• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con la sorpresa de Sarmiento, el TNA tiene cronograma

Ayer se llevó a cabo la reunión de la segunda categoría, y el primer punto saliente fue el anuncio que finalmente Sarmiento de Resistencia, y no San Lorenzo de Chivilcoy, sería el último pasajero en subirse a esta ilusión de 24 equipos, por conseguir uno de los dos ascensos a la máxima categoría del básquetbol nacional.

Acto seguido, se mencionó la forma de disputa y la separación en grupos de cuatro elencos durante la primera fase. Aquí los detalles.

Primera Fase

Grupo 1: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket y Sarmiento.
Grupo 2: Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal.
Grupo 3: Echagüe, Unión, La Unión y Rocamora.
Grupo 4: Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.
Grupo 5: Sport Club, Estudiantes, Ferro y San Lorenzo.
Grupo 6: Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Se jugará a cuatro rondas (dos ida y vuelta), teniendo un total de 12 partidos cada equipo. Los primeros de cada zona, más los dos mejores segundos, chocarán entre sí en el Súper 8, que entregará al campeón del mismo el derecho a jugar por el segundo ascenso a la Liga Nacional al culminar la temporada.

Segunda Fase

Norte: OTC, UNCAus, Villa Angela Basket, Sarmiento, Instituto, San Isidro, Barrio Parque, Tiro Federal, Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena y San Luis Basket.

Sur: Echagüe, Unión, La Unión, Rocamora, Sport Club, Estudiantes, Ferro, San Lorenzo, Huracán, Monte Hermoso Basket, Hispano Americano y Alianza Viedma.

Los 24 equipos se dividirán en estas dos nuevas zonas (con arrastre del 50% de puntos de la primera). Se jugará en formato de ida y vuelta, sumando 22 partidos cada uno. Los primeros ocho de cada grupo clasificarán a los octavos de final, con el mismo formato que tenía la pasada temporada.

Quien gane estoy playoff será el primer ascendido a la Liga Nacional 2015/16. El perdedor de la final, se medirá con el ganador del Súper 8 por el segundo ascenso.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
Pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

CORRIENTES 17/09/2014

Chaqueño deja de comprar plaza ya viejoo, nose para que un club de resistencia sigue jodiendo con esto, sos y seras siempre de la B... Con los equipos del interior chaqueño, simplmente exitos muchachos, otro tipo de gente!!! Resistencia, cuando quieras pegate una vuelta por Corrientes Capital, la primera y segunda fecha se juega el clasico de nuestra ciudad en LIGA NACIONAL DE BASQUET, no trates de entenderlo

Responder
chaco 19/09/2014

jajajaja...Regatas Corrientes llegó a la Liga Nacional porque durante 2 años le dió todo el manejo del básquet a Atenas de Córdoba, y así ascendieron al Tna y posteriormente a la Liga A , y hoy se mantienen en ese nivel por el aporte del Estado Provincial. Deportivamente ni Regatas ni San Martín representan al básquet de Corrientes, porque son todos de otras provincias , desde el entrenador y sus asistentes , hasta los jugadores de las inferiores , que está plagada de jugadores chaqueños. En las categorías menores , U15 para abajo no tienen nada, porque alli todavía no pueden"reclutar" o "robar". Fijate que en u15 salió campeón Juventus !!!!! El día que se rompa el puente , desparecen !!

Preguntas 17/09/2014

Qué pasa si uno de los 2 finalistas del playoff es el ganador del super 8 ? Ascienden los 2 ? El perdedor juega contra un semifinalista y cómo se decide cual ? O el perdedor juega contra el segundo del super 8 ?

Responder
@MrProfessor24 17/09/2014

Que nos pasó? Geográficamente es un mamarracho. No puede ser que clubes del litoral como Santa Fe y Entre Ríos jueguen en el SUR, saben los kilometros que significa eso para un solo partido? Hubiesen hecho una sola ronda ida y vuelta, y organizar el fixture como en la Liga "A" de en un finde de visitante, jugar contra los que están cerca geográficamente, y en un viaje jugas 3 o 4 partidos de visitante. Una verguenza que se deje jugar a Sarmiento. Un club que descendió en cancha, que debió plata a todo el mundo, que casi se baja en la mitad del torneo, que debía el libre de deuda (y ni se si lo pago..), la verdad no entiendo este tipo de actitudes. Y por el ultimo, que quieren inventar muchachos? Esta barbaro que se haga un torneo secundario dentro del TNA, ahora que sea para pelear el ascenso???? Osea jugas los 6 partidos de primera Fase, jugas cuartos de final, semi y final del super 8 y jugas por el ascenso? Con 9 buenos partidos jugas por el ascenso???? Algo mal anda ahí..

Responder
del negro de parana 17/09/2014

Si se puede me gustaría saber que parámetros tomaron para diagramar zona norte y sur. Toda la vida se tomo la ubicación que tenían las ciudades en el mapa. Parece que el Sr. Borro, o no sabe nada de geografía u opto por armar las zonas de acuerdo a la conveniencia de sus mas allegados. Es increíble que Echagüe juegue en el sur. Banda Norte, 9 de Julio, Anzorena, GEPU que están en la norte, se encuentran geográficamente mas al sur que Paraná. Por favor que alguien explique el porqué de estas conformaciones.

Responder
teby 17/09/2014

Premian al que descendió, no tienen en cuenta las distancias, son realmente incoherentes y potencian su incapacidad. Lo que nos espera con esta banda, Dios nos ayude.

Responder
clau 17/09/2014

capaz que soy chicata, pero pusieron a santa fe y entrerios en la zona sur?, sur?, un desastre, y lo de sarmiento, una verguenza, no pagaron se fueron al descenso y ahora juegan.

Responder
hernan 17/09/2014

me parece a mi o son demasiados burros en geografía en la adc no entiendo que hicieron con el torneo. son de terror

Responder
rafael 17/09/2014

que mediocridad por favor que bajo a llegado el basquet argentino estan destruyendo todo campeonatos horribles con equipos que deben dinero y se anotan otra vez , nunca pensaron en hacer algo como la gente no??

Responder
pregunta 18/09/2014

quisiera saber quien juega x el 2º ascenso, si el campeon es quien gano el super 8

Responder
elgranborro 19/09/2014

El que salio segundo en el super 8

cacho 19/09/2014

Descendiste, no le pagaste a nadie y volves a jugar. Santa Fe, Entre Rios al sur, Mendoza, San Luis al norte. Ganas la subzona y el super 8 (1/4 del torneo) y ya jugas por un ascenso. Por Dios que banda de incoherentes e ineptos. Volvé Bassi, te perdonamos. Y pensar que todo esto lo inició ese tal Sanchez y después se borró.

Responder
vivaobras 19/09/2014

Este TNA tiene cosas para resaltar, y cosas para criticar. Primero, está muy bueno que lo hayan hecho tan federal. Y que le hayan dado la oportunidad de comprar una plaza a un club tan popular como San Lorenzo de Almagro, que puede ayudar en la promoción del deporte. También por suerte tuvieron la voluntad política de establecer el sistema de conferencias. Pero cometieron errores burdos en la distribución de los equipos. 9 de Julio y San Luis Basquet son de la conferencia norte, y Echague de la sur? No tiene sentido. Estos errores organizativos terminan disminuyendo los beneficios del sistema de conferencias. Permitir la compra de plaza por un equipo como Sarmiento fue un error, estas cosas degradan la liga. Pero no me va la histeria apocalíptica de los que comentan. En este TNA hay varios equipos con buenos proyectos, un club débil como el de Resistencia tampoco va a destruir la liga. No sean absurdos

Responder
vivaobras 19/09/2014

Pero el Sarmiento de nuevo en esta categoría, es un poco infame. Y con Capitanich como presidente, inevitablemente me lleva a pensar que hugo gestiones turbias atrás....

Responder
serrucho 19/09/2014

Todo indicaba que iban a ser 6 zonas de 4 y de golpe lo cambiaron!!! Nunca se vio dividir tanto un mismo campeonato. Contra algunos se jugará 3 veces y contra otros nunca! Además los 6 cordobeses iban a la misma zona, un reconocimiento para el aporte que hace esta provincia... y ahora? También, con 4 zonas se evitaban eso de elegir mejores segundos para el super 8, con dos por grupo y listo. Para diagramar la A eligieron técnicos universitarios, para el TNA chicos de primaria? Otro MAMARRACHO ORGANIZATIVO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO