• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Unicaja 2015-16 empieza su construcción

Las oficinas de los Guindos llevan 24 horas de un ritmo frenético desde el encuentro con la afición y la firma de los jugadores de la tarde del miércoles, donde también estuvieron presentes Caleb Green y Kostas Vasileiadis. Horas más tarde, se comunicó que ambos jugadores no continuarán la próxima temporada en el equipo verde, pero el trabajo a destajo ha continuado hoy con confirmación de continuidad y salida para varios jugadores.

De forma oficial, el club ha comunicado en el día de hoy que Mindaugas Kuzminskas cumplirá su tercera temporada en Málaga después de que hayan hecho efectiva la "team option" para ampliar su contrato por una temporada más. El alero lituano ha seguido creciendo esta temporada y Joan Plaza tiene muchas esperanzas puestas en él, tal y como el propio entrenador ha comentado en numerosas ocasiones. "Kuzmi" ha promediado 9.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.0 asistencias en sus 68 encuentros esta temporada entre Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga.

El que se une a las no coninuidades de Caleb Green y el griego Vasileiadis es Vladimir Golubovic, ya que el club ha decidido no ejercitar la opción de amplicación de su contrato. El pívot montenegrino ha promediado 6.0 puntos y 4.3 rebotes con la camiseta del equipo costasoleño.

Sin embargo, los movimientos no quedan aquí y, aunque no confirmados de forma oficial, la Opinión de Málaga ha informado del futuro de varios de los jugadores de Unicaja. Según este medio malagueño, el club le ha comunicado ya a Germán Gabriel y Jon Stefansson que no se cuentan con ellos de momento, aunque cuando son del gusto del cuerpo técnico para incorporarlos una vez que ya se haya construido la plantilla de la próxima temporada. De tal forma, los jugadores serían agentes libres y podrían firmar con cualquier otro club.

Uno con el que sí sé cuenta es con Will Thomas. Al igual que ha ocurrido con Kuzminskas, el club le ha comunicado al ala-pívot que va a ejercer su "team option" para que la próxima temporada continúe siendo jugador de Unicaja. Thomas fue uno de los mejor parados entre los jugadores de los que se dudaba su continuidad, ya que fue el propio Joan Plaza quien habló con él y le explicó que estaba encantado con "profesionalidad, su ética de trabajo y su rápida adaptación al equipo".

Hay dos jugadores cuyos futuros sí que está de momento en el aire y con situaciones bastantes diferentes en ambos casos. El club le ha explicado a Ryan Toolson que se va a esperar unos días para decidir sobre su continuidad y que ésta irá en función del estado del mercado. El otro es el uruguayo Jayson Granger, que según cuenta este medio local, se despidió de algunos de sus compañeros en una cena celebrada en la noche del miércoles. El base no tendría decidido su futuro y en los próximos días estudiará todas las ofertas que tiene sobre la mesa. Su gran temporada le ha llamado la atención de los grandes clubes y se habla del interés de FC Barcelona, Real Madrid o Efes, entre otros.

La parte de llegadas no está clara todavía. Uno de los jugadores que interesan para el puesto de pívot es el bosnio Ognjen Kuzmic, que ya estuvo en la entidad malagueña, y que este año ha sido campeón de la D-League con Santa Cruz y de la NBA con Golden State Warriors. Sin embargo, Kuzmic ha rechazado la oferta malagueña y espera una mejor y procendente de la NBA.

En cuanto a ofrecimientos y rumores, como ya es habitual por estas tierras, hay varios nombres que destacan sobre los demás, como son los ya comentados de Jamar Smith, Edwin Jackson o Dontaye Draper.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO