• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las explicaciones de Siri

En la mañana del jueves, el presidente del Torneo Federal, Ricardo Siri, recibió la llamada del dirigente Roberto Monti avisando que el nuevo presidente de CABB, Daniel Zanni, lo había designado como nuevo colaborador dentro de la estructura del Torneo. La medida fue acatada y ambos quedaron en conversar más detalladamente cuando el chaqueño arribara a Buenos Aires (miércoles próximo).

No obstante, el día viernes, Monti se presentó en las oficinas del TFB y quiso dar órdenes a los empleados, para que bajaran el costo de la inscripción para la nueva temporada, así como también para que el depósito se hiciera en las federaciones correspondientes a cada institución. Este segundo punto, sobre todo, rompe con la normativa establecida, dado que la forma de pago fue aprobada por la Comisión Directiva hace más de dos meses. Y paralelamente, deja sin recursos a la estructura para solventar los gastos y salarios del personal.

Ignorando todo este tipo de particularidades, el viernes por la tarde, el presidente Zanni, sin aprobación del Consejo Ejecutivo, envía una nota a todas las federaciones que agrupa CABB donde informa el nuevo monto de inscripción y la nueva metodología de pago.

El presidente Ricardo Siri desea manifestar su total repudio hacia aquél accionar, considerándolo como un avallasamiento a los estatutos de la Confederación, el TFB y la regionalización del básquet argentino. Y realiza un llamamiento a todos los clubes que participan del certamen para que esto no ocurra.

Fuente: Prensa Torneo Federal

COMENTARIOS (9)

chaco 26/07/2014

Estaría bueno que se sepa : cuántos empleados trabajan para el Torneo federal y cuánto cobran cada uno, y cuáles otros son los gastos que demanda la competencia, porque están fundiendo los clubes con los gastos de inscirpción($20.000 por 50 clubes=1.000.000 $), a eso hay que agregarle un costo que se cobra por cada lista de Buena Fe y por cada jugador y entrenador, multas por cualquier razón , aranceles por partidos. RECAUDAN FORTUNAS !! en qué la gastan ?? TODO DOCUMENTADO , por favor !! La plata es de los Clubes , no es de los dirigentes del Torneo Federal !! y deben rendir cuentas de ese dinero !!

Responder
las61 26/07/2014

De quien depende el TFB? De la CAAB Quien dijó que Ferro no podía comprar plaza? Siri Que pasó 3 días despues? Ferro compró plaza. Quien fue el vice de Vaccaro? Siri Quién perdió las elecciones de la CAAB? Siri Quien no tiene dignidad y no presenta su renuncia? ..............

Responder
coco 26/07/2014

No se olviden que hace 2 años , tampoco podían jugar tna los equipos del FEDERAL , si embargo Sarmiento de Resistencia enroscó con Firmat Footbal , y Encima Firmat jugó en la zona de Entre Rios, 1º presión y ( coima ? ) 2º , cuantos equipos no pudieron jugar porque tolca decía que estaban los cupos por región completos Basta de MENTIRAS Y NEGOCIO !!!!!!!!!!!!!

Responder
chaco 27/07/2014

El dinero para solventar los gastos de los Clubes lo ponen los dirigentes de los Clubes y los padres de los jugadores. Los dirigentes asociativos y federativos no ponen $1 !!!

Responder
Ingeniero Ricardo Siri, ojalá me lea 27/07/2014

Algunas cosas que no me quedan claras y que seria muy bueno incluya en este tipo de comunicados. Primero que nada, saber si esto estuvo aprobado por el directorio, aún así, no tiene potestad cabb de dirigir el torneo que es de su propio organo? en la escala jerarquica, el rentable torneo que usted dirige, se encuentra subordinado. aún asi, el reglamento aprovado al cual dice usted se "avasalla", bajo que dirigencia fue aprobado, bajo la nueva o por la que usted y el ex presidente de la cabb presidian? Por ultimo, no seria conveniente que se diera a conocer los gastos operativos que demanda la estructura del federal, para enunciar que el mismo se "desfinancia" con este costo? Apelo al sentido comun, y digo, entonces el torneo federal se desfinancio el año anterior? porque la suba en el monto de inscrpcion fue ampliamente superior, por ejemplo a la inflacion del pais.

Responder
Esteban 28/07/2014

Actual presidente de la ASOCIACION SANTAFESINA DE BASQUET, empresario gastronomico. recauda una torta de plata en la capital de esa provincia con fichakjes, y revisen el archivo pregunten a los periodistas de ahi, un solo medico se dedica a la revisacion medica, ex jugador de colon, solo y todo pasa por el, son tres dirigentes en esa asociacion y un sietema arcaico feudal, un ejemplar para no dejar de mirar...

Responder
santafesino 28/07/2014

A los Próximos Dirigentes del Torneo Federal: Sería una Sensata resolución la de REDUCIR de manera considerable todos los Aranceles que cobran a los Clubes para poder participar de dicho certamen; con estos costos tan elevados están condicionando la participación de la mayoría de los Clubes, permitiendo solo a los poderosos tener dicha posibilidad. Ojalá que la idea del Sr Monti ( no lo conozco) sea apoyada por la Nueva Conducción de CABB para que el Básquet sea tan Federal como pregonan y NO PENSAR SOLO CON EL BOLSILLO.- Gracias

Responder
cristian 28/07/2014

SIRI: No estaba al tanto de lo que estaba pasando frente a sus narices,esa fabula no se la cree nadie, ni un nene de 3 años, por favor, transparencia.

Responder
...jjaajajaj 28/07/2014

Si la solucion ese señor...va ser pa peor...en Santa Fe el torneo esta cada vez mas para atras...años y años ocupando el sillon, es como Grondona en la AFA, los dirigentes tiene los brazos de yesos para votar...averiguen...

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS