• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De ascensos y descensos

La ACB emitió las resoluciones donde confirmó los ascensos y descensos para la próxima Liga Endesa, con la oficialización del ascenso del CB Ourense y el no ascenso del Ford Burgos por tercera temporada consecutiva, con lo que esa plaza podría ser ocupada por Gipuzkoa Basket, que fue invitado por ser el mejor clasificado de los equipos en descenso deportivo.

Ourense consiguió el aval para la financiación de los 2.2 millones de euro para el pago por la actualización del cánon de ascenso y el pago del fondo de ascensos y descensos. De tal forma, la ACB confirmó su ascenso tras recibir toda la documentación asociada y así Ourense volverá a ser equipo ACB después de quince temporadas. "Ha valido la pena todo el sufrimiento, sobre todo por la afición y la ciudad que se merecían tener un equipo en la ACB", explicó Antonio Gavilanes, presidente del equipo gallego. "El esfuerzo que han hecho el presidente y los dirigentes de Abanca es muy grande, por eso es justo que se lo agradezcamos"

No ocurrió lo mismo con el Ford Burgos, que tras ser campeón de la Adecco Oro y conseguir el ascenso deportivo por tercera temporada consecutiva, no jugará en la Liga Endesa al no cumplir con los pagos de las cantidades necesarias para su inscripción en la próxima Liga Endesa. Esta plaza para la temporada 2015-16 no quedará vacante y ha sido ofrecido a Gipuzkoa Basket, el equipo con mejor clasificación en puestos de descenso, que deberá confirmar su inscripción en los próximos días.

En la temporada 2013-14, ya ocurrió algo similar y el equipo beneficiado por el no ascenso del Ford Burgos fue Manresa y sólo tuvo lugar el ascenso del Morabanc Andorra, mientras que en la temporada 2012-13, no pudieron confirmar su ascenso ni Burgos ni Andorra y fueron Gipuzkoa Basket y Manresa los equipos que se vieron salvados del ascenso.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO