• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Madrid-Valencia y Barça-Unicaja, listas las semifinales

La noche del jueves abrirá las semifinales de la Liga Endesa con el primer partido de la serie entre Real Madrid y Valencia Basket, mientras que el primero de la otra semifinal entre FC Barcelona y Unicaja será el viernes.

Real Madrid vs Valencia Basket:

El equipo blanco tendrá enfrente a los de Carles Durán, que fueron el único equipo en superar una localía en contra tras superar a Bilbao Basket en un épico tercer partido en Miribilla.

Un enorme Sergio Rodríguez condujo al Real Madrid hacia su séptima temporada consecutiva en semifinales y su quinto 2-0 en fila en la ronda de cuartos de final. El base canario hizo 26 puntos en el segundo encuentro de la serie y superó su mejor marca anotadora, además su actuación ayudó a romper su partido en el segundo cuarto con 14 puntos en ese periodo y 3/3 en triples.

Del otro lado, Valencia Basket tuvo a Pau Ribas como gran héroe, tomando el mando del equipo en los minutos finales del partido definitivo en Miribilla y dando la puntilla a un equipo bilbaíno que termina una temporada histórica. El equipo taronja llega en un gran momento y vivirá su tercera semifinal en cuatro temporadas. "Creo que nos merecíamos una alegría como esta", explicó Carles Durán, DT de Valencia Basket. "Estoy súper contento con los jugadores y aliviado y tranquilo conmigo mismo. El jueves vamos a ir a Madrid a ganar. No vamos de paseo contra un súper equipo, tenemos que dar el máximo por respeto por nosotros mismos"

FC Barcelona vs Unicaja

Blaugranas y malagueños se enfrentan por novena ocasión en estos playoffs, la quinta en semifinales, y se espera una serie emocionante entre el 2º y 3º clasificado.

Dos maestros de los banquillos como Xavi Pascual y Joan Plaza se verán las caras en un duelo táctico. Ambos equipos ya se han enfrentado en Liga Endesa, las semifinales de la Copa del Rey y en el Top 16 de la Euroliga, pero los precedentes por ahora favorecen a los blaugranas.

El equipo catalán ha estado en 30 de las 32 ediciones de la Liga Endesa y desde que Xavi Pascual es el DT el equipo siempre estuvo en la gran final. "Va a ser una gran eliminatoria, no es fácil ganarla. El Unicaja, ya hemos jugado varias veces este año, tiene grandes jugadores. Va a ser una batalla, así son los partidos de playoffs", explicó el alero DeShaun Thomas. "Hemos jugado ya varias veces contra ellos este año y les conocemos, pero esto son playoffs y es otro baloncesto. Ganamos los tres partidos de antes pero eso no influye".

"No vamos a dejar que nadie nos gane en ilusión y ambición", decía Jayson Granger en la previa del tercer partido de cuartos. "Somos los mismos que hemos estado juntos todo el año, trabajando duro y ganando con apenas un cambio de jugador desde agosto... Somos un equipo y ahora vamos a por todas"

[[I2]]


Las mejores jugadas de los cuartos de final:

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO