• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Día movido en el mercado ACB

El pívot croata Ante Tomic ha renovado su vinculación con el FC Barcelona por tres temporadas más con una opción para seguir hasta 2019 vistiendo de azulgrana. El dorsal 44 se ha consagrado como uno de los mejores pívots de Europa, siendo el pívot del segundo quinteto ideal de la Euroliga con promedios de 11.5 puntos y 7.1 rebotes, mientras que en la Liga Endesa ha tenido promedios 10.1 puntos y 6.2 rebotes.

Dos que no seguirán en la Liga Endesa o al menos cambiarán de equipo de cara a la próxima temporada. Valencia Basket decidió no ejercer las "team options" que tenía sobre los contratos del ala-pívot Pablo Aguilar y el croata Kresimir Loncar.

Después de dos temporadas en el equipo valenciano, Pablo Aguilar abandona el club después de 91 encuentros y unos promedios de 5.4 puntos y 3.0 rebotes. El jugador granadino no ha llegado a cumplir con las expectativas lastrado por las lesiones y después de un verano en el que fue internacional y uno de los nombres más solicitados del mercado estival. Kresimir Loncar fue uno de los fichajes del pasado verano cuando llegó desde el Khimki y sus promedios esta temporada han sido de 7.9 puntos y 2.7 rebotes. El mejor partido del pívot croata fue en la segunda jornada ante el Baloncesto Sevillla, donde fue el mejor de la victoria 96-73 y aportó 19 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón para 29 de valoración.

Herbalife Gran Canaria ha renovado el contrato del escolta finlandés Sasu Salin, que llegó al equipo a mitad de temporada y se ganó la renovación con el conjunto amarillo. Salin jugó 15 encuentros en la Liga Endesa, con promedios de 8.3 puntos y 2.1 rebotes, y no pudo ver juego en la Eurocup ya que su llegada se produjo una vez cerrado el mercado de cambios en la segunda competición continental.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO