Leiva?)??? Hasta ahora hay solo un cambio importante que es el de Facu, que es irremplazable.

Responder
Dario 18/06/2014

Coincido con vos. Sigue siendo un equipazo, y a su vez, no conocemos a Cabot. Sahdi me parece un "excelente" base. Tiene control, tiene tiro, es frío en momentos decisivos. Como corolario, les menciono que "Cabot" es el nombre de un explorador veneciano que llegó a las tierras del nuevo mundo (América) en 1527. Es más conocido su nombre en español como Sebastián Gaboto. Abrazo!

MILRAYITAS 18/06/2014

Y a eso supuestamente hay que sumarle a Massarelli, que parece un muy buen jugador.

Manuel de Dolores 18/06/2014

Yo se que nada en exceso es bueno, pero humildemente me parece que sin el Flaco Leiva se nos va a complicar demasiado. el 60% de las gestas defensivas de este equipo se las debemos a el y Leo como se entienden en ese rubro. De no quedarse no se que va a pasar.

peñarol siempre arma equipos 18/06/2014

realmente me importa un carajo como nos va la prox temp en la liga...solo quiero ganarle a guilmes...lo q si me importa es la liga de las americas..y quisiera q podamos ganarla..otra cosa si firma martin..tenemos un quinteto titular de lujo y con un banco que puede ser mejor al ultimo...no pidamos mas..este equipo ya nos ha dado muchas alegrias...bicampeon de america..tricamepon consecutivo de liga y pentacampeon..ademas de ganar todos los clasicos salvo 2 en 7 años!! obviamente si viene algo mas mejor..pero disfrutemos q somos grandes..somos peñarol!!!

Responder
País 18/06/2014

Penadoy: Sin Campazzo son de mitad de tabla. Ya te avisé hace ratooooo!. Saludos a todos y ...todas.-

Responder
#todaviateduele 18/06/2014

te recomiendo manzan.

TODAVIA ESTAMOS ACA 18/06/2014

Pais, vos entrenas o sos asi naturalmente ?????? Un merito te reconozco............ Sos inagotable

MILRAYITAS 18/06/2014

jajajajajajajajajaja

jeje 18/06/2014

Callate guilmeño seguis con la boludes de siempre? Guilmss crece peñarol desaparece? Jaja patetico...

emi 18/06/2014

Tiene sus aristas positivas esta elección. Por donde pasa? la clásica garra uruguaya a tono con lo que es Peñarol. Falta algunos detalles y el equipo queda armado.

Responder
kebueno 18/06/2014

liga de transision????? pedorra querras decir, si es lo mismo

Responder
Mr. Maker 18/06/2014

Perdón pero lo vieron jugar a Cabot como para ningunearlo? Busquenlo en Youtube.. A mi me gusta el equipo que se esta armando, mas allá de que yo particularmente voy con esta gestión como ciego a misa. Es acertadísimo no hacer locuras desde lo económico en la realidad que estamos viviendo, incluido el sacrificar un poco de competitividad (cosa que no creo que este sea el caso) por cuidad la estabilidad y el crecimiento que el club viene teniendo año a año. Abrazo para el pueblo milrayitas!

Responder
colo 18/06/2014

Mamitaaa pinguino trajiste al quinto base de la seleccion "Uruguaya" jajajajaja, suerte si lo quieren remplazar a Campazzo

Responder
Milos Babic 18/06/2014

Más allá de los giles que entran a bardear, rogando que nos vaya mal sin Campazzo, me cuesta entender algunos comentarios. Que bases de primera línea hay en el país, que no te pidan una locura?? Los dirigentes manejan un presupuesto y no se mueven de ahí, para que se den una idea Regatas le ofreció a Leiva un 50% más de lo que puede Peñarol. Con suerte el equipo quedaría asi: Sahdi- Cabot Fisher- Massarelli (están esperando que vuelva Prunes de USA, el pibe quiere venir) Boccia -Giorgetti Leo - Ale Diez ( estaría cerca) ?????? - Gabi Fernandez. No me parece mal equipo. Es más, creo que es más balanceado que el que arrancó esta Liga.

Responder
bbaassttta 19/06/2014

me gustaría que se arme ese equipo, a excepción de fernandez, que se vaya!!!

arribacorrientes 18/06/2014

jajajaja penaaa dassss!! jajaja sin ese bestia con la 7 en la espalda peleaaaras abajooo

Responder
pobrecito..el correntino 19/06/2014

uh que mal quedaste nene! el baile que te comiste en corrientes no te lo olvidas mas!!!

No se ilusionen.... 19/06/2014

...porque Cabot no viene. Sigan participando

Responder
HORACIO 19/06/2014

Ilusiones...?? Me extraña , amigo , nosotros vivimos realidades. Y sí , seguimos participando , con 5 Títulos encima...carga pesada para andar , pero se lleva...se lleva. De participaciones e ilusiones , por ahí nos puede hablar Ud. Lo escuchamos. Saludos.

DEJA UN COMENTARIO