• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Senegal le pone pimienta al Grupo B

La selección de Senegal dio la primera sorpresa del grupo B del Mundial 2014, que se disputa en Sevilla, y venció a Puerto Rico en un partido en el que el alero Faye fue la gran estrella y cuyo resultado compromete las opciones de los boricuas de estar en los octavos de final.

Puerto Rico dio un festival ofensivo en el primer periodo, en el que Carlos Arroyo tomó el mando de las operaciones con once puntos que enseguida propiciaron las primeras ventajas importantes para los caribeños (14-29, min. 8).

En el segundo periodo, el escenario cambió por completo y fue Senegal quien endosó un terrible parcial de 15-3 para ponerse por delante, momento en el cual Olmos, el seleccionador puertorriqueño, recurrió a Barea, que salió desde el banquillo para restablecer la igualdad con dos triples consecutivos.

Senegal marcó distancias en el tercer periodo con un Mohamed Faye desatado desde el perímetro ante la pasividad de la defensa de Puerto Rico en el que Balkman tomaba el relevo anotador en la pintura, manteniendo a su equipo en el partido.

En los minutos de la verdad, el 'NBA' Dieng asumió la responsabilidad ofensiva y, con sus movimientos felinos, se impuso a los pívots de Puerto Rico, incapaces de pararlo, para así sellar el triunfo de su equipo y dejar a los hombres entrenados por el español Francisco Olmos al borde de la eliminación.

[[F5]]

Síntesis

Senegal: Dalmeida (9), Maleye N'Doye (8), Faye (20), Dieng (18), Badji (1) -quinteto inicial-, N'Dour (8), Thomas (2), N'Diaye (6), Mamadou N'Doye (-), Niang (-) y Diop (10).

Puerto Rico : Arroyo (11), Vassallo (6), Balkman (21), Galindo (6), Santiago (2) -quinteto inicial-, Barea (15), Rivera (6), Franklin (4), Sánchez (2), Clemente (2) y Huertas (-).

Árbitros: Michael Aylen (Australia), Carlos Julio (Argentina) e Iljia Belosevic (Serbia). Sin eliminados.

Fuente: EFE

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO