• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo tiene otra vida

El partido comenzó con un Facundo que se sostenía a través de los lanzamientos largos ya que dos triples le permitían igualar el resultado en 6-6, pero la visita encontró dos conversiones rápidas y tomó ventaja de 11-6, obligando al entrenador Walter Gutiérrez a pedir minuto. El ingreso de Antonellini fue importante en la remontada riojana ya que cinco puntos del interno acercaron a Facundo a 17-14, pero un triple de Meriano sobre el final firmó el 20-14 que Parque Sur se llevó al descanso.

Ya en el segundo cuarto del partido, cinco puntos de Carulla estiraron la ventaja visitante a 25-14, pero le dieron inicio a una remontada riojana que a la postre sería clave para el desarrollo del encuentro. Maximiliano Gómez se puso a Facundo al hombro, anotó siete puntos rápidos y el dueño de casa se metió de lleno en partido, acercándose a 25-30. Dos apariciones de Rodrigo Campos acortaron la diferencia a un mínimo 30-29 y un buen cierre de Gómez empató el marcador de cara a la segunda mitad del encuentro: 32-32.

El tercer cuarto fue el peor del partido, al menos en lo que tiene que ver con los puntos anotados por cada equipo. Facundo salió a dejar el corazón en la cancha, planteando el encuentro como una verdadera batalla ya que si salía derrotado no iba a tener otra oportunidad. Por su parte, el equipo entrerriano estaba 2-0 arriba en la serie pero sabía que la victoria le aseguraba la clasificación a una nueva etapa del torneo y también puso todo en el rectángulo. Así las cosas, Facundo se fue a descansar ganando 46-43.

El último cuarto del partido fue no apto para cardíacos. El aro se le abrió a los dos equipos pero la tensión estaba en cada posesión de pelota ya que Facundo no podía perder bajo ningún concepto y Parque Sur quería eliminar riesgos innecesarios a futuro. Dentro de ese panorama, el dueño de casa se sostuvo con conversiones claves de Campos, Mendyk y Fuentes y se llevó un triunfo que le permite seguir con vida en el Torneo Federal.

Facundo 69: Rama 2, Gómez 14, Campos 17, Mendyk 15 (x) y Espeche 3 (fi) Matías Vergara 2, Antonellini 9, Fuentes 7 y Vera 0. DT: Walter Gutiérrez.

Parque Sur 64: Siero 5, Díaz 4, Hillebrand 8, Richard 2 y Bernasconi 13 (fi) Meriano 10, Carulla 15 y Novello 7. DT: René Richard.

Parciales: 14-20, 32-32, 46-43.

Árbitros: Sebastián Mellado - Leandro Robles.

Estadio: "La Kaldera Verde".

Crónica: Leonardo Chianese.

Cerca del gran golpe

Un comienzo de locos, el local lanzó una fiesta de triples, metió 7/11 y con tres de ellos para Mariano García demolió la zona armada por Vázquez. El amarillo intentó exprimir esa vía, pero fue mermando la efectividad cuando la visita ajustó las tuercas mientras se hacía fuerte en la pintura, incluso una bomba de Romani logró posicionarlo 30-26, el juego se hacía cambiante y vertiginoso.

Niello se apoderaba del cristal Amarillo y las respuestas seguían siendo los tiros perimetrales, mientras Pappalardo también castigaba abajo. Una ráfaga con triple y doble de Genoro y uno de tres de González acomodaron las cosas para Unión. Pero en las condiciones del juego ya tallaban los internos calamares.

Otra vez de afuera con Javier García y Genoro se adelantó 54-48 el team de Navazo, que secó a los de Vicente López anulando a sus tiradores y permitiendo apenas siete puntos en el tercer chico.

Pappalardi apareció otra vez para mantener las esperanzas hasta el final, fue casi la única vía potable de gol entre los suyos en el momento más caliente, porque el Vecinal no le permitió tiros cómodos al resto y con los tiros de Bruno, González y el aporte de Álvarez mantuvo el trámite bajo control.

Una buena tarea colectiva dejó a los de calle 9 match point, un furioso 14/31 en el perímetro rompió el equilibrio del choque, el domingo tendrá la chance de completar la faena del gran batacazo

Unión Vecinal (75): Matías Ciuffo (9), Gonzalo Genoro (22), Mariano García (15), Javier García (5) y Juan Bruno (9) (FI); Federico González (9), Matías Schoffen (-), Lisandro García Ghigliani (-), Fidel Alvarez (6) y Iván Gorostegui (-). DT: Ignacio Navazo.

Platense (63): Ignacio Romani (9), Sebastián Sevegnani (4), Alfio Niello (12) (x), Sebastián Farías (11) y Alejandro Pappalardi 20 (FI) Guillermo López (2), Matías Gornatti (3), Gabriel Fabián (2) y Maximiliano Actis Benítez (0). DT: Alejandro Vázquez

Árbitros: Carlos Rodríguez y Guillermo Grondona

Parciales: 23-21, 44-42, 58-49 y 75-63

Serie: Unión Vecinal 2-1.

Crónica: Ezequiel Del Bueno.

Cuartos de final Región Norte

Central Entrerriano venció 90-85 a Atlético Tala y cae 2-1 en la serie. Salta Basket recuperó la localía al derrotar 78-71 a Sanjustino como visitante y ahora lidera 2-1. Central Argentino Olímpico de Ceres goleó 84-65 a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero y ahora cae 2-1 en la eliminatoria. Complejo Deportivo de Justiniano Posse achicó a 2-1 al vencer 91-75 a Asociación Italiana de Charata. Otro que se acercó a 2-1 es Atlético Saladas al ganarle 91-82 a San Martín de La Rioja y, por último, clasificó Hindú de Resistencia luego de su victoria 79-72 ante Santa Rosa como visitante que le permitió ganar 3-0 la serie. Este sábado, desde las 20:30, Sportsmen de Rosario (0), será anfitrión de Regatas Uruguay (2).

Cuartos de final Región Sur

Temperley le ganó 79-75 a Pedro Echague y lidera 2-1 la serie. Sarmiento de Junín superó 72-66 a Olimpo de Bahía Blanca y ahora está 2-1 abajo. Peñarol del Tala derrotó 81-64 a Unión de Sunchales y cae 2-1 en la serie. Atenas de Carmen de Patagones se clasificó a una nueva fase al derrotar 88-79 a Independiente en Neuquén y barrer 3-0. Este sábado desde las 20, Rivadavia de Mendoza (0) recibirá a Estudiantes de La Plata (2) y a las 21, Bahiense del Norte (2) buscará la clasificación ante San Lorenzo de Chivilcoy (1).

Playoffs

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO