• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid vs FC Barcelona: la final tendrá nueve debutantes

Un total de seis jugadores del FC Barcelona podrían debutar este viernes (19.00) ante el Real Madrid en una final de la Liga Endesa. Justin Doellman, Mario Hezonja, Thomas Satoransky, Tibor Pleiss, Deshaun Thomas y Edwin Jackson nunca han disputado la última eliminatoria por el título de Liga. De entre estos seis jugadores, sólo Hezonja formaba parte del primer equipo del año pasado, pero a pesar de disputar 20 partidos de la fase regular, el croata no disputó ni un solo minuto del play-off. Sin embargo, en su palmarés consta la Liga ACB conseguida, precisamente, contra el Real Madrid.

Tibor Pleiss jugará su primera final de Liga española, pero el alemán ya sabe lo que es llevarse un campeonato de la regularidad. De hecho, Pleiss consiguió hasta tres títulos consecutivos de Bundesliga con el Brose Baskets bávaro (2009 / 10-2011 / 12) antes de dar el salto al Laboral Kutxa, donde jugó dos años antes de aterrizar este verano en el Palau.

Aparte de estos seis baloncestistas hay un séptimo que tampoco ha disputado una final ACB, y no es otro que el joven Markus Eriksson. El alero sueco, sin embargo, sigue en fase de recuperación de su rotura del ligamento cruzado exterior y del menisco externo de la rodilla izquierda que le ha mantenido apartado durante toda la temporada.

El Madrid, con cuatro debutantes. Hasta cuatro jugadores del Real Madrid tampoco saben qué es jugar una final de la ACB. Todos ellos son incorporaciones de esta temporada y piezas importantes para el equipo de Pablo Laso: Gustavo Ayón, Facundo Campazzo, KC Rivers y Jonas Maciulis serán algunos de los baloncestistas a los que el equipo de Xavi Pascual tendrá que hacer frente si quiere que el título se quede en Barcelona. Sin embargo, el base cordobés no está disputando los playoffs, ya que fue el extracomunitario descartado por Pablo Laso.

Fuente y foto: Comunicación FC Barcelona

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO