• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid vs FC Barcelona: hablan los protagonistas

PABLO LASO (DT del Real Madrid)

"Los dos equipos hemos tenido que trabajar mucho para llegar aquí, ni el Gran Canaria ni el Valencia nos lo pusieron fácil. Hemos tenido que trabajar mucho y ahora el reto es grande, ganar la Liga Endesa en un Playoff que es muy difícil predecir… Puede irse a cinco partidos, rompiéndose éstos, o irse a tres y ser igualados. Importante ir partido a partido, ahora tan de moda, y centrarnos en el partido de mañana, que es lo más importante"

"Desde el respeto que tenemos al Barça, es uno de los mejores de Europa. El equipo que les eliminó en Europa tuvo que batirles en la última décima, es un equipo que no pierde la cara y que ha demostrado haber crecido en la fase final, recuperando el factor cancha y mostrándose muy sólido en los playoffs. Consideramos que tienen grandísimos jugadores en todas las posiciones y sabemos que para ganarles cada partido tendremos que jugar muy bien"

"Estamos en unos playoffs finales y tenemos que dar todo lo que tienes para ser los mejores. ¿El calendario? Está siendo exigente para los equipos y los jugadores, y me preocuparía que esto no fuera bueno para el juego. Esto es pura reflexión, los dos sabemos que queda estos playoffs y vamos ambos a dar el máximo, por encima de que los jugadores tienen más de 70 partidos de competición"

"No soy una persona de mirar mucho hacia el pasado, sino mirar siempre hacia delante, y pienso que las cifras (8-4 en títulos para el Madrid) están ahí pero no valen ahora. Empieza un Playoff nuevo y aspiramos a ser campeones. Lo anterior no me va a dar nada, está bien y por supuesto el equipo ha crecido, hemos sido capaces de llegar hasta los últimos partidos cada vez. Hemos sido muy competitivos y me enorgullece como entrenador. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos este año, sería absurdo si no lo dijera, y empiezan unos playoffs nuevos y solo quiero ganar el título"

"El año pasado también teníamos la ventaja de campo y no fuimos campeones. Este año hemos sido fiables en el Palacio pero hemos ganado las semifinales en Valencia. Todo lo anterior está bien pero a partir de mañana empieza una guerra nueva, un Playoff nuevo. Considero que el Barcelona es un equipo que esa suerte de la que habla Xavi, si Printezis da al hierro habría cambiado todo y no habría esta pregunta. Una décima de segundo puede cambiar la percepción de todo. No pienso que por tener la ventaja de campo tengamos más ventaja que un hipotético desempate en casa… el Barça te puede ganar cualquier día, lo sabemos"

SERGIO LLULL (base del Real Madrid)

"Los dos hemos sufrido bastante para pasar a esta final y una vez aquí los precedentes y el camino importa poco. Es una final, los dos somos ambiciosos, queremos ganar y personalmente queremos hacer historia consiguiendo ese póker de títulos. Sabemos que tenemos que mostrar nuestra mejor versión y empezar ganando. Hemos dado un paso adelante en estos años, y consolidándolo"

"Puede ser que esté en mi mejor momento y trato de jugar al máximo en los entrenamientos y en los partidos, de aprender y mejorar año a año. Estoy contento con la temporada y quiero ponerle el broche de oro.

"Nunca hay claro favorito, quizá partimos con pequeña ventaja por tener el factor cancha a favor, pero en partidos así entre grandes equipos puede pasar de todo… Vamos a intentar ganar mañana, asegurar el domingo e irnos con un colchón a Barcelona"

"El año pasado sí nos afectó, fue un palo bastante duro, no nos supimos levantar a tiempo y no pudimos ganar. Este año tras ganar la Euroliga tuvimos una semana y media que estábamos un poco dormidos o emocionados, pero te da confianza y un subidón para afrontar el final de temporada y conseguir el broche de oro que sería para ganar la liga"

"Para nosotros, hemos trabajado todo el año para acabar primeros de Liga Regular y tener esta ventaja, y lo queremos hacer servir. Sabemos que es mejor jugar ante tu afición, te dan el impulso que falta para ganar partidos. No hemos de dejar que nos ganen aquí, ir 2-0 e intentar ganar en el Palau otro partido para ganar"

XAVI PASCUAL (DT del FC Barcelona)

"No sabes si una serie será larga o corta, a priori puede haber momentos de igualdad pero también pueden haber momentos que se puedan romper en una dirección u otra. Puede ser una serie igualada, con tres partidos resueltos por un punto. Los dos hemos sufrido para llegar hasta aquí y ahora vamos a ver cómo se desarrolla esta final en sí misma"

"Ellos lo han ganado todo y nosotros no tenemos ningún título. Opiniones de si estamos más cerca o más lejos no tienen mucha trascendencia, si queremos demostrar que podemos competir y ganar tendremos que hacerlo muy bien. No es casualidad el éxito que están teniendo, es un equipo muy completo y nuestra versión debe ser la máxima para ganar. Hemos jugado seis veces, hemos ganado dos, y ésta será la séptima ocasión, un nuevo reto para ambos y a ver qué nos depara. Creemos en nuestras posibilidades.

"¿Si sería un fracaso no ganar ningún título? Es inevitable el adjetivo de si es un fracaso o no. Cada uno colocará el calificativo que considere apropiado, no importa lo que piense. Desde mi punto de vista particular entiendo el fracaso como otra cosa: dejar de creer, de luchar, abandonar, no vivir siempre al límite de posibilidades. Se utilizan estos adjetivos con mucha facilidad y en el deporte solo gana uno. La Euroliga que los compañeros han ganado, ¿el resto ha fracasado o ellos han tenido éxito? Ahora, una decepción seguro que sería. Desde que estamos aquí delante, siempre habríamos conseguido uno de los tres títulos grandes al menos, y sería una decepción no lograrlo"

"Este año los dos Playoffs a cinco partidos que hemos tenido no hemos ganado todavía fuera de casa, es una realidad pero esto es pasado. No importa cómo llegues a este momento si este momento lo consigues hacer. Es una realidad, nos han faltado siempre pequeños detalles, pero mucha suerte no hemos tenido en los finales, si es que existe la suerte, pero vamos a ver qué ocurre en el futuro, pero si queremos ser campeones debemos ganar aquí. Si no, no ganaremos"

"Hemos de encontrar un camino para lograr la victoria y dominar algunas facetas del juego con la anotación y la defensa, centrado en lo que es el principio y sin pensar en mucho más."

JUAN CARLOS NAVARRO (escolta del FC Barcelona)

"Nos preocupan muchas cosas, es un equipo muy completo tanto exterior como interior, y con la confianza de haber ganado todo. Hay muchos factores, cada partido puede ser diferente… uno de sus objetivos puede ser controlar rebotes, parar a ese señor que es muy bueno… Queremos al revés de lo que ha dicho Llull, que no consigan ese triplete y logremos el primer título de la temporada"

"El Madrid es favorito porque lo ha demostrado toda la temporada, tiene el factor pista… Hemos venido a ganar mañana, creemos en nosotros y que podemos hacerlo y vamos a ir partido a partido"

"Su transición es importante para ellos, pero si controlas el rebote será una de las claves para intentar ganar el partido aquí"

"Solo pensar en mañana e intentar ganar. Solo piensas en el partido y luego al final es al revés de lo que piensas. Es una serie muy larga, el de mañana es un partido importante pero no decisivo"

TOMAS SATORANSKY (base del FC Barcelona)

"Firmaría salir de allí con 1-1, lo que pasó el año pasado, y fue la clave. Tenemos que hacer todo lo posible para ganar al menos un partido allí, esta temporada tenemos dificultades para ganar fuera y ahora viene el tiempo de la verdad, de ver si somos capaces de ganar en la pista más complicada de Europa"

"Afrontamos esta final con muchísima ilusión, porque es una final contra el Real Madrid, porque nos han ganado muchos partidos esta temporada, es el único título que tenemos como objetivo y para que ellos no ganen todo"

"Los dos equipos tienen algo de presión, ellos han ganado todos los títulos hasta ahora y en ese aspecto pueden estar más tranquilos pero nosotros vamos a jugar en otra situación que contra Olympiacos o Málaga, tenemos que jugar allí y tenemos menos presión"

"Es bonito vivir una experiencia así y lo haré con mucha ilusión. Quiero ganar la Liga y ayudar al Barça a ganar esta final. Espero subir otra vez en los números, en buen juego, y ayudar porque para ganar al Madrid todos tenemos que aportar en algo. Es buen momento pero hay que subir el nivel para ganar al Madrid"

"Llull y Sergio Rodríguez siempre han jugado bien juntos, puede ser la clave pero todos los jugadores son buenos y todos pueden aportar en un momento clave, como se vio en la Euroliga. Para ganar al Madrid tienes que jugar muy bien en defensa y en ataque. Tienes que cansarles en su defensa para que no tengan tanto ritmo, tenemos que centrarnos y no dejarles llevar el ritmo"

GUSTAVO AYÓN (pívot del Real Madrid)

"Estamos bien, motivados por una Final más, el deseo de llegar a la Final tiene que ser al máximo y tenemos la oportunidad de competir para otro nuevo título".

"Solo pensamos en esta Final. No pensamos en lo que ha pasado anteriormente porque eso se recuerda y no se vive. Ahora hay que vivir esta oportunidad que tenemos contra un equipo tan importante como el Barcelona".

"Que estén allí apoyando, que notemos su presión en el Palacio. Vamos a dar lo máximo y que den lo máximo desde la grada".

"Es un grandísimo equipo, lo más importante es lo que hagamos nosotros y olvidarnos de lo que hagan o lo que dejen de hacer ellos".

"Sí, de toda la temporada, hemos jugado muchos partidos contra ellos. Ahora mismo nos conocemos bastante bien los dos equipos".

SALAH MEJRI (pívot del Real Madrid)

“Estamos listos, más preparados que nunca. Esta es la final, frente al FC Barcelona, los últimos cinco partidos de la temporada y tenemos que darlo todo. Vamos a jugar aquí, con nuestra afición que va a apoyarnos hasta el final como lo ha hecho siempre”.

Es muy importante tener una temporada perfecta. Hasta el momento lo es, 3 de 3, y necesitamos esta liga para conseguirlo. Creo que sería muy importante para mí, para todo el equipo y para todos los madridistas”.

“El FC Barcelona no ha ganado nada este año, no han jugado la Final Four y han perdido la Supercopa y la Copa contra nosotros, por eso intentarán ganar este título más que nunca. Pero nosotros también queremos ganar, queremos tener una temporada perfecta. Será una final muy complicada, muy difícil para los dos equipos

MARCELINHO HUERTAS (base del FC Barcelona)

"Es un tema mental más que nada. Tenemos que tener tranquilidad por si estamos por debajo en el marcador en algún momento de la eliminatoria, hacer nuestro juego, no estar obsesionados, no hacer más de lo que debemos porque a veces nos metemos en problemas nosotros mismos con prisas, con malas decisiones. Estar rallado por alguna acción que no nos ha ido bien o por algo que creíamos que debían haber pitado y no pitaron, y eso es una cuestión de si estamos bien de arriba y si pensamos en la siguiente acción podemos volver a estar en el partido. Es mejor jugar por delante pero a este nivel y en una Final hay que saber jugar por debajo".

"Todos llegamos más o menos con la misma carga de partidos. Han tenido tiempo de descansar también después de esta última eliminatoria, así que creo que físicamente los dos equipos llegarán más o menos igual".

"Somos conscientes de que tenemos que ganar algún partido en Madrid si queremos ser campeones. Ahora mismo tenemos el primer partido que es el que más nos importa, no estamos pensando más allá. Tenemos que estar metidos para intentar hacer el mejor partido que podamos y ganarlo. Estamos mucho más preocupados del partido de hoy que el del año pasado, que ya es historia. Ojalá podamos repetir el hecho del año pasado pero tendremos que trabajar bastante".

"Hay que estar bien mentalmente. Hay que controlar la euforia del Real Madrid, aquí juegan con muchísimos puntos y un gran acierto, el público les empuja y han demostrado durante los últimos años que son un equipo muy difícil de batir. Hay que hacer un partido casi perfecto para poder ganarles, estar tranquilos y no dejar que los nervios vengan al campo. Hacer nuestro juego, nada más".

"Hemos perdido estos dos partidos en Málaga pero durante la temporada hemos ganados muchísimos partidos en campos difíciles y con más presión de la que pueda haber aquí en el Palacio. El equipo está capacitado para jugar contra un grandísimo rival que ha ganado todo pero hemos demostrado que podemos ganarles e intentaremos hacerlo otra vez".

"Dice la gente que el Madrid es favorito pero luego hay que demostrarlo en el campo. Ellos tendrán ganas de ganarlo todo pero nosotros tenemos de ganar este título. Estuvimos a punto otra vez de ganar la Copa, la perdimos en el último minuto, este año no fuimos a la Final Four y sería terminar con buen sabor de boca ganando la Liga Endesa".

"La presión es siempre la misma cuando juegas en el Barcelona, aún ganando todos los títulos hasta ahora la tendríamos. Eso pasa por jugar en un grande y ellos seguro que sienten la misma presión"

BRAD OLESON (alero del FC Barcelona)

"Es un año diferente, diferentes equipos... Estamos aquí, vamos a competir. Y estamos aquí para intentar ganar el primer partido, como el año pasado".

"El objetivo es competir. No puedes decir si vas a ganar o perder, solo tenemos que competir y, en los últimos cinco minutos, estar en disposición de ganar".

"Han tenido una gran temporada. No les podemos quitar ningún mérito, pero esto es la Final, tenemos 10 días y tenemos que darlo todo y competir".

"Son un equipo que puede anotar en transición y de muchas maneras. Tenemos que jugar bien en defensa y creo que el rebote será una de las claves de la serie".

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Texto: Departamento de Comunicación ACB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO