• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trey Thompkins, primera pieza del Real Madrid 2015-16

Este fornido interno neoyorquino jugó en OAK Hill Academy y la universidad de Georgia y llamó la atención de los ojeadores, pero sus condiciones físicas le hicieron caer hasta la segunda ronda del draft 2011 con el puesto 37 de los Clippers. Su año rookie no fue nada espectacular, con unos promedios de 2.4 puntos y 1.0 rebotes, y una grave lesión de rodilla en la Summer League en el verano siguiente les hizo pasar dos temporadas fuera de las canchas.

Tras superar su lesión, Thompkins firmó con el Nizhny Novgorod el pasado verano como uno de los grandes refuerzos que hizo el conjunto ruso para su participación en la Euroliga, junto a jugadores de la talla de Taylor Rochestie, Gal Mekel o Tarence Kinsey. El equipo entrenado por el letón Ainars Bagatskis llegó hasta el Top 16 de la Euroliga y las semifinales de la VTB League, donde cayó a manos del CSKA de Andrei Kirilenko y Milos Teodosic.

Thompkins jugó su mejor baloncesto en el Top 16 de la Euroliga, con varios partidos de 20+10 como los jugados ante los conjuntos españoles de Unicaja y Baskonia o los turcos del Efes o Fenebahce. El fichaje del ala-pívot por el equipo blanco fue destapado por la web Sportando y el periodista David Pick informó el lunes que ya hay un acuerdo por tres temporadas.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO