• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mariano Byró reemplaza a Dagoberto Peña en Bahía

Byró, quien actualmente se encuentra disputando la Liga Sudamericana de Básquetbol, llega como reemplazante de Dagoberto Peña.

"Le agradecemos por todo a Peña, un excelente ser humano que demostró mucha predisposición los días que estuvo con el equipo. Le deseamos la mejor de las suertes en su carrera”, señaló Juan Espil, director deportivo de Bahía Basket.

Mariano Byró es un alero de 1.94m, nacido en Monte Grande. Inició su carrera profesional en el Club Atlético Lanús, disputando el Torneo Nacional de Ascenso. Luego, su carrera continuó en el Club Atlético Peñarol, Sionista de Paraná (siendo elegido Jugador de Mayor Progreso de la Liga Nacional de la temporada 2006/07), Olímpico y Gimnasia Indalo.

Además, en 2007 participó de los Juegos Panamericanos realizados en Rio de Janeiro.

Según comunicó Juan Espil, Byró llegará a la ciudad la próxima semana, antes de la gira del equipo por Mar del Plata.

Weber Bahía Basket se prepara para debutar en casa ante Gimnasia Indalo el venidero martes 30 de septiembre.

Fuente: Prensa Bahía Basket

COMENTARIOS (4)

pseudohinchas 28/09/2014

Es un lindo equipo el de Bahia, ademas tienen una base solida de la temporada pasada. Me caen bien, le dan espacio a los jovenes pero no dejan de interesarse en competir, para algo tienen a Gerbaudo, Byró, Mázzaro, Rasio y Cantón. Que no es un mal quinteto nacional para nada.

Responder
Mauro 28/09/2014

No queda claro que pasó lo cortaron? y buscan una manera elegante de decirlo, con la cual no dicen nada? Agradecen pero lo hechan, que sentido de querer quedar bien, ser lindos, ordenados, prolijos y hacen lo mismo que hacen todos los que ellos critican. Que pasó se lesionó, se fué a jugar por mas plata a otro lado, tiene problemas familiares, o simplemente lo cortaron por que eligieron mal y como es común en estos muchachos no aceptan que se equivocan? Hay mi querida Bahía "Capital del Básquet" donde quedaste y en manos de quien!!!!!! Ojalá arranquemos ganandolé al invento de Cristobal que ahora también se la dan de serios por que tienen plata y han cagado a medio mundo.

Responder
pseudohinchas 28/09/2014

Por que tanta critica? Es el unico equipo de Bahia que esta en liga, hay que mirar para adentro tambien. Cuantos bahienses jovenes pintan para la seleccion a corto plazo? Porque de Bortolin, Delia, Campazzo, Laprovittola, Giorgetti, Garino, Brussino, Gallizzi, Bertone, Vildoza, Orlietti y Deck (probablemente el equipo joven a mirar, todos sub25) no hay bahienses. Weber es el unico que puso a algunos en el radar como Faggiano, Fjellerup, Redivo... les dio minutos en liga. Desde afuera parece que es el unico club bahiense que esta tratando de promover talentos propios de la ciudad (no necesariamente del club) en el maximo nivel local.

Mauro 29/09/2014

Soy de Bahía al igual que mi familia y veo y jugué basquet desde siempre. No se de donde seras vos por eso te aviso que Faggiano jugó en el equipo de Estudiantes de Liga antes que llegara esta gente, es mas se fue por que no cumplieron con lo que le habían prometido al igual que todos los jugadores que año a año juegan bien y se terminan yendo. Y pone juveniles haciendo este proyecto por que no tiene plata para armar un equipo que pelee por el campeonato. No esta mal eso pero no es que solo quieren formar jugadores lo hacen por que no les queda otra. A un dato mas el sponsor principal y generador de ideas no es de la Ciudad. No te dice nada eso?, no le ponen plata ni los de su ciudad.

Responder
capital 29/09/2014

Amiguito mauro , siempre tiene que aparecer algun papanata y channnn caiste vos. Nada que ver tus comentarios, en gral. se ve que vas y lees poco !!! Hay muchos sponsors locales y otros de afuera. Faggiano jugo 2 años en este proyecto y se fue por el triple de plata a jugar como 2do base a boca, cosa que seguira haciendo este año , porque llevaron a jony treisse, o sea que prefiere el dinero al protagonismo. Por ultimo y en total acuerdo con pseudohincha, creo que hay un mix interesante !!! saludos

juan 02/10/2014

Parece que mas de uno no leyo las declaraciones del propio Faggiano en su momento.

Responder
jbahia 08/10/2014

JUAN ... yo no solo lei las declaraciones de Lucas sino que además lo conozco personalmente a su padre - un gran tipo - , con quien charle , y te puedo asegurar que no se fue ...sino que elegantemente le buscaron la manera que se vaya ... si a vo te dicen que vas a ser "el jugador emblema " del equipo , y luego te dicen que te van a probar en otro puesto pq traen a otro en el tuyo ...sos realmente " el jugador emblema " que te dijeron ???? yo creo que no ... y de hecho , por ahí varios de los que opinan aca , no conocen su situación familiar . Lucas se quería quedar en Bahía ¡¡¡ y si como dicen por aca , que en Boca le pagaban el triple ...me alegro ¡¡ pq se lo merece ... Concuerdo que hay que apoyar al equipo - que mal o bien , es el que nos representa ...peeeero ... informémonos antes de opinar ¡¡

DEJA UN COMENTARIO