• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia está vivo

Jugó bajó presión y respondió, primer dato central del triunfo de Gimnasia, que le permite ir con esperanzas para afrontar los dos encuentros que vienen en territorio bahiense. El primer tiempo fue palo a palo, presión a La Bella y ataque a la pintura, Piuma dueño del cristal y movimientos fluidos: 17-8 la visita. Adriani no podía permitir ese marco, que lo dejaba al borde del KO y con Banegas machando en clave interna y ajuste de marcas al final se achicaron las cifras a tan solo un tanto.

Villanueva asumió el liderazgo atacante, aportó Miguel y al frente 34-30, pero un 8-2 Tripero cambió los números, aunque Capponi con una bomba puso 39-38 al Aurinegro. Intenso, parejo, con un Lobo más vivaz en sus movidas y una visita bien plantada. Desprolijo, pero el partido estaba abierto.

Hasta que los albiazules encontraron el gol externo, dos de Fillol y uno de Sotelo lo pudieron 60-55 y le dieron confianza para ir al terreno que más quería. Porque La Bella se erigió en hilo conductor para alimentar a Villa, el mejor terreno posible para Adriani, aunque la acumulación de faltas era una amenaza latente.

Pérez en el amanecer del último chico puso en dos dígitos la distancia: 74-63. Los platenses supieron administrarla con presión y la positiva aparición de Vieyra y Sotelo desde el banco. Con seguridad en sus posibilidades el Lobo cambió la cara y venció cuando no le quedaba otra alternativa. Pero sabe que la parte más compleja de la historia se escribirá en Bahía Blanca.

Boxscore

Crónica: Ezequiel Del Bueno

Región Norte

Regatas de Concepción del Uruguay derrotó 83-77 a Parque Sur y niveló 1-1 la serie al mejor de cinco. Sebastián Taffarel anotó 20 para el ganador, mientras que Gastón Sieiro sumó 17 en la visita. Nuevo triunfo de Hindú de Resistencia sobre San Martín de La Rioja, ahora 71-64 para estirar la ventaja en la serie a 2-0. Darío Mansilla anotó 17 para los chaqueños y Juan Cognigni fue el goleador de la noche con 25 unidades. Una vez más, Asociación Italiana de Charata pisó fuerte en Santiago del Estero y derrotó a Nicolás Avellaneda. Fue 55-51 para que los chaqueños tomen de ventaja de 2-0 en la serie. Dentro de un contexto de bajísimo goleo, Fernando Small sumó 15 en el local y Leonardo Strack 16 en la visita. Este miércoles, desde las 22, Salta Basket (1) recibirá a Atlético Tala (0) con arbitraje de Marcelo Pérez y Germán Martínez.

Región Sur

Además de Gimnasia La Plata, también Estudiantes de La Plata y Platense ganaron este martes, aunque en estos dos últimos casos quedaron 2-0 arriba en sus series. El Pincha goleó 87-66 a Unión de Sunchales con 22 de Gabriel Cejas para el vencedor y 19 de Lucas Martina en el elenco santafesino. Por su parte, el Calamar superó 92-75 a Temperley con 22 de Alfio Niello en el ganador y 20 de Leonardo Rodríguez en el Celeste.

Foto: Prensa Gimnasia

Playoffs

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (1)

TRIPERO 30/04/2015

Merecido triunfo ante un gran rival. Fillol determinante. A robar uno en Bahía y definir la serie en el Poli. Vamos Lobo a ocupar q nos pertenece y como siempre pasó en la historia del club, nefastas dirigencias dejaron pasar su oportunidad.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO