• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuando Sergio Llull no es suficiente

Después de liderar al equipo blanco en el primer juego de la semifinal con 14 puntos y 8 rebotes, Sergio Llull salió dispuesto a repetir actuación en la mañana del domingo. Dos triples del jugador mallorquín daban la primera ventaja al Real Madrid con el 9-5 pero los visitantes se repusieron pronto y marcaron la igualdad en un primer cuarto dominado por los ataques y un continuo intercambio de canastas. A partir de ahí, llegó el vendaval taronja con gran defensa y acierto ofensivo para irse con un parcial de 2-14 que concluyó con un triple de Bojan Dubljevic.

El primer cuarto terminó con marcador de 22-31. "La derrota viene marcada por los quince primeros minutos del partido. La diferencia que nos ha sacado el Valencia nos ha costado mucho recuperarla", explicó el DT Pablo Laso. "Nos han anotado muy fácil y no podemos permitir 31 puntos en un cuarto. Está claro que nuestra defensa no ha sido la mejor".

El rodillo visitante no quedaría ahí. Dos triples de Guillem Vives y el serbio Nemanja Nedovic ampliaban la ventaja taronja y Vladimir Lucic aumentaba la sangría en la defensa blanca. Una canasta del "Chapu" Nocioni cortaba un parcial de 2-24 entre el primer y segundo cuarto. El argentino volvió a ser el factor que hizo reaccionar al Real Madrid, que mejoró tímidamente y logró maquillar el resultado al descanso ante un Valencia que no bajaba su intensidad: 41-53.

Los valencianos imponían su físico en la pintura en el inicio del segundo tiempo y los blancos apostaba al juego exterior, pero la diferencia se mantenía mediado el tercer cuarto (52-63). Dos faltas técnicas a los visitantes, una al banquilllo y otra al DT Carles Durán, rompieron el dominio taronja e hicieron que el Real Madrid se metiese en el encuentro para irse al parcial definitivo muy cerca en el marcador con un 71-73.

Un triple de Nocioni y los puntos de Llull ponían por delante al Real Madrid por primera vez en mucho tiempo (79-75) y los casi 10.000 espectadores empezaban a vibrar con un final de partido igualado. Sin embargo, Valencia Basket quería lo contrario y logró un nuevo parcial de 0-14, pero los blancos querían seguir en el encuentro y les devolvieron un 10-2 para entrar con opciones en el último minuto con un 3+1 incluido de Sergio Llull. Con 89-91, ambos equipos fallaron sus ataques y el joven Guillem Vives sentenció el encuentro desde los tiros libres.

Datos del partido:

Real Madrid 89: Sergio Llull 28, Rudy Fernández 6, Jaycee Carroll 6, Gustavo Ayón 6 y Felipe Reyes 17 (cinco inicial), KC Rivers 0, Andrés Nocioni 12, Jonas Maciulis 3, Sergio Rodríguez 8, Marcus Slaughter 0 y Salah Mejri 4. DT: Pablo Laso

Valencia Basket 93: Sam Van Rossom 13, Rafa Martínez 3, Romain Sato 8, Luke Harangody 9 y Serhiy Lishchuk 10 (cinco inicial), Nemanja Nedovic 14, Vladimir Lucic 4, Bojan Dubljevic 18, Guillem Vives 14 y Pablo Aguilar 0. DT: Carles Durán

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO