• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Chacarera de la Fusión

Al inicio, por el desconocimiento de no haber jugado nunca entre sí y el respeto por saberse grandes rivales hubo un pequeño round de estudio. Y el primero que se salió del molde y “le faltó el respeto” al otro fue Quimsa, de la mano de Diego García que ofició de mago.

El escolta de la fusión fue contenido en el principio por Alejandro Konsztadt, mientras que Boccia fue sobre el base “Penca” Aguirre. La idea de Fernando Rivero, técnico de Peñarol, era plantear un partido de desgaste sobre el tirador local, mientras mandó a su mejor defensor a desarticular el juego del “Penca”. Una buena teoría siempre necesita una ejecución óptima y en este caso Quimsa ejecutó mejor.

Porque a pesar de las dificultades que le ponía la defensa “milrayitas” García se escapó en las cortinas un par de veces y anotó, ante asistencia de Aguirre. El base la pasaba, el escolta anotaba y Quimsa se fue arriba 12-9. Pero abrió el partido con su defensa. Primero con Gabriel Deck sobre Leo Gutiérrez haciendo un trabajo excepcional, luego todo el equipo cerrando siempre el pase de cualquier penetración milrayitas y finalmente la contención del rebote defensivo ante los tiros claros que logró tomar Peñarol y los erró. Un triple a la carrera sobre el cierre del primer cuarto dejó una ventaja apenas de dos (16-14) en el tanteador, pero en el desarrollo fue más grande para el equipo de Santander.

Los porcentajes de la visita por entonces eran víctimas de la defensa rival y las pérdidas (6) también. Eso cambiaría para el segundo cuarto. La rotación de los dos bancos de suplentes le cayó mejor a Peñarol, que con Masarelli y Giorgetti empató en 16 en dos minutos.

Desde allí la ofensiva del “milrayitas” tuvo dos problemas grandes: la defensa del rival y su propia impericia. Cuando Quimsa aflojó su gestión atrás o bien Peñarol movió el balón correctamente los tiros no entraron. El juego fue dejando a un equipo sin gol y a otro que sumaba en cuenta gota pero sumaba.

Una ráfaga de Diego García de triple y doble convertido estiró la ventaja (21-16) marcando por escándalo quien era el mejor jugador del partido. Cuando García salió a descansar su equipo encontró gol con Tintorelli porque los perimetrales estaban erráticos (0/6 entre Pérez y Fernández Chávez).

El partido era parejo (25-20) pero Boccia perdió un balón que quebró el segmento en dos, el recupero de Quimsa fue cortado con falta antideportiva de Boccia, en el apuro de recuperar ese mismo balón y desde allí la deferencia se disparó (33-20). El local cerró el cuarto con un parcial de 8-0 en dos minutos y una ventaja de 13.

Para el segundo tiempo, Peñarol salió decidido a tratar de dar vuelta el juego, pero no lo logró nunca. Hubo más actitud, más ganas de ganar en Quimsa. Y si acaso la energía era la misma, la del local en todo caso fue mejor empleada. Siempre los brazos abiertos en la defensa para apurar la línea de pase, siempre arriba del posible receptor, siempre continuando la jugada para obtener el rebote.

Hubo un rato para que Justin Giddens se luciera en acciones individuales tratando de darle vida al ataque (9 pts en 4 minutos) pero Quimsa aguantó bien encontrando respuesta en Gabriel Deck, Nico Aguirre y luego de la cuarta falta en Lucas Pérez.

Lo interesante fue la propuesta de Rivero de abrir el segundo tiempo nuevamente con Konsztadt sobre Diego García. Repitió la receta de Boccia sobre el “Penca” y esta vez lo contuvieron bien pero también le costó Konsztadt salir del partido por faltas.

Peñarol mejoró mucho en el tercer cuarto (el único segmento que ganó) pero le pasó lo mismo que a Quimsa en el primero, por más que pudo dominar el trámite, el tanteador no lo reflejó. Lo pienso así: encontró “tiros naturales”, propios de sus sistemas y su juego, mientras que la Fusión encontró “soluciones”.

La mejoría de la visita solo recortó la diferencia en dos puntos (51-40) para el ingreso al último cuarto. Y en el segmento decisivo el local no dejó ningún tipo de duda que mereció ganar. Sacó diferencias en los dos costados de la cancha. Vulneró de manera permanente a una defensa que lo corría de atrás. Peñarol no pudo nunca meter una secuencia de tres defensas seguidas con conversión para recortar una diferencia que estaba clavada en 15 pts.

En los cinco finales la distancia se abrió a 20 puntos, una diferencia que refleja mejor el desarrollo del partido. Los rebotes defensivos de Quimsa, la permanente actitud para pelear todas las pelotas divididas, el sacrificio para sacarle a Peñarol una y otra vez todas las situaciones que disfruta en ataque. Por momentos lo maniató.

El equipo de Rivero reaccionó solo esporádicamente con Ale Diez primero, luego con Leo Gutiérrez pero apenas fueron ráfagas, nada consistente. Su frustración nacía en la imposibilidad de defenderlo al rival. El milrayitas, además erró muchos tiros a pie firme en una mala noche de sus tiradores.

Finalmente la distancia se recortó porque Peñarol siguió a fondo (incluso los últimos dos minutos hizo presión todo el campo) y logró encontrar gol para bajar una desventaja de 21 (77-56) a 15 (81-66). Lo cierto fue que Quimsa ya había hecho todo lo que tenía que hacer. Y fue tan claro y contundente que no dejó dudas: es el equipo con mejor presente de la Liga.

Síntesis
Quimsa (81):
Nicolás Aguirre 12, Diego García 24, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 6 y Robert Battle 7 (FI) Damián Tintorelli 12, Lucas Pérez 5, Juan Fernández Chávez 5. DT Silvio Santander

Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 0, Adrian Boccia 6, Justin Giddens 13, Leo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 10 (FI) Luciano Massarelli 7, Alejandro Diez 7, Fabián Sahdi 7, Gabriel Fernández 0, Franco Giorgetti 2 y Jerónimo Barón 4. DT Fernando Rivero

Parciales: 16-14, 33-20, 51-40
Árbitros: Estévez, Sampietro, Chiti.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero

Foto: Majo Gil (@MajoPick)
Crónica: Pablo Tosal (@pablotosal)

COMENTARIOS (22)

Javi bandeño 18/12/2014

Quimsa lo paso por arriba a Peñarol!!!!! si no sale campeon esta temporada no sale campeon nunca mas Nota aparte: de donde saca tanto dinero Peñarol para tener tantas figuras!!!! es una seleccion

Responder
juancarlos 18/12/2014

En la cantidad de sponsors particulares que tiene, no alcanza el poli para poner todas las propagandas de los sponsors

Ricky Morocho 18/12/2014

Eh? Cómo que no sabés de dónde saca la plata para armar el plantel Villa La Ñatarol?

fachu94 18/12/2014

PEÑAROL ES UN CLUB POBRE, NI CANCHA TIENE NI INSTALACIONES DE LA CALIDAD DE CLUBES DE MENOR RENOMBRE DE LA MISMA CIUDAD, CALCULO QUE DESDE SIEMPRE FUE Y ES EL APORTE DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS EXTERNOS E HISTORICOS MUCHOS, COLABORADORES Y SPONSORS, ....CALCULO QUE DEBE SER ASI, PERO CREO QUE LOS POCOS SOCIOS ESTARAN CONFORMES SI NO LO HARIAN SABER

DANIEL SCIOLI 18/12/2014

QUIEN ES EL PRESIDENTE DE HONOR? NO PUEDEN DECIR QUE CON SPONSORS PAGAN ESE PLANTEN, NO SE QUE PUEDE LLEGAR A TENER DE MALO HACERSE CARGO Y DECIR QUE AL EQUIPO LO BANCA SCIOLI

milrayas 18/12/2014

del mismo lugar que todos los equipos de la liga

Super GONCA 18/12/2014

Lamentable ver a Leo que no puede levantar las piernas para correr. Lamentable los bases. Lamentable Boccia. Equipo irreconocible. Dt. Fernando "Tulo" Rivero: por que no jugarse con los jugadores que le estaban rindiendo en cancha. Todos vimos el partido. Fue muy obvio.

Responder
Gonza 18/12/2014

El miedoso sos vos que no pones de que equipo sos! Al final de la temporada hablamos

rajá gallina fracasada 18/12/2014

y Quilmes, y el super 8? y junior, y el colorado? y la punta del campeonato? y e mejor técnico del país? y el presi barra brava?

maternocampeon 18/12/2014

Lamento por la dirigencia milrayitas la inversión en este equipo sin alma, sin juego y sin ganas. Dos bases de categoría TNA, jugadores que están para jugar partidos de solteros contra casados o que ya se retiraron la pasada temporada y están haciendo unos pesitos. Gracias a Gutiérrez por todo lo que dio pero se nota el declive en su juego. Estamos muy lejos siquiera de pensar en llegar a una semifinal de Liga y esto no tiene solución. Una lástima por la gente, y por el club. Muy difícil de revertir esta situación....... Más vale que ni jueguen la Liga de las Américas, con los papelones que están haciendo en esta liga es suficiente

Responder
santi 18/12/2014

Andá pensando de qué te vas a disfrazar cuando termine la temporada.

basta de resentidos 18/12/2014

cuanta gallina camuflada hay por acá Peñarol está entre los mejores 4 equipos de la liga hace 10 años que no baja del 3°puesto y ganó 4 títulos en dicho periodo y a vos, la punta te duró lo que un pedo en una canasta no te muerdas la lengua porque te envenenás...

fusionado 18/12/2014

exacto el comentario, le costo caro a peñarol sacrificar a boccia para marcar al penka, muy bueno lo de garcía también lo de deck y el penka cuando se olvido de pelear e hizo jugar al equipo. Parejito luego el resto de la fusión.

Responder
Milos Babic 18/12/2014

Son muy graciosos los dos salames que comentan haciendose pasar por hinchas de Peñarol. Gran defensa de Quimsa!!! Làstima que Deck no mida unos centimetros màs, serìa un interno de clase mundial. Igual con la cabeza que tiene va a lograr mucho de lo que se proponga. Un crack!!

Responder
Gonza 18/12/2014

Nose por donde empezar. Lo Primero sin dudas es felicitar a Quimsa, que hoy por hoy demostró ser mas que Peñarol y lo superó en todos los aspectos del juego. Un equipo que sabe a lo que juega y que tiene a un DT como Santender que nos hace la vida imposible cada vez que nos enfrenta (Era el DT de Lanús que nos dejo afuera en la Semi de la Liga 2012/2013). De cualquier manera no creo que sean invencibles ni mucho menos. Podía pasar esto, este Peñarol hoy en día es una Lotería.Muy irregular,un partido te juega bárbaro y al otro te dan ganas de matarlos jaja. Desde mi punto de vista, el rendimiento irregular de los bases es la principal causa de esto. Y el tulo no le encuentra la vuelta. En fin,fue una buena prueba para saber donde estamos parados. Hay mucho por trabajar,hay tiempo y material para hacerlo. Paciencia, no hay que dramatizar. PD:Estos jugadores nos han dado todo,puede que no les esten saliendo las cosas, son Humanos pueden equivocarse.Pero yo voy a la cancha tranquilo, sabiendo que se matan por la camiseta y por ganar (nos han dado sobradas muestras de eso). Entonces me parece que hay que tener poco cerebro para bardearlos siendo hincha de Peñarol, como leí en algun comentario por ahi arriba. Por suerte estoy seguro que la gran mayoría de los Hinchas de Peñarol piensan como yo y no como esa gente que no suma nada. Saludos

Responder
Alejandra 18/12/2014

lastimoso lo de Peñarol, pero lo mas grave se nota en forma fundamental la falta de trabajo en los entrenamientos, cualquier jugador puede tener una noche negra, pero si tengo incorporado, automatizado los fundamentos individuales los hago igual, pero cosas simples como tirar con mano cambiada debajo del aro, un cambio de hombre, un simple bloqueo para que el atacante no llegue abajo del aro, pero observo que tiene un técnico muy lento, se maneja con un planilla previa y no se sale de eso, porque sino se pierde, y el que esta sentado en banco tiene que ser rápido mentalmente y adaptarse al juego del momento, a este muchacho nada que ver. y el mejor ejemplo es entra a la cancha muy bien el ex jugador de Ciclista hizo un par de goles, pero lo saca, porque, en ese momento el cambio era por unos de los bases, los dos jugaron horrible, es decir tengo la virtud de buscar variantes, pero hoy Peñarol tiene la suerte que no hay descensos, sino estarían complicados.-

Responder
Matias 18/12/2014

En tu comentario nombras a Lucho, lo mismo hizo con Diez en el segundo tiempo, entro bien, anotando, y lo sacó...a mi modo de ver, me parece bien que a Lucho lo ponga y lo saque continuamente, el pibe es un muy buen anotador, pero tiene el aro incorporado entre ceja y ceja. Entonces hay momento que lo tiene que bajar y calmar. Pero el dt. no se juega por sus jugadores y hay jugadores que tendrian que tener un poco de amor propio y darse cuenta que ya no anotan como antes y que ya no pueden jugar 30 minutos. Da mucha pena verlos asi. Y darle esos minutos a los que vienen de atras, más jóvenes, con más garras e ímpetu. Es mi humilde opinión y es una crítica sin ánimos de bardear a ningún jugador.

juan 18/12/2014

si puede que tengas razon de que massareli tenga el aro entre ceja y ceja pero eso ocurre con todos los goleadores y lo peor que le podes hacer a un jugador es ponerlo 2 minutos y sacarlo y mas cuando esta embocando ayer puede ser que tengas razon porque erro algunos tiros pero en todos los partidos las emboca e igual lo saca y tengamos en cuenta que solo tiene 21 años, con diez ayer paso lo mismo para mi es como que los suplentes segun el entrenador solo pueden jugar 10 o 15 minutos solamente este jugando bien o mal

Maldito 18/12/2014

Con todo respeto a los demás equipos, pero si Peñarol tuviese problemas con el descenso en caso de haberlos, que les quedaría por lo menos a 10 de los otros equipos de la liga.

chris 18/12/2014

vamos quimsa !!!! vams sgo q quiero el titulo una alegria para mi pueblo !!! lo de peñarol parece como si fuera fracaso perdieron con el mejor equipo de quimsa,de su historia )de equipo hablo no de nombres. llevamos 17 partidos invitos ..

Responder
maternocampeon 18/12/2014

Después de todos los partidos que jugó el milrayitas ha quedado claro que el campeonato se lo debemos a Campazzo. Tanto Sahdi como Konstand no llegan a cuatro asistencias entre los dos, no generan nada. Los porcentajes de Leo Gutiérrez en sus tiros son cada vez peores, está abollando los aros de todas las canchas, Leiva dejó de ser el pivot dominante y la mayoría se hace un picnic. Giorgetti quedó en promesa. Difícil revertir esto cuando no hay material en los jugadores ni ideas en el banco. Gracias por todo lo que nos dieron, son unos cuantos nacionales que se tienen que ir a fin de temporada. Liga chata con jugadores que ya dieron todo.... ahora están haciendo unos pesos...

Responder
capital 18/12/2014

Coincido plenamente en lo de Facu !!! Terrible diferencias marco el año pasado y era de esperar que fuera el mayor deficit de peñarol para esta liga !!! Igual creo que con el equipo y el amor propio que tienen , mas alla de las limitaciones de este año, va a estar en la semis !!! Por ultimo coincido con lo chato de la liga e insisto con una opinion, cuando abran los descensos , seguiremos viendo una liga igual o mas chata que esta ( no hay un mango a nivel pais, va a estar duro conseguir $$$ para los clubes ) , no veo recambio ni jugadores diferentes, por lo menos esta liga nadie esta hablando de tal o cual jugador como LA PROMESA, como en su momento era el antes mencionado campazzo , sino que estara la adrenalina de los play off por el descenso , solo eso, los partidos seran igual o mas aburridos que los de este año !! salduos cordiales

FUSIÓN DE CUERPO Y ALMA 18/12/2014

Así como venimos tenemos que hacer historia!!!! Vamos quimsa carajo.

Responder
País 18/12/2014

Penadoy: Equipo chico, equipo de barrio, equipo de locos, .....equipo de mitad de tabla. Pinguinos queridos, a qué fueron a Santiago del Estero, madre de ciudades!!. Sahdi, apenas una ráfaga. Perdieron el partido desde su inicio. Equipo chico, equipo de barrio, equipo de locos, ....equipo de mitad de tabla! Saludos cordiales a tooodos los ciegos que no quieren reconocer, equipo de mitad de tabla!

Responder
PENTACAMPEÓN NACIONAL, BICAMPEON CONTINENTAL 18/12/2014

si PEÑAROL con 5 títulos es chico, ¿que te queda a vos pantriste?... pd: no decís de que equipo sos, y por la estupidez que evidencias en tus intervenciones, no creo que seas de Atenas. ergo, debes ser de un equipo REALMENTE CHICO. que te sea leve...

Maldito 18/12/2014

Y vos de que equipo sos?

FACHU94 18/12/2014

NO SIEMPRE FUE BANCA PEÑAROL, NO DESESPERAR QUE QUIMSA GANO BIEN PERO NO SON LOS SPURS, LES CABE LA DERROTA COMO A CUALQUIERA, EN REALIDAD SE NOTO LA BAJA CALIDAD EN GRAL EN TODOS LOS EQUIPOS DE ESTE TORNEO.....HASTA EN LA COPA SUDAMERICANA SE NOTO LA....POBREZA DE JUGADORES. ME ABRA AGARRADO EL VIEJAZO DEL BASQUET???(YA ME AGARRO EN EL FUTBOL)

Responder
maternocampeon 18/12/2014

Antes que nada quiero aclarar que no soy gallina disfrazado para muchos que lo piensan. La realidad es la que se nota en la cancha y en todos los partidos que ha jugado este año Peñarol. Equipo sin alma, sin ganas, sin ideas, sin bases y sin ideas técnicas ni tácticas. Dificil que puedan revertir lo hecho hasta la fecha. No se si ya han perdido más partidos que toda la temporada pasada. Debo decir que los dirigentes lamentablemente no han sido inteligentes en el armado del equipo confiando en dos bases heladeras que no generan nada de nada y no dandose cuenta que hay jugadores que ya dejaron de jugar al basquet. Situación irreversible.... cada vez se juega peor y para colmo sin ganas....... Felices Fiestas

Responder
rajá gallina 18/12/2014

no insistas nabo, tomátelas evitános el patetismo

Maldito 18/12/2014

A que sector de la cancha vas? O una pregunta mejor, para vos cual fue la mejor dupla de extranjeros que tuvo Peñarol, y cual fue el mejor extranjero que viste vistiendo la camiseta de Peña?

capital 18/12/2014

no soy de MDQ pero imposible olvidarme de SAM IVY Y WALLACE GORDON BRYANT !!! terrible esa dupla que les dio el 1er titulo junto al fenomeno de RICHOTTI mas DE LA FUENTE, MAGGI Y CREO QUE ESTABA BERNARDINI NO ?? EQUIPAZO QUE LE GANO LAS FINAL AL INDEPENDIENTE DE PICO CON MELVIN JOHNSON !!!!!

Maldito 20/12/2014

Para capital: Que grande sos...de una a mi gusto también esa es la mejor que tuvo Peña, y otra que me quedo con un gran recuerdo es la de John Devereaux y el Faisán Higinns, la de Ivy, Mincy era increíble también. Y el mejor extranjero a mi entender fue Mike Jones que con rodilla rota y todo ganaba partidos el solo (párrafo aparte para Eddie "the beast" Pope que era muy chico cuando el jugaba pero recuerdo partidos memorables)

GUARDA 18/12/2014

Una mala noche, se noto demasiado el cansancio y perdimos bien, mis felicitaciones a Quimsa, no hablare de dinero ni ganar por ser locales menos aun de torneo armado, eso se lo dejo a los llorones. Estamos a final de año, y nuevamente la historia se repite ante una derrota aparecen no solo los contras desesperados a postear sino que hasta se hacen pasar por hinchas nuestros inventando una critica a nuestro equipo, quizas el intento sea decir que somos veletas o vaya uno a saber que,. Verdad una sola si ganabamos este torneo se lo debiamos a Scioli o culpa de los arbitros (de 10 ganamos 4 ) como perdimos pasamos a ser un desastre y equipo de mitad de tabla . Estimados... en semifinales hablamos y ahi tendran la posibilidad de quejarse como siempre , algo es seguro mi equipo estara en semis el tuyo ???. nosotros.... SOMOS PEÑAROL

Responder
Sr odio 18/12/2014

Amigo Marplatense, me parece bien que no hable de dinero ya que su equipo es el que más gasta año a año (la diferencia esta en que sus jugadores franquicia ya no rinden como años anteriores y sin Campazzo perdió la brujula). Me parece bien que no hable de ganar por ser locales, ya que uno de los equipos que más títulos ganó de local es Peñarol. Me parece bien que no hablé de torneo armado, porque Quimsa gana lo que gana no solo por su nivel, sino por el bajo nivel que muestran sus rivales. Abrazo al pueblo marplatense (a los que son hinchas del basquet y no violentos) y a no llorar que el equipo que más ganó en la decada es peña, para nosotros es un orgullo haberles ganado y de la forma en que se consiguió.

Pais para "Guarda" 18/12/2014

Guarda: Creo, con el equipo que tienen, si llegan a semis deben darse por hechos. Equipo de mitad de tabla, equipo chico, equipo de barrio, equipo de locos! y agreguenle equipo cansado pero.......este año.........un desastre!!

Responder
HORACIO 18/12/2014

Clarísima e inobjetable victoria de Quimsa. Fundamentada en una tremenda defensa , asfixiante por momentos , que nos llevó al desconcierto , a errores y pérdidas , sobre todo en el segundo cuarto , clave en el juego. Santander nunca fué un técnico de mi devoción. Pero evidentemente maduró y tiene en sus manos mucha y buena materia prima , para ser hoy , uno de los candidatos de esta Liga. Felicitaciones. Peñarol , repito , demasiados errores para un partido de esta importancia. Pero creo , con mucho convencimiento , que , pese a la diferencia en el tanteador , no estamos tan lejos , ni de Quimsa ni de Regatas. Hay que seguir mejorando , seguir corrigiendo , y cómo posteé a principios de temporada , estaremos entre los primero 4. Y seremos candidatos , sin dudas. felices fiestas a todos los amigos del basquet.....en Paz! Que lindo es ser de Peñarol , club de barrio ...club de locos.!! PD.: Maternocampeón , es claro que Usted es un hincha camuflado...todo bien ....pero no podría ser más Original...o gracioso.? así nos reímos todos...y de paso ...no queda cómo un salame...gracias.!

Responder
MILRAYITAS 18/12/2014

TRES MESES QUE LOS JUGADORES DE PEÑAROL NO COBRAN UN SOLO PESO !!!!! AVERIGUEN !!!!

HORACIO 18/12/2014

Para Milrayitas : Es inexacta esta información. A los jugadores se le debe el mes en curso , nada más. Y no hay ningún problema por dinero en el plantel. El club que le debe plata a los jugadores , 3 meses cómo Usted dice , es Quilmes , según nota de La Capital del día lunes ( tribuno..).Ahí mismo se dice que si no se arregla , Baxley emigra. Pero no es problema nuestro. Saludos.

Roberto 18/12/2014

Soy familiar directo de un jugador del equipo del club Peñarol y debo decirle señor Horacio que a la mayoria de los jugadores se les esta adeudando 3 meses y medio de su sueldo. No veo ni encuentro la necesidad de mentir. Y cuando digo a la mayoria, es porque cuando juntan un poco de dinero es para Gutierrez, Leiva y extranjero. Es muy triste y muy lamentable lo que está pasando.

4 MESES SIN COBRAR !!!!! 19/12/2014

YO NO SE COMO ESTARA LA SITUACION ECONOMICA DE QUILMES Y DE LOS DEMAS CLUBES...LO QUE SI SE Y ES CORRECTO Y NO ES UNA INFORMACION FALSA, ES QUE LOS JUGADORES ESTAN SIN COBRAR, CONTANDO DICIEMBRE, LES ESTAN DEBIENDO 4 MESES !!!!! SI SEÑORES...4 MESES !!!!! Y A ALGUNOS LES HAN DADO UN CHEQUE A 60 DIAS !!!!

Kevin 19/12/2014

Ahhh bueno, yo habia escuchado algo por ahí pero no me imaginé que estaban adeudando tantos meses de sueldos. Esto es para que vean los giles que dicen que Scioli banca al club. Ojalá se arregle pronto esta situación porque a mi tampoco me gustaria estar trabajando y no cobrar mi sueldo.

bj 20/12/2014

Amigo Horacio, no dudo que es como dice Usted, que el club Peñarol no tiene problema de dinero; creo que mientras Scioli se mantenga en lo alto de la política, jamás van a tener que padecer este tipo de cuestiones

HORACIO 22/12/2014

Disculpen que no contesté por falta de tiempo. Amén del comentario del Sr. Roberto , que pude ser ser serio , no tengo por que dudarlo , el resto dice que el equipo no cobra DESDE ANTES DE COMENZAR LA LIGA....??..Hummm.. La Liga comenzó en Septiembre , no le pagaron nunca a los Jugadores..?? Hummm... Yo tengo otra información de parte de tres dirigentes diferentes , pero bueno , la verdad la saben solamente los protagonistas. Saludos a todos y buenas Fiestas para todos..!!!

Castolo 18/12/2014

Me canso leo Gutierrez!!! El tipo fue campeon olimpico porque adelante tenia a Wolko, Scola y Oberto hasta Fernandez te diria pero bueno no es ese el punto, me canso de verlo prepotente con cual compañero se lo cruce. En un momento lo mato le dijo cualquier barbaridad a Konsdat(que no es base para un equpo que pretenda ser campeon), o como se escriba, porque el gran leo no le decia esas cosas a personas como Ginobili o Scola. Despues otra cosa esta liga supuestamente es para formar juveniles y ir desarrollandolos, pero si los DTS no se la juegan por sacar de la cancha a este tipo de personas esto nunca va a pasar y ayer quedo demostrado Gutierrez tiene alrededor de 35 años y mas, YA ESTA!!!! pone mas tiempo a los mas jovenes. ME CANSASTE GUTIERREZ, ESTAS VIEJO Y PREPOTENTE

Responder
Sr odio 18/12/2014

Un partido raro el de anoche, quiza todos esperabamos un partido que se defina en la pintura (Battle Vs Leiva sólo tomaron 7 rebotes cada uno) con tiradores infalibles (Gutierrez Vs Garcia pero tiraron 6/24 Quimsa y 6/21 Peña). Fue un partido bastante chato a decir verdad, donde las defensas se impusieron sobre los ataques y las pérdidas terminaron de opacar el buen basquet. Fue emotivo, eso es cierto, pero Peña no opuso resistencia, se mantuvo en partido por ráfagas de Giddens y malas desiciones de Quimsa, que si hubiese tenido una noche inspirada (obvio que la defensa de Peña no lo permitió tampoco) lo habría definido en el 2ª cuarto cuando secó al ataque milrayitas. Se viene la final, la ilusión de todo el pueblo santiagueño por conseguir un nuevo título (3º de nuestra corta historia) y el gran desafio ahora es encarar lo que resta de la liga con la chapa de candidato y que no nos maree la altura, estamos primeros pero aun no ganamos nada!!!

Responder
HORACIO 18/12/2014

Buen análisis. Objetivo. A mi criterio , no estamos tan lejos cómo lo dice el marcador. Pero la victoria es inobjetable. Felicitaciones. Creo...que nos vemos en la Final. Saludos y felices fiestas.!

Deniro202 18/12/2014

Que derrotistas los de Peñarol!! No exageren, es un muy buen equipo y sin duda va a estar otra vez entre 2 o 3 mejores del torneo!! Sólo que ayer Quimsa jugó mejor, como lo viene haciendo ultimamente!! Que jugador Deck!! Como comentaron antes sólo le faltarían unos centímetros para ser un grosso!!

Responder
Miguel 18/12/2014

No son hinchas de Peñarol los que comentan criticando al equipo como si fueran un desastre. Son gallinas que se quieren hacer pasar por pentacampeones. Los hinchas de Peña no somos así, no nos hacemos pasar por nadie. Estamos acostumbrados a competir, eso implica perder a veces. Nos hemos levantado muchas veces de derrotas y frustraciones, vamos a ver qué pasa en lo que queda de la temporada. El plantel está bastante bien, yo no me desanimo tanto por un Super 8.

rolo fort 18/12/2014

a no agrandarse todavia queda un juego.hoy veremos a fitipaldo sumerville espinoza hopson clemente brussino safar o sea la experiencia y defensa ferrea dde lamas vs. lajuventud la punteriay la velocidad de casalanguida ojala silvvio haga un bbuen coucheo de este juego y quimsa pueda quedarse con el titulo

Responder
LA REALIDAD BASQUETBOLISTICA 18/12/2014

BUENO, ANTES QUE NADA, FELICITACIONES A QUIMSA, SIN DUDA QUE LLEGA A LA FINAL DE LA LIGA, NO ES COSA NUEVA, SIEMPRE ESTUVO EN MAS ALTO PODIO DEL TORNEO DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS, PERO EN ESTE PRESENTE ES DONDE VERDADERAMENTE SE MEZCLAN TODOS LOS FACTORES (JUGADORES DE ALTISIMA CALIDAD, LA ENERGIA DE TRANSMITE LA GENTE DE QUIMSA, LA EXPERIENCIA DEL TECNICO) PERO OJO QUE NO JUEGUE EN CONTRA EL ENTUSIASMO DE LOS AFICIONADOS POR OBTENER LA DOBLE CORONA, HAY QUE MANTENER LA SERENIDAD. EN CUANTO A PEÑAROL, COINCIDO EN VARIOS COMENTARIOS, POR AHI, LOS DIRIGENTES LE PIFIARON EN EL ARMADO DEL EQUIPO, O LOS JUGADORES EFECTIVAMENTE NO ESTAN RINDIENDO LO QUE DEBERÍAN, EN FIN, EN MI OPINION NO ES PARA BAJONEARSE, NI ESTAR PUTEANDO, NI MENOS PREOCUPARSE, SON MOMENTOS DESFAVORABLES, CUALQUIERA LO SUFRE, O SEA LA EFECTIVIDAD NO DURA TODA LA VIDA, PUEDE DETERIORARSE EN ALGUN MOMENTO, PERO HAY POSIBILIDADES DE CORREGIRLO EN EL FUTURO, EL BALANCE SE HACE AL FINAL DEL TORNEO.

Responder
guty 18/12/2014

Buen triunfo de Quimsa, muy buena defensa y un segundo tiempo de ensueño a pesar de muchos errores. Para el pavo que comentaba con el nombre de "paso a capital" y decía que se acababa la mentira, esto es para vos gil, y más vale que ganen esta noche, cosa que no creo, sino de que te vas a disfrazar jetón, aunque la única mentira son ustedes desde hace rato. Saludos a todos los amantes del basquet que comentan con respeto y humildad. Vamos Quimsa carajo, vamos por más!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO