• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novedades federales

Central Entrerriano se presentó en sociedad

El domingo por la noche, el Club Central Entrerriano se presentó amistosamente contra Parque Sur de Concepción del Uruguay de cara a lo que será el Torneo Federal. Una muy buena asistencia de público acompañó el primer juego del Rojinegro en la nueva categoría.

Típico partido de pre-temporada, donde todavía los cuerpos acusan el duro trabajo que los prepara para los 10 meses siguientes, sin embargo se vieron intentos de buen juego por ambas escuadras y los debutantes de Central estuvieron a la altura de las circunstancias.

Siempre estuvo arriba Central pero en la última pelota se le escapó luego de un triplazo de Duilio Contreras que dejó el partido 73 a 71 a falta de 6 segundos, en la reposición Parque Sur encesta también de 3 para ponerse 74 a 73 y ya con tres segundos en el reloj, marcó el último intento Rojinegro y así se quedó con el triunfo.

Fuente: Prensa Central Entrerriano

"El objetivo es llevar a Pérfora lo más alto posible"

Rodrigo Pascal nuevamente retorna a Pérfora de Plaza Húincul para jugar esta cuarta edición del Torneo Federal de Básquetbol, aquí sus pensamientos que vale la pena conocer. El elenco patagónico se prepara intensamente para la nueva temporada.

RODRIGO PASCAL: “La verdad que contento de haber renovado un año más, ya conocía el club, la gente y apenas me llamaron no lo dude y confirme”.

“Vengo de ser campeón con Jorge Newbery de Viedma donde estuvimos con el Fety Claris (Fernando ex coach de Perfora) fueron tres meses de un torneo muy lindo, se puso bastante duro la mayoría de los equipos se reforzaron con jugadores de buen nivel, estuvo bueno y lo pudimos ser campeones”.

“Creo que aquí en Perfora se conformó un lindo grupo de trabajo, buena gente que es fundamental para arrancar una temporada ya llevamos más de una semana de pretemporada, se está trabajando bastante bien en la parte física, ya mechando con un poco de basquetbol, ya se confirmó la zona, va a ser dura, bastante competitiva va a estar bueno y ya nos estamos metiendo en el torneo”.

“Va a haber rivales nuevos y ya de a poco vamos a ir viendo los jugadores que hay en cada equipo y ya nos vamos mentalizando más en lo que se viene”.

“Las expectativas del club son siempre las mejores, los últimos años se llegó a la misma instancia, estuvimos a un paso de superarla el año pasado y no se pudo, este año las expectativas son las mismas, de poder llegar al mismo nivel y una vez estando ahí ver si podemos dar el pasito ese que nos falta, que le falta al club también”.

“Con los equipos bahienes va a estar duro, creo que son equipos que están acostumbrados a jugar de una manera son muy intensos, va a depender también de los jugadores que lleven, son de correr y de presionar toda la cancha, van a ser lindos rivales”.

“En lo personal estoy bien, poniéndome a punto de a poco, tuve casi un mes parado después de lo de Newbery, pero haciendo unos retoques físicos, sabía que iba a llegar acá y que tenía la pretemporada asique de a poco vamos a ir mejorando, típico de todos los años, una vez que arranca la pretemporada , empiezan los dolores, pero a medida que van pasando los días nos vamos poniendo bien físicamente”.

“Tenerlo a Mario Sepúlveda en el plantel es muy bueno, es un jugador que suma mucho dentro y fuera de la cancha y creo que lo vamos a saber aprovechar, desde los mayores hasta los más chicos, tenerlo en el club creo que es una herramienta muy importante”.

“A la gente amante del básquetbol y de Perfora le pido que venga a la cancha, como el año pasado, la temporada pasada tuvimos una buena concurrencia de la gente, más en los últimos partidos, que fue desde el principio hasta el final, cada juego que pasaba venía más gente, que nos siga que las expectativas siguen siendo las mejores y el equipo quiere dejar al club lo más arriba posible, asique vamos a necesitar el apoyo de ellos, la gente va a ser un jugador más que vamos a necesitar en cada partido”.

“En lo personal busco darle lo mejor que pueda al equipo en cada partido que creo es lo que quiere cada jugador para el equipo y eso es lo que nos va a llegar lo más alto posible”.

Fuente: Prensa Pérfora

Pappalardi es el nuevo pivote del Calamar

El pivote Calamar Alejandro Pappalardi ex Atenas de Carmen de Patagones, ya es nuevo jugador del Club Atlético Platense para esta temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol. En los próximos días se incorporará a los entrenamientos.

Ante la inesperada salida días atrás de Gustavo Bianco, el Departamento de Básquetbol cerró ayer la incorporación del pivote ex Atenas (Patagones), Alejandro Pappalardi, quien ya firmó su contrato y comenzará con sus primeros entrenamientos junto al plantel que dirige Alejandro Vázquez en los próximos días.

El interno, fana “Calamar” quien estuvo en Atenas de Carmen de Patagones (Buenos Aires) desde 2008 y club con el cual disputó la última temporada del Torneo Federal, nació en Capital Federal el 15 de julio de 1980 y juega como ala-pivote o pivote (2.01 mts).

En la temporada 2013/2014 en Atenas de Carmen Patagones promedió 16,9 puntos (57,8% en dobles, 65,5% en libres y 22,3% en triples), 11,1 rebotes, 0,9 asistencias y un total de 48,2% en tiros de campo, en 31 partidos disputados (1060 minutos).

Cabe recordar que se enfrentó a Platense en los playoffs de la temporada pasada y en el primer encuentro disputado en Obras Sanitarias convirtió 12 puntos (4/15 en tiros de campo) y bajó 13 rebotes. En tanto, en el segundo partido -en Patagones- sumó 17 pts (5/9 en tiros de campo) y 8 rebs y en el tercero y definitorio anotó 11 pts (3/8 en tiros de campo) y bajó 14 rebs.

De esta manera, con el arribo de Pappalardi, el plantel para la temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol quedó cerrado con las llegadas de Lucas Gornatti, Nicolás D’Arrigo, Sebastián Farías, Alfio Ezequiel Niello, Sebastián Sevegnani y Maximiliano Actis Benítez, sumados a la continuidad de Ignacio Romani y Fabián Gabriel.

Fuente: Prensa Platense

Aguilar es el nuevo DT de Municipal Santa Rosa

Con vistas a encarar por primera vez en su historia una categoría profesional del básquet en Argentina, el Deportivo Municipal contrató los servicios de 'Cacho' Aguilar, reconocido entrenador chaqueño. Además, en los próximos días estarán llegando los jugadores.

La dirigencia del 'verdeamarelo' confirmó la contratación de Jorge 'Cacho' Aguilar como entrenador, para el proceso del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) 2014-20145, que inicia en el mes de octubre.

Aguilar es oriundo de Las Breñas, Chaco; y dirigió por muchos años al club Social de esa ciudad, incluso la categoría femenina. Su paso más reciente y coincidentemente con el Federal, data de Regatas de Resistencia; además dirigió en otros clubes de la región. Es padre de Cristián Aguilar, base de Italiana de Charata.

Junto a los dirigentes, el nuevo coach del Deportivo, trabaja en el armado del plantel profesional que representará a la 'tierra del gladiolo y la flor' en la tercera categoría del básquet argentino, y donde ya se puede adelantar la continuidad del entrerriano Luciano Garrone (escolta).

Municipal Santa Rosa jugará el TFB en la Región NEA, junto a los siguientes clubes: Atlético Saladas, Juventud Unida de Goya y Santa Rita de Esquina (afrontará su 4ta. temporada consecutiva) (de Corrientes); Hindú Club, Villa San Martín y Sarmiento de Resistencia, más Asociación Italiana de Charata (de Chaco); y Tokio de Posadas (Misiones).

Fuente: Prensa Municipal Santa Rosa

Tucumán BB puso primera pensando en el TFB

Tucumán BB ya comenzó a entrenarse de cara a lo que será su debut en el Torneo Federal de Básquetbol 2014-2015. Gabriel Albornoz ya tiene a todo su plantel a disposición para poder preparase fuertemente para lo que será el comienzo de esta nueva edición.

Con la confirmación de Gabriel Albornoz, como DT y Tomás Malvestiti, base juvenil de Lanús, Maxi Iturrioz, alero de Quilmes de mar del plata, Matías Santucho, de Santiago, que llegaron el sábado.

Arrancó la pretemporada a cargo Profe Luis Lemos, también llegó Franco Benítez, alero U21 de Sionista, a préstamo. Se incorporó como asistente técnico a Sebastián Medina, van a trabajar a la mañana a las nueve la parte física y a la tarde, desde las 18 físico y con pelota sin descuidar el torneo local.

Estos se suman a Cristian Soria, Marcos Ariel Moreno, Ruben Valdez, Mario Luis Diaz Barros, el Salteño Matías Palacios, Cat U21 y los juveniles Franco Huber y Santiago Abdala.

Fuente: Prensa Tucumán BB

Torre, tercera temporada al mando de Regatas

Sebastián Torre, en su tercer año como entrenador de Regatas de Concepción del Uruguay; conversa por primera vez en esta temporada y analiza lo que vivió en la anterior, como así también lo que vendrá en el nuevo Torneo Federal de Básquet 2014-2015.

-¿Cómo valoraste la temporada pasada?

La temporada pasada la valoré, como lo que fue; una gran temporada que termina, no como queríamos… Una vez que estás en la final la queres ganar, pero el balance es positivo, había equipos con más recursos y les jugamos de igual a igual.

-¿Cuáles son tus prioridades como entrenador?

Lo que más deseo como entrenador es jamás perder las ganas de querer aprender todos los días un poco más; y mis prioridades como entrenador es ayudar al jugador a que mejore, que termine la temporada un poco mejor de lo que llegó. Tratar de inculcar valores que para mí son vitales como el respeto y el trabajo diario, la humildad y ser dignos de pertenecer a un grupo, a un equipo y por sobre todas las cosas, a una “Institución”, lo cual necesita del esfuerzo máximo de todos; todos los días.

-¿Cómo tomaste este nuevo desafío?

La palabra, no creo que sea desafío. Creo que es otra posibilidad para realizar un buen trabajo.

-¿Cómo piensas manejarlo?

Cómo manejo esta oportunidad? De la misma manera que años anteriores, con muchas ganas, mucha responsabilidad y optimismo.

-¿Cómo manejas la disciplina dentro del equipo?

Tenemos reglas que tratamos de cumplir, por el bien del grupo en su totalidad. No potenciamos la vagancia y tratamos de no esperar algo del otro, sino empezar por hacerlo uno mismo. Pensando en el compañero primero se empieza a alejar el egoísmo de un plantel y así es mucho más fácil conducir. La calidad humana de los jugadores es clave; pero ésta, y doy fe, de la buena gente que hay en el equipo.

-Es una cuestión de tiempo que el equipo se acople … ¿cómo manejas la ansiedad para que las cosas salgan como vos querés?

Las cosas salen casi siempre como los jugadores quieren que salgan, nosotros les damos herramientas para el desarrollo de una idea y ellos son los que lo llevan a cabo.

Nosotros tenemos solamente que convencer a los jugadores de que lo mejor para el equipo es dicho sistema, dicha estructura. Pero a su vez convencer es lo más difícil, el secreto es convencer y no imponer; claro está que el que manda es el entrenador.

-¿Cómo vas afrontar con el equipo la próxima temporada para luchar por el ascenso?

La palabra ascenso hoy está lejísimo. Nosotros tenemos que construir un equipo primero y jugar bien después. Esto se consigue por varios motivos, pero el principal es el trabajo diario y estos jugadores son impresionantes. Dejan todo sin excusas en cada entrenamiento, así que eso, lo que ofrece es un panorama alentador y muestra un camino hacia un horizonte optimista.

“Ser mejor que ayer es el lema”

-¿Qué evaluación haces luego del primer amistoso con La Unión?

La evaluación con La Unión de Colón es altamente positiva.

-Y lo que se viene, el Stellar Bartolo Cup?

El triangular que se viene, servirá para la puesta a punto del equipo, la afinación de conceptos ya trabajados y la interiorización de otros nuevos aspectos tanto en defensa como en ataque; sería una alegría ver a Seba Taffarel jugar con sus compañeros ya recuperado.

-¿Qué mensajes tienes para los hinchas celestes que vienen a todos los partidos?

A los hinchas de Regatas decirles siempre gracias y más gracias.

Que vamos a dar todo como siempre para llevar al equipo a lo máximo, y que sepan que los jugadores están comprometidos con la causa y son sobresalientes como personas, así que sólo queda nos alienten como siempre.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Parque Sur comenzó con el pie derecho

El equipo sureño abrió su serie de amistosos con una victoria agónica sobre Central Entrerriano. Tras el positivo debut, los dirigidos por René Richard ya piensan en el siguiente rival del jueves, Atlético Tala de cara al comienzo del Torneo Federal.

Con un rendimiento de menor a mayor y tras un triple convertido a falta de tres segundos para el final del partido, Parque Sur finalizó su primer amistoso de pretemporada con un triunfo. Derrotó como visitante 74 a 73 al recién ascendido al TFB Central Entrerriano en un partido con final electrizante.

Los buenos aportes en el canasto de Sieiro, Novello e Hillebrand, junto con los ajustes en defensa realizados por los de Richard en la segunda mitad del encuentro, colaboraron para revertir el resultado que en gran parte del juego favoreció a los locales.

Para este encuentro el sureño debió presentar varios juveniles debido a los inconvenientes de salud que atraviesan algunos de sus titulares. Facundo Carulla - esguince de tobillo-, Damián Vagge -similar lesión en un hombro- y Agustín Richard -estado gripal- fueron los ausentes obligados de la plantilla azul.

Tras este buen comienzo Parque Sur retomó este lunes los entrenamientos con miras al segundo compromiso de pretemporada. Esta vez la cita será en su estadio donde recibirá a Atlético Rosario del Tala este jueves desde las 21 horas con entradas súper populares ($30). En sus últimos dos choques por la pasada temporada del Torneo Federal ambos equipo se repartieron una victoria por lado.

Fuente: Prensa Parque Sur

Ferro derrotó a Estudiantes en un partido amistoso

El equipo ferroviario venció por 75 a 73 al otro conjunto de nuestra ciudad, que milita en la LNB. Franco Rivero con 27 puntos fue el goleador de los ganadores. En Ferro no jugó Federico Cabrera. El próximo amistoso es el 16 de septiembre como local.

Otra vez un muy buen marco de público tuvo el amistoso entre los dos equipos de nuestra ciudad que militan a nivel nacional y que se disputó en el Juan de Dios Obregón. En esta oportunidad el triunfo correspondió a Ferro por 75 a 73. En los ferroviarios no jugó Federico Cabrera por un golpe en la mano izquierda, mientras que Hernán Laginestra, Director Técnico de Estudiantes, rotó mucho el equipo haciendo jugar a los juveniles que trajo para esta temporada.

Los parciales fueron 16 – 17, 25 – 17 (41 – 34), 15 – 18 (56 – 52) y 19 -21 para el 75 a 73 final. El encuentro tuvo momentos de muy buen básquet y contó con Franco Rivero como la figura del encuentro con 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, bien acompañado por Fernando Dose con 14 unidades y 6 rebotes, Eduardo Núñez Fornaroli con 11 tantos, Ariel Blanc con nueve puntos, cinco asistencias y seis rebotes y Nicolás Lorenzo con ocho puntos, todos en el conjunto ganador.

En Ferro la buena noticia fue que volvió a jugar un partido Andrés Boni, quien se está recuperando de una enfermedad y de a poco se va integrando a los trabajos del primer equipo.

El próximo partido de pretemporada será el 16 de Septiembre frente a Salto Uruguay como local en el Juan de Dios Obregón.

Luego de este partido, los ferroviarios van a jugar con Central Entrerriano de Gualeguaychú el 23 de Septiembre y el primero de Octubre. Todavía resta definir el orden de la localía.

Por último, el fin de semana del 27 y 28 de Septiembre, Ferro participará de un cuadrangular amistoso en Concepción del Uruguay junto a Regatas, Atlético Tala y Central Entrerriano. Además hay dos encuentros con fecha a confirmar con Atlético Tala y otro cuadrangular en Corrientes a principios del mes de Octubre.

Fuente: Prensa Ferro de Concordia

Belgrano de San Nicolás completó su plantel

Belgrano inicio su preparación con miras a la segunda temporada en el Torneo Federal de Básquet, ya con el plantel completo, los dirigidos por Angel Cachari entrenan en doble turno, táctico y físico. Con la llegada de Calvo están todos a disposición.

Con prácticamente la base del año pasado, mas las incorporaciones de Andolio, Eseverri y Calvo, los de calle Pellegrini intentaran dar batalla en este nuevo formato de certamen.

Gonzalo Silvero, joven surgido de la cantera del club manifestó su confianza y la de sus compañeros, “Estamos muy bien para esta nueva etapa en el Federal, muy confiados y creo que sera un arranque distinto al del año pasado, ya que todos venimos con rodaje en el juego y ademas bien en lo físico”.

Silvero también hablo sobre sus nuevos compañeros, “Evidentemente que son jugadores muy importantes y con experiencia en este tipo de torneos, no tengo dudas que serán de un gran aporte para el equipo”.

Consultado sobre lo que espera en lo personal dijo, “Me siento muy bien, estoy entrenando duro, y considero que con lo que vi el año pasado me sirve como experiencia para tratar de corregir errores concluyo”.

Fuente: Prensa Belgrano de San Nicolás

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (2)

matias 10/09/2014

hola , bnas noches.... cndo sacan el fixture???? ahh, BAHIENSE TIENE PLANTEL COMPLETO, INCLUSIVE VOLVIO FEDE SUREDA... GRACIAS, HASTA PRONTO MATIAS

Responder
Ateniense. 10/09/2014

Que grande mi amigo Ceboya!! Un lujo leerte...

Responder

DEJA UN COMENTARIO