• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El descargo de German Vaccaro

A la opinión pública en general

Ante las distintas versiones y hechos periodísticos que me vinculan con la problemática de CABB manifiesto:

Que había decidido no verter opiniones hasta terminada la copa del mundo España 2014, pero a la luz de los últimos acontecimientos periodísticos, me veo en la obligación de expresarme ante el llamado insistente de familiares, amigos, periodistas y conocidos en general.

Por lo expuesto debo decir que mi renuncia se debió cuestiones familiares tal como lo dije en su momento, que no me permitían enfrentar situaciones como el pedido de dar un paso al costado, solicitado personalmente por el secretario de deportes de La Nación, por pedido de referentes de la GD.

Que luego se sucedieron hechos de tres meses a esta parte que lamento muchísimo en virtud de que perjudican la imagen de nuestro básquet, muchos vinculados a mi persona, hechos que no voy a aclarar en este momento en forma individual, ya que en su momento a través de los organismos administrativos y/o judiciales serán aclarados oportunamente, lo que si debo aclarar que los rechazo a todos aquellos que exceden lo meramente administrativos, por falaces e improcedentes.

Durante 16 años de vicepresidente y 6 como presidente de una entidad como CABB con 84 años de rica historia, siempre intenté con la gente que me acompañó lo mejor, habiendo cometido errores de gestión, propios de la pasión y las ganas de copiar modelos que llevaran a CABB al más alto sitial entre las federaciones del mundo, cosa lograda en muchos casos desde los proyectos deportivos, administrativos y no desde lo financiero de un tiempo a esta parte, hecho por el cual debo asumir mi responsabilidad principal.

No obstante con una auditoria se podrá establecer con meridiana claridad que debe CABB, que nada tiene que ver con un vaciamiento, y cuáles son los activos no cobrados, para determinar así la realidad de su deuda.

Podría seguir con este comunicado pretendiendo aclarar todas y cada una de las cosas que hacen a mi responsabilidad y a la imputación falaz de conductas propias y ajenas, pero no es el momento, hoy mi familia por un lado y la selección que nos representara seguramente con el éxito de siempre en España, necesitan de mi energía y de no confundir más las cosas, respectivamente. En su momento brindare respuestas punto por punto de todo lo que hoy se dice.

Sé lo que junto a un montón de compañeros que acompañaron mi gestión durante muchísimos años (más allá del cargo que ocupaba) hemos realizado o intentado hacer por nuestro deporte, hoy nos encontramos ante un problemática que creí descomprimir con mi renuncia y con el gobierno de quienes me sucedieron, gente que cumplió con los estatutos en vigencia, propios de una entidad democrática en democracia.

Insisto en hacerme cargo de los errores y compartir aciertos de lo que se hizo (que se verá no es poco) pero con hidalguía y absoluta certeza, estoy convencido que el mundial, la preparación, la vida institucional de CABB es mucho más importante que alguien en particular, no obstante debo dejar aclarado que con mis abogados, llegado el momento, actuaremos contra quien corresponda, cualquiera sea el nombre o entidad, a los efectos de salvaguardar mi buen nombre, reputación y honorabilidad, más allá de la responsabilidad que me corresponda en la gestión y de lo cual me hago cargo.

Saludo a todos muy atte
Dr.German Vaccaro
Ex pte CABB

COMENTARIOS (13)

basquetmdp 27/07/2014

Estás hasta las manos. A uds les parece que estos "señores jugadores" hyper profesionales, van a salir a hacer semejante quilombo sin pruebas, sin saber lo que pasa realmente? Está todo podrido, se afanaron todo y más. Los portales más importantes del mundo del basquet hablan de éste problema.

Responder
EDUARDO 27/07/2014

NO CONOZCO LOS PORMENORES DEL PROBLEMA PERO SI ME LLAMA ENORMEMENTE LA ATENCION QUE EL GOBIERNO YA ESTA METIDO TAMBIEN EN EL BASQUET.

Responder
chaqueño 27/07/2014

El Deporte depende de la Política desde el momento que la mayoría de los Torneos son subsidiados !!!

chaco 27/07/2014

Este "Señor" y muchos otros que conocemos han vivido de la plata de la CABB , vagando por el Mundo con plata que no les pertenecía, parando en los mejores hoteles con la billetera llena de dinero para "viáticos". Y no se conformaron con eso !! sino que también hicieron negocios para adueñarse de todo lo que podían manotear !!! Lo hicieron cuando eran dirigentes de la Asociación..luego lo mismo siendo dirigentes de la Federación y luego en la CABB !!

Responder
Neuquino y de Peñarol 28/07/2014

En todos lados pasó lo mismo?? Acá en neuquen vivieron viajando y eso que hablamos de una federacion muy chica y que sus dirigentes por años tuvieron buenisimos puestos en la CABB....

kbza73 27/07/2014

Estan hasta las pelotas, en buena hora paso esto, tendria que haber reventado hace tiempo, pero bueno mis queridos ahcerse cargo del problem si tienen tantos huevos como tuvieron para robarse todo.

Responder
lsebalot 27/07/2014

Hay alguna relación entre los dirigentes de la CABB y los de la nueva ADC???

Responder
chorizo 27/07/2014

si si si si claro, .....pobrecito....y lo de las firmas de ropa, donde estan los talleres que te pidieron los chinos? en junin? y los cheques rebotados....y candela y la motoooo....

Responder
nacho 27/07/2014

Evidentemente nadie lo menciona y muchos se olvidan, que este señor, si asi se lo puede llamar, llevo a la quiebra y a la desaparicion al glorioso independiente de gral pico la pampa. hundio a un club que nunca mas pudo salir a flote y volver a participar del basquet nacional. Ahora hace algo parecido con la CABB. Pregunto. Nadie recordaba lo que hizo en Pico cuando lo hicieran asumir en la CABB y encima lo dejaron gobernar durante tantos años???. o eran varios lo que iban de la mano de lo que se uban a llevar explotando la tremenda repercusion de la generacion dorada.........

Responder
Javier 27/07/2014

y MURATORE que lo puso en la CABB ... que dice ? se hace el boludo ???.-

Responder
martin cba 27/07/2014

pick and roll, me parece uqe ustedes deberian tambien poner el tema de las acusaciones, y no solo el descargo de vacaro, no se si sera real o no, pero los voy a ver mas serio si lo ven desde los 2 puntos de vista, no solo del punto de vista dw uno, gracias, espero puedan poner las 2 campanas

Responder
chaco 27/07/2014

QUÉ TIENE PARA DECIR RESPECTO DE ESTA NOTA, VACCARO ? ...Por el partido contra España del 25 de agosto próximo, Argentina cobraría 75.000 euros. CABB cobró 50.000 en tickets para entrar a la cancha (los otros 25.000 los cobró la agencia oficial Hub Travel, también en entradas, como parte de una deuda que tenía la Confederación) durante el Mundial que vendió a través de una agencia de turismo Jusanju, propiedad de los padres de la esposa de Vaccaro. Los tickets se vendieron, pero el dinero nunca ingresó formalmente a CABB. Al menos, no hay registros de eso”.

Responder
carlos 28/07/2014

ahora salen todos a criticar a la cabb - nunca se dieron cuenta que hace años ya era un desastre?

Responder
Neuquino y de Peñarol 28/07/2014

Detrás de todo CORRUPTO hay una estructura que no es menos. La justicia los llama cómplices, la popular CHORROS...el deporte DIRIGENTES. Este buen señor (hasta que se demuestre lo contrario) deberá responder por lo que no hizo y sobre todo por lo que hizo en beneficio particular. Pero NO DEBERÁ HACERLO SOLO, ojo con eso. Detras de todo hay una estructura que lo soportó durante un tiempo...a él, al que estuvo antes, porque el solo debió ser una de las cabezas visibles, pero tuvo empleados y demás dirigentes que obtuvieron innumerables beneficios por callar, por votar, por no opinar POR ENCUBRIR! Federaciones representadas por ésta GENERACION CHOREADA de dirigentes actuales y la etapa anterior a ésta. Porque seguramente no estuvieron solos, y los anteriores ojalá sean tambien investigados, desde el que reservaba los pasajes ó el que se ocupaba de la lavandería hasta el mismisimo responsable de Comision Tecnica por ejemplo....TODOS POR IGUAL. Este deporte así lo exige, este pais no quiere mas avivados.

Responder
Pablo marmol 28/07/2014

La guita que falta se la gasto en autobronceante..........

Responder

DEJA UN COMENTARIO