• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una final más para Nocioni

La gran segunda parte del Real Madrid le permitió remontar el marcador y hacerse con la victoria gracias a su mayor profundidad de banquillo ante un Valencia Basket que no dejó de luchar durante los 40 minutos del partido.

Con Sam Van Rossom fuera por lesión, el joven Guillem Vives fue el base titular del equipo taronja y fue el encargado de tomar responsabilidades en los primeros ataques, mientras el Real Madrid apostaba por el juego interior de Felipe Reyes y Gustavo Ayón. La línea exterior de los locales encontraba el acierto que los visitantes no tenían, pero el dominio del rebote por los blancos les llevó a llevarse el primer cuarto por 22-24 con una canasta final de Sergio Rodríguez.

Bojan Dubljevic entró en el partido para dar un impulso a la pintura del equipo valenciano y las penetraciones desde fuera de Vives y Lucic rompían la defensa de los de Pablo Laso. Los triples de Carroll y Nocioni daban la réplica en los visitantes, pero de nuevo Dubljevic lideraba un parcial de 8-0 y el marcador al descanso era de 49-47, con todo igualado y por decidirse en la segunda parte.

El tercer cuarto se animó y se volvió un choque de contacto, tanto que una falta antideportiva de Rafa Martínez sobre Rudy Fernández, acabó con una doble técnica para ambos jugadores y una técnica más el banquillo local. Esos cuatro libres y el control del rebote ofensivo daba una amplia ventaja al Real Madrid para pasar del 57-53 al 63-68. Los tiros libres y una canasta de Nocioni ponían fin al tercer cuarto con marcador de 66-72.

Jaycee Carroll arrancaba el último cuarto con un triple para contrarrestar la defensa zonal 2-3 del equipo taronja. 7 puntos consecutivos de Romain Sato metían a Valencia en el partido, pero la entrada de Carroll y Nocioni desde el banquillo devolvía el +9 al Real Madrid. Sin embargo, la gasolina le llegó al equipo taronja hasta ahí y no llegó a remontar la ventaja blanca, aunque en ningún momento llegó a rendirse y lo intentó hasta la última jugada.

Datos del partido:

Valencia Basket 84: Guillem Vives 13, Rafa Martínez 5, Romain Sato 10, Luke Harangody 7 y Serhiy Lishchuk 4 -cinco inicial-, Pau Ribas 2, Nemanja Nedovic 2, Vladimir Lucic 14, Bojan Dubljevic 24 y Pablo Aguilar 3. DT: Carles Durán

Real Madrid 90: Sergio Llull 10, Rudy Fernández 12, KC Rivers 9, Felipe Reyes 12 y Gustavo Ayón 10 -cinco inicial-, Andrés Nocioni 12, Jonas Maciulis 5, Sergio Rodríguez 6, Jaycee Carroll 8, Marcus Slaughter 2 y Salah Mejri 4. DT: Pablo Laso

¿Qué dijeron los entrenadores?

Pablo Laso: "Quiero felicitar a mi equipo por jugar otra final. Hoy ha vuelto a mostrar mucho carácter. Para nosotros desde el primer minuto de la eliminatoria ha sido complicado pero hemos sabido contenerles. En el partido de hoy nuestro primer tiempo ha sido bastante bueno pero nos han castigado cada error. En el tercer cuarto lo hemos sabido hacer, hemos sabido mover el balón contra la zona y hemos estado sólidos defensivamente en el último cuarto lo que nos ha permitido aguantar"

Carles Durán: "La gente ha estado espectacular. Hemos tenido un año irregular pero me siento muy orgulloso de que la imagen con la que se queda del equipo sea esta. El Real Madrid ha jugado muy bien y les han hecho mucho daño en el rebote ofensivo. Estoy increíblemente orgulloso y ha hecho un esfuerzo increíble"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Fotos: ACB Photo / M.A. Polo

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO