• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Matías Bortolín firmó en Atenas

El juvenil jugador del Seleccionado Argentino, una de las mayores promesas del básquetbol de nuestro país y que será parte del Seleccionado Nacional que disputará el Mundial de España a jugarse a partir del 30 del corriente mes, jugará en Atenas en la venidera temporada de Liga Nacional.

El ala pivot de 2.08 mt de 21 años, nacido en Córdoba el 04/11/1993, formado en las formativas de Asociación Deportiva Atenas, viene de jugar en la temporada pasada en Regatas de Corrientes.

Recordemos que Bortolín fue vendido por Atenas a la empresa Interperformance en el año 2010, luego el juvenil desembarco en el básquetbol europeo donde jugo en el Virtus de Italia, Partizán de Serbia, Arkadia de Austria y Rímini de Italia.

Su debut en la LNB fue con Atenas en la temporada 2010/2011, donde en cuatro partidos tuvo los siguientes números: 24.15 minutos, 4 puntos, 50% en dobles, 3 rebotes.

La firma del contrato que liga a Matías Bortolín con Atenas por una temporada está previsto para el día de la fecha, recordando que existe una cláusula de salida hasta el 31/01/2015 en el caso de que el Jugador tuviera una oferta de un club europeo, en dicho caso Atenas tendrá que ser resarcido económicamente.

De esta manera el equipo de Atenas 2014/2015 quedo constituido de la siguiente manera, mayores: Bruno Labaque, Luciano González, Juan Manuel Rivero, Demian Filloy, Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo, Fernando Malara, Juan Manuel Torres, Sub 23: Matías Bortolín, Nicolás Svoboda. Juveniles: Álvaro Merlo, Agustín Mas Delfino, Cristian Rossini

Empezó a prepararse

Mientras tanto el Director Técnico Marcelo Arrigoni comenzó el trabajo de pretemporada conjuntamente con el Preparador Físico Andrés Darbyshire y algunos jugadores. La pretemporada oficial comenzará el próximo 18 del corriente a las 10:30 horas en la sede del club, estando previsto concentrar un fin de semana en el Hotel Cerveceros de La Falda, además de la realización de varios partidos amistosos.

Por otra parte, el juvenil pivot Franco Barroso de 2.10 metros de altura será cedido a préstamo a La Unión de Formosa.

Fuente: Prensa Atenas

COMENTARIOS (3)

pseudohinchas 12/08/2014

Me parece BARBARO que sigan prestando a BARROSO, no lo vendan, no lo corten... primero en el TNA, ahora LNB con La Union. eso es de club serio, eso lo hacen en Ligas de futbol, en europa de basket, donde la cosa esta mas aceitada. Es una movida excelente porque va a venir a jugar Barroso con 22 o 23 años y va a tener rodaje, siendo encima ficha sub 23 en un par de años mas.

Responder
Marcos 13/08/2014

No pasa nada con Barroso, ni en el TNA se destaco! No lo prestan pensando como dirigentes modelos, eso no existe hoy en Atenas, o no te diste cuenta ya? Lo prestan porque directamente no esta para jugar en Atenas y a lo sumo en algun momento puede llegar a ser un buen jugador, nada mas que eso.

Ateniense. 12/08/2014

Equipo largo, larguísimo, un DT de jerarquia lo podria hacer funcionar mas que bien... Arrigoni, espero que hagas algo mejor que lo que hiciste el año pasado, que fue bastante pobre.

Responder
Sergio de Atenas 13/08/2014

toda la razon.. esperemos que no sea la de la Ferrari y el Fitito

dt 13/08/2014

El 50 % de un jugador se hace entrenando y el otro 50% se hace jugando !! Si un jugador promisorio está los 40 minutos en el banco jamás se desarrollará !! Esta introducción viene a que A mi me parece que hay demasiados entrenadores "temerosos" que tienen "miedo" de darle minutos a chicos jóvenes...y sólo los utilizan los "minutos basuras " y después se llenan la boca hablando de su "cantera"

Responder

DEJA UN COMENTARIO