• 29-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres que pasaron por caja

Olimpo se encendió y le bajo la persiana a la serie

En un gran cierre de partido, el aurinegro terminó venciendo a Gimnasia LP 81 – 65 y cerrando la serie 3-1 de semifinales. Cristian Miguel con 24 pts y 10 rebotes fue la figura, seguido por Moran con 19 unidades.

El encuentro fue parejo pero con Olimpo al frente. El local defendió a pleno a La Bella, se hizo duro en los cristales y con Miguel (6 pts) sumado a un fino Gimenez (2-2t3) pudo despegarse 9-4 y 13-8 respectivamente. Gimnasia apareció en escena con Fillol y Banegas cerca del aro, rotando mejor el balón para acercarse por la mínima. El aurinegro cerró mejor de la mano de Moran asistiendo y un Piuma más punzante en las ofensivas (4 pts) para conseguir con variantes y buen traslado de bola una brecha de 23 – 16.

El segundo cuarto tuvo sus rachas y momentos. Olimpo siguió muy intenso atrás, incomodando constantemente y obligando a malas decisiones y escaparse 27-16. El lobo poco a poco tuvo su momento en defensa acorralando al aurinegro, pero sufriendo atrás por Miguel (3-4t2), la facilidad de Moran para llegar al aro y sacar faltas y puntos (31-20). Las variantes del local continuaron junto a un excelente movimiento de bola y una ventaja cómoda de 35-24, aunque ese sea el momento para que inicie otro juego. Tras el minuto pedido por Adriani, Gimnasia salió más decidido, con mayor confianza y afinó la puntería. Fillol (2-2t3) sumado a un bombazo de Sotelo consecutivos dejaron al platense 35-32 y más 2-2t1 de La Bella un parcial inesperado de 10-0. El juego se emparejó en defensa y Olimpo solamente pudo llevarse una pequeña ventaja de 37 – 36 después de la renta obtenida en el inicio del periodo.

El encuentro fue de ida y vuelta. Gimnasia tomó las cosas donde las dejó, y con un bombazo de Fillol se colocó arriba 39 – 37. Olimpo rápidamente retomó la brecha, pero Villa anotó y Gimnasia intentaba tomar el comando 41-40. Los conducidos por Macerateci volvieron a sus fuentes y calentaron motores nuevamente. Marin recuperó la memoria y el gol (5 pts), sumado a un implacable Miguel para escaparse 49 – 44. Gimnasia propuso dureza en defensa, y un La Bella asistiendo y Fillol notable del perímetro (11 pts) para colocarse en juego nuevamente. Piuma tomó la lanza (4-4t1) para no pasar sofocones, pero Fillol con otro triple redujo la diferencia a la mínima expresión (55-54). Gimnasia desperdició chances en la línea, Olimpo se agrandó en defensa y con Marin y Miguel cerró 59 – 56 el tercer capítulo.

El cierre tuvo un quiebre más rápido de lo esperado. Moran se cargó al hombro la ofensiva en el comienzo (2-2t2), aunque Gimnasia no se apiadó y achicó guarismos a 6m40s 63 – 61. Alli Olimpo sentenció el match. Una defensa notable de Capponi sobre Fillol (1 pts en el 4C), sumado a una ofensiva más desenvuelta y con espacios le dio al local la chance de cachetear seguido a su rival. Piuma no falló desde la línea (4-4t1), Miguel lo secundo a la perfección (8 pts) y estiró a 69 – 61. Gimnasia se apuró en cada ataque, no tuvo juego, perdió ante la defensa en la primera línea y comenzó a desesperarse. Moran fue vital yendo al aro y con un fantástico doble y falta tomando ventaja de 74 – 64. Olimpo se adueñó del trámite, manejó los segundos y el resultado, y para colmo desde la línea con Miguel y Moran más los constantes errores del lobo el partido se fue inclinando con demasiada facilidad para el bahiense. Un parcial letal de 22-9 en el cuarto periodo para quedarse con un éxito fundamental para cerrar la serie e ilusionarse en la final de la temporada. La localia pesó y el aurinegro no dejó pasar su oportunidad.

Olimpo (81): Juan Morán 19, Lucas Marin 12, Emilio Gimenez 6, Cristian Miguel 24, Marcelo Piuma 16 (FI) Franco Ruesga, Franco Capponi, Lucas Villanueva 4 y Agustin Sanchez. DT: Franco Maceratesi

Gimnasia LP (65): Leonardo La Bella 9, Pedro Perez Di Salvo 3, Facundo Fillol 26, Lisandro Villa 17, Herman Banegas 3 (FI) Esteban Rusconi 2 y Gonzalo Sotelo 5. DT: Cesar Adriani

Parciales: 23 – 16; 37 – 36; 59 – 56

Estadio: Norberto Tomas

Árbitros: Carlos Herrera – Mario Sauer

Jose Fiebig

@josefiebig

El resto de la fecha

Parque Sur de Concepción del Uruguay, con 24 puntos de Bernasconi, derrotó 87-74 a Regatas Uruguay y cerró la serie con un 3-1 a su favor. Además de Parque Sur y Olimpo, el tercer clasificado del martes fue Hindú de Resistencia que derrotó en La Rioja a San Martín 71-70 y cerró la llave con un 3-1 a su favor. Recordemos que Atenas de Carmen de Patagones ya estaba clasificado previamente entre los ocho mejores equipos del torneo.

Hubo cuatro llaves que tras los resultados del martes irán a quinto juego ya que están igualadas 2-2: Unión de Sunchales 75 - Estudiantes de La Plata 66, Atlético Tala 87 - Salta Basket 80, Temperley 87 - Platense 63 y Asociación Italiana de Charata 66 - Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero 68. En todos los casos, el quinto encuentro se jugará el día sábado.

Playoffs

Foto: Prensa Olimpo

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (1)

franco 06/05/2015

Todos juegan el sabado? Nicolas hace de local en quimsa y el sabado juegan quimsa-olimpico ahi.

Responder

DEJA UN COMENTARIO