• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le mostró la chapa

Por algo es el uno, salió de una situación terminante y definió la cuestión cuando las papas se incineraban. Largó 0-4 y replicó con un 8-0, lo fue manejando con una buena marca y fuego en la pintura, estuvo 22-14 luego del triple de Gornatti y se pinchó en el cierre permitiendo una exigua ventaja de dos.

Con tres bombas externas se encendió el Amarillo, pero luego de una conversión de tres para Gornatti llegó el 32-31 visitante y la baja de tensión de una fase de la luz, que mantuvo durante varios minutos suspendido al encuentro. Fue gol a gol hasta el cierre con un triple de Farías para un 37-33 Calamar que marcaba autoridad, pero la respuesta estuvo en manos de “Mana” García, dos triples (uno con un libre incluido) lo dejaron al frente en un momento, la temperatura aumentaba, un técnico a Navazo daba cuenta de ello.

UV se decidió triple de Ciuffo y doble de Genoro para el 48-43, lo fue ampliando, Tense se fue del juego, estuvo 3:44 sin anotar y quedó 43-53. Romani cantó presente para hacer cinco tantos, Fede González se hizo protagonista con un gol externo y le adjudicaron una antideportiva en forma exagerada. Se secaron los platenses y apretaron los Calamares, Pappalardi otra vez fue referencia atacante y cinco tantos de Ciuffo le permitieron al team de Navazo quedar tres arriba.

Farías lo empató desde Saturno, lo imitó Alvarez, Sevegnani hizo la cuarta, protestó y se fue a las duchas por un técnico, un 5-0 local fue correspondido por un tiro externo de Niello. En medio del palo por palo se acomodó Tense sacando provecho de los tiros en el poste alto, Romani se puso el equipo al hombro para el 77-70.

Sin embargo un triple de Ciuffo resucitó al Amarillo, Tense perdió claridad y los duelos en la línea determinaron la prórroga con dos libres de Bruno acertados cuando no quedaba nada.

Fabián y Pappalardi estampaban el 82-78, respondía Ciuffo de tres y ahí pegó el salto el de Vicente López, porque capitalizaba pérdidas con gol y obligaba en el otro tablero a jugadas muy forzadas. Romani con seis puntos fue el protagonista de la prórroga y cuando estuvo 86-81 ya nada quedaba por hacer.

En un partido hiper caliente afuera y adentro de la cancha, las confusiones de criterio de Dora Rodríguez contribuyeron a encender la caldera. Sin embargo, lo más trascendente fue que Unión tuvo la oportunidad y no subirse al tren. El Calamar blandió el peso individual para demostrar que pese a sufrir demasiado, aún sigue con vida.

Uno sí, otro no

En Platense volvió Lucas Gornatti (ausente del juego del viernes) pero su hermano Matías se lesionó y apenas estuvo segundos en cancha

Unión Vecinal (83): Matías Ciuffo (18), Gonzalo Genoro (8), Mariano García (18), Javier García (13), Juan Bruno (10) (FI); Federico González (13) (x), Matías Schoffen (-), Lisandro García Ghigliani (-), Fidel Alvarez (3). DT: Ignacio Navazo.

Platense (88): Ignacio Romani (16), Sebastián Sevegnani (6) (x), Alfio Niello (12), Sebastián Farías (22), Alejandro Pappalardi (17) (FI) Guillermo López (-), Matías Gornatti (-), Gabriel Fabián (2), Lucas Gornatti (12), Maximiliano Actis Benítez (1). DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 20-22, 42-43, 62-59, 78-78 y 83-88.

Estadio Miguel García (Unión Vecinal).

Árbitros: Dora Rodríguez y Lucas Bianco.

Crónica: Ezequiel Del Bueno.

Cuartos de final Región Norte

Sanjustino derrotó 76-69 a Salta Basket y forzó un quinto encuentro a jugarse en la capital salteña. Parque Sur clasificó a la próximo fase al ganarle 89-79 a Facundo en La Rioja y ganar la llave 3-1. Atlético Tala también está entre los ocho mejores del Norte, derrotó 72-65 a Central Entrerriano como visitante y ganó su llave 3-1. Complejo Deportivo de Justiniano Posse superó en casa 85-72 a Asociación Italiana de Charata como local, igualó la serie 2-2 y definirán en el interior chaqueño. Por último, los otros dos equipos que clasificaron este domingo fueron Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (82-74 a Central Argentino Olímpico en Ceres) y San Martín de La Rioja (79-72 a Atlético Saladas como visitante). Este lunes, desde las 21:30 en Rosario, Sportsmen (1) será anfitrión de Regatas Uruguay (2).

Cuartos de final Región Sur

Sarmiento de Junín superó 76-73 a Olimpo de Bahía Blanca de local y habrá quinto encuentro. Temperley se metió entre los ocho mejores de la Sur al derrotar 66-53 a Pedro Echague. Otro clasificado es Unión de Sunchales, al derrotar 76-68 a Peñarol del Tala como visitante. Este lunes, desde las 22 horas, Rivadavia de Mendoza (1), recibirá a Estudiantes de La Plata (2), que en caso de ganar clasificará a la próxima instancia del torneo.

Playoffs

Foto: Diagonal al Aro.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (1)

Confusion de criterio 20/04/2015

La cronica del partido esta bien, lo unico que falto decir es que "justo" cuando Platense remotaba el partido se apaga la luz, raro. Por otro lado, la tribuna local insultando a cada jugador que se acercaba a sacar del lateral, arrojando botellas, escupitajos. Tal vez a eso le digan confusion de criterios del árbitro, porque tendria que haber desalojado a esa manga de inadaptados. Al final del partido cuando la gente de Platense festejaba, insultos de los hinchas de Union Vecinal casi desencadenan un problema mayor (insultos al entrenador de Platense, a los hinchas que estaban en el balcon de la cancha, etc.) Union Vecinal planteo muy bien los 4 partidos del playoff, no tiene porque tener que sufrir a esta gente afuera que piensa que los partidos se ganan insultando o arrojando cosas. Bastante esfuerzo hacen sus dirigentes para tener al equipo luchando para ascender como para que un grupo de desubicados tiren todo por la borda.

Responder

DEJA UN COMENTARIO