• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Revolución Aurinegra

El local dominó las acciones en la primera parte. Tras un doble y falta de Farias en el inicio, Olimpo reaccionó ante una defensa cerrada, y encarriló en ambos costados. Moran fue el motor (8 pts), sumado a un confiable Piuma (7) para un parcial de 14-0 y tomar brecha de 11 pts. Platense se desdibujó, Pappalardi fue bien marcado, y necesitó de ofensivas largas para encontrar gol y espacio. Olimpo manejó los ritmos, dominó los rebotes, y tuvo respuestas desde la banca. Miguel (4 pts) ingresó concentrado, sumado a un Gimenez rebotero y asistidor para agregarse a la fiesta (23-10). Platense cerró mejor el periodo con efectividad, y un triple de Farias para terminar 25 – 17 arriba el bahiense.

El segundo cuarto fue más trabado y defensivo. Olimpo siguió al frente merced a su defensa interna, y apoyado en variantes en ataque con Moran y Miguel. A pesar de ello, Platense creció en intensidad, forzó al aurinegro en sus ofensivas, y Gornatti manejó mejor los hilos junto al ingreso de Gabriel. El local perdió gol, Piuma se metió en problemas de faltas, y con un 7-0, el calamar entró en ritmo para tocar la puerta (30 – 28). Hubo un show de faltas en ataque, malos cobros de los árbitros y mucha tensión. En todo ese candombe, el local sacó provecho. Moran fue el eje de la resurrección con un triple y 2-2t1, sumado a un Platense ido del juego, errático, y el aurinegro con un 9-0 finalizando con buenos aires el encuentro 40 – 28.

El panorama de partido cambió por completo. Olimpo volvió congelado del vestuario y Platense con las luces muy altas. Gornatti y Romani defendieron bien la primera línea, obligaron a tomar muy malas decisiones en el aurinegro, y encima Fabian aprovechó su físico para sacar faltas y pts (4-4t1) y un comienzo de 8-0 para acercarse 40 – 36. Olimpo necesitó de casi medio cuarto para anotar (2-2t1 de Villanueva) y salir del asedio. El partido tomó otro color, mas defensivo, trabado y con un Olimpo sin espacios. Un triple de Piuma le dio aire al local (45 – 39), aunque la visita se vio con más confianza, relegó de partido a Moran, y Marin, héroe del viernes se vio muy limitado por una lesión y no pudo seguir el partido. El pibe Sanchez se hizo fuerte en defensa y el agregó pts para escaparse 49 – 44 sacando la cabeza después del ahogo de su rival en el tercer periodo.

El final fue de película. Olimpo continuó con su sequía, y Platense continuó acechando hasta que un doble de Gornatti puso las cosas en tablas (49-49). De allí en más todo fue golpe por golpe para cada bando. Olimpo intentó sostenerse pero siempre su rival el contestó con la misma moneda. Fortelli anotó un triple barbaro ante la zona de Platense (cajón a Moran), pero Gornatti anotó un bombazo para igualar en 56. Romani con 1-2t1 dejó al frente al visitante, pero Sanchez con otro 1-2t1 igualó. Así fueron las acciones hasta el final. Platense intentó noquear, pero Olimpo se puso el overol y respondió con carácter. Un triple de Pappalardi (60 – 57) ponía en problemas al local con 4min, pero Moran tenía algo más para decir y empatar nuevamente. Sevegnani dijo presente, pero fue Ruesga en que empató en 63. Una lucha de boxeadores. Villanueva tuvo sangre fría para un 2-2t1 y las cosas en 65. Platense fue enredado, y Moran con 2-2t1 le puso suspenso con 1m1s. Pappalardi igualó desde la misma vía y el final fue asombroso.

Moran se cargó la ofensiva, y aprovechó un desmarque para que Villanueva solo anote un doble con un valor demasiado alto (69 – 67 con 36s). Sanchez defendió excelente en la pintura, y fue Moran con 1-2t1 quien transformó esa defensa en un juego de una posesión larga (1-2t1, 70-67 con 22s). Macerateci pidió cortar con falta, y Gornatti no le dio la razón (2-2t1 y 70 – 69). Platense estiró la defensa, pero Olimpo salió más rápido y Fernandez quedó solo para definir “el doble” del juego con 7s. Nuevamente el entrenador pidió cortar con falta. Romani erró el primero y el segundo lo lanzó a errar, y Sanchez se quedó con el rebote y encima cerró el match con un libre para cantar victoria y ascenso. Game, set y match.

Olimpo (73): Juan Pablo Moran 21, Lucas Marin, Emilio Gimenez 6, Marcos Fernandez 2, Marcelo Piuma 14 FI Agustin Sanchez 5, Luciano Fortelli 3, Franco Ruesga 3, Lucas Villanueva 9, Cristian Miguel 11 y Lorenzo Capponi. DT: Franco Macerateci

Platense (69): Lucas Gornatti 17, Ignacio Romani 10, Sebastian Farias 10, Sebastian Sevegnani 7, Alejandro Pappalardi 12 FI Gabriel Fabian 8, Guillermo Lopez 4, Matias Gornatti y Maximiliano Benitez. DT: Alejandro Vazques

Cuartos: 25 – 17; 40 – 28; 49 – 44; 73 – 69

Estadio: Norberto Tomas

Serie: 3 – 1 Olimpo

Arbitros: Dominguez – Rodriguez – Herrera

Foto: La Nueva Provincia

José Fiebig

@josefiebig

El partido del lunes

Este lunes se jugará un solo partido por el Torneo Federal. A las 21:30 en Concepción del Uruguay, Parque Sur (2) buscará el ascenso ante Salta Basket (1) con arbitraje de Jorge Guzmán, Juan Camaño y Federico Boelaert.

Playoffs

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO