• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

FC Barcelona queda a un paso de la final

Después del 91-60 del primer partido, los chicos de Joan Plaza querían mejorar su imagen con un triunfo y los de Xavi Pascual querían poner el 2-0 rumbo a la final, pero fueron los locales los que cumplieron con su objetivo y retuvieron su localía antes de llevarse la serie a Málaga.

La pareja de bases azulgrana condujeron a la perfección a un equipo que fue superior tanto en la línea interior con Ante Tomic, Tibor Pleiss y un silencioso Justin Doellman. Dos triples de un Ryan Toolson que salió desde la banca ponían por delante a Unicaja (10-13), pero era el base checo Tomas Satoransky quien fue protagonistas del primer cuarto con 11 puntos. El resultado tras el primer parcial fue de 23-23 y sería la última vez que los malagueños verían cerca a su rival en el marcador.

Marcelinho Huertas tomó el timón de Satoransky y dos triples del joven Alex Abrines ponían a los azulgranas con un +12 (40-28). El internacional brasileño remitió la actuación de su compañero de su posición y totalizó 11 puntos en el segundo cuarto, lo que unido al 7/11 en triples de su equipo y a un Unicaja que le faltaba la chispa que le hizo ser líder en tantas jornadas de la Liga Endesa, dejaba un marcador de 50-37 al descanso.

Los azulgranas eran superiores, aunque no tanto como lo fueron en el primer juego de la serie. Ante Tomic se hizo fuerte en la pintura en el inicio de la segunda parte, mientras que el intercambio de canastas sólo hacía que la ventaja se mantuviese sin que Unicaja pudiera hacer nada por recortar distancias ni por dar un paso adelante en su juego.

El marcador para arrancar los diez minutos definitivos era de 67-55 y hacía que Unicaja albergase esperanzas de poner remontar el encuentro y hacerse con su primer punto en la serie. Sin embargo, la vuelta a pista de Satoransky y varios tiros fallados y pérdidas en su ataque hizo imposible la remontada. El encuentro terminó 91-70 y un tremendo mate final del croata Mario Hezonja. La serie viajará a Málaga para el tercer juego del próximo miércoles.

Datos del partido:

FC Barcelona 91: Tomas Satoransky 19, Brad Oleson 4, DeShaun Thomas 0, Maciej Lampe 8 y Ante Tomic 8 (cinco inicial), Justin Doellman 14, Mario Hezonja 5, Marcelinho Huertas 14, Alex Abrines 9, Juan Carlos Navarro 0, Tibor Pleiss 8 y Bostjan Nachbar 2. DT: Xavi Pascual

Unicaja 70: Jayson Granger 16, Jon Stefansson 0, Carlos Suárez 8, Will Thomas 12 y Fran Vázquez 3 (cinco inicial), Germán Gabriel 3, Stefan Markovic 9, Kostas Vasileiadis 2, Ryan Toolson 7, Mindaugas Kuzminskas 5, Caleb Green 3 y Vladimir Golubovic 2. DT: Joan Plaza

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO